viernes, 23 de noviembre de 2018

EL SEÑOR REINA


REZA Y COMPARTE

EL SEÑOR REINA

GUÍA DE ORACIÓN 25-11-18

GUÍA: Es el día de Cristo Rey. Ven espíritu Santo a nuestros corazones, ven a nuestra mente. Nuestra oración se hace consciente de que el Señor reina. Dios, Señor de cielo y tierra, Señor de la vida y de la muerte. Desde las múltiples situaciones del ser humano, el Hijo del hombre se hace presente como rey, sacerdote y profeta. Lo sentimos en nosotros mismos como Señor, rey y amigo. Visualizamos esta relación y reconocemos nuestras acciones. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, VISUALIZACIÓN, PRESENCIA.

 De la profecía de Daniel (7,13-14):

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.


GUÍA: En la visión de Daniel, el Hijo del Hombre avanza hasta el trono de Dios. Se le da honor poder y reino. Lo aclamamos en nuestro interior y valoramos su acción en cada uno de nosotros. El Padre acoge al Hijo y todos los pueblos le sirven. Le ofrecemos nuestro mundo, pedimos el perdón para todos y  su gracia. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ACCIÓN DE GRACIAS, DE ADHESIÓN  A SU GLORIA.

 Del libro del Apocalipsis (1,5-8):

Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Aquel que nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él viene en las nubes. Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»

GUÍA: Gracia y paz a vosotros  de parte de Jesucristo. Su gracia y su paz  llega a cada uno de nosotros, como Dios y Señor. Jesús, testigo fiel, nos precede en el encuentro con el Padre. Su presencia es fidelidad a Dios Padre y fidelidad a la humanidad. Nos dejamos empapar de su gracia y de su paz. SILENCIO DE ACOGIDA, COMPRENSIÓN, FIDELIDAD

Del santo evangelio según san Juan (18,33b-37):

En aquel tiempo, dijo Pilatos a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»


GUÍA: ¿Eres tú el Rey de los judíos? dice Pilatos a Jesús. ¿Qué le preguntamos nosotros? Todas nuestras dudas  y preguntas pueden ser resueltas. En el interior de nuestro ser, se las preguntamos y confiamos en su palabra. Él sigue siendo testigo de la verdad. El que es de la verdad escucha su voz. Que sepamos escuchar y actuar. SILENCIO DE INVOCACIÓN, DE PREGUNTAS Y DE VERDAD

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE PARA RECORDAR.

FORTALECEMOS NUESTRA FE, CONFIAMOS, AGRADECEMOS.

INVOCAMOS A MARÍA NUESTRA  MADRE Y MAESTRA.

NOS UNIMOS A JESÚS EN SU ORACIÓN: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:

Alabo tu bondad (Kairoi)

Todo mi ser canta hoy
por las cosas que hay en mí.
Gracias te doy, mi Señor,
Tú me haces tan feliz;
Tú me has regalado tu amistad,
confío en Ti, me llenas de tu paz.
Tú me haces sentir tu gran bondad;
yo cantaré por siempre tu fidelidad.


Gloria a Ti, Señor, por tu bondad.
Gloria, gloria, siempre cantaré tu fidelidad.




Siempre a tu lado estaré
alabando tu bondad.
A mis hermanos diré
el gran gozo que hallo en ti.
En Ti podrán siempre encontrar
fidelidad, confianza y amistad.
Nunca fallará tu gran Amor,
ni tu perdón, me quieres tal como soy.

https://www.youtube.com/watch?v=tjjAtEAqJr4


8 comentarios:

  1. "El Señor reina" en el día de Cristo Rey, nos unimos a Cristo Salvador, Rey del Universo. Es acogido por unos y condenado por otros. Decidamos nuestra posición. Jesús, perdona nuestras negaciones y alejamientos. Fortalece nuestra fe. Haz la oración y acompáñale en la Eucaristía. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Desde las múltiples situaciones del ser humano, el Hijo del hombre se hace presente como rey, sacerdote y profeta." Nos unimos a él y a toda la Iglesia para agradecer y dar gloria a Dios Padre, en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  3. "El Señor reina" reina en los corazones que le aceptan como rey. Su reino es de amor, justicia, misericordia. Recibimos su reino y lo ofrecemos a otros. Él transforma a la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. "Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»Es la medida. Los oídos sensibles a la verdad, también lo son a la palabra de Jesús. Pedimos que sane nuestros oídos y no pongamos obstáculos.

    ResponderEliminar
  5. "Desde las múltiples situaciones del ser humano, el Hijo del hombre se hace presente como rey, sacerdote y profeta" Intensificamos nuestra fe y vivimos con él.

    ResponderEliminar
  6. "¿Eres tú el Rey de los judíos? dice Pilatos a Jesús. ¿Qué le preguntamos nosotros"? Jesús, ayúdanos a conocerte mejor.

    ResponderEliminar
  7. "confiamos en su palabra. Él sigue siendo testigo de la verdad. El que es de la verdad escucha su voz" Hemos de preparar el camino para que llegue, par que escuchemos su voz. Pedimos por los alejados.

    ResponderEliminar
  8. "Gracia y paz a vosotros de parte de Jesucristo. Su gracia y su paz llega a cada uno de nosotros, como Dios y Señor". Nos unimos a esa gracia y paz.

    ResponderEliminar