viernes, 9 de octubre de 2020

FESTÍN DEL SEÑOR

 REZA Y COMPARTE

FESTÍN DEL SEÑOR

GUÍA DE ORACIÓN 11-10-20      

GUÍA: Tu festín, Señor, para todos los pueblos. Lo preparas en tu monte santo. También nosotros estamos convocados. Oímos tu llamada. Necesitamos tu presencia y tu valor para acompañarte y recorrer tus caminos. Limpia nuestro corazón de todo lo que le aleja de ti. Nos presentamos como hermanos y pedimos perdón para acoger tu misericordia. SILENCIO DE APERTURA A LA VERDAD, DE PETICIÓN, DE PROMESA.

Del libro de Isaías (25,6-10a):

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. Lo ha dicho el Señor. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte.»

GUÍA: Un festín suculento, Aniquilará la muerte para siempre. Recibimos su don y lo sentimos realizado en cada uno de nosotros. Aquí está nuestro Dios. Visualizamos el monte del Señor, su victoria sobre la muerte, su presencia salvadora. Gracias, Padre, por tu Hijo y el Espíritu. SILENCIO DE ACOGIDA, DE ESCUCHA Y DE RESPUESTA.  

De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,12-14.19-20):

Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

GUÍA: Estoy entrenado para todo: hartura y hambre, abundancia y privación, dice San Pablo. Como cristianos hemos de estar preparados para el momento presente. Cada día tiene su afán. Jesús,  con su presencia nos prepara. Es tiempo de empeño, de confianza y de experiencia. Espíritu de Dios, contamos contigo. SILENCIO DE ESPERANZA, DE FE, DE COMPROMISO.

Del santo evangelio según san Mateo (22,1-14):

En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda." Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

GUÍA: Tengo preparado el convite, venid a la boda, dice el Señor. El gran festín está preparado pero nos siempre acogemos la invitación. Examinamos nuestro grado de compromiso, la calidad de nuestro sí. Que acojamos la invitación, vistamos el traje de bodas, y vayamos al banquete que nos ofrece el Padre. SILENCIO DE PRESENCIA, DE AFIRMAR LA FE, DE CUMPLIR TU VOLUNTAD.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN. UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDAR.

CONCENTRACIÓN, AGRADECIMIENTO, PETICIÓN, OFRENDA

INVOCAMOS LA PRESENCIA DE MARÍA NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

Aunque marche por la oscuridad 

Aunque marche por la oscuridad

Nada he de temer

Porque tú conmigo vas

Mi pastor que me hace sosegar

 

Tú que me conduces

A tus fuentes de paz

Tú me has bautizado

Por tu senda voy

 

Tú que me preparas

La mesa en el altar

Tú me das la copa

Rebosando está

 

Tú bondad conmigo

Llega hasta el final

Y mi vida entera

Para ti será

https://www.letras.com/canciones-religiosas/aunque-marche-por-la-oscuridad/

 


8 comentarios:

  1. "Festín del Señor"Bjodas del Hijo con su pueblo, con la Iglesia. Estamos invitados todos. Puede ser que rechacemos la invitación o que la acojamos con interés y alegría. En nuestra oración ofrecemos la respueasta. Que no faltemos. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. "El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país" Recibimos este mensaje y lo transmitimos a toda la tierra. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  3. "Aunque marche por la oscuridad/Nada he de temer/Porque tú conmigo vas/ Mi pastor que me hace sosegar" Dios está con nosotros. ¿Quién contra nosotros? Nos unimos a esta frase de Pablo. Confiamos y sembramos amor, paz, alegría.

    ResponderEliminar
  4. "Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos."Dios llama a todos, malos y buenos. El escuchar y acoger es de cada uno. Ahí está nuestra terea. Contamos contigo, Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Tus visitas son interesantes y ayudan a progresar poco a poco o más rápido. Si nos dices lo que necesitas más, lo intentaaremos para que estés satisfecho y contento/a. Gracias por estar ahí, con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. "Tengo preparado el banquete," El Padre nos lo dice y nos invita a participar. Es para acada uno de nosotros/as. ¿Cómo va nuestra respuesta diaria? Que el Espíritu nos dé fortaleza y capacidad de respuesta generosa.

    ResponderEliminar
  7. "Todo lo puedo en aquel que me conforta." Una frase para confiar, aumentar la fe en Jesús y llegar hasta el Padre que nos ama.

    ResponderEliminar
  8. "mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús."Dios proveerá con expléndida riqueza de Cristo a nuestra necesidades. Confiemos en su misericordia y plenitud.

    ResponderEliminar