viernes, 16 de junio de 2017

CUERPO DE CRISTO




GUÍA DE ORACIÓN 18-06-17 






GUÍA: Día del Corpus Christi. Día del Cuerpo y Sangre de Cristo. Una fiesta que se celebra desde el siglo XIII. Los cristianos han honrado el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía, en el pan  consagrado desde el principio del cristianismo. Nos unimos a todos los creyentes que  a lo largo de los siglos han adorado y prestado honor a este sacramento. Visualizamos la manifestación de tantos fieles dando gloria al Padre en el Hijo y con el Espíritu Santo. Adoramos, alabamos, damos gracias. SILENCIO DE ADORACIÓN, ALABANZA, GRATITUD.

Del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

GUÍA: Moisés recuerda al pueblo los cuarenta años en el desierto, el maná que Dios les proporcionó y el agua que sacó de la roca. El desierto de la vida puede tener todo el parecido con aquel desierto. También recibimos el pan de vida en la Eucaristía, y en Cristo, el agua que salta hasta la vida eterna. Nos adentramos en la marcha de nuestro desierto, en el maná del Cuerpo de Cristo,  en el agua de la roca Cristo. ¿Lo experimentamos en nuestra vida? Recorramos  momentos de gracia experimentados. SILENCIO  EXPERIENCIAL, DE ENCUENTRO, DE GRACIA.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):



El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.


GUÍA: El cáliz… el pan…comunión con el Cuerpo y con la sangre de Cristo. El Espíritu de comunión permanece indefectiblemente en la Iglesia,(Cat.). Nos dejamos tocar por el Espíritu de comunión. Interiorizamos tan hermoso regalo. Lo compartimos con toda la Iglesia, lo derramamos en la humanidad necesitada. Agradecemos. SILENCIO DE COMUNIÓN, DE PRESENCIA, DE SOLIDARIDAD.  

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»


GUÍA: Pan vivo bajado del cielo, Quien lo come en comunión con el Espíritu tiene la vida. Lo comemos con frecuencia, ¿La comunión con el Espíritu y con los hermanos se hace realidad? Jesús dice quien come el pan que yo daré, habita en mí y yo en él. ¿Nos lo creemos? Interiorizamos estas palabras y las vemos cumplidas. Agradecemos. SILENCIO DE UNIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN

RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE

OFRECEMOS, AGRADECEMOS, ADORAMOS, PEDIMOS

INVOCAMOS A MARÍA, CONTEMPLATIVA Y ACTIVA

PADRE NUESTRO con Jesús y la humanidad.

CANTAMOS


Cantemos al Amor de los Amores 
cantemos al Señor, 
Dios está aquí, ¡venid adoradores, 
adoremos, a Cristo Redentor! 

¡Gloria a Cristo Jesús, 
cielos y tierra, bendecid al señor 
honor y gloria a Ti, rey de la gloria 
amor por siempre a Ti 
Dios del Amor! 

Unamos nuestra voz a los cantares 
del Coro Celestial, 
Dios está aquí, al Dios de los Altares 
alabemos con gozo angelical.




7 comentarios:

  1. Está aquí y te llama. ¿Cómo respondes? Día del Cuerpo de Cristo. Día de amor, gloria y agradecimiento. Todo el universo adora y ama. ¿Te unes?

    ResponderEliminar
  2. "Los cristianos han honrado el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía, en el pan consagrado desde el principio del cristianismo". La fe en la eucaristía es la mayor fuerza del cristiano. Jesús presente y con nosotros construye la humanidad nueva.

    ResponderEliminar
  3. "El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo" Un cuerpo en Jesús. Él nos une con los hermanos. Añadamos amor al cuerpo que formamos.

    ResponderEliminar
  4. "el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»Jesús está entre nosotros. Que le reconozcamos.

    ResponderEliminar
  5. "Quien lo come en comunión con el Espíritu tiene la vida".¿ Nuestras comuniones son eficaces en la comunión y en la caridad? Jesús ayuda nuestro ser cristianos.

    ResponderEliminar
  6. "Visualizamos la manifestación de tantos fieles dando gloria al Padre en el Hijo y con el Espíritu Santo" La oración no ocupa lugar y el corazón puede seguir unido a Dios en la calle o en cualquier sitio. El Espíritu de Dios nos mueve.

    ResponderEliminar
  7. «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto" Recordar nuestra luchas y victorias nos ayuda a reconocer a Dios y agradecer sus hazañas en favor de su pueblo.

    ResponderEliminar