jueves, 23 de noviembre de 2023

ANIVERSARIO 9º 2014-2023

 

REZA Y COMPARTE

ANIVERSARIO    2014-2023

 

Con María damos gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu por las maravillas que hace en la humanidad. 

Damos gracias a cada uno de vosotros que pasáis por estas páginas y hacéis que sigan dando fruto.

Agradecemos que sigas con nosotros y hagamos realidad el REZA Y COMPARTE, cada día, Haciendo la oración y compartiendo la frase que te ha iluminado.


 ¡FELICIDADES,

                    ADELANTE!


Dios te salve María Sagrada, María Señora de nuestro camino. Llena eres de gracia, llamada entre todas para ser la Madre de Dios.

El Señor es contigo y tu      eres la sierva dispuesta a cumplir su misión. Bendita tú eres, dichosa te llaman a ti, la escogida de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=czoUYsJbweU


                                  ORACIÓN DEL DÍA

Escríbela en los comentarios

89 comentarios:

  1. "Aniversario 9º" ¡¡Felicidades y Gracias!! Que sigamos dando fruto. Contamos contigo, con cada persona que nos acompaña en algún momento con su oración y su compartir. Síguenos y comparte con otros. Buen camino.

    ResponderEliminar
  2. "Voy haciendo lo que mi madre me ha enseñado" San Juan Bosco. Es Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, quien enseñó el camino de la educación y de la santidad. ¡Felicidades! para toda la Familia Salesiana.

    ResponderEliminar
  3. "Gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu por las maravillas que hace en la humanidad." Él acompaña a cada persona y le da su Espíritu. Oramos.

    ResponderEliminar
  4. «Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» Reflexionamos nuestras situaciones y nuestras aportaciones. Oramos.

    ResponderEliminar
  5. "Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor." Bendecimos su nombre y sus acciones. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu.

    ResponderEliminar
  6. «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Acompañamos a Jesús . Oimos sus palabras. San Andrés nos ayude a ser mensajeros de Jesús. Felicidades a las Andreas y Andrés.

    ResponderEliminar
  7. "Sabed que está cerca el reino de Dios" En el tiempo de Adviento lo oímos y lo percibimos en el corazón de cada persona de buena voluntad. Nos unimos a él. Buen día.

    ResponderEliminar
  8. "Montes y cumbres, bendecid al Señor. R/. Ensalzadlo con himnos por los siglos" A lo largo de los tiempos, Dios se hace presente. Todos lo reconocemos y cantamos su gloria.

    ResponderEliminar
  9. María Inmaculada, en este Adviento, en esta venida de Jesús, queremos acercarnos a tu presencia de madre, agradecer tu bondad para todos, practicar con tus lecciones de amor y de alegría.

    ResponderEliminar
  10. (Mt. 11, 28) «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré." Lo dice Jesús. Escuchamos y acogemos su invitación. Confiamos en él.

    ResponderEliminar
  11. "Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él." Juan Bautista grande y a la vez pequeño. Con su humildad anuncia a Jesús. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

    ResponderEliminar
  12. A Juan le censuráis por su austeridad, al Hijo del hombre porpue come con pecadores... Es fácil censurar. Importa el actuar, hacer lo que Dios quiere. Reflexionamos en nuestras formas de actuar.

    ResponderEliminar
  13. S 79 "Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste." El salmista pide fuerza para el elegido. En oración, nos sentimos elegidos, amados y pedimos su protección, su amor de padre. Lo interiorizamos.

    ResponderEliminar
  14. Buen día, Papa Francisco. Felicidades en su cumpleaños. Pedimos lo mejor para Vd. Presencia de Dios y de María.

    ResponderEliminar
  15. "Para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto». Tendrás un hijo. Zacarías tiene a Juan el Bautista. Somos portadores de la gracia de Dios y mensajeros para anunciar a otros la buena nueva de Dios. Acojamos su promesa.

    ResponderEliminar
  16. «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Es la felicitación de Isabel a María. las dos sienten la elección de Dios. Agradecemos los dones y la gracia del amor, como un destello de la presencia amorosa de la divina presencia.

    ResponderEliminar
  17. "Zacarías...empezó a hablar bendiciendo a Dios." Reconoce a Dios y su obra en lo que le sucede. Lo hacemos también nosotros. En silencio alabamos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  18. Día de NAVIDAD. Dios se hace hombre, se encarna en la humanidad de un niño en Belén. Nos hacemos presentes para visitarle y agradecer su presencia en nuestro mundo. Que sepamos llevarlo a todos a lo largo del año. Buen día para todos. Alegría y paz.

    ResponderEliminar
  19. "El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros." Confianza en Dios nuestro Padre.
    Él es la fuerza y el amor para los que le buscan. Interiorizamos nuestra oración y confiamos.

    ResponderEliminar
  20. San Juan Evangelista y Apóstol de Jesús. Agradecemos su mensaje en el Evangelio y su vida apostólica. Él recibió a María como madre, y nos representó a todos junta a la cruz del Hijo de Dios. Unámonos a su trabajo y compartamos la palabra.

    ResponderEliminar
  21. Los santos Inocentes. Mueren cuando Herodes persigue a Jesús. Nos hacen pensar en la persecución a niños no nacidos, o atropellados en sus vidas. Pedimos por todos y que las familias los defiendan, eduquen y protejan.

    ResponderEliminar
  22. "Os repito, jóvenes, que sois fuertes y que la palabra de Dios permanece en vosotros" La Palabra de dios permnece en vosotros, dice san Juan. La contemplamos, la acogemos, la vivimos. Jesús, acompaña nuestro camino. Buen día.

    ResponderEliminar
  23. "Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole." Agradecemos a Dios sus bendiciones a las familias. Le pedimos cariño y amor para padres, madres e hijos. En familia se aprenden los valores del amor, respeto, perdón y muchas cosas más. Gracias por vuestra generosidad.

    ResponderEliminar
  24. Hoy, Maria Madre de Dios. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. Atiende nuestras necesidades, Virgen gloriaosa y bendita.

    ResponderEliminar
  25. La unción que habéis recibido permanece con vosotros. Lo dice san Juan.
    Lo recibimos con confianza y lo asimilamos.

    ResponderEliminar
  26. "Dios es santo y todo el que practica la justicia ha nacido de él " interiorizamos está Palabra. Su amor se extiende a sus hijos. La recibimos y experimentamos. Gracias, Padre Dios.

    ResponderEliminar
  27. Bautismo de Jesús y nuestro Bautismo. Van unidos en el comienzo de una misión y elección. Oramos y nos unimos a Jesús recibiendo el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  28. Ya después del Bautismo, Jesús busca seguidores. A Simón y Andrés les dice: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» También hoy invita a seguirle y a ser mensajeros de su evangelio. ¿Respondemos?

    ResponderEliminar
  29. "Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: Nunca hemos visto una cosa igual.» La curación de un paralítico resalta su fe y su curación. Dan gloria a Dios. Demos gloria a Dios por este día, por su providencia hacia nosotros, su cuidado amoroso. Oramos.

    ResponderEliminar
  30. «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»Jesús se manifiesta así. Somos enviados a esa necesidad. Danos tu fortaleza y misericordia.

    ResponderEliminar
  31. Hoy se reza por la Santa Infancia. En muchos lugares se trabaja con los niños y jóvenes en sentido misionero. Se ayuda a cuidar la propia fe y a ayudar a otros. Nos unimos a todos ellos. Oramos.

    ResponderEliminar

  32. S 88, "Lo he ungido con óleo sagrado,para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso.» Hoy se refiere a David. También lo apicamos a cada persona escogida por Dios. Confiamos en su amor.

    ResponderEliminar
  33. «El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de las manos de ese filisteo.» Lo dice David para luchar contra Goliat. Admiramos la fe y confianza de David. Ponemos en Dios nuestra confianza en todo momento.

    ResponderEliminar
  34. Rezamos por la unidad de las Iglesias cristianas, en este octavario. Padre ayúdanos.

    ResponderEliminar
  35. "Se juntó de nuevo mucha gente" La gente le busca. También hoy se le busca en determinados momentos. Estar con él desde el corazón y con la vida nos hace sus amigos.

    ResponderEliminar
  36. Santa Inés, mártir por mantener su fidelidad a Jesús. Le pedimos fortaleza en la fe y en el amor.

    ResponderEliminar
  37. San Francisco de Sales nos invita a la dulzura en el trato, y el amor generoso. Lo pedimos para cada persona , para los periodistas, la Familia salesiana, los jóvenes. y todos.

    ResponderEliminar
  38. La conversión de San Pablo nos muestra la elección de Dios. Todo es gracia, regalo. Que cada uno respondamos a lo recibido. El Espíritu de Dios nos capacita. Caminemos.

    ResponderEliminar
  39. Día de la protección del ambiente, día de Santo Tomás de Aquino. Dos intenciones de hoy. Nos unimos a ellas, con intensidad.

    ResponderEliminar
  40. "Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos." Jesús prepara a los suyos par aque vayan a predicar, anunciar el reino de Dios. Desde la fe le acompañamos y somos testigos. Vamos con él y está con nosotros. Lo visualizamos y oramos.

    ResponderEliminar
  41. Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”. Cultivamos la fe con la oración, la Eucaristía y la entrega a los que nos necesitan. Cada día regamos el campo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  42. Pedimos a San Blas nos proteja de los males de garganta. Es mártir, médico en Armenia. Que seamos mensajeros del evangelio allí donde estamos. Buen día.

    ResponderEliminar
  43. "Si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que se la pida a Dios. Dios da generosamente y sin echar en cara, y él se la dará." Nos presentamos a Dios y le pedimos cuanto necesitamos. Confiamos y actuamos con él.

    ResponderEliminar
  44. «¿Y no acabáis de entender?» Estaban preocupados porque no tenían pan. Jesús les recuerda la confianza y la fe. seguramente también nos lo recuerda a nosotros. Guárdanos en tu paz, Señor.

    ResponderEliminar
  45. Miércoles de ceniza. Comienza la Cuaresma de los cristianos. Cuarenta días para prepararnos a la Pascua de Jesús y resucitar con él. Hacemos ejercicio de reflexión, oración, limosna, ayuno. Intensificamos la buena relación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos. Unidos.

    ResponderEliminar
  46. «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan». Lo dice Jesús. Lo reflexionamos y aportamos algún gesto que los favorezca, junto con el amor de Jesús.

    ResponderEliminar
  47. “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Nos lo dice Jesús. Hoy podemos dirigirnos a él en los hermanos.

    ResponderEliminar
  48. «Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra,...
    así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía," Ante el Señor, oramos. Nos disponemos a acogerla.

    ResponderEliminar
  49. Se celebra la Cátedra de San Pedro en Roma. Es simbólicamente el lugar desde donde se propaga la fe y la unidad de la Iglesia. Pedimos por el Papa Francisco, que es punto de unidad y sucesor de Pedro.

    ResponderEliminar
  50. Hoy nos habla el día de reconciliación. Deja la ofrenda y reconcíliate con tu hermano. Hacemos ejercicio de paz y reconciliación con Dios y los hermanos.

    ResponderEliminar
  51. "Serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».Dios se lo dice a su pueblo. Cada uno de nosotros es pueblo de Dios. Lo acogemos y practicamos su santidad.

    ResponderEliminar
  52. "Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».

    ResponderEliminar
  53. "Buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda." Ya desde antiguo se ha hecho esta oración y este mandato. El corazón humano necesita recordarlo con frecuencia. Visualizamos en nosotros y pedimos un corazón generoso en el bien.

    ResponderEliminar
  54. S. 30, "En tu mano están mis azares". Confiamos en Dios que nos protege y nos cuida.

    ResponderEliminar
  55. "Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua," Nos sentimos ese árbol junto al agua y confiado en el bien de Dios. Amen.

    ResponderEliminar
  56. "Sacando a José del pozo, lo vendieron a unos ismaelitas por veinte monedas de plata." Son los hermanos de José que le venden por envidia. Dios sabe sacar un bien para José. Llega a Egipto y será superintendente del faraón. Muchas lecciones paara aprender. No hacer el mal a nadie, y confiar en Dios. ¿Cuál sacas tú?

    ResponderEliminar
  57. "Concederás a Jacob tu fidelidad y a Abrahán tu bondad, como antaño prometiste a nuestros padres." Nos lo dice hoy la Palabra de Dios. Fidelidad y bondad de Dios compartidas con nosotros y toda la humanidad. Lo visualizamos y acogemos. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  58. "No convirtáis la casa de dios en cueva de ladrones." Casa de Dios es el templo pero también cada persona. Lo hacemos extensivo a nosotros mismos. Que sepamos vivir en la presencia de Dios y agradándole en el amor. Buen día.

    ResponderEliminar
  59. "Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. " Dios nos perdona y quiere que nos perdonemos. Pedimos al espíritu santo que sane nuestros corazones para el perdón.

    ResponderEliminar
  60. "Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón» El salmo no ofrece esta oración. La repetimos y visualizamos en nosotros y en los demás. Espíritu Santo ven.

    ResponderEliminar
  61. «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Jesús cura al paralítico. Se une el mandato de Jesús y la obediencia del paralítico. Unidos a él todo es mmás fácil.

    ResponderEliminar
  62. Sab. 2, "El justo...Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencia nos resulta insoportable." Son palabras contra el justo. Se le aplican a Jesús. En el camino de la Pascua, Jesús iba sintiendo en si esos ataques. Lo visualizamos y acompañamos sus sentimientos. Pedimos perdón.

    ResponderEliminar
  63. «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». Se lo dice Jesús a la mujer que condenaban por adulterio. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" y se fueron marchando todos. ¿Cuál es nuestra reacción? Oramos en silencio.

    ResponderEliminar
  64. «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Creer y seguir a Jesús, nos hace libres. interiorizamos cómo sucede esto en cada uno de nosotros. Adoramos y damos gracias.

    ResponderEliminar
  65. Jer. 31 "El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño" Confiamos en él y somos fieles a su voz.

    ResponderEliminar
  66. “Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?” La confianza en el Señor, sacia todas las ansias. Hacemos silencio ante él y le confiamos nuestros deseos.

    ResponderEliminar
  67. "Muertos con Cristo, podemos resucitar con él." Él murió por todos. Nos acogemos a su muerte y recibimos su resurrección.

    ResponderEliminar
  68. "Quédate con nosotros, que anochece" Se lo dicen los discípulos de Emaús. Luego le reconocen al partir el pan. Un ejemplo de oración que Jesús recibe y se deja ver por la fe. La hacemos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  69. Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Jesús da su paz. Lo contemplamos y vivimos esa paz. La compartimos. Gracias, Jesús, Padre y Espíritu.

    ResponderEliminar
  70. "Es el Señor" Uno lo descubre y lo comunica. Comunicar la propia experiencia es bonito. El Señor se manifiesta a otros a través de ti. Feliz día.

    ResponderEliminar
  71. Domingo de la Divina Misericordia. El Padre Dios, el Espíritu Santo y el Hijo miran con amor a cada ser creado. Nos encargan este hermoso trabajo de compartir el amor. Buen día.

    ResponderEliminar
  72. "Tomás confundido le confiesa: Señor mío y Dios mío." Día de paz y misericordia. Lo interiorizamos.

    ResponderEliminar
  73. "Tenéis que nacer de nuevo" Jesús a Nicodemo. Nacer de nuevo a Dios, al amor, al Espíritu Santo. Nueva vida de resucitados con Cristo. Interiorizamos, adoramos.

    ResponderEliminar
  74. «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Dice Pedro a los que le acusan de predicar en nombre de Jesús. Veamos nuestra respuesta. Oramos.

    ResponderEliminar
  75. «Soy yo, no temáis». Lo dice Jesús a los que iban en la barca, en la noche. También lo dice hoy. Soy yo. Confiando en Jesús, nos viene la paz y la alegría. Hacemos ejercicio de confianza.

    ResponderEliminar
  76. "Me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros." ¿Buscamos el pan o buscamos la fe en Jesús? Espíritu de Dios llénanos de tu luz y tu verdad.

    ResponderEliminar
  77. S. 30 "Tú, el Dios leal, me librarás. Yo confío en el Señor."

    ResponderEliminar
  78. "Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera" Visualizamos la acción de Jesús y sentimos su presencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  79. “Serán todos discípulos de Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí." en silencio acogemos la Palabra de Dios, la asimilamos y seguimos. Confiemos y adoremos.

    ResponderEliminar
  80. "El Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno de Espíritu Santo». Recobrar la vista : Que vuelvas a ver. Dios nos da oportunidades. Que seamos capaces de aprovecharlas para el bien.

    ResponderEliminar
  81. «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios». Lo decimos con Pedro y fortalecemos nuestra fe.

    ResponderEliminar
  82. Día de las vocaciones . Oramos para que haya gente generosa que confíe a Jesús su vida.

    ResponderEliminar
  83. 54a Giornata Mondiale della Terra. "Non tutto è perduto, perché gli esseri umani, capaci di degradarsi fino all’estremo, possono anche superarsi, ritornare a scegliere il bene e rigenerarsi". Papa Francisco . Nos ponemos en marcha con la humaidad entera. Buen día.

    ResponderEliminar
  84. Bernabé, "Al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño". Bernabé ve al acción de Dios sobre los fieles. Visualizamos esta acción en nuestra vida y sobre los demás. Agradecemos y oramos.

    ResponderEliminar
  85. «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».Ellos partieron a su misión. cada persona tiene su misión. Descubramos la nuestra y confiemos en el Señor que envía. Oramos.

    ResponderEliminar
  86. "Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban." Trabajo de los apóstoles en los primeros tiempos. Hoy también es para nosotros. Pedimos por todos los cristianos. Visualizamos momentos de compromiso.

    ResponderEliminar
  87. San Marcos Evangelista. Nos transmite su evangelio. Acompaña a Pablo, en los primeros viajes. Más tarde acompaña a Pedro y recibe sus enseñanzas. Nos visualizamos como compañeros en la evangelización. Invocamos su ayuda.

    ResponderEliminar
  88. Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí». Escuchamos su palabra, la hacemos nuestra y la compartimos. Jesús, camino, verdad y vida se queda con nosotros. Lo acogemos.

    ResponderEliminar