REZA Y COMPARTE
ANIVERSARIO 6º
Vamos
caminando en la vida y también en nuestro Blog
de oración Reza y Comparte.
Recordamos
el Aniversario 6º de su comienzo. ¡Felicidades!
Ya llevamos unos años ofreciendo la Oración y
reflexión personal a los que estáis interesados en ella. Os acompañamos y
realizamos la oración con vosotros/as.
Las
indicaciones te pueden ayudar a enfocar cada sesión. Eres tú sobre todo, quien
ha de centrarse en ella. Quien pide al Espíritu su luz, a Jesús nuestro hermano
su presencia y al Padre su amor. María
como Madre buena, nos enseña a escuchar y guardar las cosas en el corazón.
Antonio
Machado en su poesía nos dice:
Caminante, son tus huellas
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Todo tiene su belleza. Los caminos el caminante, las huellas. Sentimos la imagen en nuestra vida y en nuestra oración.
Los comentarios que aportas ayudan a
expresar y compartir lo que piensas y has reflexionado. Nos vamos
conociendo y os lo agradecemos.
¿FRUTOS?
"Aniversario 6º" nos recuerda esta fecha con ilusión y nuevo empeño. ¡Felicidades, Reza y Comparte!, gracias por tu labor y por la luz que transmites a través de tus páginas. Gracias a todos los que participáis, lo hacéis posible y apoyáis con vuestra presencia, visitas y seguimiento. La presencia del Espíritu de Dios para el Blog y todos vosotros/as.
ResponderEliminarCaminante no hay camino, se hace camino al andar. Por un lado no hay camino, cada persona tiene que hacer el suyo. Por otro recordamos la palabra de Jesús: Yo soy el camino. En Jesús encontramos el camino hacia el Padre, hacia su encuentro y presencia. Unimos los dos sentidos.
ResponderEliminar"Levantaos, alzad la cabeza. Se acerca vuestra liberación." Luchas, desgracias. No temáis, se acerca vuestra liberación. En silencio escuchamos la voz de Jesús y su seguridad: Confiamos.
ResponderEliminarReconoced los brotes de llegada del reino de Dios. En nuestra tierra y sociedad, podemos verlos. Colaboramos para que se den todos los días.
ResponderEliminar«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día" Tener cuidado de vosotros mismos. Las cosas pueden embotar la mente y el corazón, y alejarnos de nuestra misión aquí en la tierra. Pidamos al Espíritu de Dios su luz y fortaleza.
ResponderEliminarSan andrés en su fiesta nos enseña cómo escuchar la Palabra de Jesús y seguirle. Murió crucificado en cruz aspada. En Constantinopla, la Iglesia Ortodoxa lo venera como sucesor de los apóstoles. Felicidades Andreas, y Andrés,
ResponderEliminarSan Francisco Javier entregó su vida por la expansión del evangelio en los países de oriente. Patrón de las misiones. Id y haced discípulos míos de todos los pueblos, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.
ResponderEliminarDos ciegos gritan a Jesús: Hijo de David, ten piedad de nosotros. Jesús los escucha y atiende su petición. Pongamos la ceguera de nuestro mundo en su camino y pidamos la luz. Él sabrá iluminar los ojos y el corazón.
ResponderEliminarSal.84 ¡Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación! Un deseo de presencia de Dios. El salmista y nuestro mundo seguimos clamando para todos.
ResponderEliminar"Dios viene en persona y os salvará" Es el mensaje de Adviento a través de la historia y ahora. Nos paramos ante el mensaje y lo hacemos nuestro. Agradecemos al Señor su realidad, en la jornada.
ResponderEliminar"Jamás se ha oído decir que haya sido abandonado quien ha acudido a ti". Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros tus hijos. Ruega por la humanidad que sufre. Bendice en tu día a todos.
ResponderEliminar"No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios". Ella siguió sus designios, y se fio de Dios. La oración nos ayuda a escuchar a Dios y seguir lo que él nos dice. Confiamos.
ResponderEliminarSalmo 79 Oh Dios, restáuranos. Que brille tu rostro y nos salve. Nos unimos a la oración del salmista. ¿Qué le decimos?
ResponderEliminarHoy se nos presenta a Elías personaje, lleno de pasión por Dios. Él enciende la fe en el pueblo con fuerza y seguridad en el Señor. Se necesitan profetas como Elías. Jesús le admira y propone para todos.
ResponderEliminarJesús sigue ofreciéndose al Padre, en la Eucaristía. Nos unimos a él y con toda la creación le adoramos, damos gracias y cuidamos la casa común de todos y para todos.
ResponderEliminarHacemos memoria de San Juan de la Cruz, fraile carmelita, místico, reformador de los Carmelitas junto con Santa Teresa de Jesús. Una frase suya: Donde no hay amor, poned amor y encontraréis amor.
ResponderEliminarVoy, Señor. Pero no fue a trabajar a la viña de su padre. Y el que dijo no voy, fue a la viña e hizo su trabajo. Pensar lo que decimos y lo que hacemos es importante. Ser responsables de nuestros compromisos. No vale decir si y hacer no.
ResponderEliminarHacemos camino hoy. La paz y la alegría dominen la tierra. La novena de Navidad nos atrae las bendiciones de Dios y su amor en el Niño Dios.
ResponderEliminarlas Lecturas de la Eucaristía nos presenta el anuncio del nacimiento de Sansón y de Juan Bautista. Dios escoge a lo pobre y humilde para manifestar su proyecto de salvación. Agradecemos su presencia.
ResponderEliminar"Dichosa tú que has creído, porque lo que se te ha dicho se cumplirá". Confiar en el Señor, fiarnos es signo de su presencia. Presentamos nuestra fe y esperanza.
ResponderEliminar"El hace proezas con su brazo: derriba a los poderosos y enaltece a los humildes". Es María que canta las grandezas de dios. ¿Cómo será nuestro canto en honor del Señor, en honor del Dios hecho Niño?
ResponderEliminarSalmo 24 "Levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación." Dios hecho niño nace entre nosotros. Abramos el corazón a su amor y verdad. Llevémoslo a nuestro ambiente con fe.
ResponderEliminarSalmo 88 "Cantaré eternamente tus misericordias, Señor". Tu fidelidad para nosotros dura por siempre. Gracias, Señor. Cantamos par ti.
ResponderEliminarDios nació en Belén, nos visita también hoy y espera que le acojamos. ¿Encontrará corazones humildes que le reciban como los pastores? Sigamos la cadena del amor.
ResponderEliminarSan Esteban, primer mártir, nos enseña a creer y evangelizar. Ser testigos en nuestro mundo nos toca a nosotros. Ánimo. Felicidades a los que lleváis su nombre.
ResponderEliminarLos Santos Inocentes mueren por Jesús. Herodes quiere librarse del rey del los judíos. Pedios por los niños sacrificados hoy por causa de los miedos, violencia, o egoísmo.
ResponderEliminar"El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre". Nos lo dice San Juan. Acogemos su voluntad y damos fruto de buenas obras. Su presencia dura por siempre.
ResponderEliminar"Entre vosotros hay uno a quien no conocéis" Se lo dice Juan Bautista a los fariseos. ¿Lo conocemos nosotros? Jesús se hace presente a nuestro alrededor. Porque tuve hambre y me disteis de comer...enfermo y me visitasteis. Tampoco éstos le habían conocido. ¿Cuándo te vimos? Busca a Jesús y reconócelo.
ResponderEliminar¿Qué buscáis? Pregunta Jesús en el evangelio. Contestamos con la verdad de nuestra vida. Que tengamos la alegría del encuentro con Jesús.
ResponderEliminar"Se acercaba Natanael, y Jesús dijo: Ahí tenéis a un israelita sin engaño" ¿Te gusta la alabanza? Bonita para decirla de cada persona. La contemplamos como un regalo a la humanidad y a cada persona. ¿Te gusta?
ResponderEliminar"¿Dónde está el rey de los judíos? Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo" Los Reyes ante Herodes lo preguntan. Los extranjeros se ha puesto en camino a buscarlo, Herodes lo desconoce. Distintas formas de respuesta ante el Mesías, Rey de Israel. Acojamos la luz de la estrella y caminemos hacia él. Ofrezcamos nuestros dones.
ResponderEliminarLa eucaristía es origen y cumbre de la vida cristiana. Con Jesús damos gloria al Padre y llegamos a los hermanos. ¿Estás convencido/a? Practiquemos con Jesús.
ResponderEliminarJesús cura a la suegra de Pedro. Cura a otros enfermos y luego se va a orar. le busca mucha gente. Él dice que van a las aldeas cercanas para anunciar el Reino de Dios. Una misión sostenida por la oración y presencia del Padre Dios. Jesús enséñanos a vivir con intensidad, nuestra relación con el Padre.
ResponderEliminarEl leproso que ha sido curado por Jesús, pregona a todos lo que Jesús ha hecho en él. Es ejemplo de persona agradecida y transmite su alegría y la acción de Dios en ella. Que contagiemos a otros con la fe, el agradecimiento y la comunicación.
ResponderEliminar"Ponen al paralítico delante de Jesús, descolgándole por el techo". Jesús le perdona los pecados viendo la fe que tenía. Luego dice Levántate. El hombre se levantó ante la admiración de todos. La fe produce el perdón de los pecados y la curación. Avivemos la fe, confiemos en Jesús y el cambio se producirá. Haz tu comentario, ¿Vale?
ResponderEliminarCaminante no hay camino, se hace camino al andar. Por un lado no hay camino, cada persona tiene que hacer el suyo. Por otro recordamos la palabra de Jesús: Yo soy el camino. En Jesús encontramos el camino hacia el Padre, hacia su encuentro y presencia. Unimos los dos sentidos.
ResponderEliminarEucaristía, pan se ofrece y nos acompaña en el camino de la vida. Jesús se queda con nosotros y se ofrece al Padre. Unidos a él todo tiene un valor nuevo.
ResponderEliminarEstados Unidos, España, Alemania, Francia, Ucrania, E.Arabes, Rusia, Portugal, Reino Unido Gracias por estar ahí y visitarnos. Colaborad para difundir el mensaje de bien. La esperanza alegrará la tierra.
ResponderEliminarSanta Inés, mártir de Roma. Había consagrado su vida a Cristo. Felicidades a las Inés.
ResponderEliminarLa multitud le rodea de nuevo. La familia de Jesús teme por él y vienen para llevárselo. Temían por él. El miedo puede cortar la actividad. Pedimos fortaleza para estar en cada momento donde Dios nos quiere.
ResponderEliminarSan Francisco de Sales. Obispo y Doctor de la Iglesia Católica. Gran defensor de la fe católica en tiempo de los calvinistas. Es patrono e los periodistas.
ResponderEliminarDía de la Conversión de San Pablo. Termina el Octavario de oración por la unidad de los cristianos. ¿Nuestra conversión se parece en algo a la de Pablo? Pedimos fortaleza en la fe y el compromiso con Jesús. Podremos renovarnos y ayudar a otros. ¿Cómo lo ves?
ResponderEliminar"Mi madre y mis hermanos son estos, los que oyen la palabra de Dios y la cumplen" ¿Estamos entre ellos? Dentro de la Iglesia somos hermanos. Que hagamos vivo el don de la fraternidad y seamos hijos, cumpliendo lo que Jesús dice. Lo interiorizamos.
ResponderEliminar"Caminante, son tus huellas/ el camino y nada más". Tus huellas, camino para otros. Que no fallemos a las esperanzas de Dios y de nuestro mundo.
ResponderEliminarSanto Tomás de Aquino en su fiesta nos enseña la apertura a Dios en la sencillez y la humildad. La Suma Teológica es una de sus obras. Es patrono de profesores y estudiantes. Le encomendamos este sector de la sociedad. Que sean transmisores de verdad y bien.
ResponderEliminarLos gerasenos piden a Jesús que se vaya de su región. Están asustados por la curación del endemoniado y porque su piara de cerdos se había arrojado al mar. Jesús, enséñanos a comprender las situaciones- Danos paz.
ResponderEliminarPresentación del Señor en el templo. Entrega al Padre para su gloria y entrega a la humanidad para su liberación. Hacemos nuestro este proyecto y pedimos por los que sufren.
ResponderEliminarSan Blas es protector de las gargantas. La Iglesia le invoca con devoción y fe. Cuidar las gargantas, las voces. Son transmisoras de la Palabra, de la comunicación especialmente.
ResponderEliminarJesús manda a predicar a los apóstoles. La gente los acoge unas veces y otras no. Han de estar dispuestos a todo. Hicieron su labor. Hoy somos los cristianos los que hemos de dar testimonio con la Palabra y la solidaridad. Interiorizamos nuestro compromiso de evangelizar.
ResponderEliminarSe nos narra la muerte de Juan Bautista. Herodes lo manda decapitar por petición de su mujer. El mal se alía con el mal y el fruto es un mal mayor. Pensamos en cuánto se perjudica a otros por falta de libertad para escoger el bien. Pedimos por los perseguidos por su fe.
ResponderEliminar¿No es milicia la vida del hombre sobre la tierra, y sus días como los de un jornalero? dice Job. Nos transmite un pensamiento antigua y también nuevo para las nuevas generaciones. Milicia para defensa del Reino de Dios, trabajo que produce salario. Lo interiorizamos y vemos la semejanza y las conclusiones que sacamos. Gracias, Padre por el regalo de la vida, que dé fruto abundante.
ResponderEliminar"Dejáis a un lado los mandamientos de Dios y os atáis a los mandatos de los hombres" Nos llama la atención el evangelio. ¿Los tenemos en cuenta?
ResponderEliminarLa Virgen de Lourdes bendice a nuestro mundo hoy. Santa María, ruega por nosotros. Felicidades a las Lourdes.
ResponderEliminar"Tengo compasión de esta gente...no tienen qué comer" Coge los panes de los discípulos y los reparte entre la gente. También coge nuestros panes y los multiplica donde se necesita. ¿Estamos dispuestos a colaborar?
ResponderEliminar"Dios dice: Caín, ¿dònde está tu hermano Abel? El Contesta: ¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?" El Génesis nos enseña el enfrentamiento fratricida de los dos hermanos. ¿Alguna vez oímos esa voz: ¿dónde está tu hermano? Que cuidemos las relaciones y el amor de unos con otros.
ResponderEliminarEmpezamos la Cuaresma. Acompañamos a Jesús en estos cuarenta días preparando su momento de entrega. La oración nos fortalece para amar, creer y cuidar el planeta. ¿Te unes?
ResponderEliminar"yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá" Los mandatos del Señor nos hacen crecer. Que los llevemos adelante con fe y amor.
ResponderEliminarLas tentaciones de Jesús en el desierto se dan también en nuestro mundo. Él nos ayudará a superarlas: Poder, dinero, placer, si acudimos con fe y ayuno.
ResponderEliminarHoy es la festividad de la cátedra de San Pedro. Recordamos al Papa en su labor apostólica y a toda la Iglesia. Que seamos testigos fieles del Evangelio y continuadores de la obra de Jesús. Buen día.
ResponderEliminarCuando oréis, no uséis muchas palabras. Decid: Padre nuestro, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad...Estar en Dios y agradecer, adorar, amar. Gran cosa para el ser humano.
ResponderEliminar"Si vosotros sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuánto más el Padre Dios os dará cosas buenas, a los que le piden". Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Que seamos su reflejo entre los/las vivientes. Verdad, amor, belleza.
ResponderEliminar"Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis y no seréis juzgados". Hoy se nos da un buen consejo: Ser como el Padre celestial. Algo difícil pero Jesús lo manda. Guardemos sus palabras y actuemos. Que él nos ayude.
ResponderEliminar"El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". La sencillez y la humildad favorecen las relaciones y la convivencia. Son virtudes que Jesús nos recomienda. ¿Las cumplimos?
ResponderEliminar(Jer. 18,18-20) Jeremías, el profeta, es perseguido. Él confía en el Señor y nos da ejemplo de fidelidad y de esperanza en Dios. Afianzamos la fe y la esperanza en Dios. No se deja ganar en fidelidad.
ResponderEliminar"Bendito el que confía en el Señor y pone en él su confianza" Jeremías nos lo propone. Dejemos que cale en nuesatro corazón y confiemos en su amor.
ResponderEliminarEl Papa está en Irak. Pedimos por él y por este pueblo que acogió a los apóstoles en los primeros tiempos del cristianismo. Que haya unión, paz, concordia y derechos humanos. Crezcamos todos en el respeto y buen trato.
ResponderEliminarAcompañamos al Papa con la oración. Le deseamos fortaleza, cercanía, presencia de Jesús en todos sus gestos de unión y paz, en este viaje a Irak. Respeto y apertura para todos.
ResponderEliminarEl Papa sigue su viaje. Es peregrino de la paz. Unión de todos los habitantes de los pueblos y ahora Irak. Los seres humanos iguales en amor, concordia. Los cristianos, ciudadanos con participación y con trabajo para crear una sociedad justa y en la abundancia de las bendiciones divina. Nos unimos a su propuesta y la hacemos nuestra a la vez que pedimos la bendición de Dios para él.
ResponderEliminarDía de la mujer trabajadora. Aportamos el trabajo, la belleza, bondad, amor ¿Qué más cosas? Agradecemos a Dios el don de la vida, la fe, la esperanza y lo sembramos en el mundo.
ResponderEliminar"¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano, siete veces? Una pregunta de Pedro. Y Jesús contesta: NO siete, sino setenta veces siete." El Padre Dios nos perdona siempre que estamos arrepentidos. Es el modelo. Gracias, Jesús. Fortalece nuestro corazón para amar más.
ResponderEliminar"Quien cumpla los preceptos y los enseñe, será grande en el reino de los cielos", dice Jesús. Una hermosa tarea que se nos encomienda como cristianos. Responsables de la transmisión. ¿Cómo lo llevamos? El Espíritu de Dios va por delante.
ResponderEliminar"El que no está conmigo, está contra mí. El que no recoge conmigo desparrama". Nos lo dice Jesús hoy. ¿Qué pensamos de esto?. Necesitamos un corazón nuevo y un Espíritu nuevo. Quédate con nosotros.
ResponderEliminar(Oseas 14, 2)"Conviértete al Señor, tropezaste por tu pecado". Una llamada a volver a Dios.¿ La escuchamos?
ResponderEliminar(Oseas 6,3) "Esforcémonos por conocer al Señor...bajará sobre nosotros como lluvia que empapa la tierra". Hermosa la imagen. La acogemos y agradecemos su su regalo.
ResponderEliminarFelicitamos al Papa en su aniversario de Pontífice de la Iglesia católica: 13 Marzo 2013. Pedimos para él todas las bendiciones del cielo y la presencia de Jesús y María en todas sus empresas pastorales. María Madre de la Iglesia ruega por él y por el pueblo de Dios.
ResponderEliminarEn la eucaristía recibimos el pan para el camino de cada día. El cáliz nos da la fortaleza para caminar con él. ¿lo aprovechamos, o lo dejamos olvidado?
ResponderEliminar(Isaías 65, 17) Voy a crear un nuevo cielo y una nueva tierra". Sigue creando esa nueva tierra y el nuevo cielo. La justicia, la paz y el amor son sus bases. ¿Colaboramos?
ResponderEliminarEl agua brotaba del santuario. Fertilizaba toda la tierra. El agua y la sangre salen del costado de Cristo y nos salvan. ¿Cómo la recibimos, desde los sacramentos y el amor del Padre. Lo interiorizamos y sacaos nuestras conclusiones. ¿Recibimos esa agua?
ResponderEliminar8Jn. 5,17)«Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo». El Padre sigue actuando. Jesús también actúa. Confiamos en ellos y recibimos su don para le mundo. Buen día.
ResponderEliminarMañana San José. Le recordamos en la Sagrada Familia de Nazaret. Pedimos por las familias que eduquen a sus hijos en los valores de respeto, amor y fe. Ruega por nosotros.
ResponderEliminarMaría nos acompaña en este día. Ofrecer lo mejor de ti mismo/a es un bonito regalo para ella y para quien lo necesita. Feliz día.
ResponderEliminar"Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais" dice Jesús a los fariseos, hoy. El amor a Dios, unido al amor de Jesús, la fe y la ayuda a quien nos necesita, es la carta de identidad del cristianos. Cada día una experiencia nueva para avanzar en ella. Ayúdanos, María.
ResponderEliminarEl ángel del Señor anunció a María que sería madre del salvador. Ella confía y dice sí a la elección de Dios. En silencio descubrimos lo que Dios anuncia hoy a cada uno de nosotros. Fiesta de la Anunciación. Felicidades.
ResponderEliminarViernes de Dolores, María va intuyendo la muerte de su Hijo. Madre te acompañamos. Acompaña tú tanto dolor de madres por sus hijos. Acompaña todo el dolor del mundo y cura nuestras heridas.
ResponderEliminar"Caifás dijo: os conviene que muera uno y no la nación entera". Iba creciendo el cerco contra Jesús. ¿Qué decimos hoy? ¿Atacamos al inocente y nos justificamos?
ResponderEliminarDomingo de Ramos. Hosanna, al hijo de David. Nos unimos a la alabanza y honramos desde el corazón, agradecemos su venida.
ResponderEliminarMaría de Betania se salta las reglas sociales y rompe su perfume para Jesús. Él lo admite. ¿Saltamos los prejuicios y reglas sociales par seguir a Jesús? Pedimos la valentía para ser fieles a nuestro Bautismo.
ResponderEliminarJesús ve próxima su hora. Hace su testamento: Su Cuerpo en la Eucaristía, su amor en el servir, su misión en el Haced esto en memoria mía. Agradecemos, adoramos, acompañamos. Es nuestro tiempo.
ResponderEliminarViernes Santo. Jesús muere en la cruz por amor a todos los hombres y mujeres. Nos purifica de todo pecado. Unidos a él resucitaremos con él para una vida santa. Pedimos al Padre su gracia.
ResponderEliminarPedro habla a los de Jerusalén. "Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios" Creemos y admitimos su manifestación. Se nos manifiesta en las escrituras, en la vida, en la Eucaristía. Limpiemos el corazón para verlo mejor.
ResponderEliminarHoy María Magdalena ve a Jesús. Al escuchar su nombre lo reconoce. La envía a comunicárselo a los hermanos. Abramos el corazón la la presencia de Dios y de Jesús resucitado. Escuchemos nuestro nombre. ¿Qué nos dice?
ResponderEliminar"Les abrió el entendimiento para entender las Escrituras." Jesús ante los apóstoles, les da la paz. Acogemos su paz y su vida nueva. Con él seamos testigos ante el mundo de hoy.
ResponderEliminar"Se apareció Jesús a los Once y les dijo: IId y predicad el evangelio a toda la creación." Participamos de este envío por el Bautismo. ¿Nos sentimos enviados?
ResponderEliminar"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo para salvarlo" Contemplamos el amor del Padre Dios a sus criaturas y su expresión de amor en Jesús, su Hijo amado. Agradecemos y confiamos en él todos nuestros temores, preocupaciones y deseos.
ResponderEliminar(Jn.3,31.36) "El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida". Habla de Jesús. .enviados con él. Se nos da el Espíritu y se comparte con todos los que le reciben. Agradecemos su presencia.
ResponderEliminarLos discípulos embarcan hacia Cafarnaún. Jesús no estaba con ellos. Viene sobre las aguas y se asustan. "No temáis, soy yo", les dice. Nos unimos a la escena y vemos nuestras sensaciones. ¿Vamos sin Jesús? ¿Le reconocemos en las situaciones en que vivimos?
ResponderEliminar"La obra de Dios es ésta: Que creáis en el que él ha enviado." Cultivemos la fe con oración, Eucaristía, amor al que nos necesita. Es obra de Dios, colaboremos.
ResponderEliminar"Yo soy el pan de vida" Jesús alimento de vida. Lo comemos y la vida renace en nosotros. Lo visualizamos y admiramos fortaleciendo a toda la humanidad. Gracias, Jesús, por ti y tu pan.
ResponderEliminar"Se declaró una persecución a los creyentes, en Jerusalén, a raíz de la muerte de Esteban. Muchos se marcharon de Jerusalén menos los apóstoles." La Buena Noticia se iba extendiendo por todas partes. Reflexionamos, ¿Qué nos dice el Espíritu sobre estos hechos? Dios se vale de las cosas, para llevar el mensaje de la salvación. Todos eran testigos para otros. Agradecemos el bien que nos concede.
ResponderEliminar"Éste es el pan bajado del cielo, para que el hombre como de él y no muera." Acogemos la Palabra hoy y lo recibimos para que nos alimente y dé vida.
ResponderEliminar(Jn.6, 57) "El que me come vivirá por mí" Quien lo recibe tendrá la vida de Jesús. Guardamos sus palabras y las asimilamos día a día.
ResponderEliminar¿También vosotros queréis marcharos? Les dice Jesús. Y Pedro toma la palabra: ¿Señor, a quién iremos?, tu solo tienes palabra de vida eterna. Oímos a Jesús. ¿Cómo respondemos nosotros hoy? Vivamos con él.
ResponderEliminarHoy San Isidoro de Sevilla, Obispo, teólogo y erudito del siglo VI, en la España visigoda. Ser sal y luz del mundo dice Jesús. ¿Encendemos cada día, nuestra luz y sabor en Cristo?.
ResponderEliminar"No he venido para juzgar al mundo, sino para salvarlo." Jesús se siente así y nos lo indica a los cristianos. Una gran tarea. ¿Verdad? Que él siga actuando.
ResponderEliminarSan José obrero, nos enseña cómo trabajar en responsabilidad, bien y amistad. Pretege al pueblo necesitado de trabajo, pan, salud, paz.
ResponderEliminarPrimer domingo de mayo, Día de la Madre. Felicidades a todas. Muchas bendiciones y amor.
ResponderEliminarLos apóstoles Santiago y Felipe. Siguieron a Jesús y fueron sus testigos. Grandes evangelizadores de la Buena Noticia de la resurrección de Jesús y su presencia en este mundo. Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre, le dijo Jesús a Felipe. Agradecemos, adoramos, pedimos ... en nuestra oración.
ResponderEliminar"Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis mucho fruto" Con Jesús y acogiendo su Palabra, todo será más fácil. Guárdanos en tu verdad. Amen.
ResponderEliminar"Guardo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Que vuestra alegría sea completa." La alegría es fruto del amor y de vivir según Dios quiere. Tenemos espacio para caminar con Jesús y vivir en la alegría. Estudiemos la forma de hacerlo.
ResponderEliminar"Nos mueve la esperanza". Con esta frase, caminamos alegres en el Señor. Invocamos a María en este mes de Mayo. Pedimos por los que han perdido la esperanza. Que María nos llene de su paz y sembremos alegría allí donde estamos.
ResponderEliminarAve María.
Avivar la esperanza, responder cada día al reto de construir un mundo nuevo, con Jesús. María nos ayuda. La invitamos a caminar con nosotros/as y fortalecer nuestra fe. Ave María.
ResponderEliminarMayo, María está en todo momento. La escuchamos como madre y la honramos como reina. Nuestros gestos de amor, la llevan a cualquier lugar. Ave María.
ResponderEliminarTe damos gracias, Jesús, por dejarnos a María como madre. Cada día es comienzo y anunciación. Lo recibimos con la alegría y el amor que ella sabe poner en cada acción. Ave María.
ResponderEliminarDon Bosco nos dejó como herencia la devoción a María Auxiliadora. Todo lo ha hecho Ella, decía. Nos unimos a la familia Salesiana y a toda la Iglesia para cantar las glorias de María y ofrecerle nuestro cariño en este mes de mayo. Ave María.
ResponderEliminarBusco por los caminos, busco quién seré mi guía. Ella, María, será la luz de mi vida. La invocamos, y estamos con ella a lo largo del día. Ave María.
ResponderEliminarSan Matías es elegido para ocupar el puesto de Judas entre los Doce. Había seguido a Jesús desde el principio. Es considerado apóstol. Sufrió el martirio por lapidación y decapitado. Patrono de los arquitectos.
ResponderEliminarFelicidades a los que celebran a San Isidro Labrador. Madrid y muchos pueblos están bajo su advocación. Un santo en su trabajo diario, en la oración, en la convivencia y en la familia. Virtudes muy importantes en nuestro tiempo. ¿Verdad? Se las pedimos par todos/as.
ResponderEliminarLa Ascensión de Jesús a los cielos invita a elevar la mirada al cielo, pero también a trabajar en la tierra. Id a todo el mundo y anunciad el evangelio. Somos enlaces para esa cadena del amor de Dios. ¿La mantenemos?
ResponderEliminar"Yo te he glorificado, Padre. He llevado a cabo la obra que me encomendaste." Jesús constata su obra, la gloria del Padre. Damos gracias con él y ofrecemos nuestro momento de acción o de paro. Ayuda tú nuestro camino.
ResponderEliminar"El Hijo del Hombre será entregado ...al tercer día resucitará". Promesa cumplida. Jesús sigue resucitando en la vida de tantas personas. Pedimos que se cumpla día a día.
ResponderEliminar"Todo lo que pidáis en la oración, creed que os lo han concedido y lo obtendréis". Es Jesús, quien lo dice a sus discípulos. ¿Pedimos la fe y la practicamos? Confiamos.
ResponderEliminarHoy han beatificado en Astorga a tres enfermeras que murieron mártires de Cristo en la guerra: Olga, Pilar, Octavia. El Papa alaba su fe y cercanía a los que las necesitaban. Son mártires porque murieron por la causa de Cristo. Las invocamos por su semilla de juventud y santidad para nuestro tiempo.
ResponderEliminarEn la Eucaristía damos gloria a la santa Trinidad, damos gracias y enviamos el amor de Dios a todo el mundo. Un hermoso trabajo. ¿Te apuntas? Buen día.
ResponderEliminarVisitación de María a su prima Isabel. Tiene a Jesús en sus entrañas y lo lleva a otros. ¿Nos vale el ejemplo?. Ser portadores de Jesús y anunciarlo a otros con la palabra y con la vida, es propio del cristiano. ¿Lo intentamos? Hay quien necesita esa visita.
ResponderEliminarMes de Junio dedicado al Corazón de Jesús. Un reconocimiento de su amor. Ama al Padre y a cada uno de nosotros. Agradecemos su presencia en nuestra vida, su amor derramado para nuestro bien. Junto con él, con el Padre y el Espíritu, sembramos el amor en nuestro mundo. Buen mes.
ResponderEliminar"Amarás a Dios con todo tu corazón, tu alma, todo tu ser... y al prójimo como a ti mismo" El gran mandamiento de toda persona. Nos adherimos a él y lo enseñamos a otros, en la inmensa cadena humana. Visualizamos y agradecemos.
ResponderEliminarNovena del Corazón de Jesús. La Fiesta el próximo viernes 11 junio. Acompañamos a Jesús y ofrecemos el amor del mundo para gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu. ¿Tus peticiones?
ResponderEliminarCorazón de Jesús en vos confío. Visualizamos su presencia en nuestro mundo que sufre la pandemia y tantos otros males. Él cura, sana y acompaña desde nuestro saber compartir y llevar paz, alegría y amor. Confiamos en ti.
ResponderEliminar"Vosotros sois la sal del mundo. Pero si la sal se vuelve sosa ¿Quién la salará?" Reflexionamos en esto. Somos sal por el bautismo y por la unión con Cristo. Que sepamos dar su sabor, que él esté en nuestro vivir y actuar.
ResponderEliminar"Deja tu ofrenda sobre el altar y vete a reconciliarte con tu hermano..." Vivir reconciliados, nos pide Jesús. Con un corazón en paz podemos caminar más alegres y felices. ¿Cómo lo ves?
ResponderEliminarMañana, fiesta del Corazón de Jesús. Con él participamos en la iglesia y en nuestro mundo. Bendice, Jesús, a todos los que sufren y los necesitados de paz, amor, trabajo. Confiamos en ti.
ResponderEliminar"Mirarán al que traspasaron". Hacia él dirigimos la mirada con toda la tierra y agradecemos el amor y la gracia. Hoy es la fiesta del corazón de Jesús. Nos unimos a la iglesia y al mundo.
ResponderEliminarCorazón de María sé la salvación de todos mía. "Ella deshace los nudos que hacemos". El Papa le encomienda los nudos. Podemos unirnos a ál y conseguir que se deshagan los molos nudos que vamos enredando. ¿Qué tal?
ResponderEliminarDía del Señor. Damos gracias por la semana y le presentamos nuestros proyectos y deseos. Pedimos por todos los hermanos necesitados. Jesús se une a nosotros en la Eucaristía. No faltemos a la cita. Buen día.
ResponderEliminar"Os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios", dice San Pablo a los Corintios. El bien que recibimos es don de Dios en favor de la comunidad. Somos encargados de administrarlos para bien de todos. ¿Cómo respondemos a este encargo? Visualiza tus circunstancias y respuestas. Agradecemos.
ResponderEliminar"No hagáis vuestra justicia para ser vistos por los hombres, sino que la vea vuestro Padre que esta en los cielos." Un mensaje para hoy. Lo que hacemos no es para buscar alabanzas sino para agradar al Padre y hacer el bien en donde estamos. Padre, que la rectitud de corazón brille en nuestra vida y en los demás.
ResponderEliminar"Si tu ojo ve, todo tu ser quedará iluminado." La luz está pero hay que recibirla. Pedimos ojos limpios para ver el don de Dios, el bien. Que todo quede iluminado en la abundancia de luz y de apertura. Lo pedimos y lo compartimos.
ResponderEliminar"Mirar la carga de sufrimiento que cada persona lleva como equipaje. Esta es la perspectiva que las Naciones Unidas nos invitan a adoptar de cara al Día Mundial de los Refugiados bajo el lema "Juntos podemos marcar la diferencia" para pedir la plena inclusión de los refugiados en todas las esferas de la sociedad." Lo pensamos y buscamos algún gesto de colaboración. Oramos al Padre, Dios.
ResponderEliminar"Sácate primero la mota del ojo y luego podrás sacar mejor la viga del de tu hermano". Se nos hoy. Visualizamos alguna situación y sacamos conclusiones. Danos tu paz y amor, Jesús.
ResponderEliminar"No echéis lo santo a los perros..." Lo que quiere decir puede relacionarse con no usar lo santo y tirarlo. El respeto, la valoración es necesario para que dé fruto y sea acogido. Preparar el camino nos ayuda a conseguir más resultados. Que el Espíritu madure los corazones hacia la belleza, la verdad y el bien.
ResponderEliminar"serás padre de muchas generaciones" dice Dios a Abrahán. No tenía hijos pero se fio de Dios. Ejemplo de fe. Dios sigue esperando cosas grandes. ¿Esperamos con él?
ResponderEliminarEl Nacimiento de San Juan Bautista. Nacido para anunciar a Jesús y preparar su camino. Nuestra misión como cristianos también está ahí. ¿Vivimos en ella?
ResponderEliminarSábado, recordamos a María. Ella camina con la humanidad y colabora con su Hijo en la puesta en marcha de la salvación. Nos anima a caminar.
ResponderEliminarEn la escena de los endemoniados de Gerasa, que son librados de su mal, el pueblo pide a Jesús que se vaya. Habían perdido sus piaras de cerdos. ¿Qué te parece?
ResponderEliminarAbrahán va al monte Moria para sacrificar a su hijo. Dios recibe el don de su sacrificio pero le presenta un carnero entre las zarzas. Está dispuesto a todo. ¿Estamos dispuestos a las pequeñas o grandes cosas por Dios?
ResponderEliminarDía del tráfico. Cuidamos la naturaleza, a las personas y a nosotros mismos. Ser respetuosos facilita la conducción, la vida y a las personas. Feliz día.
ResponderEliminar"Llamó a los doce discípulos y les dio poder para expulsar a los espíritus inmundos y curar toda dolencia". El poder de Jesús sigue manifestándose en nuestra vida y podemos compartirlo en la fe. Interiorizamos y agradecemos su acción en el mundo.
ResponderEliminar"Gratis habéis recibido, dad gratis" Nos lo dice Jesús hoy. Nos hace pensar en toda una vida recibida y seguida por él y que compartimos con otras personas. Visualizamos, damos gracias y sembramos dones.
ResponderEliminarEn sábado te recordamos especialmente, María. Bendice a nuestras familias y a todos los necesitados de tu cariño. Fortalece nuestra fe, esperanza y amor.
ResponderEliminarDía del Señor resucitado. Nos acompaña en el camino y estimula nuestra vitalidad creativa.
ResponderEliminar"El que no carga con su cruz y me sigue no es digno de mí". La cruz es aquello que nos compromete, que nos responsabiliza. Jesús quiere que le sigamos con su estilo, su misterio. Fortalece nuestra voluntad para ser dignos de ti, Señor.
ResponderEliminar"el Señor derribó a los egipcios en medio del mar." Se nos narra el paso del Mar Rojo por los israelitas. Dios les salva de la esclavitud. Hoy sigue salvando de la esclavitud. Pedimos su presencia en nuestra vida y la fe par seguir sus indicaciones. Buen día.
ResponderEliminar"El Reino de los cielos es semejante a un comerciante de perlas finas. Cuando ve una de gran valor, vende todo lo que tiene y la compra." Descubrimos el reino de los cielos y vamos hacia él.
ResponderEliminarHoy santa Marta, hermana de Lázaro. Servía a Jesús, cuando iba a su casa. Es Patona de los camareros, hosteleros, los que están pendientes de los demás. Es importante servir al Señor y atenderle en su misión. Felicidades a todos y especialmente a los que llevan su nombre. Buen día.
ResponderEliminar"Entonemos un canto/ al son de las guitarras y del arpa. Aclama al Señor, tierra entera." Además de creer, celebramos con alegría y fiesta la gloria de Dios. Celebrar la fe eleva el espíritu y fortalece la esperanza. Nos unimos a cuantos celebran el día del Señor y aclaman su nombre. Buen fin de semana.
ResponderEliminarSan Ignacio de Loyola. nos enseña a servir a Dios como el mejor Señor. Servir y amar. Felicitamos a los Jesuitas por su labor y santidad dentro de la Iglesia. Pedimos para ellos vocaciones, frutos pastorales y santidad.
ResponderEliminarHe leído esto: Allí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está tu vocación. (Aristóteles) ¿Te gusta? Lo reflexionamos y nos preguntamos ¿Qué puedo hacer?. Dios abre caminos.
ResponderEliminarMoisés está agobiado por las quejas del pueblo y se lo dice a Dios. Le pide incluso que le deje morir. La vida le supone mucha lucha y esfuerzo. Dios soluciona el problema con el pan del cielo. Jesús también soluciona el problema dando el pan del cielo, él mismo. El que come de este pan, vivirá para siempre. Vivamos en su presencia y con su pan.
ResponderEliminarEn la lectura se ve cómo sus hermanos hablan contra Moisés. Dios los corrige. Aprendamos el respeto para cada persona. Sólo Dios será juez de las acciones. Moisés los disculpa ante Dios y pide perdón para ellos. Aprendemos.
ResponderEliminar"Señor, cura a mi hija. le dice la mujer". Jesús dice que ha sido enviado a la casa de Israel. Ella insiste con humildad y confianza. Consigue la curación. Grande es tu fe, le dice Jesús. Pedid y recibiréis. Gracias, Jesús, por nuestras curaciones.
ResponderEliminar5 de Agosto. Día de Profesiones y Renovaciones entre la Hijas de María Auxiliadora. Enhorabuena a todas, especialmente a la María y Rocío en su primera Profesión y a sus compañeras de Italia. El Señor os dé su amor y su fidelidad en alegría desde la misión que os confía. ¿Felicidades!
ResponderEliminarEn la eucaristía nace la comunidad, la Iglesia. El amor entregado de Jesús da su fruto en cada uno de los creyentes. Vamos hacia él. El pan y el vino de su vida nos fortalece y renueva.
ResponderEliminarSanta Teresa Benedicta, Edith Stein. Carmelita, judía, filósofa, mártir, Patrona de Europa. La invocamos como testigo de su fe. Pedimos por Europa que mantenga sus raíces cristianas. Potenciamos las nuestras.
ResponderEliminar¿No debías tener tú, compasión de tu compañero como yo la tuve de ti? Es el amo que perdona a su deudor y éste luego no perdona a otro que le debe mucho menos. Cuando recibimos el perdón, nos parece normal. Si tenemos que darlo ...no lo entendemos así. Limpia, Señor, nuestro corazón de todo rencor.
ResponderEliminarSan Maximiliano Kolbe, mártir de la caridad. Ruega por nosotros. Te pedimos por los que sufren en el cuerpo o en el alma. Que la esperanza se renueve cada día en sus vidas.
ResponderEliminarAfganistán, Haití y nuestro mundo esta sufriendo. Los tenemos presentes en nuestra oración. Que los gobernantes acierten en sus decisiones y consigan una paz justa, los recursos necesarios, la libertad y el respeto.
ResponderEliminar"Id también vosotros a mi viña" El Señor llama a todas las horas. Depende de nosotros el acudir a la viña. Él paga con creces a todos.
ResponderEliminarEl rey invita al banquete de bodas de su Hijo. Muchos no aceptaron. Son invitados otros, los del camino y se llenó de comensales la sala. El banquete de bodas de Jesús, la Eucaristía, es rechazado a veces también hoy. Visualizamos y sacamos conclusiones.
ResponderEliminar"Amarás al Señor con todo el corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Y al prójimo como a ti mismo." Un mensaje para hoy. ¿Qué sentido le damos? Visualizamos la realidad, cumpliéndolo. Mucha tarea, ¿Verdad?.
ResponderEliminar"El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido" Jesús alaba la humildad. Una virtud para la convivencia y el amor.
ResponderEliminar¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Son frases contra la hipocresía. Nos interrogan sobre nuestra verdad, coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.
ResponderEliminarEn la familia Salesiana, se recuerda hoy a la Beata María Troncati, Hija de María Auxiliadora, Salesiana, Misionera en Ecuador. Muy comprometida con la educación, catequesis, juventud , el aspecto social y hospitalario Le pedimos su ayuda en este tiempo de pandemia, de disturbios sociales, y guerras. Sor María Troncati, ayúdanos.
ResponderEliminarLa beata María Troncati, misionera salesiana en Ecuador. sobresale en su caridad a los necesitados, en la salud, la catequesis y más cosas. San José de Calasanz, Fundador de los Escolapios, Escuelas Cristianas, educador en la fe y en el saber. Los recordamos y pedimos su ayuda para nuestro mundo necesitado.
ResponderEliminarSanta Teresa de Jesús Jornet, Fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Cuidémoslos con esmero, decía a sus Hermanas. Agradecemos tanta labor y entrega. Pedimos por los ancianos.
ResponderEliminarEl Evangelio habla de las 10 vírgenes. Unas llevaron el aceite para la lámpara y otras no. Preparar la llegada del esposo es indispensable. Estad preparados, porque no sabéis el día ni la hora de la llegada.
ResponderEliminar"Dios mismo os ha enseñado a amaros los unos a los otros". Se lo dice San Pablo a los Tesalonicenses. Lo recibimos también nosotros. Nos ha enseñado a amarnos unos a otros. Lo interiorizamos y practicamos. Buen día.
ResponderEliminar"El día del Señor llegará como un ladrón en la noche." Vendrá de improviso. Estar preparados es importante. Que consigamos el día a día o momento a momento con toda plenitud.
ResponderEliminar"Es necesario que proclame el reino de Dios también a otros" Jesús sigue adelante con su tarea. Le pedimos su fortaleza en el bien. Confiamos en ti.
ResponderEliminar"Hemos estado pescando toda la noche y no hemos cogido nada, pero en tu nombre echaré las redes."Es Pedro el que habla. Le acompañamos y fiados de la palabra de Jesús: Remad mar adentro, echamos las redes. Visualizamos e interiorizamos los momentos.
ResponderEliminar"A vino nuevo odres nuevos" Si queremos el vino nuevo del Espíritu, hagamos odres nuevos, una vida nueva de luz y verdad.
ResponderEliminar¿Está permitido hacer el bien o el mal? Extiende tu mano. Le dice al paralítico de la mano seca. Vencer el mal a fuerza de bien, es el poder del Señor. Gracias, en nosotros y en los demás.
ResponderEliminarSe celebra el nacimiento de María la Madre de Jesús. En muchos pueblos y ciudades se la honra con distintas advocaciones. Bajo tu protección nos ponemos, santa Madre de Dios. Felicidades.
ResponderEliminar"A nosotros, cristianos y judíos, se nos pide que dejemos atrás las incomprensiones del pasado, las pretensiones de tener razón y de culpar a los demás, para ponernos en camino hacia su promesa de paz, porque Dios tiene siempre planes de paz, nunca de aflicción” Del discurso del Papa Francisco en Hungría, 12 al 15 de septiembre 2021. Lo oímos y reaccionamos. Pedimos por la paz.
ResponderEliminarEl Dulce Nombre de María el día 12. Madre, cuida de tus hijos y haz que encuentren alegría, fortaleza y amor en todas sus acciones.
ResponderEliminarJesús "Se manifestó al mundo y Dios le exaltó" Nos comunicamos con su presencia sanadora y resucitada.
ResponderEliminar"Nadie enciende una lámpara para ocultar su luz sino que la pone en alto para iluminar la casa". Nuestra luz también ha de estar en alto para iluminar. ¿La ponemos al servicio de los demás?
ResponderEliminarFelicidades a los Mateos. Jesús le dijo: hoy quiero ir a tu casa. Él le aceptó y empezó un nuevo camino con él. abrir el corazón y aceptar la invitación es importante. ¿Nos animamos?
ResponderEliminarPor medio del profeta, Dios estimula a su pueblo para que reconstruya el templo. Todos somos llamados a construir el templo interior, donde será alabado y honrado el Dios de la vida. ¿Cómo respondemos?
ResponderEliminar"Será mi pueblo, habitaré en medio de él, de allí saldrá mi gloria". La lectura de Zacarías nos aviva la confianza y la fe. Nos unimos a ella, en oración creemos y confiamos. Buen día.
ResponderEliminar"Habitaré en tu tierra" Dios se compromete a estar con el ser humano. Es su bendición, su alegría, su sabiduría. ¿Lo acogemos, nos comprometemos a estar con él?
ResponderEliminarJesús y los suyos no son recibidos en una aldea. "No sabéis de qué espíritu sois", les dice cuando quieren hacer que llueva fuego sobre ellos. El perdón, y no la venganza. Espíritu de misericordia. Lo pedimos.
ResponderEliminarSan Gabriel anuncia a María su elección. San Miguel defiende el reino de Dios: ¿Quién como Dios?. San Rafael cura a Tobías los ojos. Tres grandes mensajeros de la Biblia. Nos ponemos bajo su protección en todo el mundo.
ResponderEliminarSan Jerónimo, doctor y traductor de la Biblia a latín- Vulgata. Siglo IV. Agradecemos su trabajo, su sabiduría, su santidad. ¿Ponemos al servicio de los demás nuestros dones?
ResponderEliminar"Si en ellos se hubieran hecho los mismos milagros que en vosotros, se habrían convertido" Jesús se queja de la dureza de corazón de algunos. Analizamos en el interior nuestro tipo de acogida.
ResponderEliminarJesús se alegra de que Dios se manifiesta a los humildes y pequeños. Sus ángeles están ante Dios. La pureza y la humildad nos acercan a los caminos de Dios.
ResponderEliminarEl Padre manifiesta en Jesús su amor a la humanidad. Lo contemplamos y agradecemos, comprendemos su entrega y aprendemos a amar. En la Eucaristía nos da su presencia. Buen día.
ResponderEliminar"El que ayuda al que cae en manos de los bandidos, es su prójimo. Ve y haz tu lo mismo." Se lo dice Jesús al que le pregunta quién es su prójimo. También nos lo dice a nosotros. Lo guardamos en el corazón.
ResponderEliminar¡Felicidades a las Hijas de María Auxiliadora, por su nueva Superiora general Sor Chiara Cazzuola!. Alegría y bendiciones con toda la Familia Salesiana y los/las jóvenes del mundo.
ResponderEliminar¿Tú tienes disgusto por el ricino que se ha secado. Y yo no voy a tener disgusto por la ciudad de Nínive? Se lo dice Dios a Jonás. El Señor tiene en cuenta a todas sus criaturas. Nos sentimos acogidos y amados por él. Gracias, Padre.
ResponderEliminarHonramos a la Virgen del Rosario. Madre para todos y esperanza nuestra. Contemplamos la vida de Jesús en el rezo del Rosario. Nos unimos a todos los que lo hacen. Felicidades para Charos, Rosarios y los que celebráis el santo. María, ruega por nosotros.
ResponderEliminar