miércoles, 6 de abril de 2016

REZA Y COMPARTE

06-04-16



BIENVENIDOS  TODOS A ESTE BLOG DE

 "REZA Y COMPARTE".

  • ESTE BLOG TE PUEDE DAR PISTAS PARA ENCONTRAR CAMINOS HACIA DIOS.


  • ÚSALO Y COMPÁRTELO CON OTROS AMIGOS.



  • ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO INTERESANTE  



  • PODEMOS MEJORAR EL MUNDO A TRAVÉS DE NUESTRA ORACIÓN Y 



  • ENCUENTRO CON JESÚS DE NAZARET.
Oración semanal y comentarios diarios.
Comparte.

sigue también a

http://rezaycompartejuvenil.blogspot.com.es/







189 comentarios:

  1. Ampliamos la página inicial. Todos seguimos invitados a participar y compartir nuestra oración reflexión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. (Hech.5,30)«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Pedro y los discípulos son perseguidos por su predicación sobre Jesús. Ellos contestan. Obedecer a Dios también hoy sigue siendo importante. Hay mártires hasta dar la vida. Pedimos por los perseguidos por su fe y potenciamos la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. (Jn. 6,16) Al llegar la noche, los discípulos bajaron al lago. Buscaban a Jesús, no estaba. Se levantó un fuerte viento y una figura apareció en la orilla. Los discípulos tuvieron miedo pero Jesús salió a su encuentro andando sobre el agua "No tengáis miedo, soy yo" La palabra de Jesús que se acercaba les llenó de paz y fortaleció su fe. La respuesta de Jesús fue una llamada de amor, porque estar con Cristo supone compartir su vida.

    ResponderEliminar
  4. Estamos celebrando la Pascua, la resurrección de Jesús. Si le hacemos presente en nuestros deseos, nuestra oración y nuestra vida, todo adquiere nuevo color y la alegría se difunde por el mundo. Paz, alegría y amor son semillas de resurrección.

    ResponderEliminar
  5. (Jn. 6,22)«Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?»
    Respondió Jesús: «La obra que Dios quiere es ésta, que creáis en el que él ha enviado.» La Palabra de Jesús sigue enseñando el camino hacia el Padre. Creer en Él y actuar como Él transforma la vida y el mundo. Que seamos pequeños colaboradores en su campo.

    ResponderEliminar
  6. (Jn. 6,35)«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.» El que viene a mi...Hemos de ir. Pero también es cierto que el Padre nos atrae. Dejémonos atraer, El Padre hará su parte.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta. Dios sigue actuando en medio de nuestros andares. Feliz día

    ResponderEliminar
  8. (Hech. 8,26) «¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?» Felipe es impulsado a anunciar a Jesús. El eunuco lee la Escritura y no entiende. Necesita quién le guíe. Cada uno de nosotros podemos ser guías para otros y guiados. Abrámonos al Espíritu y compartamos la fe y amor que pone en nuestros corazones. Jesús quiere discípulos decididos.

    ResponderEliminar
  9. El Papa Francisco, como Buen Pastor, cuida de sus ovejas. Con Jesús hagamos el camino y acompañemos a los que nos necesitan. Todos tenemos algo de Pastores y estamos llamados a serlo unidos a Jesús resucitado. Hoy también, la Iglesia reza por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. ¿Cómo participamos?

    ResponderEliminar
  10. (Jn. 10) "Yo soy la puerta, quien entre por mi se salvará y encontrará pastos" Jesús nos invita a entrar en Él, a comer su pan que lleva a la vida. Da la vida en abundancia. Jesús recibe la vida del Padre y la entrega a todos. ¿Qué hacemos con nuestra vida, es pan para los hermanos?



    ResponderEliminar
  11. Jesus said: I tell you the truth:I am the door for the sheep. All others who came before are the thieves. I am the door. I have come in order that they migt have life.We wish Jesus be the light for every body. We wish you a Happy Easter.

    ResponderEliminar
  12. "Yo he venido al mundo como luz, y así el que cree en mí no quedará en tinieblas." Muchas personas buscan la luz. Ojalá encuentren la luz que Jesús trae. El Papa Francisco sigue con ímpetu predicando la luz del resucitado en favor de los hombres y mujeres de hoy. Que también nosotros seamos portadores de esta luz.

    ResponderEliminar
  13. "El Padre que me envió es quien me dice lo que debo hablar" Con alegría damos gloria a Dios y le pedimos que aumente ne nosotros el gozo de sabernos salvados.

    ResponderEliminar
  14. (Hech.13,13) «Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad...Dios ha sacado un salvador de su pueblo" Pablo pide atención. La salvación es don de Dios. Se nos regala pero necesita que estemos atentos y la recibamos. El Padre sigue buscando la salvación de su pueblo. ¿Cómo?¿Colaboramos?

    ResponderEliminar
  15. San Isidoro de Sevilla, Doctor de la Iglesia. Si la sal se vuelve sosa ¿con qué podrá ser salada? Sois la sal del mundo. Buena tarea con Jesús Resucitado.

    ResponderEliminar
  16. "Yo soy la vid y vosotros los sarmientos" Jesús nos hace participar en la vida de la vid. Que seamos generosos y entregados en la vida de cada día.

    ResponderEliminar
  17. (Salmo 95)"Proclamad día tras día su victoria.Contad a los pueblos su gloria"
    El Salmo Responsorial de hoy, nos invita participar, a contar a todos la victoria de Dios sobre el mal. Agradecemos su victoria y su presencia en toda la tierra.

    ResponderEliminar
  18. "inmediatamente tratamos de salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio". Pablo comienza otro viaje para predicar el mensaje de Jesús. Jesús sigue diciendo id a todo el mundo. El Papa también nos lo recuerda.¿Cada uno damos algún paso para hacerlo presente?

    ResponderEliminar
  19. Día de San José Obrero, Día de las madres, Pascua y mes de Mayo. ¡Cuántas celebraciones e intenciones!. Pedimos especialmente para los obreros trabajo y compromiso social, para las madres mucho amor y fortaleza para educar a sus hijos. Que Jesús, María y José nos enseñen a vivir en verdad y amor.

    ResponderEliminar
  20. (Jn,15,26) «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio" El Espíritu sigue dando testimonio de Jesús en nosotros y nuestro mundo. Que nuestra vida sea el sendero por donde se manifieste a nuestro alrededor.¿Lo intentamos?

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades a los madrileños en el día de la Autonomía! Madrid, ciudad abierta y solidaria Que transmita los valores auténticos del respeto y del trabajo.

    ResponderEliminar
  22. San Felipe y Santiago. Dos apóstoles que Jesús escogió y ellos le siguieron. Que sigamos las indicaciones de Jesús resucitado y presente en nosotros nos llevará a ser verdaderos hijos de tan buen Padre, Dios. ¿Nos sentimos de los amigos de Jesús?

    ResponderEliminar
  23. (Hech. 17,15) "Al dios desconocido...quiere que lo busquemos a Él, pues en Él vivimos, nos movemos y existimos. Somos estirpe suya". Dios no es una fantasía humana, se nos manifiesta a través de Jesús. ¿Le busco cada día para poder descubrirlo o encontrarle como Pablo?

    ResponderEliminar
  24. "Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría." Jesús habla a los discípulos de su partida, volverá al Padre. Primero estarán tristes por la separación, pero la alegría de que esté en el Padre será mayor. Nosotros estamos alegres de su ascensión y su estar en el Padre. Le pedimos que mire con misericordia nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  25. La ascensión de Jesús nos invita a mirar hacia el cielo, estar con los pies en la tierra y los ojos puestos en Dios Padre y en ese Jesús que sube y a la vez se queda con nosotros para hacer la tarea que su Padre le encomendó. Nos mandará al Espíritu creador de vida y todo se hará nuevo. ¿Somos de verdad sus discípulos?

    ResponderEliminar
  26. (Hech. 19,1)"cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo"Las manos se nos impusieron en el Bautismo, en la Confirmación, en la Reconciliación. Vivamos estos momentos y acojamos la acción del Espíritu, siempre activo y eficaz. Hace falta que estemos presentes, conscientes, con una mente abierta a Él. En ratos de interioridad, aceptemos su presencia.

    ResponderEliminar
  27. (Jn.17,1)«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste" Una oración de Jesús, que habla con su Padre. También lo dice hoy sobre nosotros. Por ese poder, nos dará la vida eterna a nosotros, confiados a Él por el Padre. Es bonito sentirse amado por Jesús y por el Padre. Confiemos.

    ResponderEliminar
  28. (Jn, 17,11)«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros". El Evangelio de hoy nos muestra esta oración de Jesús, al Padre. Nos paramos ante los sentimientos de Jesús, ante su oración. Acojámonos a ella y que seamos parte de esa unidad que Jesús pide.

    ResponderEliminar
  29. Venida del Espíritu a nuestro mundo. Un espectáculo que se repite hoy y nos envuelve en su torrente de gracia. Limpia nuestros corazones, ilumina las tinieblas, fortalece a los débiles, derrama tus siete dones en el mundo y transfórmalo.

    ResponderEliminar
  30. (Marc.9,14)"el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.» A veces nos sucede lo que a este padre. Necesitamos más fe. ¿Cómo es la nuestra? Que Jesús nos acreciente la fe. Que la cultivemos con la oración, la Palabra de Dios, con los Sacramentos, las buenas obras, lecturas formativas de estos temas. Acrecienta nuestra fe, Señor.

    ResponderEliminar
  31. (Sant. 4. 1)"Acercaos a Dios, y Dios se acercará a vosotros". Dios nos atrae hacia Él pero tenemos que dar nuestra respuesta. No conformarse con escuchar. La Palabra se traduce en obras. Fortalece nuestra fe, Señor.

    ResponderEliminar
  32. (Sant.4,13) «Si el Señor lo quiere y vivimos, haremos esto o lo otro.» ¿Contamos con Dios en nuestras decisiones y proyectos? Padre Dios, sabemos que estás con nosotros. Guárdanos en tu paz y danos fortaleza para vivir según tu voluntad.

    ResponderEliminar
  33. Hoy se celebra Cristo sumo y eterno Sacerdote. Nos unimos a la fiesta de algunas familias religiosas. Su carisma nos recuerda el don de Jesús al Padre y su entrega por todos los hombres y mujeres del mundo. Todo Él para el Padre y los hermanos. Gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  34. "Dejad que los niños vengan a mi". ¿Separamos a los pequeños de Jesús y no les damos la fe?
    Por todas las familias que sepan educar a sus hijos en la fe cristiana.

    ResponderEliminar
  35. Domingo de la Santísima Trinidad. Dios uno y trino se nos acerca y nos ofrece su amor. Que sepamos acogerle y responder con amor a tan gran don. Gracias, Padre.Que el mundo se transforme por el amor, en lugar agradable para todos. Cambia la violencia, la enfermedad y la pobreza de la tierra.

    ResponderEliminar
  36. (Ped. 1,3)"La fuerza de Dios os custodia en la fe para la salvación" En su carta San Pedro nos alienta a confiar en esta fuerza de Dios que nos custodia. Admitamos y saboreemos este don y su gracia, para vivir la salvación en nuestra vida y darla a los demás.

    ResponderEliminar
  37. (Ped. 1, 18)"creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, y así habéis puesto en Dios vuestra fe y vuestra esperanza".Por medio de Jesucristo tenemos la fe en Dios. Afiancemos esta fe y esperanza. Seamos portadores de ella a todos los que están en nuestros círculos y tendremos el fruto de la alegría.

    ResponderEliminar
  38. (Ped. 2,2) "Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y a entrar en su luz maravillosa". La Palabra nos fortalece en la fe del don de Dios y de la misión que se nos confía. Valoremos nuestra adhesión a ella. Que tomemos conciencia de ello y actuemos de acuerdo con ello.

    ResponderEliminar
  39. El evangelio cuenta el hecho de la higuera sin fruto. Revisamos nuestros frutos.¿Damos frutos de paz, de concordia, de misericordia? Que no recibamos el reproche de Jesús. Ánimo Él nos espera siempre como amigo.

    ResponderEliminar
  40. (Ped.1,1)"a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como a nosotros" El saludo de Pedro nos hace ver la justicia de Dios y salvador Jesucristo. Dios nos ha regalado la fe en Jesús. Tenemos que cultivarla con la oración, los sacramentos y la vida. Padre, Dios, actúa en nosotros junto con Jesús y el Espíritu.

    ResponderEliminar
  41. (Tim. 2,8)"Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible" Pablo también nos lo dice hoy. Presentarse ante el Señor, como un obrero digno de confianza. Danos, Señor, la pureza que nos acerca a Tí. Que seamos buenos trabajadores en tu campo.

    ResponderEliminar
  42. Hoy el corazón de Jesús. " Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón y tendréis descanso en vuestras almas" dice Jesús. Realmente la imitación de Jesús, nos dará la paz interior y podremos sembrarla alrededor.

    ResponderEliminar
  43. Hoy el Corazón de María. La recordamos en este sábado y con la Iglesia la honramos como Madre Misericordiosa. Vuelve a nosotros tus ojos misericordioso. Envueltos en su mirada la hacemos presente con sus formas de hacer.

    ResponderEliminar
  44. Jesús da la vida al joven de Naín. Sigue dando la vida a tantos jóvenes que le necesitan. Y a todo hombre o mujer que confía en Él. Jesús, fíjate en nuestras necesidades y ayúdanos.

    ResponderEliminar
  45. «Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"La liturgia nos presenta las bienaventuranzas. Los pobres de espíritu están desprendidos de los bienes
    de la tierra. Jesús y el reino de Dios es la mayor riqueza. Que lo vayamos comprendiendo.

    ResponderEliminar
  46. Mt.5,16 "Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo" La Liturgia nos anima a ser luz y que se vean nuestras buenas obras. ¿Somos conscientes de nuestra responsabilidad ante los demás, cuando actuamos? Que seamos buenos discípulos de Jesús, para que Él sea más conocido. Jesús, sigue actuando en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  47. Elías busca a dios y lo encuentra en el susurro del aire. ¿Dónde lo encontramos nosotros? No dejemos de buscarlo y lo encontraremos.

    ResponderEliminar
  48. Domingo, día de descanso para muchos. Día de la resurrección de Jesús. La Eucaristía que nos une en comunidad y nos ayuda a compartir nuestra fe sea la fuerza que impulsa y da energía a nuestra semana. Jesús viene al pan y al vino. Quiere acompañarnos ¿Le recibimos?

    ResponderEliminar
  49. (2ª Cor. 3,10)"con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria" Llevados por el Espíritu resplandecerá de gloria su acción. Dejemos que actúe en nosotros y en el mundo. Renovará la faz de la tierra. Visualicemos su gloria entre los hombres y mujeres de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  50. (Mat. 5, 46)"si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?" El Espíritu de Dios se derrama sobre nosotros. Él es quien nos capacita en el amor generoso y entregado. Alarga nuestras manos hacia aquellos que nos necesitan. Que seamos buenos instrumentos para Jesús en el día a día.

    ResponderEliminar
  51. (Mat. 6, 15)"vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que lo pidáis" En el Padre nuestro, Jesús hace su oración. El pedir a Dios que nos sostenga, nos ayude y nos ilumine, es la oración que Jesús quiere que dirijamos al Padre.

    ResponderEliminar
  52. Jesús resucitado nos sigue impulsando a vivir según el hombre nuevo que es Él. Persona para Dios y para los hermanos. Él, triunfador de la muerte y del pecado, nos hace amigos y camina delante para salvar a la humanidad. ¿Lo tomamos en serio?

    ResponderEliminar
  53. (Mat. 7, 1)«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros." Juzgamos a otros, decimos cosas... la medida que tengamos también la tendrán con nosotros. Hay un dicho de Don Bosco, por ahí: Piensa bien,haz el bien y deja que los pájaros canten. ¿Qué os pareces?

    ResponderEliminar
  54. (Mat. 7, 6)"Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha" El respeto a los demás y el buen trato irá haciendo crecer la paz, y la justicia. Todo lleva consigo unos derechos y unos deberes. Todos podemos construir una sociedad más justa donde Dios esté presente.

    ResponderEliminar
  55. (Reyes 23, 1)"El Rey ...selló ante el Señor la alianza, comprometiéndose a seguirle y cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y con toda el alma". El Rey con el pueblo se comprometen a seguir los mandatos de Dios. Necesitamos tomar en serio nuestros compromisos para que el bien y la verdad den su fruto. Dios es fiel.

    ResponderEliminar
  56. "El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca". Jesús confirma que lo importante es cumplir la voluntad del Padre y la gente admiraba sus enseñanzas porque enseñaba con autoridad. La Palabra de Dios sigue llegando a los hombres y mujeres de hoy. ¿Cómo la recibimos? ¿Nos mueve a actuar?

    ResponderEliminar
  57. (Luc. 1, 80 )«La mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba" La Iglesia celebra la fiesta de San Juan Bautista. La cita se refiere a él. La mano de Dios estaba con él. ¡Qué bonito pensarlo sobre cada niño que nace y también sobre nosotros! Sentirnos bendecidos, sentir en todo ser humano la bendición de Dios y cómo el Padre le hace crecer. Gracias Padre, por tanto amor sembrado en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  58. Es domingo. La Eucaristía nos une como creyentes, en torno a Jesús de Nazaret. Con todos los cristianos, avivamos la fe y cogemos energía para la semana. Vamos construyendo la vida con pequeños pasos. La tierra y la humanidad se enriquece con nuestra positividad, con el amor y la esperanza que sembremos. Ánimo, podemos hacer un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  59. (Mat. 8, 18) «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» Se siente la precariedad de la vida de Jesús. Invita a seguirle pero quiere que cuenten con el desprendimiento de muchas cosas. Todo cristiano necesita la libertad de los hijos de Dios, estar libre de ataduras.

    ResponderEliminar
  60. (Mat. 8,24) «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» Jesús y los suyos sufren la tempestad. él duerme. El grito de "sálvanos" está presente también hoy. Pero sigue invitando a la fe y a confiar en su palabra. Jesús, confiamos en Tí. Aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  61. (Hech. 12, 1 ss)«Pues era verdad: el Señor ha enviado a su ángel para librarme de las manos de Herodes y de la expectación de los judíos.» Son las palabras de Pedro que reconoce que el Señor lo había salvado de la cárcel. Hoy el Papa Francisco, seguro que también puede decir estas palabras. Nos unimos a él y agradecemos su labor y la protección que Dios le concede y que sobre él imploramos.

    ResponderEliminar
  62. (Mt. 9, 8)"La gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad". Ante la curación y el perdón de los pecados que Jesús proclama, la gente alaba a Dios. En nuestro mundo hoy también se dan cambios, perdón, y sanación. El Señor sigue siendo grande con nosotros. ¡Gracias, Señor!

    ResponderEliminar
  63. (Mt. 9,13) «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.» Es la lectura de la llamada a Mateo. Jesús reitera su llamada y Mateo se siente amado. Cada uno siente su llamada y el amor con que es amado. ¡Gracias, Jesús!

    ResponderEliminar
  64. (Amós 9, 15) "Los plantaré en su campo, y no serán arrancados del campo que yo les di, dice el Señor, tu Dios.» Dios manifiesta el compromiso de seguir con su pueblo, con su elegido. Que cada uno de nosotros sintamos la promesa en el día a día. Nos descubrimos habitados por Dios, creemos que hay un sitio para Él en nosotros. En la oración, abrimos espacios para la relación personal con el Padre Dios.

    ResponderEliminar
  65. Día de Resurrección, domingo. Con Jesús abrimos espacios para que el Espíritu dé nueva vida a jóvenes y mayores. Resucitar cada día con Jesús que se hace presente en nuestras vidas es una gran alegría. Compartámosla.

    ResponderEliminar
  66. (Oseas 2,16) Así dice el Señor: «Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón" Dios corteja a su pueblo. La imagen es hermosa. Ese pueblo podemos ser cada uno de nosotros que nos hemos alejado y que somos atraídos de nuevo por el amor de Dios. Gocemos con su amor.

    ResponderEliminar
  67. «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» Jesús ve la necesidad y busca trabajadores para su campo. Aquí hay trabajo. Cultivemos la fe que nos ayude a ser buenos trabajadores del campo de Jesús. Todos estamos llamados a ser sus testigos de Jesús.

    ResponderEliminar
  68. (Oseas 10,12) "Sembrad justicia y cosecharéis misericordia" Dios quiere el amor de su pueblo pero el pueblo hace oidos sordos. Ahora le anima a sembrar justicia, ser justos, santos y habrá frutos de misericordia por parte de Dios. Imaginemos el campo del mundo sembrado de justicia, santidad y la gran cosecha de la misericordia de Dios en tantas necesidades.

    ResponderEliminar
  69. (Mt.10, 7)Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.» ¿Cómo vemos este anuncio en nuestra sociedad? Jesús tiene su programa. Quiere estar presente en el mundo de hoy. Mucha gente que escucha y mucha que no. A través de los cristianos Jesús va avanzando el el mundo. ¿Colaboramos?

    ResponderEliminar
  70. No tengais miedo a la gente, porque nada hay secreto que no se descubra.Lo que os digo en la oscuridad , decidlo a la luz del día.Sufrid con paciencia los defectos del prójimo.La caridad todo lo soporta y tú los perdonabas y les ayudabas a cambiar.Jesús te pido que me hagas amable y comprensivo.

    ResponderEliminar
  71. Is.1, 17 "Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda.» Unas cuantas acciones que Dios pide ya en tiempos de Isaías. Hoy nos lo dice también a nosotros. ¿Hemos avanzado los humanos desde entonces?

    ResponderEliminar
  72. Hoy es San Benito patrón de Europa. Desde el siglo VI está acompañando a Europa en su avance con Cristo. Estamos algo descristianizados. Que sigamos apostando por los valores cristianos. El materialismo puede asediar tanto esfuerzo de nuestros antepasados. Jesús cuenta con nosotros para que crezcan nuevos retoños comprometidos en la evangelización.

    ResponderEliminar
  73. (Mt, 11,25)«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla." Nos imaginamos el alma de Jesús alegrándose de la gloria del Padre, dándole gracias por revelar su presencia a la gente sencilla? Gocemos con su alegría, la que tuvo entonces y la que tiene hoy con tanta gente que le busca con sincero corazón.

    ResponderEliminar
  74. (Mat. 11, 28)«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré" La liturgia de hoy nos habla de confianza en Dios. La frase de Jesús nos anima a acercarnos a su fuente, beber de su agua, dejar en Él nuestros cansancios.

    ResponderEliminar
  75. El verano no tiene vacaciones para la oración. Sigamos por los caminos de Dios y seguro que veremos más claro. La mirada de misericordia de Dios quiere ser distribuida por todos los humanos. Buen día.

    ResponderEliminar
  76. (Mt.12,50)«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» Jesús se siente unido al que cumple la voluntad de Dios. Es su familia. ¿nos sentimos unidos a Jesús en el cumplimiento de la voluntad de Dios? ¿Nos sentimos de su grupo,hermanos, padre,o madre? Acompaña nuestro andar, Señor.

    ResponderEliminar
  77. La semilla cae en tierra buena o en tierra dura...Hoy investigamos qué clase de tierra tenemos. Padre convierte nuestra tierra en tierra fértil que acoja tu Palabra.

    ResponderEliminar
  78. "La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado y nadie podrá poner límite al amor de Dios que perdona" (MV)Gocemos de estas palabras y confiemos en el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  79. "Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? " El enemigo hace su labor. Que no nos dejemos vencer por el mal. Vencer el mal a fuerza de bien es el trabajo del reino de los cielos. Favorezcamos la buena semilla.

    ResponderEliminar
  80. El domingo nos habla de resurrección. Cada día queremos resucitar con Cristo. Jesús nuestras voluntades son débiles actúa en cada una de las personas con tu amor salvador.

    ResponderEliminar
  81. "Con Jesús recorramos juntos la aventura del Espíritu". Es el recuerdo de la Familia Salesiana par este año. Unidos y avanzar con el espíritu de Dios. Construiremos el gran plan de Dios para sus hijos.

    ResponderEliminar
  82. (Mt. 17, 27)"para no escandalizarlos, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti.» Jesús quiere ser buen ciudadano. El Papa Francisco nos invita a dar buen ejemplo en la vida pública y privada. Una llamada clara a no descuidar nunca la fidelidad religiosa y la honradez pública.

    ResponderEliminar
  83. (Mt. 18, 2)«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Jesús busca corazones rectos, sencillos y libres como el de un niño. El Padre los purifica. Abramos el corazón a su presencia.

    ResponderEliminar
  84. (Cor. 9,6)"El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará". La gracia de Dios actúa en abundancia. Se derrama en todas sus criaturas. Espera que también nosotros seamos generosos. Sed santos como Dios es santo.

    ResponderEliminar
  85. Mt. 18 "Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" El Padre nos perdona, quiere también nosotros perdonemos. Lo decimos en le Padre nuestro. Recordemos lo que se nos perdona y será más fácil perdonar. Gracias, Padre,purifica nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  86. Mensaje de ternura:Soñé que caminaba por las playas del mar con el Señor y miraba en la pantalla del cielo todos los días que había vivido.Donar una sonrisa dura solo un instante,Una sonrisa produce alegría en la familia y es señal clara de amistad.Si encuentras a alguien que no te la ofrece sé generosa y dale tú la tuya

    ResponderEliminar
  87. Mt. 19 . Jesús contrasta con una sociedad permisiva, invoca el espíritu profundo de los preceptos. El matrimonio es una opción vital y debe prepararse. El perdón no nos debe faltar y debe estar presente en nuestra conciencia.Recordemos el perdón de 70 veces siete.

    ResponderEliminar
  88. María nos llama a vivir en esperanza y compartir al Jesús que tenemos dentro. El Papa Francisco está animando a un clima de esperanza y de diálogo en todas las posiciones. Que nuestra fe nos lleve a alzar la bandera discutida de Jesús de Nazaret que nos hace crecer como personas en los ambientes en que nos movemos.

    ResponderEliminar
  89. (Mt. 19, 24) Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.» Jesús busca quien siga el proyecto del Padre. Los discípulos están sorprendido pero les confirma el poder de Dios para llevarlo a cabo. Aportemos nuestra pequeña parte y Él hará lo que falta.

    ResponderEliminar
  90. "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Dios busca jornaleros que trabajen en su campo. Cuenta con todos nosotros. Su paga es la felicidad que tanto nos atrae. Que lleguemos a sentirnos colaboradores de tan gran señor.

    ResponderEliminar
  91. "Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos" Dios invita a todos. Nos invita a nosotros también. ¿Nos identificamos con los que declinan la invitación y ponen disculpas? ¡Qué buen Padre si tuviera buenos hijos! Padre, ayúdanos a dar una buena respuesta y a estar en tu banquete.

    ResponderEliminar
  92. (Ez. 37, 12)"Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel." Una nueva esperanza para el pueblo. Dios les sacará de sus sepulcros, una nueva vida recorrerá sus huesos. La fuerza de Dios que recorre nuestros huesos nos impulsa a vivir con el Espíritu y renovar la tierra. Él nos hará caminar de nuevo, seremos su pueblo. Adoramos en silencio.

    ResponderEliminar
  93. Domingo. Jesús resucita y sigue vivo en nuestras vidas. Tomemos conciencia de ello. El Espíritu seguirá actuando en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  94. «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios" Se festeja a María Reina. El Espíritu vendrá sobre ti. Agradecemos a Dios tan gran don en María. Nos situamos en apertura a la venida del Espíritu y recibimos su gracia. También hoy cubre con su sombra a sus criaturas.¿Cómo nos sentimos ante tanto don?

    ResponderEliminar
  95. "Manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros" Se nos anima a vivir firmes en la fe, a practicar lo que hemos aprendido. El Bautismo nos injerta en Cristo, su savia corre por nuestro ser. Vivamos de acuerdo con esta vida divina que se nos da y profundicemos en lo que exige de nosotros.

    ResponderEliminar
  96. (Jn.1, 47) «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» oy la Iglesia celebra la fiesta de San Bartolomé. Jesús le consideró un israelita de verdad y sin engaño. Un bonito elogio. Jesús, transforma nuestra vida y purifícala.

    ResponderEliminar
  97. (Mt, 24,42) «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor". Ser conscientes de nuestra vida, de nuestras acciones, nos hace vivir con más intensidad. Así podremos descubrir la llegada del Señor cada día. Seguro que lo vemos con una presencia de bien, de verdad, de bondad. Danos, Señor, ojos atentos para conocerte y llevar tu presencia a otros.

    ResponderEliminar
  98. (1ª Cor. 1, 17) "No me envió Cristo a bautizar, sino a anunciar el Evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo" Pablo siente la fuerza de Dios que se manifiesta a través de él. Por medio de cada uno de nosotros también se manifiesta la gloria de Dios. Que no pongamos obstáculos.

    ResponderEliminar
  99. Es domingo. Jesús resucitado sigue actuando en la vida y sembrando esperanza de resurrección. El Espíritu llega a cada viviente y le inspira el bien y la verdad. Seamos instrumentos en sus manos.

    ResponderEliminar
  100. "Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte" Es una frase del profeta Jeremías. Se aplica a Juan Bautista cuyo martirio celebramos. Refuerza nuestra fe y seguridad en Dios. Que seamos fuertes ante las dificultades, confiados en la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  101. "El Señor es fiel a sus palabras,bondadoso en todas sus acciones". El salmo nos pone en contacto con un Dios fiel y bondadoso. Que refleje su luz en nosotros y el mundo se ilumine de su palabra.

    ResponderEliminar
  102. Salmo 32. "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad" Nos paramos a sentirnos ese pueblo y heredad que el Señor ha querido escoger en la fe y en la vida. Experimentamos la felicidad en nuestro interior porque Dios está con nosotros. Pedimos su bendición para todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  103. (Lc. 5,5)«Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.» Jesús sigue invitando a entrar más en su amistad y confianza. Invita a echar las redes. Y Él asegura la pesca. Jesús enséñanos a confiar y fiarnos de ti.

    ResponderEliminar
  104. (1ª Cor. 4,5)"Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios". San Pablo sólo se siente juzgado por Dios. Ël conoce los designio del corazón y sabrá dar la alabanza a los de corazón recto. Vivamos a su luz y actuemos según sus caminos.

    ResponderEliminar
  105. (Lc. 6,5) «El Hijo del hombre es señor del sábado.» El hombre por encima del sábado, por encima de lo que puede esclavizar. Pero importante respetar el orden justo. Somos señores de la creación pero también cuidadores de todos los seres. ¿Qué hacemos hoy para cuidarlos?.

    ResponderEliminar
  106. ¡Domingo! En la Eucaristía, sacramento de la muerte y resurrección de Jesús, somos parte viva del sacrificio y de la nueva vida del Señor resucitado. El celebrar la Eucaristía con la Comunidad cristiana nos hace crecer en unidad y fraternidad, a la vez que alabamos al Padre con Jesucristo y el Espíritu Santo. Unidos a toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  107. (Lc. 6.10) ¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?» ¿Cosas permitidas o no, elecciones que hay que hacer, dilemas?. Con un corazón recto y la ayuda de Dios, nos pondremos del lado de la verdad y del bien. Que el Espíritu de Dios dirija todos los corazones.

    ResponderEliminar
  108. (Lc.6,12)"llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles" Jesús busca a sus amigos, los llama. Ellos le oyeron y se quedaron con Él. Jesús tiene interés en cada uno de nosotros, nos llama para que seamos sus amigos. ¿Oímos su voz? ¿Qué nos sugiere en el corazón?

    ResponderEliminar
  109. «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios" Jesús presenta el programa de las Bienaventuranzas. Felices porque Dios os dará su reino. Mucho contraste para nuestro mundo. Analizamos el cumplimiento de este programa en nosotros y nuestras actitudes: pobres, misericordiosos, hambrientos de justicia... Intentemos algún paso junto a Jesús.

    ResponderEliminar
  110. (1ª Cor.10, 16)"El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan" ¿ sentimos esta afirmación como una realidad para nosotros? Compartimos la Eucaristía, la fe en Jesús, Hijo de Dios, su muerte y su resurrección. Nos hacemos uno con Cristo y con los hermanos.

    ResponderEliminar
  111. Domingo y celebramos la Pascua del Señor. Con todos los cristianos, nos alegramos en la salvación que nos trae Jesús y que se renueva en cada Eucaristía. El "haced esto en memoria mía" lo realizamos en la Eucaristía y Jesús realiza su entrega y resurrección por el Padre. Ahondemos en la contemplación de este misterio. Unámonos a él.

    ResponderEliminar
  112. (1ª Cor.11,26)«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Pablo transmite estas palabras a los cristianos de entonces y de ahora. Jesús sigue diciéndolo para entregarse al Padre y quedarse con nosotros. Cuando participamos de la Eucaristía, el sacrificio de Jesús se renueva, en su muerte y en su resurrección, para nosotros y nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  113. (Lc. 7,15) «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» Es el pasaje de la viuda de Naín. A Jesús le da lástima la mujer que se queda sin hijo y surge el milagro. Vemos la compasión de Jesús ante el dolor y cómo reacciona. Nosotros ¿qué hacemos? Que sepamos hacer presente la misericordia de Jesús en los momentos concretos.

    ResponderEliminar
  114. Celebramos la Exaltación de la Santa Cruz."Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos" La Palabra de Dios nos presenta a Jesús que toma la condición de esclavo y entregado a la cruz. Sólo nos queda adorar, agradecer ante tanto amor. Por pura gracia estáis salvados.

    ResponderEliminar
  115. "Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios" La gran misión de Jesús:Dios y el pueblo. ¿Cuál es nuestra misión, aquello por lo que vivimos y trabajamos? Jesús haz que participemos de tu misión, acompáñanos en ella.

    ResponderEliminar
  116. Es domingo. Día d encuentro especial con Jesús en la Misa, la Eucaristía. Viene a nosotros entregado en su resurrección, por el Padre. Su presencia se hace vida en nosotros y nos va identificando con Él. ¿Vivimos el domingo con mayor intensidad, la fe en Jesús resucitado?

    ResponderEliminar
  117. (Lc. 8, 16)«Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz" Nuestro talentos hemos de hacerlos fructificar. Dios los reparte para el bien de la comunidad humana. Lo que tú no hagas quedará sin hacer. El otro hará su parte.

    ResponderEliminar
  118. (Lc. 8,21)«Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.» Escuchamos la Palabra de Dios, intentamos ponerla en práctica. Que participemos del hecho de ser familia de Jesús. Él se hace presente en el mundo a través de cada uno de nosotros. ¿Estamos de acuerdo?

    ResponderEliminar
  119. (Ecl.1,2) "¡vanidad de vanidades, todo es vanidad! ¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol? Una afirmación y una pregunta que podemos hacer hoy también, después de haber recorrido miles de años. El sentido de la vida. Cada persona recorre su camino y le da sentido con su vida. Sentirnos hijos de Dios, hacer un mundo cada vez más humano y fraterno, dar gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  120. Todo pasa pero importa vivir cada día con todo el amor que podamos para que quede anclado en Dios. El ir construyendo la paz puede ser un reto para permanecer en la historia.

    ResponderEliminar
  121. Domingo, día del Señor. Celebramos la Resurrección de Jesús y nos unimos a su sacrificio y su triunfo. Sigue vivo y nos acompaña en la vida de cada día. Con toda la Iglesia glorificamos al Padre Dios, por Cristo, con Él y en Él.

    ResponderEliminar
  122. Jesús admite a quien le ayuda en el Reino de Dios. Los discípulos impiden hacer milagros a los que no eran de los suyos. Jesús dice: No se lo impidáis. El que no está contra vosotros, está a favor vuestro. Corazón abierto para todos. ¿Nos sirve la lección?

    ResponderEliminar
  123. Job en las lecturas está abatido por tanto dolor que le aplasta. Al final confía en Dios por encima de todo. Señor queremos confiar en tu amor a pesar de todo. Ayuda nuestra fe. Te pedimos por tantas personas que sufren y pierden la esperanza.

    ResponderEliminar
  124. "Llegue hasta ti mi súplica, Señor". Es la antífona del salmo. Desde nuestro interior también alzamos nuestras voces y pedimos al Padre su misericordia, su cercanía para tantas personas que no le conocen. Su paz y alegría para todos.

    ResponderEliminar
  125. Los que pasáis por estas páginas podéis compartir una súplica de las que salen de vuestro corazón. Nos animará a ampliar el grupo. Gracias.

    ResponderEliminar
  126. Hoy se celebra la fiesta de los Arcángeles: Miguel, Rafael y Gabriel. Ellos adoran a Dios y defienden del mal a la humanidad, la acompañan y anuncian los mensajes de Dios. Acciones que podemos recoger y activar en nuestra vida, para el bien del mundo. Anunciar, defender, acompañar. Hay muchos ángeles entre nosotros.

    ResponderEliminar
  127. Es domingo. Estamos con toda la Iglesia recibiendo a Jesús que se entrega en la Eucaristía. Ahí está toda la riqueza espiritual que tiene: Cristo mismo hecho pan de vida y que da la vida al mundo por medio del Espíritu Santo, como dice el Concilio Vaticano II. Lo recibimos y aceptamos su encomienda de amar. Buen día

    ResponderEliminar
  128. «El que practicó la misericordia con él.» Ése es el prójimo. El buen samaritano acoge al que encuentra medio muerto. Leamos nuestras actuaciones y veamos cuáles son de buen samaritano y cuáles no. ¿Nos escabullimos?

    ResponderEliminar
  129. Francisco de Asís siente el encargo de reconstruir la Iglesia. La Familia Franciscana hoy sigue con el legado de su fundador y es un buen apoyo para conseguir la vitalidad de la fe en Jesús. El Papa Francisco admirador de San Francisco recoge el amor a la Iglesia, a la
    naturaleza, y a la humanidad, donde Jesucristo es el centro. ¡Alabado seas mi Señor!

    ResponderEliminar
  130. "vieron que Dios me ha encargado de anunciar el Evangelio a los gentiles" Es una frase de San Pablo presentando su actuación entre los gentiles. Pero nos dice algo a nosotros. También estamos llamados a anunciar su Evangelio. ¿Cómo lo hacemos?

    ResponderEliminar
  131. (Lc. 11, 10)¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? Jesús se fía del buen corazón de cada padre y madre. Está seguro que quieren lo mejor para sus hijos. Y el Padre Dios es el mejor de los padres para todas sus criaturas. Gracias Jesús por esa confianza que has puesto en el ser humano; y gracias Padre, por el amor con que nos envuelves cada día.

    ResponderEliminar
  132. Este domingo 28 del Tiempo Ordinario nos enseña a ser agradecidos. La Eucaristía, donde Jesús está presente y renueva su sacrificio y lo actualiza nos una a los cristianos y nos convoca a ofrecer a Jesús al Padre como representante de la humanidad. Él glorifica a Dios y ama a los hermanos. Nos enseña a amar gratuitamente. ¿Participamos con agradecimiento ?

    ResponderEliminar
  133. "no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud". Somos liberados por el bautismo, haciéndonos miembros de Cristo por medio del agua y del Espíritu. ¿Vamos creciendo en esta libertad, fuera del pecado y unidos a Jesús que nos liberó con su sacrificio en la cruz?

    ResponderEliminar
  134. Jesús hoy dice a los fariseos que cuiden más la limpieza del corazón que lo de fuera. ¿Qué nos diría hoy a nosotros? Mucho cuidado personal, de la figura y la moda... pero ¿cuidamos la limpieza del corazón y de la mente? Todo eso nos lleva a los comportamientos y formas de hacer. El Espíritu de Dios purifique nuestros pensamientos, palabras y acciones.

    ResponderEliminar
  135. "recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra". Es el plan de Dios, dice San Pablo. Si tenemos fe en Jesús, nos sentiremos unidos a muchas otras personas y avanzaremos hacia lo que Dios quiere la unión en Cristo.

    ResponderEliminar
  136. Domingo y celebramos la Pascua del Señor. Jesús resucita y está presente en la Eucaristía. Al celebrarla los domingos actualizamos la entrega de Jesús en su muerte y su resurrección. Los cristianos reavivamos nuestra fe y compromisos en el grupo de la comunidad y el Padre es glorificado en su Hijo. No faltemos a la cita.

    ResponderEliminar
  137. (Ef. 2,4)"Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo –por pura gracia estáis salvados" En la carta a los Efesios, san Pablo nos anuncia su mensaje de salvación. Dios, rico en misericordia no salva en Cristo Jesús. Saboreemos este don y vivamos de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  138. (Lc, 10,7)"Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz" Me gusta porque es importante llevar la paz a todos. Y quedará en ellos si son hijos de la paz. Todo el universo mensajero y receptor de paz. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  139. "A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo" San Pablo ha recibido el don de Cristo, a pesar de la persecución del principio. Dios nos regala su elección por puro amor a cada uno. ¿Lo sentimos así?

    ResponderEliminar
  140. (Ef.3,21)"Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos, con ese poder que actúa entre nosotros, a él la gloria de la Iglesia y de Cristo Jesús por todas las generaciones" Gloria a Ti, Señor, desde nuestro corazón. Te damos gracias por tu presencia en el mundo y en cada una de tus criaturas. Ayuda nos en tantas necesidades: paz, salud, amor, trabajo, pan amistad.

    ResponderEliminar
  141. Eucaristía, entrega de amor de Jesús a cada uno. Le escuchamos y recibimos como compañero de camino. Presencia de Jesús en el pan y el vino que nos salva y da gloria al Padre. Como es domingo celebramos la resurrección del Señor. Le hacemos presente en la vida. Gracias Padre, gracias Jesús y gracias Espíritu de Dios. Hoy pedimos por los misioneros de avanzadilla y los apoyamos.

    ResponderEliminar
  142. (Ef. 4, 32)"Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo" Padre, gracias por tu perdón y amor de Padre bueno. Fortalece nuestro amor y fe para caminar por tus caminos.

    ResponderEliminar
  143. (Ef. 5, 33)"que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido". El respeto y amor mutuo de los esposos es signo del amor de Dios a su pueblo y a la iglesia. Los esposos se aman por sí mismos pero también porque Dios les da ese amor que es fiel, como lo es Él con sus hijos. Un estímulo para ser signo del amor fiel de Dios.

    ResponderEliminar
  144. Ef.(6, 9)"Amos, corresponded a vuestros súbditos, dejándoos de amenazas; sabéis que ellos y vosotros tenéis un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie". El señor de la casa acogerá a los buenos. Es necesario ser buenos servidores del bien. Cada uno con sus obligaciones en el camino del bien y Dios será glorificado en sus obras.

    ResponderEliminar
  145. (Ef. 6,14)"tened embrazado el escudo de la fe, donde se apagarán las flechas incendiarias del malo" Esta recomendación nos sirve también hoy. El escudo de la fe nos defiende del mal. Que el Espíritu Santo nos fortalezca en la fe , en la esperanza y en el amor. Lo necesitamos para avanzar por el camino de Dios.

    ResponderEliminar
  146. (Lc. 6,12)"subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios... Luego llamó a doce de ellos" Es la fiesta de san Simón y san Judas. Elegidos por Jesús para estar con él y seguir su obra. Nos podemos fijar en la oración de Jesús, su presencia ante el Padre. Imaginalo y siéntete allí cercano. Momento de adoración ¿no te parece?. y luego la elección de doce. ¿Qué pensaría de cada uno de ellos? ¿Qué pensará de ti y de mí? Sintamos su mirada, su elección.

    ResponderEliminar
  147. (Filip. 1,22) Pablo sigue escribiendo y expresa su amor a Jesucristo. "Para mí la vida es Cristo". En la vida cristiana crecer en este amor y entrega, es el alimento de la fe que recibimos en el Bautismo. Pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine y aliente nuestra fe.

    ResponderEliminar
  148. Domingo, Eucaristía, encuentro, resurrección. Unas palabras que necesitamos repetir y vivir con intensidad. Con la Iglesia ofrecemos al Padre el sacrificio de Jesús y le damos gracias por su amor. Nos unimos a Él, para que la semana sea rica en misericordia y paz.

    ResponderEliminar
  149. Día de los todos los Santos. La Iglesia honra a todos los que han vivido la santidad, la gracia de Dios y gozan del abrazo del Padre. La Iglesia Triunfante son los del cielo, la Iglesia Purgante los que necesitan nuestras oraciones para llegar definitivamente a Dios. Iglesia Militante la que lucha, actúa, en este mundo para extender el reino de Dios y vivir la santidad, como Dios es santo. Aquí estamos nosotros. Damos gloria a Dios por su santidad y porque la extiende sobre todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  150. «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.» Es el día de difuntos. Pedimos por los que han pasado a la eternidad. Jesús nos sigue siendo el camino, la verdad y la vida, para ir al Padre.

    ResponderEliminar
  151. (Filip. 3,3) "Los circuncisos somos nosotros, que damos culto con el Espíritu de Dios, y que ponemos nuestra gloria en Cristo Jesús, sin confiar en la carne" El Reino de Dios está cerca, está dentro de vosotros. y Pablo dice a los creyentes que dan culto a Dios por el Espíritu de Dios y poniendo la propia gloria en Cristo Jesús. Que esta frase nos acompañe durante el día, para saborearla.

    ResponderEliminar
  152. "Todo lo puedo en aquel que me da fuerza" La primera lectura de hoy nos presenta la fe de Pablo en el poder de Jesús. Le acompaña y apoya en todo. Nosotros hemos de crecer en esta fe y seguridad. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  153. Día de luz y de resurrección. Que la eucaristía del domingo avive nuestra fe en la resurrección de Jesús y en la nuestra. Los que han muerto están con el Padre. Ofrecemos a Jesús como don al Padre para la salvación de todos los hombres y mujeres del mundo. No faltemos a la cita.

    ResponderEliminar
  154. Tit. 1,2"te deseo la gracia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, salvador nuestro". Un deseo y una bendición para nosotros y para toda persona. La amistad con Dios y su paz quieren anidar en cada corazón.¿Rezas y te comunicas con Dios que te habita con su amistad? Una mirada, una palabra nos ponen en contacto con el mejor amigo.

    ResponderEliminar
  155. (Tit. 2,11)"ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa". La persona se hace poco a poco. Es necesario dar pasos cada día en este camino. "Honrados ciudadanos y buenos cristianos"decía Don Bosco.

    ResponderEliminar
  156. Hoy la fiesta de la dedicación de la Basílica de Letrán,la iglesia madre de la cristiandad. La gloria de Dios se manifiesta en su templo. Nos unimos a todas las iglesias donde se celebra el culto a Dios y Jesús se hace presente en la Eucaristía como don, sacrificio y gloria del Padre. Desde el corazón de todos los fieles también se eleva la alabanza al Padre, al Hijo y al Espíritu. Gracias Señor por tu misericordia.

    ResponderEliminar
  157. «El reino de Dios no vendrá espectacularmente,... porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»Acogiendo ese reino de Dios, crecemos como personas y transformamos el mundo en un lugar habitable y fraterno. ¿Te parece que podemos colaborar de algún modo?

    ResponderEliminar
  158. (2ªJn. 9) "Estad en guardia, para que recibáis el pleno salario y no perdáis vuestro trabajo". San Juan alerta a sus fieles a la vigilancia. Nos hace caer en la cuenta de escuchar y actuar con insistencia y claridad. Dios está viniendo, que nos encuentre atentos a Él y le reconozcamos en la vida, en los acontecimientos, en la brisa de cada día.

    ResponderEliminar
  159. Hoy empezamos el Apocalipsis en la lectura del día. Se alaba a las iglesias de Asia. Al final se queja porque han perdido el primer amor. Si nos aplicamos estas frases a nosotros, podemos examinar cómo estamos en cuanto a ese primer amor.El primer compromiso por el evangelio de Jesús. Conviértenos a ti, Señor, y haznos fuertes en la fe, en la esperanza y en el amor.

    ResponderEliminar
  160. Apoc.3,14 "eres tibio, ni frío ni caliente" El testigo fiel de la visión dice estas palabras. ¿Estamos en esa situación? "Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo". Escuchar, abrir la puerta... Señor, conviértenos a Ti, danos el calor de la fe, de la esperanza, y del amor.

    ResponderEliminar
  161. “Al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene". Es el evangelio del hombre que encarga sacar fruto de su capital, a unos trabajadores. Y al que no ha producido nada, se lo retira. Le interesa el fruto, el resultado de su gestión. ¿Somos buenos trabajadores, empeñados en hacer lo que Dios quiere? ¿Ponemos nuestras capacidades en uso, para que se desarrollen y mejoren la convivencia?

    ResponderEliminar
  162. "Dios es Dios de vivos". Vivos ahora y vivos en la eternidad. Las lecturas de hoy nos estimulan a creer y asimilar esta verdad que tanta luz y fuerza da en el ser humano. El deseo de inmortalidad existe en nosotros. Dios Padre y su Hijo Jesús, resucitado de los muertos, junto con el Espíritu nos fortalecen y dan vida eterna.

    ResponderEliminar
  163. (Apoc. 14, 4)"Estos siguen al Cordero adondequiera que vaya". En la visión del Apocalipsis, los elegidos van con el Cordero, Jesús. ¿Estamos con Jesús, nosotros? Que Él nos enseñe a avanzar y permanecer en su compañía. Su presencia da sentido a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  164. Hoy la Iglesia celebra a santa Cecilia, virgen y mártir. Es Patrona de la música. Felicidades a los músicos, cantantes, y todos los que disfrutamos con este arte. Ella cantó la gloria de Dios en su martirio, prefiriendo el amor de Jesucristo a cualquier otro amor. La música, lenguaje universal, es punto de unión para jóvenes y mayores de todos los continentes. Nos alegramos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  165. «Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios omnipotente; justos y verdaderos tus caminos, rey de los pueblos". Estamos leyendo el Apocalipsis en la Eucaristía diaria. Esta frase nos traslada a la admiración del poder de Dios y al reconocimiento de sus caminos como verdaderos y justos. Lo pensamos y acogemos en nuestro interior y nos unimos al autor sagrado para hacerla nuestra. Gracias Padre, por tu bondad hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  166. Estamos terminando el año Litúrgico.El Apocalipsis nos ha ido mostrando el triunfo de Dios sobre el mal. Dios reina como soberano de todo. Que le reconozcamos presente, por encima de todo lo que existe.

    ResponderEliminar
  167. Encendemos la primera vela de Adviento. El Señor viene. En la Eucaristía de este domingo, ponemos empeño en vernos preparar el camino que hará una venida más fácil. Limpiar de piedras nuestras vidas, la reconciliación y arrepentimiento mejoran los caminos de Dios. Que el Espíritu nos haga capaces y eficaces en la reconciliación. Agradecemos el perdón del Padre.

    ResponderEliminar
  168. (Is.11,2)"Sobre él se posará el espíritu del Señor:espíritu de sabiduría y entendimiento". Nacerá de la raíz de Jesé. Dios estará sobre Él. Adoramos, agradecemos, alabamos tan gran don y su presencia en nuestro mundo. Que lo descubramos y sigamos sus inspiraciones de bien.

    ResponderEliminar
  169. San Andrés fue llamado por Jesús y le siguió para siempre. La fidelidad es algo que es necesario cultivar. Fidelidad para las personas, y fidelidad para los amigos, y para Dios. Espíritu de Dios concédenos tu fidelidad.

    ResponderEliminar
  170. (Is. 26, 4)"Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua". La liturgia de hoy nos llama a la confianza. Él es la roca. La confianza nos asegura en en su ser. En el evangelio se habla de edificar sobre roca. Quien oye la Palabra y la cumple es construir en roca. Danos Señor, la confianza en tu palabra.

    ResponderEliminar
  171. La Eucaristía de este domingo nos alimenta con la Palabra de Dios, donde se dice que habitarán el lobo y el cordero juntos. El pan de Jesús nos une y produce armonía en las relaciones de los cristianos. El es nuestra paz.

    ResponderEliminar
  172. (Is. 35,1)"EL desierto y el yermo se regocijarán,se alegrará la estepa y florecerá" El Señor viene. Te alabamos Padre, porque muestras tu gloria a los ojos de los sencillos, porque das tu alegría a los limpios de corazón.

    ResponderEliminar
  173. (Is.40,3)«En el desierto preparad un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios" Una gran avenida para Dios que viene a nuestro mundo. ¿Nos sentimos artífices y colaboradores de esa gran avenida? Señor, ayúdanos a realizar la gran avenida de tu misericordia y tu llegada a todos los corazones.

    ResponderEliminar
  174. "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón"Hoy hemos leído esta frase. ¿Te dice algo? Dos virtudes que cuesta admitir, pero que son la base de la convivencia humana. Que Jesús nos cambie el corazón.

    ResponderEliminar
  175. Es domingo, día de la resurrección de Jesús. Nos unimos a todos los cristianos y hacemos presente al Señor resucitado. Su estela de luz ilumina la oscuridad y los lugares más alejados. ¡Ven, Señor, no tardes en llegar!

    ResponderEliminar
  176. Balaán también vio la gloria de Dios desde un corazón sincero. Movidos por la verdad, seremos capaces de descubrir la presencia de Dios en la vida. Dios es grande con nosotros. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  177. Hoy es San Juan de la Cruz. Es místico y apoyó a Santa Teresa de Jesús en la reforma del Carmelo. Felicidades a los y las Carmelitas. Su "llama de amor viva" es preciosa. ¿La conoces?

    ResponderEliminar
  178. (Is. 54, 10)"no cambiaría mi amor, ni vacilaría mi alianza de paz —dice el Señor que te quiere—." Es como una carta de amor, de Dios a su pueblo. Sintamos su amor hacia nosotros y rebosemos de alegría con este amor.

    ResponderEliminar
  179. (Is. 54, 8)"por un instante te escondí mi rostro, pero con amor eterno te quiero"Estas palabras expresan el amor que Dios tiene por su pueblo. Las podemos aplicar a cada uno de nosotros. Las sentimos en lo profundo del corazón y expresamos nuestra respuesta a Dios que nos ama tan intensamente.

    ResponderEliminar
  180. María y José van hacia Belén. En la caravana podemos avanzar y reconocer el poder de Dios y su cercanía. Muchas dificultades por aquellos caminos pero van a empadronarse a Belén. También es una forma de cumplir la ley. Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  181. Eucaristía del domingo, celebración del amor y que viene a nosotros en el pan y el vino. Nuestra fe crece cuando la practicamos. Vayamos, creamos, recibamos a Jesús que quiere estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  182. Hoy las lecturas hablan de elección. Dios se fija en Sansón y elige a Juan para una misión. Cada uno de nosotros somos los preferidos de Dios para nuestra misión y tarea. Podemos pensar cómo la cumplimos, si somos fieles a lo encomendado, si somos buenos administradores de los dones recibidos. ¿Damos el fruto que Dios espera de nosotros?

    ResponderEliminar
  183. Isaías da la señal de parte de Dios, siglos antes:"Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel». Para Dios, nada hay imposible. Contemplamos este misterio realizado en María de Nazaret. Dios con nosotros se hace un ser humano. Nos salva del mal y del pecado. Adoramos en silencio.

    ResponderEliminar
  184. Vamos llegando a la Navidad. ¿Qué significa la Navidad para ti, y para tu mundo? A nivel de pensamiento, quizás significa para algunos, nacimiento de Dios en nuestra sociedad. Pero ¿la Navidad es cristiana hoy? Adornos, vacaciones, gastos ¿Están unidos al sentimiento religioso? Hagamos nuestros gestos, celebraciones y Eucaristías, con el verdadero sentido de la venida de Jesús en Belén y en nosotros. Tengamos presente al Niño Dios.

    ResponderEliminar
  185. Domingo y Navidad. Cuánta celebración. Que seamos capaces de incorporarla a nuestra vida. Llena oh Niño nuestras conciencias.

    ResponderEliminar
  186. En el portal de belén tenemos sitio. Entra y quédate un rato con el Niño. Te dirá algo y tú puedes hablarle. ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz!.

    ResponderEliminar
  187. Hoy San Juan Evangelista, apóstol de Jesús. La fiesta litúrgica le presenta como amigo del Señor. Acogió la llamada, le siguió y acompañó en momentos especiales. Es el teólogo, se la representa con el águila. Se aproxima al amor de Dios y a su misterio de amor, conocido en el Hijo. Nos lo comunica para que nos unamos a su conocimiento con el Padre y el Espíritu y nuestra alegría sea plena. Parémonos ante el misterio.

    ResponderEliminar
  188. Los Santos Inocentes que festejamos hoy dan la vida por Jesús. También hay inocentes perseguidos, en nuestro mundo. Inocentes que mueren en las guerras, perseguidos por injusticias, por tener ideas distintas, por practicar otra religión. Perseguidos por los compañeros, ¿por quién más? Que construyamos un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  189. La Eucaristía del domingo fortalece nuestra fe. Ánimo, Jesús nos espera.

    ResponderEliminar