viernes, 13 de enero de 2017

ENCUENTRO PERSONAL



                                                                                   

                                                                                    ORACIÓN 15-01-17

GUÍA: Es el 2º Domingo del tiempo Ordinario, ciclo A. Nuestra oración comienza presentándonos al Padre, junto con Jesús para hablar con Él. Después del tiempo de Navidad hemos avanzado por el camino de la Liturgia y volvemos a nuestro encuentro personal contigo, Padre. Jesús nos acompaña y convierte nuestro corazón para estar ahí contigo. La vida sigue. Todos somos llamados a vivirla con intensidad y transformar las situaciones que se nos presentan, Somos llamados a dar sentido a lo que hacemos y a poner en primer plano tu gloria, Padre, la gloria de tu Hijo y del Espíritu. Vosotros con nosotros, impulsáis un mundo más justo, más humano. En silencio intentamos adherirnos a estos sentimientos y unir los nuestros. SILENCIO INTERIOR DE RECONOCIMIENTO Y UNIÓN CON EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU.

De Isaías (49,3.5-6):

El Señor me dijo: «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel –tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza–: «Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.»

GUÍA: Isaías presenta al siervo de Yavhe. Ve en él la fuerza de Dios para orientar a su pueblo hacia Dios. Lo hace luz de las naciones. Él llevará la salvación hasta el confín de la tierra. El siervo que aplicamos a Jesús, será todo eso y es la entrega total al Padre. Intentamos centrarnos ante el sirvo que es amado y en el que se cumple esta Palabra. EN SILENCIO, ADMIRAMOS, ADORAMOS Y AGRADECEMOS

Del apóstol san Pablo a los Corintios (1,1-3):

Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.

GUÍA: A los consagrados por Cristo Jesús, a los que llamó, saludamos. La gracia y la paz con todos. Siéntete uno de estos llamados y consagrados en Cristo  por el Bautismo. Es es la realidad. Quizás la tengamos un poco olvidada y no tan viva en nosotros. Nos reconocemos hijos y amados por Dios. DEJAMOS UN TIEMPO DE SILENCIO PARA HACER NUESTRA ESTA REALIDAD. EXPRESEMOS EL AMOR Y DEMOS GRACIAS.

Del evangelio según san Juan (1,29-34):

En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Ése es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo." Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel.»
Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo." Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.»

GUÍA: Jesús empieza su vida pública. Juan le reconoce y da testimonio de lo que sabe. Es el Hijo de Dios. Bautizará con Espíritu. Estamos ante él. Jesús se halla en momentos muy decisivos. Está planteándose su misión. Juan también está predicando la conversión junto al Jordán. La llamada a la conversión se nos hace en distintos momentos. La decisión personal depende de cada uno. ¿Cuál es la misión que Dios quiere para ti,  para cada uno? EN SILENCIO, PENSAMOS EN LA MISIÓN DE JESÚS Y NUESTRA  PROPIA MISIÓN O TAREA. HABLAMOS CON EL PADRE Y JESÚS,  ESCUCHAMOS. LES PEDIMOS QUE NOS ILUMINEN.

RECOGEMOS nuestros pensamientos y sentimientos

AGRADECEMOS, ADORAMOS, DECIDIMOS.

INVOCAMOS A MARÍA le confiamos nuestra fe y confianza

PADRENUESTRO con Jesús y toda la humanidad.

CANTAMOS                                                                              Andando por el camino te tropezamos Señor
Te hiciste el encontradizo, nos diste conversación
Tenían tus palabras fuerza de vida y amor

Ponían esperanza y fuego en el corazón















Te conocimos Señor, al partir el pan
Tú nos conoces Señor al partir el pan (2)

Llegando a la encrucijada, Tú proseguías Señor
Te dimos nuestra posada techo, comida y calor
Sentados como amigos a compartir el cenar
Allí te conocimos al repartirnos el pan.

Andando por los caminos te tropezamos Señor
En todos los peregrinos que necesitan amor
Esclavos y oprimidos que buscan la libertad
Hambrientos desvalidos, a quienes damos el pan
J. Marduga


5 comentarios:

  1. Guía de Oración para la semana. El encuentro con Dios necesita atención, ser abierto a lo que él quiere. Tener fe y confianza. Que tengáis una experiencia bonita.

    ResponderEliminar
  2. «He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él" Juan se da cuenta y lo transmite. Miremos a Jesús y descubramos al Espíritu. Momentos de adoración, de agradecimiento, de renovar nuestra amistad con él y de seguir su misión hoy.

    ResponderEliminar
  3. "llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios" Pablo está convencido de que ha sido apóstol por designio de Dios. Cada uno de nosotros ha sido escogido con un designio de Dios. ¿Vivimos de acuerdo con ese designio? Hemos de buscar en nuestro interior, inclinaciones, deseos, el bien que nos atrae, aquello en lo que estamos comprometidos. Pero el mayor compromiso es nuestra fe. Podemos decir con San Pablo: Por designio de Dios, somos cristianos, seguidores de Jesús. Que se refleje en nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  4. EN SILENCIO, PENSAMOS EN LA MISIÓN DE JESÚS Y NUESTRA PROPIA MISIÓN O TAREA. HABLAMOS CON EL PADRE Y JESÚS, ESCUCHAMOS. LES PEDIMOS QUE NOS ILUMINEN." Un camino para la oración. Me ayuda a interiorizar y sentir a Jesús presente. La misión, la tarea de cada día sea para gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  5. «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Es una palabra dirigida a Isaías, al siervo de Yavhe, y nos la podemos aplicar a nosotros. Qué bonito, ¿verdad? Dios orgulloso de ti. Tus acciones son dignas de él. Que nuestra conciencia apruebe nuestros comportamientos, y que estén en la línea de los sueños de Dios, es lo mejor que nos puede suceder.Gracias Padre Dios.

    ResponderEliminar