lunes, 24 de noviembre de 2014

REZA Y COMPARTE





BIENVENIDOS  TODOS A ESTE BLOG DE

 "REZA Y COMPARTE".


  • ESTE BLOG TE PUEDE DAR PISTAS PARA ENCONTRAR CAMINOS HACIA DIOS.



  • ÚSALO Y COMPÁRTELO CON OTROS AMIGOS.



  • ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO INTERESANTE  



  • PODEMOS MEJORAR EL MUNDO A TRAVÉS DE NUESTRA ORACIÓN Y 



  • ENCUENTRO CON JESÚS DE NAZARET.





242 comentarios:

  1. Hola, el encuentro con Jesús sigue abierto. Estos día son muy buenos para enfocarse en el amor de Dios. Seremos muchos los que seguimos la invitación. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Ya es Pascua. Resucitó el Señor. Ahora resucitemos con él.

    ResponderEliminar
  3. Caminamos con el Señor como los de Emaús. A ver si le reconocemos.

    ResponderEliminar
  4. Los días pasan. La luz crece. El estar un ratito con Jesús nos hace bien

    ResponderEliminar
  5. Los de Emaús hablaban y Jesús apareció. A ver cómo hacemos para que en nuestras conversaciones también aparezca

    ResponderEliminar
  6. Hoy el Evangelio habla de la vid y los sarmientos. Jesús es la verdadera vid, nosotros los sarmientos. El Padre cuida la cosecha. Confiamos en Él.

    ResponderEliminar
  7. Encontrar la luz y compartirla es interesante. Que su luz nos ilumine

    ResponderEliminar
  8. Hoy es Domingo Savio, Un santo de la Familia Salesiana. Se hizo santo con sólo 15 años de la mano de San Juan Bosco. Uno de sus propósitos era:"Antes morir que pecar".. Le pedimos por todos los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Felicidades, por Domingo Savio. Me gusta su fortaleza y su forma de hacer amigos en la alegría y en el cumplimiento de su deber. Un buen modelo.

    ResponderEliminar
  10. Buen día y buena semana. Profundicemos los textos, la Palabra y dejemos que el Espíritu Santo actúe como lo hacía en los primeros tiempos del cristianismo.

    ResponderEliminar
  11. "Hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu." Sentirnos unidos en un solo cuerpo y saciados por el mismo Espíritu es algo grandioso. Todos los cristianos unidos. Sentir esta verdad nos puede ayudar.

    ResponderEliminar
  12. Y más adelante dice: En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común. Observar lo que es para el bien común puede ser importante.

    ResponderEliminar
  13. Sí me ha hecho pensar aquello de que estamos en Él y Él en nosotros. Todos somos un poquito Jesús en el mundo en que vivimos.

    ResponderEliminar
  14. «Paz a vosotros.» nos dice Jesús a nosotros.Gozar de la paz es un don. El compartirla también lo es. Podemos hacer cadena para compartir la paz a los de cerca y a los de lejos.¡Qué bonito! Una cadena por todo el mundo con la paz de Jesús.

    ResponderEliminar
  15. Vamos caminando hacia el Padre. sembremos semillas de paz , de amor y oración a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  16. "por el Espíritu somos hijos adoptivos de Dios. No esclavos sino hijos" Hijos y hermanos unos de otros. Caminemos por esta senda que nos lleva a la paz. María nos acompaña.

    ResponderEliminar
  17. "Si alguno me ama vendremos a él y haremos morada en él" Lo dice Jesús en el Evangelio. de Juan. ¿Lo habéis pensado bien? Es algo grande que nos demos cuenta de que el Padre, el Hijo y el Espíritu habitan en nosotros por el amor. Podemos hacerlo más nuestro.

    ResponderEliminar
  18. Seguimos necesitando la oración, el encuentro con Jesús que nos acompaña y vive con nosotros.

    ResponderEliminar
  19. También nosotros confirmamos esta necesidad de encontrarse con Jesús, para seguirle. Lo oración nos fortalece en la fe, la esperanza y el amor.

    ResponderEliminar
  20. Las procesiones con Jesús Sacramentado favorecen las expresiones de fe. Los creyentes la manifiestan y otros se unen a ellos. Que el Espíritu siga manifestándose desde el corazón de los creyentes.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué tal os va la oración? Me imagino que os servirá un poquito. El Espíritu Santo sigue actuando en cada uno de los creyentes, por medio de su Palabra. Ella nos puede transformar y convertir al bien.

    ResponderEliminar
  22. El Espíritu hace su obra. La semilla da fruto movida por ese Espíritu. Agradecemos a Dios su presencia en nosotros y en todas las cosas.

    ResponderEliminar
  23. "La misericordia de Dios dura por siempre su generosidad es eterna". Podemos unirnos en este pensamiento y oración de confianza. Nos animará a la seguridad en Dios y confianza en Él. Buen día..

    ResponderEliminar
  24. La nueva encíclica " Laudato si" del Papa nos invita a alabar a Dios en la naturaleza y a cuidar la casa común de todos. Todos promotores del bien, la paz y la justicia. Pedimos a Dios que nos haga buenos administradores de la casa común..

    ResponderEliminar
  25. Alabemos a Dios hoy en las personas que encontremos y queremos. Que Él las bendiga. Pedimos por a paz. ¿Sembramos algún gesto de paz?

    ResponderEliminar
  26. Hoy Abran nos enseña a salir de la propia tierra.Dios se manifiesta en la realidad de cada día. A ver si lo reconocemos hoy.

    ResponderEliminar
  27. Lo reconocemos en la bondad de las personas, en el esfuerzo por vivir con ánimo y alegría. En el respeto a los demás, como queremos que hagan con nosotros. Dios manifiesta su fuerza en pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  28. Es verdad. Ojala que lo reconozcamos y seamos tocados por su amor y misericordia. Misioneros de la alegría y de la misericordia, como dice el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  29. A ver si hoy podemos ser misioneros de la alegría. Pequeñas semillas que van dando su fruto en pensamientos positivos. Todos estamos llamados al amor.

    ResponderEliminar
  30. Hoy llamados a ser misioneros de la alegría. Sembremos pequeños brotes y nacerán nuevos retoños de belleza y amor.

    ResponderEliminar
  31. Ayer alguien decía: Quiero silencio. y allí adorar, amar y ya nada más. La podemos acompañar algún ratito, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  32. Sí habrá muchas personas que adoran y aman en su corazón y con las demás personas. Hoy se nos pide la unión con los cristianos perseguidos. Vamos a unirnos a todos los que buscan un espacio de paz y respeto. Pidamos por ellos y sembremos paz y respeto. No hacer a otro lo que no quieres para ti.

    ResponderEliminar
  33. El encuentro con tu interior y con Dios presente en ella nos hace sensibles a la verdad, al amor, a la paz.

    ResponderEliminar
  34. Jesús se manifiesta a Tomás y Él creyó. Que la manifestación de Dios en el día a día nos lleve a una fe más profunda y confiada. Saber descubrirle es un don. Se lo pedimos para todos los que le buscan.

    ResponderEliminar
  35. Vamos uniéndonos en torno a la oración. El encuentro con Dios nos fortalece en la fe y ayuda a caminar por sus caminos. Pedimos por los cristianos perseguidos y la paz y respeto en los corazones.

    ResponderEliminar
  36. Día de la resurrección de Jesús. Unidos a todos los cristianos del mundo damos gloria a Dios que nos entrega a su Hijo resucitado y nos envía a las necesidades que encontramos.

    ResponderEliminar
  37. Levántate dice Jesús a la niña muerta. También nos lo dice a nosotros para mejorar nuestra fe. Nosotros lo podemos decir a otros. Es una cadena de la vida. Seguro que se puede multiplicar, si creemos.

    ResponderEliminar
  38. El Papa Francisco está en viaje apostólico por Bolivia, Ecuador, Nicaragua... Como Jesús predica y extiende el Reino de Dios. Acojamos su palabra y recemos por la buena acogida de su mensaje.

    ResponderEliminar
  39. Enviados a todo todo el mundo. Hoy también el Papa Francisco se va a Bolivia para transmitir la llamada a Dios. Buscar el amor la compasión y la paz para todos.

    ResponderEliminar
  40. Le acompañamos y enviamos nuestra oración. Que haga llegar a todos el mensaje de Jesús.

    ResponderEliminar
  41. Bendice, Padre, al Papa, Francisco. Consérvale en tu amor y fortaleza. Bendice a los que le acogen y haz que la semilla sembrada dé frutos de esperanza, misericordia y paz.

    ResponderEliminar
  42. Gracias, Señor por tu misericordia para este mundo en que vivimos. Con Jesús te pedimos por todos los que sufren, los que pasan hambre. Danos pan, paz trabajo, amor.

    ResponderEliminar
  43. Agradecemos a Dios su presencia en el viaje del Papa Francisco. Una gran señal para nuestro tiempo. Encendamos nuestra luz en este mundo que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  44. "Si aquellas ciudades hubieran visto lo que vosotros véis"...Nos llama al agradecimiento y a la responsabilidad. Que el Señor nos dé la fortaleza para recorrer sus caminos con rectitud.

    ResponderEliminar
  45. "Levanto mis ojos a los montes, de donde me vendrá el auxilio". Un acto de confianza en Dios. Él guarda a su pueblo. Sintamos su protección y sintámonos seguros en Él.

    ResponderEliminar
  46. "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, Yo os aliviaré". En las lecturas de hoy sale esta frase. Una invitación a buscarle y descansar en Él. El no hacer nada descansa algo pero el alma, el interior de la vida descansa en Dios. Confiemos, y agradezcamos.

    ResponderEliminar
  47. Hoy se celebra la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros. Pedimos por todos ellos, su vida, su trabajo, y sus familias. Que la Señora del mar, nos lleve a Jesús.

    ResponderEliminar
  48. Las Lecturas nos hablan del paso de Dios en favor de su pueblo. Los apoya en la liberación de Egipto. Hoy también pasa para nosotros. Nos ayuda en la liberación de nosotros mismos y del Pueblo. Nos toca esperarle, descubrirle, reconocerle. El Dios es, está con nosotros.

    ResponderEliminar
  49. Avivemos nuestra fe para reconocer ese paso de Dios. El amor del Señor dura por siempre. A eso se le llama fidelidad. Que también nosotros podamos ofrecer el regalo de fidelidad cada día.

    ResponderEliminar
  50. Jesús resucitó. Permanece con nosotros. Se manifiesta a través de las personas de buena voluntad. Colaboremos en comunicarlo.

    ResponderEliminar
  51. Vivir el presente con la mayor intensidad posible nos lleva a la felicidad. El futuro está en las manos de Dios. ¿ Hacemos con frecuencia?

    ResponderEliminar
  52. Las lecturas nos presentan el paso del Mar. La victoria de Dios es grande. ¿Cuál es nuestro Éxodo, cuáles nuestras esclavitudes? También Dios hace su lucha a favor de nosotros. Acompañemos al Dios que nos salva y confiemos en Él.

    ResponderEliminar
  53. Hoy es María Magdalena. Se convirtió y dejó todo lo que la interesaba para anunciar el evangelio de Jesús. Gracias Señor por las vocaciones, por los jóvenes que siguen a Jesús.

    ResponderEliminar
  54. Hoy Santa Brígida, patrona de Europa. Estuvo identificada con Jesucristo y trabajó mucho para la cristianización de Europa. Le encomendamos esta tarea tan necesaria en nuestros tiempos, para Europa y para todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  55. Ayer Santiago Apóstol nos impulsa a ser fieles a Jesus. Que su podemos beber el cáliz...nos dé su fuerza y fidelidad.

    ResponderEliminar
  56. Las lecturas nos hablan de la tienda del encuentro de Moisés con Dios. Todos podían entrar en ella. Tienda de oración y encuentro con Dios. Pongamos nuestra tienda del encuentro en nuestro corazón y pasemos a ella con frecuencia, para alabar a Dios y hablar con Él.

    ResponderEliminar
  57. Marta sirve a Jesús, está muy atareada. Es toda corazón para el amigo. Una ofrenda de amor y una entrega del corazón. Felicidades a los que sirven, a los que ayudan a los demás.

    ResponderEliminar
  58. ¿Qué cosas buenas encontramos en nuestra vida? y en la de los demás? Seamos sembradores de bien. El Espíritu derrama sus dones y hace que la semilla dé su fruto. Confiemos en Él. Buen día.

    ResponderEliminar
  59. "Yo soy la vid vosotros los sarmientos." Sigamos unidos a la vid. El Padre, el Hijo y el Espíritu nos envían a ser sus testigos. Ellos actúan y dan el fruto.

    ResponderEliminar
  60. El pan de la Eucaristía nos fortalece. Acojamos al Señor en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  61. "Dios está entre nosotros. La gloria del Señor llena su templo." Y la gloria del Señor llena nuestra vida. Descubramos esa gloria, alabemos, y demos gracias.

    ResponderEliminar
  62. Es importante descubrir esa gloria de Dios en nosotros y en el mundo. Seguramente nacerá en cada uno el sentimiento de adoración y de alabanza. Nos unimos a Jesucristo y todo el universo.

    ResponderEliminar
  63. Moisés dice a Dios que dé pan a su pueblo, que le alimente. Que él no puede seguir con tanta queja y desierto. ¿Cuál es nuestra oración? Jesús nos acompaña en la petición, pero pongamos nuestra aportación personal como Moisés.

    ResponderEliminar
  64. Moisés fiel a Dios y el más paciente. Nos da ejemplo de fidelidad a Dios y al pueblo. Es paciente con el Pueblo aunque a veces se cansa. ¿Cuáles son nuestras fidelidades y actos de paciencia?

    ResponderEliminar
  65. Felicidades a todas las Hijas de María Auxiliadora en su aniversario de Entrega, de Votos, de Bodas, de Profesión. La fidelidad de Dios dura por siempre. Enhorabuena. Felicidades a las de muchos años y a las que renuevan y hacen su primera Profesión. En Europa creo que son 23. Felicidades, fidelidad y amor.

    ResponderEliminar
  66. En el monte Horeb Dios nos espera. Hagamos camino y comamos el pan que nos da para recuperar fuerzas. Buena semana

    ResponderEliminar
  67. San Lorenzo presenta a los pobres como la riqueza de la Iglesia. Somos Iglesia en los pobres experimentamos el amor de Dios. Compartamos.

    ResponderEliminar
  68. Hoy Santa Clara. Mujer gozosa y entregada a la causa de Dios y de la Iglesia. Felicidades. De su liturgia: Escondida con Cristo en Dios. Lo podemos reflexionar y rezar.

    ResponderEliminar
  69. Hoy se nos comenta cómo hacer las paces con nuestros semejantes. Hablar con él, acompañarse de alguno de la comunidad. Buscar los medios para encontrarse de nuevo. Una recomendación antigua: No vayas a dormir sin haber hecho la paz con el que estás enemistado. Podemos intentarlo y seguro que habrá más paz.

    ResponderEliminar
  70. San Hipólito, hoy nos habla de entrega, martirio, ayuda a la Iglesia. El Espíritu sigue actuando en nuestro mundo con esos mismos dones. Abramos el corazón para recibir su influencia.

    ResponderEliminar
  71. María sube al cielo. Nos indica el camino. Es la madre que acompaña, enseña y fortalece las voluntades. Que su camino sea para todos camino de salvación y de paz.

    ResponderEliminar
  72. San Juan Bosco nace un día como hoy, hace 200 años. Nos alegramos por su don y por su vida en favor de la juventud. Felicitamos a Don Bosco y a la familia Salesiana.

    ResponderEliminar
  73. Hoy el Evangelio nos habla de llamada. Un joven pregunta a Jesús cómo conseguir la vida eterna. Cumple los mandamientos. Y luego deja todo, dalo a los pobres, ven y sígueme. Estar con Jesús supone escuchar y seguir su palabra. Ayúdanos, Señor a conocerte cada vez más. Vive en nosotros para que el mundo te conozca.

    ResponderEliminar
  74. El Padre nos entrega al Hijo resucitado para que lo manifestemos en este mundo.
    ¿Cómo lo vamos haciendo? Jesús manifiesta su resurrección en la vida de los creyentes.

    ResponderEliminar
  75. ¿Nos seguimos encontrando con el Señor? Buen verano aunque ya está en su fin.

    ResponderEliminar
  76. La Palabra hoy nos dice: "somos hijos de la luz. Andad en la luz." Importante ser hijos de la luz. ¿Nuestras actitudes y comportamientos llevan el sello de la luz de Dios? Que nos reconozcamos iluminados por Él.

    ResponderEliminar
  77. "Él curaba a todos los que se le acercaban". Una maravilla. Que cure nuestras dolencias y sane nuestras heridas. Padre, sigue sanando nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  78. "Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido". Hemos sido sacados de las tinieblas para el reino de su Hijo. ¿Reconocemos su acción salvadora? Admitamos su Palabra que transforma nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  79. Col.1, 15: "Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura". Un acto de fe en Jesús. Nos lo transmite Pablo y nos unimos a Él. Nos unimos a su presencia resucitada y salvadora en el mundo. Adoramos y damos gracias.

    ResponderEliminar
  80. Col.1,22: "Gracias a la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, habéis sido reconciliados y Dios os admite en su presencia". Hermoso el haber sido reconciliados con Dios por Jesucristo. Agradecemos, adoramos y damos gracias. Sintamos la reconciliación y compartámosla con los hermanos.

    ResponderEliminar
  81. Col. 1, 24: "Nosotros anunciamos a ese Cristo...esa en mi tarea". Esto dice Pablo. ¿Cuál es la nuestra?. Abrimos un espacio en nuestra alma para encontrar la respuesta. Podemos colaborar con Pablo, y sobre todo con Dios para sembrar su acción.

    ResponderEliminar
  82. "La virgen concebirá y dará a luz un Hijo, Jesús. Él salvará a su pueblo." María agraciada por el nacimiento de Jesús. Y hoy celebramos su cumpleaños, su nacimiento. Con Ella se cumple la espera del Mesías, del salvador. Felicidades, María. Dios se fijó en ti para ser su Madre. Te alabamos en tu SI. Toda la tierra te aclama y canta.Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Col. 3, 1: "Si fuisteis resucitados con Cristo, buscad las cosas de arriba". La Palabra de hoy nos invita a mirar al resucitado y sentirnos resucitados con Él. Su fuerza se manifiesta en las creyentes. Confiemos en que puede ir transformándonos y hacer hombres y mujeres nuevos. Pidamos su luz y su fuerza.

    ResponderEliminar
  84. El perdón a los enemigos es algo que se nos recuerda en las lecturas de hoy. Jesús le dijo al Padre: Perdónalos porque nos saben lo que hacen. ¿No será que a veces, cuando ofendemos al otro, no sabemos lo que hacemos?.
    Jesús ayúdanos a recibir el perdón y a darlo a los que nos ofenden.

    ResponderEliminar
  85. Hoy Pablo nos dice que Dios le hizo capaz, le encargó este ministerio del anuncio, se fio de él. Cada uno de nosotros podemos decir lo mismo. Nos ha confiado un ministerio, nos hace capaces para llevarlo a cabo, se fía de nosotros. Gracias, Señor. Ayúdanos a ser fieles.

    ResponderEliminar
  86. "Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre." Jesús nos la entrega en sus últimos momentos, el el Calvario. Hoy celebramos su nombre. Madre ayúdanos a vivir con amor cada día.

    ResponderEliminar
  87. Caminar en el camino de Dios, con Jesús resucitado. Él nos anima y fortalece nuestros pasos a veces torpes. Adorar y dar gracias. Presentar las necesidades del mundo. Colaborar con Él.

    ResponderEliminar
  88. "Él atraerá hacia si todas las cosas" Hoy la Exaltación de la Santa Cruz, miramos al Crucificado. ¿Imaginamos la Jesús Crucificado en el Calvario y la multitud de 7500 millones de hombres y mujeres atraídos hacia Él?. Contemplemos la escena y alabemos a Dios.

    ResponderEliminar
  89. La lectura de hoy nos presenta a María, Virgen de los Dolores. Ella, de pie junto a la cruz de su Hijo ajusticiado. Madre Dolorosa, quédate también junto a nosotros en los momentos de cruz. Acompaña nuestros momentos difíciles, ayúdanos a superar las dificultades. Que sepamos dar la respuesta acertada y acompañar a los que necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  90. En el Evangelio de hoy, Jesús ve la disconformidad de la gente con las formas de Juan Bautista, pero también se quejan y le rechazan a Él. ¿Nos quejamos y criticamos todo? Que no sea una enfermedad de no ver bien lo que hacen los otros. Señor danos capacidad de aportar algo positivo donde vemos que hay negativo, ser sembradores de paz y de amor donde nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  91. 1ªTim. 6,11-12: "Practica la paciencia, la fe, el amor, la delicadeza...Combate el buen combate de la fe." ¿nos vale a nosotros?. Hagamos eco de estas palabras, en nuestra vida. ¿Cómo combatimos el buen combate de la fe?. Firmes en la fe, decía el Papa a los jóvenes. Podemos abrir nuestra alma a la fe con más intensidad.

    ResponderEliminar
  92. Lc.8,1 :"Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo predicando la Buena Noticia del Reino de Dios." Y le acompañaban...Hoy también va predicando y le acompañan muchos hombres y mujeres. ¿Estamos en el grupo de Jesús? ¿Cómo lo expresamos y colaboramos?

    ResponderEliminar
  93. Hoy el sembrador echa la semilla y la tierra la recibe o rechaza. Por un lado sembrar, por otro preparar la tierra para que sea buena y dé fruto. Todos tenemos las dos tareas. Colaboramos con el sembrador pero también tenemos que preparar la tierra y ser buena tierra. ¿Cómo estamos actuando?

    ResponderEliminar
  94. Día del Señor, resucitado. Unidos en la Eucaristía con el Papa Francisco en su viaje a Cuba. Mensajeros de paz, alegría y esperanza. El Viviente sigue impulsando la vida de la Iglesia y la de cada uno de los creyentes. Gracias,Jesús, El mundo te necesita. Danos tu fortaleza y amor.

    ResponderEliminar
  95. Día de San Mateo. Llamado a seguir a Jesús dio su respuesta y estuvo con Él. Que nuestra respuesta sea cada vez más comprometida y permanezcamos acogiendo en la vida lo que recibimos en la Palabra.

    ResponderEliminar
  96. Los israelitas gozan y alaban a Dios porque se hace presente en su templo reconstruido. Se alegran porque Dios ha estado siempre con ellos. En nuestro espacio interior gocemos por esta presencia incondicional de Dios en su pueblo y por su presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  97. "los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos". Hoy recogemos este envío de Jesús. Necesitamos la fuerza de Dios y que Él actúe en nuestros corazones y en los corazones de la humanidad. Ven Espíritu de Dios a nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  98. El profeta Ageo nos dice de parte de Dios: Construid el templo para que pueda complacerme y mostrar mi gloria. Podemos aplicarlo a la vida de hoy. Construir el templo, la Iglesia cada uno desde donde estamos. Y construir el templo interior, cuidarlo para que Dios muestre su gloria y se complazca en él. Pedimos al Señor que nos ayude.

    ResponderEliminar
  99. Ageo 2, 5: ¡Ánimo!, pueblo entero –oráculo del Señor–, a la obra, que yo estoy con vosotros! Nos imaginamos a Dios diciendo estas palabras al pueblo. ¡Qué maravilla! Confiemos que Él está con nosotros. Que Él está dispuesto a ir delante en la obra que quiere. Dejemos que el Espíritu nos llene de su ánimo y realice las obras que le den gloria.

    ResponderEliminar
  100. Hoy compartimos nuestra oración, unidos en la presencia de Dios y con el signo de la nube. En la oscuridad y a la vez en la luz encontramos a Dios presente en nosotros. Te bendecimos y alabamos, Señor por tu inmensa grandeza. Bendice a nuestro mundo y cada una de las personas que vivimos y recibimos tu amor. Gracias por tu presencia.

    ResponderEliminar
  101. Zac. 8, 2: "Volveré a Sión y habitaré en medio de Jerusalén" El amor de Dios se manifiesta de nuevo en las lecturas. Volveré. Dejemos que ese amor nos acompañe. Estaré en medio de ella. En cada uno de nosotros, en esta tierra que habitamos. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  102. Zac. 8, 2: "Volveré a Sión y habitaré en medio de Jerusalén" El amor de Dios se manifiesta de nuevo en las lecturas. Volveré. Dejemos que ese amor nos acompañe. Estaré en medio de ella. En cada uno de nosotros, en esta tierra que habitamos. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. "La gloria del Señor es grande". San Miguel, San Rafael y San Gabriel: Tres ángeles que actúan dando gloria a Dios. Admiremos esta gloria presente en las personas que tenemos cerca, en cada uno de los que vivimos, en la tierra y en el cielo. El hombre es el lugar privilegiado de la gloria de Dios. Gocemos participando en su presencia.

    ResponderEliminar
  105. "déjeme ir a Judá a reconstruir la ciudad donde están enterrados mis padres". Nehemias se atreve a pedir esto al rey. Se pone en marcha para reconstruir la ciudad de sus padres. En fin, un enorme proyecto, pero lo emprende con entusiasmo. Tenemos un ejemplo de compromiso con Dios. ¿Somos fieles a los proyectos de Dios, a las necesidades que se nos ponen delante?

    ResponderEliminar
  106. Santa Teresita de Jesús, Patrona de las misiones, quería ser el corazón de la Iglesia. Nos unimos a las Carmelitas y a toda la Iglesia en este día. Nos puede servir para acrecentar nuestro amor y recordar a los misioneros. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  107. "Enviaré a mi ángel delante de ti". Los Ángeles Custodios que hoy celebramos nos ayudan a conectar con ellos. Dios envía su ángel delante. Se lo dice entonces y lo dice ahora. ¿Nos sentimos acompañados por ese ángel? Puede ser un buen ejercicio de toma de conciencia de la presencia de Dios por delante de nosotros en cada situación. Un darnos cuenta de qué quiere de nosotros en ese momento. Sería una forma de ir leyendo la realidad con ojos de Evangelio.

    ResponderEliminar
  108. Lc. 10, 20 "no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» Vienen de predicar y contentos porque les ha ido bien. Jesús les dice que se alegren más bien porque sus nombres están escritos en el cielo. Confiemos en que estemos también nosotros y que Jesús resucitado nos acompañe en su obra.

    ResponderEliminar
  109. Hoy se nos habla de la creación del varón y la mujer. Dios dice: Serán una misma carne. Vemos en estas palabras la unidad del matrimonio, la igualdad de los dos. Admiremos la obra de Dios entonces:Todas las cosas eran buenas. Y admiremos su obra ahora en las personas que viven el matrimonio y en todo el género humano. Comienza la segunda parte del Sínodo de los Obispos sobre la Familia. Pedimos al Espíritu que ilumine a los participantes y sigan sus inspiraciones.

    ResponderEliminar
  110. Hoy la Iglesia Católica celebra el Día de Témporas o Acción de Gracias. La recolección de las cosechas está acabando en algunas regiones. Damos gracias por los frutos de la tierra y pedimos que siga bendiciendo a la tierra, todos los medios de producción y a los trabajadores. Que todos tengamos el pan de cada día y él sea glorificado en ello.

    ResponderEliminar
  111. "Marta, se multiplicaba para dar abasto con el servicio". Puede ser que nos pase como a ella. Nos afanamos por hacer. Alguien ha comentado: Pidemos que nos dejemos servir por Jesús. Podemos imaginar la escena: Servidos por Jesús... Qué delicadeza. Vemos su amor. El pasaje del lavatorio de los pies tendría relación con esto. Son lavados por Jesús. .

    ResponderEliminar
  112. ¿no voy a sentir la suerte de Nínive, la gran ciudad, que habitan más de ciento veinte mil hombres, que no distinguen la derecha de la izquierda, y gran cantidad de ganado?» Jonás se queja de que ha desaparecido el ricino que le daba sombra. Y Dios le dice que cómo no va él a sentir el castigo de Nínive. Podemos escuchar esa voz de Dios que nos dice cuánto es su amor a todas sus criaturas. Escuchar sus palabras de amor hacia nosotros. Es bueno dar tiempo a esa escucha en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  113. «Vuestros discursos son arrogantes contra mí " La acusación de Dios también puede ir para nosotros. ¿Cómo es nuestra relación con Dios? ¿Es arrogante y exigente?. Entremos en nuestro corazón y veamos los sentimientos que le habitan. Reconozcamos con humildad la bondad y misericordia del Señor. Sintámonos acogidos por Él.

    ResponderEliminar
  114. "Llorad, El templo no tiene ofrendas ni libaciones". El Señor por medio del profeta se queja del abandono del templo. ¿Qué puede decir hoy? Hagamos nuestra reflexión. A veces nos quejamos de la falta de asistencia a las celebraciones, a la Eucaristía. Quizás es signo de que no nos interesa tanto el Señor. El templo interior de cada uno ¿es visitado con frecuencia?¿ De dónde sacamos la fuerza y la luz para caminar en nuestro mundo? Adoremos a Dios en la naturaleza, en el templo Iglesia, en nuestro interior. Demos gracias por su gloria.

    ResponderEliminar
  115. Joel (4,12-21): "sabrán que yo soy el Señor, su Dios, que habito en Sión, mi monte santo." Dios se presenta como Dios de Israel. Todos los pueblos lo reconocerán. En nuestro silencio interior le adoramos, damos gracias por su acción en nosotros y en el mundo, le reconocemos habitando entre nosotros. Pedimos por todos los hombres y mujeres del mundo.

    ResponderEliminar
  116. Es domingo, día de la resurrección de Jesús. Agradecemos la semana pasada con sus luces y sombras. El Señor resucitado se hace presente en todos los corazones e impulsa nuestra vida cristiana. Confiemos en Él y dejémonos acompañar en el día a día.

    ResponderEliminar
  117. Rom. (1,1-7)" Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús." Pablo dice estas palabras. También nosotros hemos recibido este don y esta misión como cristianos. Que hoy seamos capaces de responder a la fe para gloria de su nombre. Buen día de la Virgen del Pilar.

    ResponderEliminar
  118. "su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras."En la carta de Pablo a los Romanos nos presenta a Dios que se manifiesta con todo su poder a la mente que lo busca. Hay muchos que lo buscan pero no lo encuentran. Busquemos con humildad, con sencillez y Dios se manifestará. Gracias,Padre, porque has manifestado esto a los pobres y sencillos. Confiamos en tu amor.

    ResponderEliminar
  119. Hoy las lecturas nos invitan a no juzgar a los otros. Dejar que juzgue Dios. A veces somos fáciles para la crítica y nos parece normal. La lección de hoy indica que sólo Dios es quien tiene el poder de juzgarnos. Nos da paz el estar sólo en manos de Dios pero Él nos pide que miremos con buenos ojos a los demás. No hacer al otro lo que no queremos para nosotros.

    ResponderEliminar
  120. Hoy se honra a Santa Teresa de Jesús de Ávila. Bonito eso que decía: Nada te turbe, nada te espante. Al que a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta. Lo pensamos y lo personalizamos.

    ResponderEliminar
  121. El Señor nos ha tomado de en medio de mundo y nos ha ungido con su sangre y su Amor para que seamos santos y crezcamos en la Caridad.

    ResponderEliminar
  122. Dios cuida de vosotros. Valéis más que los pajarillos. La Providencia de Dios nos sigue en cada paso y cada momento de nuestra vida. Su mano providente nos protege. Gracias, Padre. Que seamos un reflejo de tu bondad.

    ResponderEliminar
  123. DOMUND. Domingo Mundial de las Misiones. Toda la Iglesia, con Jesús Resucitado avanzando entre los hombres y mujeres de hoy. Que seamos portadores de paz y concordia.

    ResponderEliminar
  124. "Y así como reinó el pecado, causando la muerte, as! también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna." La lectura de hoy nos pone en contacto con Jesús ofrecido por todos los hombres y mujeres del mundo. Si por el pecedo reinó la muerte, por Jesucristo recibimos la gracia. Admiremos este don, saboreemoslo y demos gracias por tanto don.

    ResponderEliminar
  125. "Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa" Las lecturas de hoy nos invitan a la vigilancia, estar preparados para cuando Dios venga. Puede venir cada día y en cada momento se nos puede hacer presente. Un buen trabajo será descubrir su venida en cada momento. El día de hoy seguro que tenemos su visita y su amor que se nos entrega. No perdamos la ocasión para recibirle.

    ResponderEliminar
  126. "emancipados del pecado y hechos esclavos de Dios, producís frutos que llevan a la santidad" Nuestra reflexión de hoy nos lleva a ver nuestra emancipación, nuestra separación del camino dle pecado. Nuestro camino en el camino de Dios. Acojamos al Espíritu que ha sido derramado en nosotros por la fe.

    ResponderEliminar
  127. "el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no" Esto dice San Pablo en la carta a los Romanos. Es una constatación de su estado de ánimo. Algunas veces podemos experimentar esa impotencia. San Pablo acaba confesndo que sólo Dios le puede cambiar y por medio de Jesucristo. Confiamos en este camino de cambio y le damos gracias.

    ResponderEliminar
  128. "Ahora no pesa condena alguna sobre los que están unidos a Cristo Jesús, pues, por la unión con Cristo Jesús, la ley del Espíritu de vida me ha librado de la ley del pecado y de la muerte" En la Carta a los Romanos se nos dice esto. Un tesoro para asimilar y creer. Hoy nos ponemos ante él para recibir su don. ¡Gracias, Jesús! Aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  129. Se acaba el Sínodo de los Obispos sobre la Familia. Han celebrado la Eucaristía de clausura. El Papa invita a no pasar de largo sobre los problemas de nuestros hermanos y de la sociedad. Los discípulos dicen al ciego: Ánimo, te llama. y el ciego acude. Eso es evangelizar decir las palabras de Jesús. Concédenos, Padre, tu amor y misericordia para actuar según tu corazón.

    ResponderEliminar
  130. La lectura de hoy nos presenta a la mujer encorvada que es curada por Jesús. La mirada de Jesús se fija en ella. Le dice: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Y quedó curada. ¿Sentimos la mirada de Jesús y su palabra de curación? En nuestra oración dejamos espacio para esta mirada y nos fiamos de su palabra. Compartamos con los que tenemos alrededor y con los lejanos.

    ResponderEliminar
  131. "El Reino de Dios es como la semilla de un grano de mostaza. Crece, se hace arbusto y los pájaros anidan en él." Jesús reconoce que el Reino de Dios se extiende y da fruto. Cada gesto de entrega del Reino da su fruto aunque nos parezca pequeño. Seamos generosos y Dios dará el resultado.

    ResponderEliminar
  132. Hoy es San Judas y San Simón. La 1ª Lectura nos habla de que estamos cimentados en Cristo por medio de los apóstoles. Formamos todos el templo de Dios por medio del Espíritu. Acogemos al Espíritu que nos une y transforma según Cristo. Unidos en la población mundial y en la presencia de Dios Padre.

    ResponderEliminar
  133. Hoy San Pablo dice "¿Quién nos separará del amor de Dios expresado en Cristo Jesús?" Es muy tajante. Visto desde Jesús es así. Nadie nos puede separar de Él. Visto desde nuestro ser limitado y flojo, necesitamos la fuerza de Dios para no separarnos de Él. Nos invitamos a confiar en ese amor de Dios y fiarnos de él. Buen día.

    ResponderEliminar
  134. Jesús hoy cura de hidropesía a un hombre que estaba en la casa del fariseo, cerca de Jesús. Era sábado, pero dejando aparte la ley, le cura. Antes les ha preguntado si es lícito curar en sábado. Y si sacarían de un pozo al hijo o a su animal que se había caído en sábado. Así da más importancia a la persona que a la ley. Seguramente tenemos casos en los que pensar cómo actuamos nosotros. Que nos fortalezca en el amor.

    ResponderEliminar
  135. Sed santos como vuestro Padre Celestial es santo. Es el Padre quien nos ama, nos hace hijos y nos hace santos. Agradecemos su don y pedimos por toda la Iglesia y por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  136. Dia de los difuntos. Rezamos por todos nuestros seres queridos, por amigos, conocidos y todos los que necesitan nuestra oración. Que Jesús resucitado los llene de su paz y su gloria. Nosotros hagamos el camino de hoy y el que nos toca vivir con ánimo y mucho amor. Dios está con nosotros.

    ResponderEliminar
  137. Somos cuerpo de Cristo, cada uno con su función, dice San Pablo, en la lectura de hoy. Mirémonos como tales, como cuerpo de Cristo. Que él haga sus funciones y nos fortalezca en la fe para actuar siempre de acuerdo con ella. ¡Cuánta acción de Dios en nuestras vidas y en todo el mundo!

    ResponderEliminar
  138. El evangelio nos habla hoy de los invitados al banquete..Parece qur no acudieron. Nosotros podemos dar nuestra respuesta a la invitación.

    ResponderEliminar
  139. Jesús nos habla hoy del compartir con los otros y seguirle en su camino. Jesús va con nosotros y fortalece nuestras fuerzas y nuestro amor. Hagámosle presente en nosotros lo más posible y vivamos como Él pendientes de quienes nos necesitan. Gracias, Señor por estar cerca.

    ResponderEliminar
  140. Rom. 14,7 "Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo: si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos" Estamos enfocados en el plan de Dios. San Pablo nos recuerda que somos de Dios, aunque a veces no le hagamos caso. Veamos nuestra vida pasando ante el Señor y dándole gloria en las pequeñas cosas o en lo grande. Gracias, Señor, por la vida y por tu presencia en ella.

    ResponderEliminar
  141. Rom. 15,15: "mi acción sacra consiste en anunciar la buena noticia de Dios, para que la ofrenda de los gentiles, consagrada por el Espíritu Santo, agrade a Dios." Anunciar la buena noticia de Dios es la labor de Pablo. Como cristianos estamos llamados a darle a conocer y ser sus testigos en el ambiente que estemos. Gracias, Jesús, por las veces que te manifiestas en nosotros y por medio de nosotros. Haz del mundo una ofrenda agradable al Padre.

    ResponderEliminar
  142. La viuda que echa su limosna en el templo es alabada por Jesús: Echó lo que tenía. Gracias, Señor por tu estar con nosotros y enseñarnos a ser generosos. Tú sabes lo que somos y tenemos.

    ResponderEliminar
  143. Hoy es la fiesta de la Basílica de Letrán. Dios habita en su templo. Cada uno de los hombres y mujeres del mundo es también su templo. Dejémonos habitar por el Dios Padre, Hijo y Espíritu. Vivamos su amor y bondad para compartirla con el mundo.

    ResponderEliminar
  144. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."» Las palabras de Jesús nos invitan al esfuerzo y a ser humildes trabajadores en la viña de Dios. Hacemos lo que teníamos que hacer. El hacer las cosas bien ya es un regalo por parte del Padre.

    ResponderEliminar
  145. San Martín de Tours, siglo V, fue soldado. Cuando se convierte a Jesús, deja todo. Cristiano, se dedica a la predicación. Es Obispo y un gran entregado a Cristo. Que seamos entregados a la causa de Cristo y hagamos cada día lo mejor de lo que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  146. La Sabiduría entra en el corazón del justo. Ocupa todas sus acciones. Hoy nos lo dice el libro de la Sabiduría en la Biblia. Una situación hermosa visualizar este gran regalo de la sabiduría para tantos hombres y mujeres del mundo. Gracias, Padre, porque te haces presente con tu poder y sabiduría en nuestras vidas. Perfecciona tu obra. Ayuda a todos tus hijos.

    ResponderEliminar
  147. Las Lecturas nos invitan a la esperanza. Vivir, según Dios, nos transforma el corazón y da alegría en la espera del Dios que viene en cada momento. Que estemos atentos a descubrirlo y compartirlo. Agradezcamos su venida en las pequeñas cosas del existir cotidiano.

    ResponderEliminar
  148. Con el ciego del Evangelio decimos: Jesús Hijo de David ten compasión de mí, y de todos tus hijos. Jesús se hace presente en cada uno de nosotros y juntos construimos un mundo más justo y más humano. Seguimos pidiendo por la paz en todos los corazones. Que cese el terrorismo. Pedimos por las víctimas de París y de todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  149. Hoy Jesús ve a Zaqueo subido en el árbol y le dice: Zaqueo, baja hoy me hospedo en tu casa. Aquel hombre tenía interés en conocer a Jesús, hizo su esfuerzo. Jesús va hasta él. En nuestra vida es posible que le busquemos como Zaqueo desde un árbol o desde cualquier otro sitio. En silencio escuchemos la palabra: Hoy me hospedo en tu casa. Zaqueo se alegra, se convierte y le sigue , nosotros ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  150. Hoy las lectura del Evangelio nos presenta la parábola del hombre que deja las onzas de oro a sus empleados. Nos hace ver la responsabilidad de hacer fructificar los dones y talentos que tenemos. Agradezcamos a Dios sus dones y pidámosle que nos ayude a seguir su proyecto de construir una tierra más hermosa y justa.

    ResponderEliminar
  151. Del Libro de los Macabeos:«El que sienta celo por la ley y quiera mantener la alianza, ¡que me siga!» Esto grita Matatías frente a la orden del rey de adorar a los ídolos. Que nuestra fe en el Señor nos siga fortaleciendo y seamos fieles a Dios y su Palabra.

    ResponderEliminar
  152. ¡Fiesta de Cristo Rey del universo!. Unidos en esta manifestación gloriosa de toda la humanidad con Jesucristo resucitado. Adoramos, alabamos, damos gracias, pedimos su misericordia y protección para el mundo entero.

    ResponderEliminar
  153. «Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.» De nuevo se nos presenta este texto en la Eucaristía. Cuando damos de nuestro tiempo, de aquello que nos parece pequeño, también es apreciado por Jesús. Él se hace presente.

    ResponderEliminar
  154. Daniel interpreta un sueño al rey: Aunque parece fuerte su reino caerá. Sólo Dios, es el que queda por encima de todos los poderes. Nuestra figura de poder o de humildad está en las manos de Dios que espera nuestro amor de hijos y nuestra paz para todos. Pedimos por el Papa Francisco que mañana comienza su viaje a África.

    ResponderEliminar
  155. ¡¡FELICIDADES!! a todos los que habéis animado y leído el blog de"Reza y Comparte" durante este primer año de andadura. Es el primer aniversario. Gracias por vuestra presencia. Va a aparecer otro:"Reza y Comparte Juvenil". El fin es hacerlo llegar a gente más joven y que se encuentren con el amigo de todos, Jesús. Quedáis invitados a participar.

    ResponderEliminar
  156. "Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados" Esto dice Jesús en la Palabra de hoy. Es una forma de hablar que parece imposible. Lo que quiere decir que Dios conoce nuestro ser y vivir. Confiamos en su bondad y misericordia.

    ResponderEliminar
  157. La Lectura continuada nos habla de Daniel en el foso de los leones. El rey le condena por no renegar de su religión pero desea que el Dios de Daniel le salve. Al ver que los leones no le han hecho daño, cree en el Dios de Daniel y manda que todo su pueblo le respete. Fe y confianza por parte de Daniel y también por parte del rey. Veamos cómo es la nuestra a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  158. La visión de Daniel presenta las figuras del mal y de Dios en su lucha. Dios es el vencedor. Todo pasa y queda Dios como Señor del Universo. Adoramos y agradecemos su presencia. En nuestro mundo también existe la lucha entre el bien y el mal. Tomemos posición, aportemos nuestro granito de arena en la causa del bien.

    ResponderEliminar
  159. Adviento y espera. Todos en camino hacia Dios. Él no falla, que su paz se extienda sobre nosotros y sobre toda la tierra. Hagamos paz, cada uno un poquito.

    ResponderEliminar
  160. "Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor." La primera lectura nos llama a reconocer en Jesús el espíritu de Dios. Le pedimos que venga sobre nosotros y llene la vida de todos.

    ResponderEliminar
  161. El Evangelio nos habla de la multiplicación de los panes. ¿Cuántos panes tenéis?. Jesús quiere dar de comer a la multitud. Pide ayuda a los apóstoles y consiguen unos panes y unos peces. Hoy también nos pregunta si tenemos algo para aportar en este milagro que quiere hacer. ¿Cuál es nuestra respuesta?

    ResponderEliminar
  162. "Su ánimo será firme porque confía en Dios" La lectura de hoy nos hace caer en la cuenta de que el ánimo será firme, si confiamos. En otro pasaje habla de que al que confía, el Señor le da alas para atravesar las alturas. Señor aumenta nuestra fe y confianza. Haz que estemos seguros en Tí.

    ResponderEliminar
  163. El camino hacia Belén es de humildad, sencillez y amor. Caminemos por él y Belén nos dará la alegría del encuentro. El mundo necesita todo esto. Sembremos nuestra vida y dará fruto abundante. Belén es abundancia de amor.

    ResponderEliminar
  164. Si confiamos en que Dios es quien construye la casa, Dios lo hará con la abundancia que le caracteriza. Padre, necesitamos paz, amor, misericordia.

    ResponderEliminar
  165. "Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes; decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis" La Palabra viene sobre nosotros, nos conforta, y nos anima a fortalecer a otros. Alabamos al Señor por su bondad y nos hacemos portadores de su amor a todos.

    ResponderEliminar
  166. La Lectio es un modo sencillo para encontrarse con el Señor, a través de la oración. 2Tm.3-6´Hazte parte de la historia. Acércate a Jesús y trata de conocerle. Deja que Él te hable. Comparte las fatigas como buen soldado de Cristo.

    ResponderEliminar
  167. El año de la misericordia comienza hoy, día de María Inmaculada. El Papa Francisco lo promueve con entusiasmo porque cuenta con cada uno de nosotros como artífices de esa misericordia. Cuenta con Dios Padre, Hijo y Espíritu y con María Inmaculada y Auxiliadora de la Iglesia. Seamos parte activa en este año de alegría.

    ResponderEliminar
  168. Vuelve tu rostro de misericordia hacia nosotros. María, rostro luminoso de los cielos nuevos y la tierra nueva. El Papa abre la puerta de la Misericordia, del perdón. Se recoge en oración y nos invita a hacer lo mismo. Nos invita a acogernos a la Misericordia de Dios y a darla a todos.

    ResponderEliminar
  169. Vamos avanzando por el camino del Adviento. El Señor se acerca a cada uno de nosotros y espera nuestra respuesta. El Espíritu nos fortalece y va delante de nuestros pasos. Confiemos seguros en que nos facilita el recorrido: Amor, paz, misericordia.

    ResponderEliminar
  170. Quedará un pueblo justo, pobre y confiado. Esto es lo que Dios quiere para su pueblo. Que su misericordia nos transforme y seamos parte de ese pueblo de Dios. Que lo compartamos con todos los que encontramos.

    ResponderEliminar
  171. Juan presenta a Jesús como el Mesías. Jesucristo es la encarnación de la misericordia de Dios. Hoy nos podemos concentrar en estas frases y asimilarlas. Este año de la Misericordia será un tiempo de gracia para conocer más a Jesús y dejarnos tomar por Él.

    ResponderEliminar
  172. Nació en una familia de la estirpe de David. Nació en nuestra familia humana. Y tenemos de todo. Cada uno ponemos algo para mejorarla o empeorarla. No se avergonzó de esa familia. Agradecemos a Dios el don de la vida, el don de nuestra familia personal y también de la familia humana. Aportemos paz, alegría y amor ahí donde estamos.

    ResponderEliminar
  173. María y José aceptan los planes de Dios aunque no entienden. Fiarse de Dios nos lleva a caminos desconocidos pero más amplios de lo que imaginamos. Confiemos en el Señor y Él los hará posibles.

    ResponderEliminar
  174. Jesús viene, le recibimos preparando el camino interior. Convertir el corazón a Dios y su amor de Padre nos hará felices.

    ResponderEliminar
  175. La misericordia del Señor, es eterna. En el año de la Misericordia recibimos a Dios y su perdón, cuando dejamos los caminos torcidos y nos acogemos a su amor de padre bueno. cuando otorgamos el perdón a las personas con quienes tenemos diferencia. Danos, Padre un corazón misericordioso.

    ResponderEliminar
  176. Contemplar la encarnación de Dios en nuestra humanidad. Dios hecho niño como nosotros. Compartiendo nuestra vida. Admiramos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  177. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2016! Que las bendiciones de Dios y de Santa María, su Madre, Señora de la Paz, nos acompañen y revitalicen día a día con su presencia en todos nuestros pasos. Que seamos portadores de paz y alegría allí donde estamos.

    ResponderEliminar
  178. Dios es amor. Si Él está en nosotros amaremos de verdad, en palabras y en obras. Esto nos decía la lectura de hoy. Pidamos su presencia para que seamos capaces de un amor verdadero. ¿Esperamos la manifestación de Dios como las Reyes Magos de Oriente?

    ResponderEliminar
  179. "¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz;la gloria del Señor amanece sobre ti!" La luz de Dios se manifiesta a Jeruslén y hoy a todos los pueblos de la tierra. También nosotros recibimos esa manifestación. Es tiempo de acogida de esperanza y misericordia. Fortalécenos, Señor con tu luz y tu verdad.

    ResponderEliminar
  180. En las lecturas de hoy, Samuel no conoce la voz de Dios. El sacerdote Elí le aconseja que escuche y diga: Habla, Señor que tu siervo escucha. Ésta puede ser una frase para repetir hoy, escuchando a Dios que quiere comunicarse con nosotros.

    ResponderEliminar
  181. "Si Tú quieres, puedes limpiarme. Quiero, queda limpio." Oración desde nosotros y nuestro mundo. Ójala que oigamos también la respuesta. Quiero, queda limpio. Limpios para andar por los caminos de la verdad, la belleza y el amor. Imaginemos el momento en que esto sea realidad. Agradecemos al Señor su palabra.

    ResponderEliminar
  182. Las Bodas de Caná nos hablan de confianza, servicio, interés por el otro. Que aportemos nuestros dones a una convivencia pacífica y creemos lazos de unión para sembrar alegría y paz.

    ResponderEliminar
  183. Las lecturas dicen hoy esa frase de : a vino nuevo odres nuevos. El vino nuevo de Jesús reclama odres nuevos. Demos hoy la respuesta y pidámosle que transforme también nuestro odres, para poder acogerle.

    ResponderEliminar
  184. Dios no tiene acepción de personas. Escoge a quien quiere. David es escogido entre sus siete hermanos. Al ser ungido por Samuel el Espíritu vino sobre él. Somos escogidos para una misión. El Espíritu nos acompaña con ese fin ¿Cuál es la nuestra?. Acojamos su acción en nosotros.

    ResponderEliminar
  185. Santa Inés, hoy nos recuerda la entrega a Jesús, en su juventud, hasta el martirio. Una joven romana que dio la vida por ser cristiana y no someterse al tirano. Pedimos la fortaleza en la fe para todos. Y en este octavario de Oración por la Unión de las Iglesias, ofrecemos nuestros esfuerzos por la Unidad. Se lo pedimos también a Santa Inés.

    ResponderEliminar
  186. Rezamos en el Octavario de oración por la Unidad de los Cristianos. Aportamos nuestro trocito de unidad en esta marcha que cada uno realiza. María Auxiliadora de los cristianos ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  187. Este Domingo 3º, Tiempo Ordinario, nos recuerda la unidad del Cuerpo de Cristo. La Unidad de los cristianos enriquece esta unidad. Seamos portadores de ella. San Francisco de Sales, que hoy celebramos, luchó mucho por la unidad en su época. Le presentamos nuestra petición para que siga promoviendo y ayudando en la unidad de la Iglesia y de los cristianos.

    ResponderEliminar
  188. «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" Jesús envía a sus discípulos. Todos por el Bautismo tenemos este envío. Hoy se nos insiste en transmitir la alegría del Evangelio. ¿Estamos dispuestos a hacerlo.? El Espíritu de Dios va con nosotros.

    ResponderEliminar
  189. "¿Quienes son mi madre y mis hermanos? Aquellos que cumplen la voluntad de Dios son mi madre y mis hermanos." Estamos llamados a ser la familia de Jesús. Que nuestra vida se encamine a tan bello proyecto. Espíritu de Dios ayúdanos.

    ResponderEliminar
  190. La Palabra cae en la tierra y da fruto o no. Las dificultades, un corazón pedregoso, las distracciones de la vida, la falta de agua hacen que la semilla se pierda. Cuidemos nuestro corazón con la oración y la presencia del Espíritu, para que esté preparado a recibirla y dar respuesta. Buen día.

    ResponderEliminar
  191. David, en la lectura, goza de la bendición de Dios para su familia. Agradece este don y sigue bendiciendo a Dios. Seamos agradecidos a los dones que recibimos de Dios. Él nos acompaña y cuida nuestros pasos.

    ResponderEliminar
  192. El domingo nos acerca a Jesús y nos llama a vivir con otros, nuestra fe. La fuerza de Dios nos ayuda a vivir con rectitud de corazón, con misericordia.

    ResponderEliminar
  193. Un nuevo mes. La vida sigue su curso. Hagamos la marcha de hoy, sembrando paz y alegría, seguros de que Dios nos ama.

    ResponderEliminar
  194. Buen día de la Presentación de Jesús en el templo. Presentar nuestros proyectos a Dios y como Jesús, aceptar su programa como base. Una buena tarea.

    ResponderEliminar
  195. Hoy festejamos a San Blas, obispo y mártir. Es protector de las gargantas. Le pedimos por nuestras gargantas, y también nuestra capacidad de transmitir el Evangelio de la misericordia de Jesús. Como cristianos somos llamados a anunciar y ser profetas del Evangelio.

    ResponderEliminar
  196. Envió a los discípulos de dos en dos, para predicar en las aldeas vecinas. Les dio poder para a curar. La causa de Jesús está abierta. Cada uno de nosotros como cristianos somos enviados a la vida de cada día para sembrar el reino de Dios. ¿Cómo cumplimos este encargo? Estar presente, de forma activa allí donde estamos, como centinelas cumplidores de su misión, es la tarea de todo Bautizado.

    ResponderEliminar
  197. Santa Águeda nos muestra hoy su fortaleza para seguir a Jesús hasta el martirio. Un modelo para nuestro tiempo. En algunos sitios la honran tomando el mando las mujeres. Parece que lo hacen bien. Ójala todos, mujeres y varones, seamos los honrados ciudadanos, comprometidos con el bien común que Don Bosco quería para sus chicos.

    ResponderEliminar
  198. Dentro del Año de la Misericordia podemos recordar las Obras de Misericordia, poco a poco. y practicarlas. Iremos desgranándolas: Dar de comer al hambriento. El hambre puede ser material y también espiritual. Seamos sensibles ante cualquier clase de hambre a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  199. La lectura de la Eucaristía, en la memoria de la Beata Sor Eusebia Palomino, es del Cantar de los Cantares. La amada se alegra y goza con el amor del amado. El gozo por la presencia de Dios en nosotros nos alegra y fortalece en la fe. Sembremos esta presencia con nuestro ser y hacer.

    ResponderEliminar
  200. Empezamos la Cuaresma. Es Miércoles de Ceniza. Camino hacia la Pascua. La liturgia de hoy nos invita a la oración, ayuno y limosna. ¿Ayuno de pensamientos negativos, de palabras inconvenientes, de lo que nos estorba en el camino? Limosna, dar algo de nosotros mismos, de nuestro tiempo, cariño, alegría, pertenencias... Oración, disponibilidad ante Dios y amor. El Espíritu acompaña, confiemos.

    ResponderEliminar