viernes, 17 de abril de 2015

ORACIÓN 19-04-15









ORACIÓN 19-04-15

GUÍA: Entramos en nuestro aposento interior.  En silencio vemos cómo estamos. Nos encontramos con nosotros mismos, nos reconocemos presentes ante el Dios de la vida y le damos gracias por su presencia, su amor y su compañía a lo largo de la semana. Nos disponemos a abrir el corazón a la luz de su Palabra. Escuchamos lo que nos dice por medio de fragmento de los Hechos de los Apóstoles que se proclama  hoy.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles (3,13-15.17-19):

 En aquellos días, Pedro dijo a la gente: «El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo. Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos. Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta manera lo que había dicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados.»

GUÍA: ¿Qué nos dice este texto? Lo que destacamos y que queda como llamada en nuestro interior es….Reflexionamos sobre: Lo entregasteis, el Padre lo resucitó, nosotros somos testigos, convertíos…SILENCIO

De la primera carta del apóstol san Juan (2,1-5):

 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.  En esto sabemos que lo conocemos: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: «Yo lo conozco», y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.
GUÍA: En nuestro interior, vamos recogiendo palabras, sentimientos que aparecen con las palabras de san Juan: Tenemos a uno que intercede por nosotros ante el Padre. Saboreemos lo que esto significa. Jesús el defensor de cada uno de nosotros ante el Padre. ¿Te sientes apoyado/a por Jesús?
Le conocemos cuando cumplimos sus mandamientos… Entonces el amor de Dios ha llegado a su plenitud en él…Gracias Padre y gracias Jesús por las veces que  habéis hecho realidad la Palabra en nosotros. Perdón por otras veces que no hemos sido acogedores de todo lo que nos propone.

Del santo evangelio según san Lucas (24,35-48):

 En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.  Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
 Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»
Dicho esto, les mostró las manos y los pies.  Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo que comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
 Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.  Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

GUÍA: No acababan de creer por la alegría. Se les presenta y casi no lo reconocen. Les abre el entendimiento para que comprendan las Escrituras: Resucitará y en su nombre se predicará la conversión…a todos los pueblos. Vosotros sois testigos. Repasamos estas palabras, escuchamos su eco en nosotros. Dejamos que se vayan haciendo realidad en nosotros ¿Cómo podemos ser también ser testigos de Jesús con las palabras y los hechos? ¿Tenemos alguna ocasión?

COMENTARIO de alguna de las ideas que consideramos importantes. O frases que subrayamos
ORACIÓN CONFIADA DE PETICIÓN por todas nuestras necesidades y las necesidades del mundo.
INVOCACIÓN a María. Ella nos acompaña y nos ayuda a conocer a Jesús, su Hijo.


CANTAMOS Y REFLEXIONAMOS
UNA CIUDAD PARA TODOS.


1. Una ciudad para todos:

¡LEVANTAREMOS!
Un gran techo común:
¡LA CIUDAD!
Una mesa redonda como el mundo:
¡LEVANTAREMOS!
Un pan de multitud.
Un lenguaje de corazón abierto.
Una esperanza:
¡VEN, SEÑOR JESUS!



NO RECHAZAREMOS LA PIEDRA ANGULAR;

SOBRE EL CIMIENTO DE TU CUERPO
LEVANTAREMOS LA CIUDAD,
LEVANTAREMOS LA CIUDAD.













2. Suben los pueblos del mundo:
¡LEVANTAREMOS!
Suben a la ciudad:
¡LA CIUDAD!
Los que hablaban en lenguas diferentes:
¡LEVANTAREMOS!
Proclaman la unidad.
Nadie grite: ¿Quién eres o de dónde?
Todos se llaman:
¡HIJOS DE LA PAZ!

GUÍA: Nos unimos con todos los cristianos y personas del mundo y decimos

PADRE NUESTRO…..

7 comentarios:

  1. En el camino de la Pascua, todos podemos quedar resucitados en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hoy celebramos la resurrección de Jesús. Lo anunciamos y confiamos en Él

    ResponderEliminar
  3. La gloria del Señor llena la tierra. Es bueno que la reconozcamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra frase importante es: El ser humano es la gloria de Dios. Realmente podemos afirmarlo.

      Eliminar
    2. Me gusta la frase. La mejor obra de Dios es la persona, ser humano viviente, emprendedor, salvado y amado por el Padre Dios.

      Eliminar
    3. La foto de Jesús llena de caras de personas es muy curiosa y significativa. Si estamos en él y él en nosotros.

      Eliminar