martes, 3 de enero de 2017

PASTORES



PASTORES
Los pastores encontraron al Niño recién nacido. Los ángeles del cielo cantando gloria están. Con ellos cantamos al Rey de los cielos que ha nacido en un pobre portal. Gloria, Hosanna.
Una explosión de alegría y alabanza para el Niño, Rey celestial.
Si nos unimos a los pastores y a los ángeles, podremos cantar y agradecer tan bella escena. La venida de Dios a los hombres y mujeres, abajamiento de Dios para que la humanidad se levante de su pecado.
Escoge a los humildes, los sencillos de aquella ciudad de Belén, para comunicarse. Le acogen, le cantan y lo cuentan a sus compañeros.

Pastores a Belén

Pastores a Belén Vamos con alegría
Que ha nacido ya, El Hijo de María,
                                                      Allí, allí Nos espera Jesús,                                                                   Allí, allí, espera nuestra luz
Llevemos pues, Turrones y miel
Para ofrecer Al Niño Emmanuel
( Se repite)

Acompañamos al pastor que tocaba con su tambor. Y recibimos la sonrisa del Niño Dios.

El tamborilero.El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió.
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
rom pom pom pom, rom pom pom pom

Ha nacido en un portal de Belén
el niño Dios.

Yo quisiera poner a tus pies
algún presente que te agrade Señor,
mas Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor.
rom pom pom pom, rom pom pom pom

En tu honor frente al portal tocaré
con mi tambor!
El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor
rom pom pom pom, rom pom pom pom




Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió




  
Cantamos con todos y os felicitamos.


7 comentarios:

  1. Estamos en Belén con los pastores. Vamos a cantar unos villancicos y a gozar de su alegría junto con Jesús, María y José.

    ResponderEliminar
  2. Cantamos con los pastores. Los villancicos nos llevan al portal ante el Niño. Avivamos la fe y contemplamos a Dios gozando con cada uno de sus hijos. Construyendo una tierra nueva de justicia, amor y paz.

    ResponderEliminar
  3. "El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor". Vamos a Belén todos los días, haciendo renacer la esperanza en los corazones. El redoble de nuestro tambor da alegría alrededor. No está mal la imagen. Venga, que no decaiga la fiesta, el compartir y el ser familia.

    ResponderEliminar
  4. Los Reyes llegan al portal. Traen sus dones y un corazón iluminado por la estrella. La escena podemos repetirla nosotros también esta noche, mañana y todos los días: Le ofrecemos a Jesús nuestros pasos hacia él y la fe en su amor.

    ResponderEliminar
  5. "Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade Señor" ¿Qué pondremos hoy, qué pondremos cada día? Jesús, recibe lo que somos. Transforma nuestro corazón en algo digno de Ti.

    ResponderEliminar
  6. Pastores que veláis en la noche, escuchad a Dios y su palabra. Escuchemos nosotros también. La vida nos habla y comunica la presencia de Dios.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando Dios me vio tocando ante Él, me sonrió" ¿Has tocado el tambor, la pandereta, otros instrumentos de alegría? Él se sonrió. Hoy toca ir desgranando nuestra acciones con esa misma alegría y amor, ir sembrando una estrella en aquello que hacemos. Nacerá un camino de estrellas. A ver si lo conseguimos.

    ResponderEliminar