viernes, 20 de noviembre de 2015

ORACIÓN 22-11-15




ORACIÓN 22-11-15

GUÍA: Domingo de Cristo Rey. Así termina el Año Litúrgico cristiano. Jesús Resucitado triunfando de la muerte y del pecado. Estamos ante ti, Señor. Gloria a ti, gloria al Padre y al Espíritu. Un año viviendo los principales   hechos de la vida de Jesús y avivando en nosotros la fe, la esperanza y el amor. Nuestra oración de hoy nos pone ante el Padre Dios, que nos ama y cuida de nosotros. Queremos que Él sea el Señor de la vida, de nuestra vida y de la vida de toda la tierra. Sólo su amor nos salvará. Dejemos que su amor nos cubra a todos y haga que nos convirtamos al camino que lleva a Él. SILENCIO FILIAL, CONFIADO Y ESPERANZADO

 De la profecía de Daniel (7,13-14):

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

GUÍA: Daniel nos presenta la grandeza de Dios y el respeto que le dan todos los pueblos.  ADORACIÓN, GLORIA Y ALABANZA para Dios Padre, que nos ama, nos entrega a su Hijo y se queda con nosotros con el Espíritu que nos santifica. SILENCIO ADORADOR EN NUESTRO INTERIOR y los lugares que más sugieren la presencia de Dios.

Del libro del Apocalipsis (1,5-8):
Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»
GUÍA: En este encuentro con Jesús, el testigo fiel, agradecemos su presencia, su amor, su entrega. Alabemos a Dios por su cercanía. Acojamos lo que quiere decirnos hoy en este mundo agitado. SILENCIO AGRADECIDO Y NECESITADO

Del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»

GUÍA: Jesús no niega que sea rey. Pero dice que su reino no es de este mundo. Es testigo de la verdad. Nos admira tanta valentía y humildad. Dejemos que esa verdad nos cale y nos haga testigos de su presencia. Todo el que es de la verdad escucha mi voz. ¿Qué podemos decir ante Jesús, ante el Padre y ante los hermanos? SILENCIO HUMILDE, COMPROMETIDO, CONFIADO.

HACEMOS SÍNTESIS, AGRADECEMOS, NOS COMPROMETEMOS

COMPARTIMOS alguna frase

NUESTRAS PETICIONES SON ÉSTAS:….

NOS DIRIGIMOS AL PADRE: PADRE NUESTRO, que estás en el cielo…

PEDIMOS A MARÍA QUE NOS ACOMPAÑE.

CANTAMOS
Jesús es, Jesús es Señor,
Jesús es, Jesús es Señor,
Jesús es, Jesús es Señor.
(2 veces).

Aleluya, aleluya,
Aleluya, aleluya,
Aleluya, aleluya.
Gloria a Dios, gloria, gloria a Dios,
Gloria a Dios, gloria, gloria a Dios,
Gloria a Dios, gloria, gloria a Dios.

Jesús es, Jesús es Señor,
Jesús es, Jesús es Señor,
Jesús es, Jesús es Señor.
(2 veces).


6 comentarios:

  1. Nuestra oración de hoy nos pone ante el Padre Dios, que nos ama y cuida de nosotros. Nos unimos en la oración con todos vosotros. El Padre Dios nos ayuda, nos mira con amor y nos protege. Pedimos por la paz y el cese del terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. "Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin." Estamos ante el Hijo de Dios, su reino no tendrá fin. Gocemos hoy de su presencia en nosotros, en cada persona, y en las maravillas que hace en la tierra. Hoy la fiesta de Cristo Rey. Con él adoremos al Padre. Pidamos por toda la humanidad, especialmente los que sufren.

    ResponderEliminar
  3. "Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán" La grandeza de Dios llena la tierra. A veces no somos conscientes de ello. Tenemos oportunidad de crecer en el conocimiento de Dios a través de Jesús, Dios encarnado. Le reconocemos y agradecemos su presencia.

    ResponderEliminar
  4. «Mi reino no es de este mundo." Jesús ante Pilato se confiesa Rey, pero no de este mundo. Los que creemos en Jesús esperamos que sea nuestro Rey. todos necesitamos confirmar esta fe y crecer en ella. ¿Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  5. "Silencio adorador en nuestro interior y los lugares que más sugieren la presencia de Dios". Esto nos viene bien. Hacemos silencio, interiorizamos, escuchamos a Dios que nos ama. Reconocemos su presencia en nosotros y en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»Jesús Resucitado, Señor del Universo, se nos presenta en plenitud. Agradecemos su ser y estar en nosotros como Dios y Señor. Si nos fijamos en lo que contesta a Pilatos: Su reino no es de este mundo y he venido para ser testigo de la verdad, nos interroga ¿Cómo somos parte de su reino? ¿También somos testigos de la verdad? En nuestro interior damos respuesta.

    ResponderEliminar