viernes, 7 de octubre de 2016

CASI SIN DARNOS CUENTA


ORACIÓN 09-10-16


GUÍA: Domingo 28 Tiempo Ordinario. Ciclo C. Vamos avanzando en el calendario litúrgico. Paso a paso el tiempo sigue adelante y nosotros lo recorremos casi sin darnos cuenta. Aquí estamos Padre, nos confiamos a tu misericordia y esperamos descubrirte en nuestro interior y en lo que sucede a nuestro alrededor. Jesús, nos acompañas en la oración para dirigirte como Hijo a Dios Padre. Te diriges desde cada uno de nosotros para presentar a cada persona y cada situación. Espíritu Santo, que estás presente con el Padre y con el Hijo Jesús. Enséñanos a orar, aumenta nuestra fe, ven sobre nosotros. SILENCIO DE INTERIORIZACIÓN Y CONFIANZA.

Del segundo libro de los Reyes (5,14-17):

En aquellos días, Naamán de Siria bajó al Jordán y se bañó siete veces, como había ordenado el profeta Elíseo, y su carne quedó limpia de la lepra, como la de un niño. Volvió con su comitiva y se presentó al profeta, diciendo: «Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel. Acepta un regalo de tu servidor.» 
Eliseo contestó: «¡Vive Dios, a quien sirvo! No aceptaré nada.» Y aunque le insistía, lo rehusó. 
Naamán dijo: «Entonces, que a tu servidor le dejen llevar tierra, la carga de un par de mulas; porque en adelante tu servidor no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses fuera del Señor.»

GUÍA: Naamán, que buscaba ser curado de la lepra,  se fía del profeta Eliseo, se lava en el Jordán y queda limpio. Muy agradecido quiere darle regalos. Eliseo no los recibe. Naamán hace un acto de fe en el Dios de Eliseo, el Señor. Trasladamos esta narración a nuestros días. Somos los protagonistas. ¿Nos vemos reflejados en sus comportamientos? ¿Actuamos como Naamán? Situados ante el Padre presentémosle nuestras necesidades, acojamos su respuesta  y demos la nuestra. Amados por Dios nos confiamos a Él. En el sí o en el no: El es nuestro Padre. SILENCIO FILIAL, CONFIADO Y AGRADECIDO.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,8-13):

Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David. Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada: Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna. Es doctrina segura: Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

GUÍA: Esta segunda lectura nos presenta a Jesús en quien Pablo cree y por quien ha llegado a ser perseguido. Lo aguanta todo para que también sus oyentes alcancen la salvación en Cristo Jesús. Él permanece fiel. Planea sobre nosotros la fe de Pablo, la fe de los oyentes, la figura de Jesús  fiel a los que viven y mueren con Él. Sintamos su presencia, Recorramos los pasos de nuestra fe confiada o más débil. Adoremos al señor y sigamos diciendo: Aumenta nuestra fe. SILENCIO DE APERTURA, CONFIANZA, ADORACIÓN

Del santo evangelio según san Lucas (17,11-19):

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» 
Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.» 
Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano.
Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» 
Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

GUÍA: Jesús pasa por nuestra vida, Le gritamos: Jesús, ten piedad de nosotros. Nos dice lo que tenemos que hacer. Quedamos curados y volvemos agradecidos. También nos dice: Tu fe te ha salvado. ¿Nos vemos identificados con el leproso agradecido? ¿Pasamos rápidamente y nos olvidamos del Padre Dios? En silencio nos reconocemos encontrados por Jesús y amados por el Padre. SILENCIO DE HIJOS NECESITADOS Y AGRADECIDOS.

RECORREMOS DE NUEVO los pasos de la oración.

PETICIONES

AGRADECEMOS

PADRE NUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

INVOCAMOS A MARÍA

CANTAMOS

Cantamos: Mientras recorres la vida/, tú nunca solo estás/ contigo por el camino, Santa María va./Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. (bis)/Aunque digan algunos /que nada puede cambiar/lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad/ Ven con ./ Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano/ al que contigo está./ Ven con/Aunque parezcan tus pasos/ inútil caminar/ tú vas haciendo caminos, otros los seguirán. / Ven con..





7 comentarios:

  1. ¿Sabemos pedir y agradecer? Es de bien nacidos el ser agradecidos, dice un refrán español. ¿Agradeces cada día el don de Dios o tal vez no lo reconoces? Todo es vuestro y vosotros de Dios. ¡Gracias Padre!

    ResponderEliminar
  2. "Haz memoria de Jesucristo, resucitado de entre los muertos"Si estás con Él y la vida será más fácil y podrás hacer el proyecto de Dios para ti. "Yo estaré con vosotros"dice Jesús. Confiamos en Él.

    ResponderEliminar
  3. «Ahora reconozco que no hay dios en toda la tierra más que el de Israel"Una confesión de fe que reconoce a Dios como único Señor. Nuestra fe también confiesa que Dios es el Señor. ¿Cómo nos relacionamos con Él? Nuestra oración nos ayuda a avivarla y confiar en su realidad y amor. Confiemos como hijos.

    ResponderEliminar
  4. "Éste ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada" Pablo predica a Jesús resucitado de entre los muertos. Por ello estaba en cadenas. Seguía predicando. Acojamos su mensaje y la lección se ser constantes en medio de las dificultades, seguros de que la Palabra de Dios no está encadenada.

    ResponderEliminar
  5. "mientras iban de camino, quedaron limpios" ¿Nos ha pasado alguna vez, que descubrimos algo nuevo en nuestra vida? Qué maravilla sentirse curado, sentir que todo ha pasado, darse cuenta que Dios está ahí en lo que haces. Maravilloso también sentirse agradecidos. Dar gracias desde el fondo del corazón. Que confiemos en Dios y estemos seguros de su providencia. Si cuida de los pájaros, y lirios del campo, cuánto más cuidará de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. "Mientras recorres la vida/, tú nunca solo estás/ contigo por el camino, Santa María va" Gracias, Madre, por tu cercanía. Sigues estando con tus hijos allí donde se te necesita. Te presentamos nuestros retos: la paz, el pan, la salud, el trabajo, la convivencia de todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  7. "Naamán se bañó siete veces, como había ordenado el profeta" Obedece a lo que manda Eliseo. Deja sus pensamientos y actúa. Es una experiencia de lo que exige la fe: Dejar todo y seguir lo que Dios quiere. Que estemos abierta a este tipo de actuaciones y a agradecer la acción de Dios en nuestras vidas. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar