REZA Y
COMPARTE
ANIVERSARIO 9º 2014-2023
Con María
damos gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu por las maravillas que hace en la
humanidad.
Damos
gracias a cada uno de vosotros que pasáis por estas páginas y hacéis que sigan
dando fruto.
Agradecemos
que sigas con nosotros y hagamos realidad el REZA Y COMPARTE, cada día,
Haciendo la oración y compartiendo la frase que te ha iluminado.
Dios te
salve María Sagrada, María Señora de nuestro camino. Llena eres de gracia,
llamada entre todas para ser la Madre de Dios.
El Señor es
contigo y tu eres la sierva
dispuesta a cumplir su misión. Bendita tú eres, dichosa te llaman a ti, la
escogida de Dios.
ORACIÓN DEL DÍA
Escríbela en los comentarios
"Aniversario 9º" ¡¡Felicidades y Gracias!! Que sigamos dando fruto. Contamos contigo, con cada persona que nos acompaña en algún momento con su oración y su compartir. Síguenos y comparte con otros. Buen camino.
ResponderEliminar"Voy haciendo lo que mi madre me ha enseñado" San Juan Bosco. Es Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, quien enseñó el camino de la educación y de la santidad. ¡Felicidades! para toda la Familia Salesiana.
ResponderEliminar"Gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu por las maravillas que hace en la humanidad." Él acompaña a cada persona y le da su Espíritu. Oramos.
ResponderEliminar«Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» Reflexionamos nuestras situaciones y nuestras aportaciones. Oramos.
ResponderEliminar"Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor." Bendecimos su nombre y sus acciones. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu.
ResponderEliminar«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Acompañamos a Jesús . Oimos sus palabras. San Andrés nos ayude a ser mensajeros de Jesús. Felicidades a las Andreas y Andrés.
ResponderEliminar"Sabed que está cerca el reino de Dios" En el tiempo de Adviento lo oímos y lo percibimos en el corazón de cada persona de buena voluntad. Nos unimos a él. Buen día.
ResponderEliminar"Montes y cumbres, bendecid al Señor. R/. Ensalzadlo con himnos por los siglos" A lo largo de los tiempos, Dios se hace presente. Todos lo reconocemos y cantamos su gloria.
ResponderEliminarMaría Inmaculada, en este Adviento, en esta venida de Jesús, queremos acercarnos a tu presencia de madre, agradecer tu bondad para todos, practicar con tus lecciones de amor y de alegría.
ResponderEliminar(Mt. 11, 28) «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré." Lo dice Jesús. Escuchamos y acogemos su invitación. Confiamos en él.
ResponderEliminar"Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él." Juan Bautista grande y a la vez pequeño. Con su humildad anuncia a Jesús. ¿Cómo lo hacemos nosotros?
ResponderEliminarA Juan le censuráis por su austeridad, al Hijo del hombre porpue come con pecadores... Es fácil censurar. Importa el actuar, hacer lo que Dios quiere. Reflexionamos en nuestras formas de actuar.
ResponderEliminarS 79 "Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste." El salmista pide fuerza para el elegido. En oración, nos sentimos elegidos, amados y pedimos su protección, su amor de padre. Lo interiorizamos.
ResponderEliminarBuen día, Papa Francisco. Felicidades en su cumpleaños. Pedimos lo mejor para Vd. Presencia de Dios y de María.
ResponderEliminar"Para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto». Tendrás un hijo. Zacarías tiene a Juan el Bautista. Somos portadores de la gracia de Dios y mensajeros para anunciar a otros la buena nueva de Dios. Acojamos su promesa.
ResponderEliminar«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Es la felicitación de Isabel a María. las dos sienten la elección de Dios. Agradecemos los dones y la gracia del amor, como un destello de la presencia amorosa de la divina presencia.
ResponderEliminar"Zacarías...empezó a hablar bendiciendo a Dios." Reconoce a Dios y su obra en lo que le sucede. Lo hacemos también nosotros. En silencio alabamos y agradecemos.
ResponderEliminarDía de NAVIDAD. Dios se hace hombre, se encarna en la humanidad de un niño en Belén. Nos hacemos presentes para visitarle y agradecer su presencia en nuestro mundo. Que sepamos llevarlo a todos a lo largo del año. Buen día para todos. Alegría y paz.
ResponderEliminar"El Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros." Confianza en Dios nuestro Padre.
ResponderEliminarÉl es la fuerza y el amor para los que le buscan. Interiorizamos nuestra oración y confiamos.
San Juan Evangelista y Apóstol de Jesús. Agradecemos su mensaje en el Evangelio y su vida apostólica. Él recibió a María como madre, y nos representó a todos junta a la cruz del Hijo de Dios. Unámonos a su trabajo y compartamos la palabra.
ResponderEliminarLos santos Inocentes. Mueren cuando Herodes persigue a Jesús. Nos hacen pensar en la persecución a niños no nacidos, o atropellados en sus vidas. Pedimos por todos y que las familias los defiendan, eduquen y protejan.
ResponderEliminar"Os repito, jóvenes, que sois fuertes y que la palabra de Dios permanece en vosotros" La Palabra de dios permnece en vosotros, dice san Juan. La contemplamos, la acogemos, la vivimos. Jesús, acompaña nuestro camino. Buen día.
ResponderEliminar"Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole." Agradecemos a Dios sus bendiciones a las familias. Le pedimos cariño y amor para padres, madres e hijos. En familia se aprenden los valores del amor, respeto, perdón y muchas cosas más. Gracias por vuestra generosidad.
ResponderEliminarHoy, Maria Madre de Dios. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. Atiende nuestras necesidades, Virgen gloriaosa y bendita.
ResponderEliminarLa unción que habéis recibido permanece con vosotros. Lo dice san Juan.
ResponderEliminarLo recibimos con confianza y lo asimilamos.
"Dios es santo y todo el que practica la justicia ha nacido de él " interiorizamos está Palabra. Su amor se extiende a sus hijos. La recibimos y experimentamos. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminarBautismo de Jesús y nuestro Bautismo. Van unidos en el comienzo de una misión y elección. Oramos y nos unimos a Jesús recibiendo el Espíritu Santo.
ResponderEliminarYa después del Bautismo, Jesús busca seguidores. A Simón y Andrés les dice: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» También hoy invita a seguirle y a ser mensajeros de su evangelio. ¿Respondemos?
ResponderEliminar"Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: Nunca hemos visto una cosa igual.» La curación de un paralítico resalta su fe y su curación. Dan gloria a Dios. Demos gloria a Dios por este día, por su providencia hacia nosotros, su cuidado amoroso. Oramos.
ResponderEliminar«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.»Jesús se manifiesta así. Somos enviados a esa necesidad. Danos tu fortaleza y misericordia.
ResponderEliminarHoy se reza por la Santa Infancia. En muchos lugares se trabaja con los niños y jóvenes en sentido misionero. Se ayuda a cuidar la propia fe y a ayudar a otros. Nos unimos a todos ellos. Oramos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarS 88, "Lo he ungido con óleo sagrado,para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso.» Hoy se refiere a David. También lo apicamos a cada persona escogida por Dios. Confiamos en su amor.
«El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, me librará de las manos de ese filisteo.» Lo dice David para luchar contra Goliat. Admiramos la fe y confianza de David. Ponemos en Dios nuestra confianza en todo momento.
ResponderEliminarRezamos por la unidad de las Iglesias cristianas, en este octavario. Padre ayúdanos.
ResponderEliminar"Se juntó de nuevo mucha gente" La gente le busca. También hoy se le busca en determinados momentos. Estar con él desde el corazón y con la vida nos hace sus amigos.
ResponderEliminarSanta Inés, mártir por mantener su fidelidad a Jesús. Le pedimos fortaleza en la fe y en el amor.
ResponderEliminarSan Francisco de Sales nos invita a la dulzura en el trato, y el amor generoso. Lo pedimos para cada persona , para los periodistas, la Familia salesiana, los jóvenes. y todos.
ResponderEliminarLa conversión de San Pablo nos muestra la elección de Dios. Todo es gracia, regalo. Que cada uno respondamos a lo recibido. El Espíritu de Dios nos capacita. Caminemos.
ResponderEliminarDía de la protección del ambiente, día de Santo Tomás de Aquino. Dos intenciones de hoy. Nos unimos a ellas, con intensidad.
ResponderEliminar"Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos." Jesús prepara a los suyos par aque vayan a predicar, anunciar el reino de Dios. Desde la fe le acompañamos y somos testigos. Vamos con él y está con nosotros. Lo visualizamos y oramos.
ResponderEliminarEntonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”. Cultivamos la fe con la oración, la Eucaristía y la entrega a los que nos necesitan. Cada día regamos el campo de nuestra vida.
ResponderEliminarPedimos a San Blas nos proteja de los males de garganta. Es mártir, médico en Armenia. Que seamos mensajeros del evangelio allí donde estamos. Buen día.
ResponderEliminar"Si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que se la pida a Dios. Dios da generosamente y sin echar en cara, y él se la dará." Nos presentamos a Dios y le pedimos cuanto necesitamos. Confiamos y actuamos con él.
ResponderEliminar«¿Y no acabáis de entender?» Estaban preocupados porque no tenían pan. Jesús les recuerda la confianza y la fe. seguramente también nos lo recuerda a nosotros. Guárdanos en tu paz, Señor.
ResponderEliminarMiércoles de ceniza. Comienza la Cuaresma de los cristianos. Cuarenta días para prepararnos a la Pascua de Jesús y resucitar con él. Hacemos ejercicio de reflexión, oración, limosna, ayuno. Intensificamos la buena relación con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos. Unidos.
ResponderEliminar«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan». Lo dice Jesús. Lo reflexionamos y aportamos algún gesto que los favorezca, junto con el amor de Jesús.
ResponderEliminar“En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” Nos lo dice Jesús. Hoy podemos dirigirnos a él en los hermanos.
ResponderEliminar«Como bajan la lluvia y la nieve desde el cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra,...
ResponderEliminarasí será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía," Ante el Señor, oramos. Nos disponemos a acogerla.
Se celebra la Cátedra de San Pedro en Roma. Es simbólicamente el lugar desde donde se propaga la fe y la unidad de la Iglesia. Pedimos por el Papa Francisco, que es punto de unidad y sucesor de Pedro.
ResponderEliminarHoy nos habla el día de reconciliación. Deja la ofrenda y reconcíliate con tu hermano. Hacemos ejercicio de paz y reconciliación con Dios y los hermanos.
ResponderEliminar"Serás el pueblo santo del Señor, tu Dios, como prometió».Dios se lo dice a su pueblo. Cada uno de nosotros es pueblo de Dios. Lo acogemos y practicamos su santidad.
ResponderEliminar"Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
ResponderEliminar"Buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda." Ya desde antiguo se ha hecho esta oración y este mandato. El corazón humano necesita recordarlo con frecuencia. Visualizamos en nosotros y pedimos un corazón generoso en el bien.
ResponderEliminarS. 30, "En tu mano están mis azares". Confiamos en Dios que nos protege y nos cuida.
ResponderEliminar"Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua," Nos sentimos ese árbol junto al agua y confiado en el bien de Dios. Amen.
ResponderEliminar"Sacando a José del pozo, lo vendieron a unos ismaelitas por veinte monedas de plata." Son los hermanos de José que le venden por envidia. Dios sabe sacar un bien para José. Llega a Egipto y será superintendente del faraón. Muchas lecciones paara aprender. No hacer el mal a nadie, y confiar en Dios. ¿Cuál sacas tú?
ResponderEliminar"Concederás a Jacob tu fidelidad y a Abrahán tu bondad, como antaño prometiste a nuestros padres." Nos lo dice hoy la Palabra de Dios. Fidelidad y bondad de Dios compartidas con nosotros y toda la humanidad. Lo visualizamos y acogemos. Gracias, Padre.
ResponderEliminar"No convirtáis la casa de dios en cueva de ladrones." Casa de Dios es el templo pero también cada persona. Lo hacemos extensivo a nosotros mismos. Que sepamos vivir en la presencia de Dios y agradándole en el amor. Buen día.
ResponderEliminar"Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. " Dios nos perdona y quiere que nos perdonemos. Pedimos al espíritu santo que sane nuestros corazones para el perdón.
ResponderEliminar"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón» El salmo no ofrece esta oración. La repetimos y visualizamos en nosotros y en los demás. Espíritu Santo ven.
ResponderEliminar«Levántate, toma tu camilla y echa a andar». Jesús cura al paralítico. Se une el mandato de Jesús y la obediencia del paralítico. Unidos a él todo es mmás fácil.
ResponderEliminarSab. 2, "El justo...Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencia nos resulta insoportable." Son palabras contra el justo. Se le aplican a Jesús. En el camino de la Pascua, Jesús iba sintiendo en si esos ataques. Lo visualizamos y acompañamos sus sentimientos. Pedimos perdón.
ResponderEliminar«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». Se lo dice Jesús a la mujer que condenaban por adulterio. "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" y se fueron marchando todos. ¿Cuál es nuestra reacción? Oramos en silencio.
ResponderEliminar«Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Creer y seguir a Jesús, nos hace libres. interiorizamos cómo sucede esto en cada uno de nosotros. Adoramos y damos gracias.
ResponderEliminarJer. 31 "El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño" Confiamos en él y somos fieles a su voz.
ResponderEliminar“Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?” La confianza en el Señor, sacia todas las ansias. Hacemos silencio ante él y le confiamos nuestros deseos.
ResponderEliminar"Muertos con Cristo, podemos resucitar con él." Él murió por todos. Nos acogemos a su muerte y recibimos su resurrección.
ResponderEliminar"Quédate con nosotros, que anochece" Se lo dicen los discípulos de Emaús. Luego le reconocen al partir el pan. Un ejemplo de oración que Jesús recibe y se deja ver por la fe. La hacemos y agradecemos.
ResponderEliminarJesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Jesús da su paz. Lo contemplamos y vivimos esa paz. La compartimos. Gracias, Jesús, Padre y Espíritu.
ResponderEliminar"Es el Señor" Uno lo descubre y lo comunica. Comunicar la propia experiencia es bonito. El Señor se manifiesta a otros a través de ti. Feliz día.
ResponderEliminarDomingo de la Divina Misericordia. El Padre Dios, el Espíritu Santo y el Hijo miran con amor a cada ser creado. Nos encargan este hermoso trabajo de compartir el amor. Buen día.
ResponderEliminar"Tomás confundido le confiesa: Señor mío y Dios mío." Día de paz y misericordia. Lo interiorizamos.
ResponderEliminar"Tenéis que nacer de nuevo" Jesús a Nicodemo. Nacer de nuevo a Dios, al amor, al Espíritu Santo. Nueva vida de resucitados con Cristo. Interiorizamos, adoramos.
ResponderEliminar«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Dice Pedro a los que le acusan de predicar en nombre de Jesús. Veamos nuestra respuesta. Oramos.
ResponderEliminar«Soy yo, no temáis». Lo dice Jesús a los que iban en la barca, en la noche. También lo dice hoy. Soy yo. Confiando en Jesús, nos viene la paz y la alegría. Hacemos ejercicio de confianza.
ResponderEliminar"Me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros." ¿Buscamos el pan o buscamos la fe en Jesús? Espíritu de Dios llénanos de tu luz y tu verdad.
ResponderEliminarS. 30 "Tú, el Dios leal, me librarás. Yo confío en el Señor."
ResponderEliminar"Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera" Visualizamos la acción de Jesús y sentimos su presencia. Gracias.
ResponderEliminar“Serán todos discípulos de Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí." en silencio acogemos la Palabra de Dios, la asimilamos y seguimos. Confiemos y adoremos.
ResponderEliminar"El Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno de Espíritu Santo». Recobrar la vista : Que vuelvas a ver. Dios nos da oportunidades. Que seamos capaces de aprovecharlas para el bien.
ResponderEliminar«Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios». Lo decimos con Pedro y fortalecemos nuestra fe.
ResponderEliminarDía de las vocaciones . Oramos para que haya gente generosa que confíe a Jesús su vida.
ResponderEliminar54a Giornata Mondiale della Terra. "Non tutto è perduto, perché gli esseri umani, capaci di degradarsi fino all’estremo, possono anche superarsi, ritornare a scegliere il bene e rigenerarsi". Papa Francisco . Nos ponemos en marcha con la humaidad entera. Buen día.
ResponderEliminarBernabé, "Al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño". Bernabé ve al acción de Dios sobre los fieles. Visualizamos esta acción en nuestra vida y sobre los demás. Agradecemos y oramos.
ResponderEliminar«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado».Ellos partieron a su misión. cada persona tiene su misión. Descubramos la nuestra y confiemos en el Señor que envía. Oramos.
ResponderEliminar"Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban." Trabajo de los apóstoles en los primeros tiempos. Hoy también es para nosotros. Pedimos por todos los cristianos. Visualizamos momentos de compromiso.
ResponderEliminarSan Marcos Evangelista. Nos transmite su evangelio. Acompaña a Pablo, en los primeros viajes. Más tarde acompaña a Pedro y recibe sus enseñanzas. Nos visualizamos como compañeros en la evangelización. Invocamos su ayuda.
ResponderEliminarLe dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí». Escuchamos su palabra, la hacemos nuestra y la compartimos. Jesús, camino, verdad y vida se queda con nosotros. Lo acogemos.
ResponderEliminarSembrar por la vida: alegría y paz. Buen día.
ResponderEliminar"Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso." Jesús nos anima a estar con él. Recibimos su palabra.
ResponderEliminarSanta Catalina de Siena, Patrona de Europa, doctora y gran intercesora por la Iglesia. Buen día.
ResponderEliminarSan José Obrero: Patrono de los trabajadores y mundo del trabajo. Él cuidó a la Sagrada Familia y la sostuvo con su trabajo. Pedimos por los trabajadores y los que necesitan un trabajo digno, y justo. Que los empresarios, economistas y gobiernos busquen el bien para todos. Felicidades,
ResponderEliminar"El Padre, que permanece en mí, hace sus obras," Se lo dice Jesús a sus discípulos. Lo escuchamos, interiorizamos, nos sentimos unidos a él dando gloria al Padre en sus obras.
ResponderEliminar"Os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, " Jesús se compromete a estar con nosotros y enviar el Espíritu Santo. Acogemos su palabra y le pedimos nos haga buenos seguidores de ella.
ResponderEliminar"Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa" Lo dice Jesús. Repasamos nuestra forma de actuar y corregimos lo que no sigue el evangelio.
ResponderEliminar«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios." Jesús recibe a los niños y humildes y les ofrece el alcanzar el reino de los cielos. Nos unimos a ellos.
ResponderEliminarPapa Francisco en la Jornada Mundial de los Niños 2024: “En ustedes, niños, todo habla de vida, de futuro. Y la Iglesia, que es madre, los acoge, los acompaña con ternura y con esperanza” Agradecemos a Dios la vida de tantos niños y jóvenes, preparados para actualizar la vida, darle alegría y esperanza.
ResponderEliminarTerminamos el mes de Mayo. María, nos hemos acompañado y recorrido tu camino. Seguimos por la vida y necesitamos tu ayuda. Bendice a la humanidad con tu amor de madre.
ResponderEliminarJud. 17. 20"Al único Dios, nuestro salvador, que puede preservaros de tropiezos y presentaros ante su gloria exultantes y sin mancha, gloria y majestad, dominio y poderío, por Jesucristo, nuestro Señor, desde siempre y ahora y por todos los siglos. Amén."
ResponderEliminar"Corpus Christi" Cuerpo de Cristo en el pan y el vino. Nos acompaña y fortalece. Acompaña a todos los que le necesitan. Confiamos en él. Dia de la caridad para los hermanos. Actuamos.
ResponderEliminar2 P. 1, 7 "Poned todo empeño en añadir a vuestra fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio,..." Fiándonos de Dios, hacemos ejercicio y caminamos en su camino. Oramos.
ResponderEliminar"Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, " es la presentación que hace Pablo de sí mismo, en la carta a Timoteo. Tiene conciencia de su elección, de su misión. ¿Cómo nos presentaríamos nosotros, elegidos por el Bautismo y enviados? Lo reflexionamos y oramos.
ResponderEliminar2Tim "Lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna." Pablo aconseja a Timoteo y expresa la experiencia personal. La misión de Jesús sigue adelante a través de los discípulos. ¿Colaboramos?
ResponderEliminarMes del Sagrado corazón de Jesús, Junio. Nos unimos a quienes ofrecen su amor a otros apoyados en Jesús. Lo pedimos para todos los países y personas. Bendícenos.
ResponderEliminarFiesta del Corazón de Jesús. "Venid a mí todos los que estáis cansados y yo os aliviaré." Gracias, Jesús por tu presencia en nuestra vida.
ResponderEliminar«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? Hoy San Bernabé, evangelizador con los apóstoles y con San Pablo. Con la sal lleguemos a donde se nos necesita. Agradecemos a dios su presencia en toda situación. Feliz día.
ResponderEliminarRey 18, 38 "Que sepa este pueblo que tú, Señor, eres el Dios verdadero, y que eres tú quien les cambiará el corazón.» El pueblo, pero también cada uno de nosotros. Abrimos el corazón a la luz del Espíritu Santo. Oramos.
ResponderEliminar«Sube a otear el mar.» Elías reza a Dios y dice esto a su criado. Puede ser una llamada a orar, confiar y estar pendientes de la realidad de cada día. Observamos, oramos y actuamos.
ResponderEliminar"A vosotros os basta decir «sí» o «no». Jesús nos quiere sencillos y sinceros. Palabras sinceras, verdaderas, amables.
ResponderEliminarMes de Junio, dedicado al Corazón de Jesús. Confiamos en ti. Danos paz y amor.
ResponderEliminar"A quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.» Un camino abierto a la compasión, a la generosidad. Nos oclocamos ante él y actuamos. Oramos.
ResponderEliminar"Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor" Junio mes del Corazón de Jesús. Agradecemos y amamos.
ResponderEliminar"Si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros." Está en la oración del Padre nuestro. Si la decimos con interioridad y consciencia es preciosa. Nos compromete con Dios, con los hermanos y con nosotros mismos. Nos unimos en ella.
ResponderEliminar"Tratad a los demás como queréis que ellos os traten;" Una buena medida ¿Verdad? Danos, Señor, amor y generosidad.
ResponderEliminar"Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. " Jesús enseña desde la vida, la naturaleza. ¡Que demos buenos frutos.!
ResponderEliminar«No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo." Jesús pide que se haga la voluntad del Padre. Interiorizamos, Ayúdanos. Señor.
ResponderEliminarPedro y Pablo unidos en la fe, en el evangelio y en el martirio. Pedimos su intercesión. Felicidades a los que lleváis su nombre.
ResponderEliminarÁnimo, hijo!, tus pecados están perdonados. Jesús cura a un paralítico y le perdona los pecados. Nos perdona y sana nuestras heridas. A vivamos la fe..
ResponderEliminarNo tienen necesidad de medico los sanos sino los enfermos. Pedimos por los que sufren enfermedad.
ResponderEliminar«¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado.» Y en aquel momento quedó curada la mujer. Encontramos a Jesús, le tocamos. La fe nos cura las heridas. En silencio, adoramos y amamos.
ResponderEliminar"Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades " Lo visualizamos y nos unimos a su compañía. Sigue nuestros caminos.
ResponderEliminar"Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia." Llama a los doce. Visualizamos nuestra llamada. Allí y aquí estamos confiados en su presencia.
ResponderEliminarOseas 11, "Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba." Son palabras de amor y cariño de padre. Reflexionamos nuestras actitudes hacia Dios que ama.
ResponderEliminarDía de San Benito, Patrono de Europa. Creador del monacato occidental. Ora et labora, fue su lema de empuje para los monjes y para Europa. Protege a Europa en la paz y en sus raíces cristianas. Oremos.
ResponderEliminarDía de Eucaristía, de encuentro, de resurrección. Lo activamos en nuestro corazón y nuestra vida. Nos unimos a Jesús y a los hermanos para construir la paz y fraternidad.
ResponderEliminar"El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado." Recibir a Jesús presente en cada persona nos ayuda a practicar el amor y a recibir a Dios mismo.
ResponderEliminar"Jesús había hecho casi todos sus milagros en aquellas ciudades y no se habían convertido". Jesús se queja de ellas. Visualizamos las situaciones que se nos presentan hoy y cómo reaccionamos. Pedimos la luz y la fe.
ResponderEliminar«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." Contemplamos a Jesús admirado por el poder y sabiduría de Dios en los sencillos de corazón. Nos unimos a él.
ResponderEliminar"Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. " Es una oración de Isaías. Admiramos su confianza en Dios. Elevamos nuestro corazón uniéndonos a él. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminar«Mujer, ¿por qué lloras?» Se lo preguntan a María Magdalena. ¿Por qué lloramos? María Magdaelna buscaba al Señor. No sabía dónde lo habían puesto. Jesús se da a conocer y la envía a nunciarlo a los apóstoles. Todos somos enviados. Hoy festejamos a María Magdalena. Felicidades.
ResponderEliminarSanta Brígida de Suecia. Casada con un noble, tuvo ocho hijos , los educó y al morir su esposo, se hace religiosa. Es doctora y patrona de Europa. Ponemos bajo su protección la paz de Europa y del mundo.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"Te daré una maestra. María, eres nuestra madre y guía. Confiamos en ti." Los jóvenes de las casas de España, se están preparando para el Campo Bosco. Hay ilusión, alegría y amor.
«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Los apóstoles contestan así a los que les acusan. Hoy festejamos a Santiago Apóstol. Pedimos para España la fe. Es el Patrono y los ayuda en sus necesidades.
ResponderEliminar«Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?» El enemigo la sembró. Al final será separada la cizaña y el trigo. Cuidemos nuestro campo, para evitar la cizaña.
ResponderEliminarAgradecemos a Jesús su presencia en la Eucaristía, su compañía a lo largo de los siglos, Le acompañamos, celebramos y comparimos la fe. Respetamos lo sagrado y pedimos que se respete.
ResponderEliminarSanta Marta, Santa María y San Lázaro, amigos de Jesús. Buscamos la amistad con Jesús y le servimos en el bien y la verdad. Felicidades a sus amigos.
ResponderEliminarComo el alfarero trabaja la arcilla así te cuido yo a ti. Oímos la voz del Se-ñor y nos consideramos modelados por su bondad de Padre. Oración.
ResponderEliminarSan Lorenzo, mártir. Fue quemado en una parrilla, siglo III. Cuidaba de los pobres de la Iglesia. Su fe y amor le han hecho portador para otros en toda la Iglesia. Pedimos sus dones para toda la humanidad, su amor a Dios y a los hermanos.
ResponderEliminar«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Jesús anuncia su muerte y resurrección. Nos presentamos ante la vida y la muerte. Jesús nos da su fuerza.
ResponderEliminar"Dios te salve María Sagrada, María Señora de nuestro camino." Cjontigo, María, cantamos y nos alegramos junto con tu hijo Jesús. Bendice a toda la humanidad, danos la paz.
ResponderEliminar«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava" Es el canto de María reconociendo la grandeza de Dios sobre ella. Cantamos nuestro canto al Señor y agradecemos su presencia en nuestra vida.
ResponderEliminar"Yo tendré presente la alianza que hice contigo cuando eras joven y haré contigo una alianza eterna," Es alianza con Jerusalén y lo es con los que creen en Él. Danos , Señor, seguridad en tu alianza.
ResponderEliminarS 50 "Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso"
ResponderEliminarJesús le contestó: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo– y luego vente conmigo.» Aquel joven, entristecido, se alejó. Escuchamos las llamadas y respondemos. Oramos.
ResponderEliminarEzq. 28, 2 : "Tú que eres hombre y no dios; te creías listo como los dioses." Un aviso para ciertas ocasiones, ¿verdad?
ResponderEliminarEzq. "Reconocerán que yo soy el Señor, cuando por medio de ustedes les haga ver mi santidad." Hoy es memoria de María Reina. Vemos en María la belleza y el amor donde se manifiesta Dios. Oramos.
ResponderEliminar"Calmó el ansia de los sedientos, y a los hambrientos los colmó de bienes" Gracias, Señor por tu misericordia.
ResponderEliminar«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Hoy es San Bartolomé, apóstol de Jesús. Jesús reconoce su verdad. Que pueda decirlo también de cada uno de nosotros.
ResponderEliminarTes. 1,2 "Es deber nuestro dar continuas gracias a Dios por vosotros, hermanos; y es justo, pues vuestra fe crece vigorosamente". Es san Pablo que siente la fe de sus cristianos y se alegra con ella. Bonito que nos alegremos al descubrir la acción de Dios en cada uno.
ResponderEliminarJesús dijo: «Joven, yo te lo ordeno, levántate.» Es en la escena del hijo de la viuda de Naín. Cuántas veces dirá Jesús, levántate. Escuchemos y comencemos de nuevo. Agradecemos y pedimos.
ResponderEliminar"Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre" Las apaariencias nos pueden ocultar. Dios conoce los corazones. Oramos.
ResponderEliminar«El Reino de los cielos se parecerá a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo." Unas llevaban aceite y otras no. ¿Preparamos nuestra lámpara cada día?
ResponderEliminar"Los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; " Ellos los multiplicaron o los escondieron. ¿Con cuáles nos identificamos? Dar fruto con aquello que podemos. Fortalece, oh Dios, nuestra voluntad.
ResponderEliminarSeptiembre. Damos gracias por todo el mes de Agosto y damos nuevos pasos hacia la vida y el buen hacer.
ResponderEliminarSuerte y bendiciones.
"Nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado." Es Pablo que se justifica ante sus fieles. Nos sirve para interrogarnos por nuestro anuncio allí donde estamos. Buen día.
ResponderEliminar"Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer" Así es en todo momento. Gracias, Padre, por tu gran bondad y tu cercanía.
ResponderEliminarAcompañamos a Papa francisco en su viaje a Singapur y otros países. Apóstol misionero para todos. Felicidades a los visitados. Enhorabuena.
ResponderEliminarEn Yakarta también le esperan. Pedimos bendiciones para todos y para el Papa. Los acompañamos.
ResponderEliminar"Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel." Pablo se lo dice a los Corintios. Ser fieles a la palabra dada, al compromiso, a la amistad, al amor. Un camino largo y maravilloso.
ResponderEliminar"Llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles:" Jesús llama y escoge. Que sigamos escuchando y siendo fieles a su llamada.
ResponderEliminar«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados."
ResponderEliminar"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por ellos." El espíritu de Dios nos fortalece con su gracia.
ResponderEliminar"Exaltación de la Santa Cruz" Jesús desde la cruz abraza al mundo, lo bendice y salva. Nos unimos a su amor misericordioso para ayudar su presencia en el mundo. Feliz día.
ResponderEliminar"Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo." Pablo se lo dice a los de Corinto. Todos formamos una unidad en Cristo. Valoramos nuestra participación en él. Danos, Señor, tu gracia y fortalece nuestra voluntad para estar contigo.
ResponderEliminarEsto recibí dice Pablo: "Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día. " Lo hemos recibido a través del tiempo. Que llegue a nosotros y lo transmitamos a otros.
ResponderEliminarSan Mateo apóstol. fue llamado por Jesús a seguirle y dejó todo su negocio para ir con el maestro. Nos dejó su Evangelio sobre Jesús. Felicidades a los Mateos.
ResponderEliminar«Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz" Bonita imagen. Poner a disposición del bien los dones que tenemos. ¿Te gusta? Visualízate dando luz a este mundo que te necesita. Ánimo.
ResponderEliminarEstupendo por estar ahí, seguirnos y compartir. Gracias y buen día.
ResponderEliminarHerodes "tenía ganas de ver a Jesús." No basta con tener ganas, ¿verdad?. Es necesario creer y actuar. Espíritu Santo, ven y confórtanos.
ResponderEliminar"Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir, de reír y de llorar..." Vivir el tiempo con paz cada día y con amor. Esto colma la felicidad de cada persona.
ResponderEliminar"Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.» Jesús perseguido y traicionado. Visualicemos su situación, y la nuestra. Agradecemos su entrega por nosotros y buscamos el bien que nos quiere entregar. Oramos.
ResponderEliminar«Está cerca de vosotros el reino de Dios.» Es el anuncio de Jesús para la gente de su tiempo. Los discípulos lo anuncian en los pueblos. Jesús lleva su Palabra. Nos unimos a este reconocimiento y preparamos su visita a nuesstro día, a nuestro mundo.
ResponderEliminarSeñor, "Distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares." En su presencia confiamos y reconocemos su bondad generosa. Agradecemos.
ResponderEliminarDía de Témporas, Acción de Gracias, por las cosechas de este año. Nos unimos a esta fiesta y agradecemos a Dios sus beneficios y amor. Lo pedimos para toda la humanidad necesitada de paz y de pan.
ResponderEliminar«¿Y quién es mi prójimo?» Le preguntan a Jesús. Él cuenta el hecho del Buen Samaritano. Recoge al caído y se cuida. Nos fijamos en él para aprender a tratar al prójimo. Buen día.
ResponderEliminar"Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.» Estar con Jesús, escucharle y también servirle en los hermanos es la mejor parte. Visualizamos nuestros momentos de encuentro y rectificamos lo que nos separe de él.
ResponderEliminarSi vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» Jesús confía en el Padre. Nos unimos a su confianza. Agradecemos.
ResponderEliminar«Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.» Algunos pensaban esto. Hoy es posible que también se critique al que hace el bien. Espíritu Santo, ven y enséñanos a distinguir el bien y el mal con corazón recto.
ResponderEliminarFestejamos a la Virgen del Pilar. Nos alegramos con Ella y le pedimos fortalezca en la fe, en la esperanza y en el amor a España y los pueblos Hispanos. Que nos ayude a vivir en paz y respetando los derechos humanos. Feliz día.
ResponderEliminar«Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Una mujer se lo dice a Jesús, refiriéndose a su madre. Él la alaba más bien porque oye la palabra de Dios y la cumple. Felicidades María, Virgen del Pilar.
ResponderEliminar“la gente se apiñaba alrededor de Jesús” Se sentían atraídos por él, su mensaje y sus curaciones. Pedimos que Jesús siga siendo el punto de unión de todos y bendiga, cure de sus males a nuestro mundo.
ResponderEliminarPedimos por el Sínodo. La Iglesia está en estudio y reflexión. Espíritu Santo ven, manda tu luz y consolídanos en la verdad y el amor.
ResponderEliminarSanta Teresa de Jesús, Carmelita, mística, reformadora del Carmelo, doctora. Una gran santa en oración y amor de Dios. nos dice: Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta. Lo recibimos con atención y agradecimiento.
ResponderEliminar"El que teme al Señor obrará así, observando la ley, alcanzará la sabiduría." Es el camino de la fe y del amor. Confiamos en Dios y en su presencia amorosa.
ResponderEliminar"Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor." El Padre pensando en cada uno de nosotros nos une a Cristo. Nos sentimos unidos a él y contemplamos su acción en nosotros y en el mundo.
ResponderEliminar"Rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! " Jesús envía a sus amigos a anunciar el reino de Dios. pide que se lo digan al Padre, que envíe obreros. Seguimos necesitando esos obreros. ¿Queremos colaborar? Cada día un paso.
ResponderEliminar"Estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho revivir con Cristo" La fe en Jesús y las buenas obras nos salvan y nos hacen revivir en Cristo. En silencio lo reconocemos y nos sentimos amados por Dios.
ResponderEliminarHoy la Iglesia recuerda a San Juan Pablo. Agradecemos a Dios su vida, su santidad. Le encomendamos a los jóvenes, a toda la Iglesia y el mundo con sus problemas.
ResponderEliminar"Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.» veamos nuestros dones y capacidades. ¿Los ponemos al servicio de la vida, y de los que nos necesitan?
ResponderEliminarSan Pablo nos dice hoy :"Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento". Desde la fe acompañamos y nos dejamos acompañar por Jesús Resucitado. Vayamos haciendo camino con él.
ResponderEliminarEl Papa ha publicado una nueva Encíclica. La buscamos y agradecemos. Buen día
ResponderEliminar"Por Cristo, todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor." Una hermosa construcción con él y realizada para gloria de Dios Padre. Visualizamos nuestro lugar y nos sentimos Iglesia unida.
ResponderEliminarHoy San simón y San Judas. Apóstoles de Jesús y mártires en Mesopotamia. Que acompañen a todos los cristianos en el camino de fe, esperanza y caridad.
ResponderEliminarEl Reinode los cielos, "Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas.» está abierto a todos, es pequeño pero crece poco a poco en cada persona de buena voluntad. Formamos parte de ese Reino con Jesús. Adelante.
ResponderEliminar"Hay ciegos y cojos pero el Señor libera a su pueblo de todo mal." Confiamos en su presencia.
ResponderEliminar"Vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. " La respuesta personal es necesaria. Fortalece, Señor, nuestra voluntad y clarifica nuestra mente y corazón.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEn la Audiencia General, el Papa Francisco pidió que la Confirmación no se convierta en el “sacramento del adiós” o de la “salida” de la Iglesia, sino que sea el inicio de una participación activa guiada por la acción del Espíritu Santo.