martes, 31 de mayo de 2022

POESÍA: El Espíritu de Dios nos sorprende

 

REZA Y COMPARTE

POESÍA: El Espíritu de Dios nos sorprende

 

Estamos preparando la venida del Espíritu Santo, Pentecostés. Esta poesía de María Navarro nos hable de ese Espíritu, de su venida y de su envío. Lee pausadamente y disfruta con sus frases.

 

“ EL ESPÍRITU DE DIOS NOS SORPRENDE” 

 El Espíritu de Dios, 

Cada día viene a ti, 

Invitándote al amor 

Y a las ganas de vivir. 

Su presencia es de Luz 

Que ilumina tu existir 

Que te lleva por doquier 

Y te invita a ser Feliz.

 

Él susurra en tu interior 

Palabras de confianza, 

De cariño y esperanza 

Y deseas que las siembres, 

Por allí por donde vayas.

 

Las gentes de nuestros pueblos, 

Tienen sed de su Palabra, 

Y aunque muchos no lo saben, 

Es un deseo de su alma. 

Hay miradas sorprendentes, 

Que hablan sin decir nada, 

Y esperan como la tierra, 

Algunas gotas de agua.

 

Descubrir con atención, 

Ese clamor silencioso, 

Nos hace escuchar el fondo, 

Que tienen hoy tantos pozos. 

“Escucha pueblo mío: 

Yo soy el Dios de tus padres, 

De Abrahán  y de Jacob, 

Y me he fijado en ti, 

Para llevar Compasión. 

Te he elegido para amar 

Y hacer el bien a los otros; 

Para llevar mi Palabra 

que llene de agua los pozos. 

Ven a Mí y escúchame:

 

“Irás donde Yo te envíe, 

Y mi Espíritu vendrá, 

Y mi amor derramará, 

Porque tú eres para Mí, 

Orgullo de mi heredad. 

Yo soy tu Dios para siempre, 

Aquí y también allá, 

Y nadie podrá apartarte 

De mi Amor y mi Verdad. 

Mira que te estoy mirando, 

Con cariño, con bondad. 

Eres para Mí belleza,

Creada de eternidad”. 

María

 

El Espíritu de Dios viene y llena la tierra. Los corazones se llenan de su amor, y trasciende a la vida. Oímos las palabras como dirigidas a cada uno de nosotros. Las sorpresas llegan, descúbrelas.

7 comentarios:

  1. "El Espíritu de Dios nos sorprende" Bonita poesía para recoger los sentimientos y la fe de cada día. Léela y haz oración con ella. ¿Te gusta?

    ResponderEliminar
  2. "Su presencia es de Luz / Que ilumina tu existir" No estamos solos. la vida de Dios fluye por nuestro ser. Agradecemos su presencia en la vida y cuidamos a toda la creación, personas y naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. "Tienen sed de su Palabra, / Y aunque muchos no lo saben,/ Es un deseo de su alma" ¿Es verdad que tenemos sed de su Palabra, de eternidad? Observamos nuestros deseos, nuestras aspiraciones de altura. La Palabra de Dios nos acerca a ellas. Buen camino.

    ResponderEliminar
  4. "Hay miradas sorprendentes, /Que hablan sin decir nada, /Y esperan como la tierra, /Algunas gotas de agua." La sed de Dios, del bien, de la verdad es real. Envía, Señor, tu Espíritu que sacie esa sed.

    ResponderEliminar

  5. "Su presencia es de Luz / Y te invita a ser Feliz" Recibir la luz de Dios en la Palabra y en la vida, nos ayuda a ser lo que somos, personas en la verdad y en el amor.

    ResponderEliminar
  6. "Ven a Mí y escúchame: / Irás donde Yo te envíe", Vamos hacia él, y somos enviados a la misión. Id a todo el mundo, haced discípulos míos.

    ResponderEliminar


  7. "El Espíritu de Dios viene y llena la tierra." Vemos el bien que hay y seguimos sembrando la semilla. Dios hará su parte.

    ResponderEliminar