viernes, 30 de diciembre de 2016

EL SEÑOR TE BENDIGA

                                                                              ORACIÓN 01-01-2017

GUÍA: Empezamos el Nuevo Año. Fiesta de Santa María Madre de Dios. Una nueva etapa en la vida de los vivientes,  en la nuestra.  Dios da a Moisés la fórmula de bendición para todos los hebreos. Pide la bendición para ellos y Dios se compromete: Yo los bendeciré. Nuestra oración hoy nos lleva a tomar posición de marcha y recibir esa bendición de Dios. En el silencio de la vida, ante el Padre, nos disponemos a recibir su bendición. El  Padre, el Hijo y el Espíritu cubren con su amor la vida del universo y de todos los que estamos en él. Dejémonos tocar por su presencia y respondamos desde el fondo de nuestro ser. María nos enseña a recibirle. SILENCIO DE ACOGIDA, DE AMOR Y AGRADECIMIENTO..

Del libro de los Números (6,22-27):

EL Señor habló a Moisés: «Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».

GUÍA: La bendición de Dios derramada sobre cada uno de nosotros, se hace fuente de vida que salta hasta la vida eterna. De ella brota la luz que ilumina el camino, que fortalece el paso vacilante y aviva la fe, fortalece la esperanza y afianza el amor. Recibamos  la bendición de Dios y los efectos de su presencia misericordiosa. SILENCIO DE ACEPTACIÓN Y  RECIBIMIENTO DE LA GRACIA DE DIOS.

 De la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (4,4-7):

Hermanos: Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.

GUÍA: En nuestro interior escuchamos la Palabra proclamada. Clama en nosotros: Padre. Nos convence de su realidad en cada persona. Nos enseña que somos hijos y herederos por voluntad de Dios. Desmenuzar cada palabra, recoger lo que nos dice y asimilar el significado para nuestra vida es el objetivo de la oración. Rezar con sus palabras y pedir que se cumpla, que  sea una realidad en nosotros, puede favorecer el encuentro personal con el Padre que nos ama. Se lo pedimos a Jesús y al Espíritu. SILENCIO DE COMPRENSIÓN Y ENCUENTRO.


Del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

GUÍA: En esta fiesta de Santa María, Madre de Dios, el evangelio nos muestra el encuentro de los pastores con María, José y el Niño. Contemplamos la escena, damos gloria a Dios por su venida en carne mortal, acompañamos a María guardando todas las cosas en su corazón. También el nuestro puede guardar lo que nos lleva a la fe y a la adoración. SIELNCIO CONTEMPLATIVO, ACOGEDOR Y GOZOSO.


VIRGEN MARÍA DE LA NAVIDAD

Virgen María de la Navidad,
danos el gozo, danos la paz.
Danos un mundo de luz y amistad,
danos, oh Madre, una Navidad.

Un mundo sembrado de odio,
el amor ha querido habitar,
una Virgen nos da la alegría,
una Virgen nos trae la Navidad.

A los pobres que velan sus penas,
al que llora sin techo ni pan,
ha llegado la luz, la esperanza
y con ella llegó la Navidad.


7 comentarios:

  1. La oración de hoy nos hace corazones agradecidos, esperanzados y creyentes. Feliz Año Nuevo a todos vosotros y a la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. "envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial". Qué grande su venida y qué grande su adopción como hijos. Adoramos y damos gracias.

    ResponderEliminar
  3. "El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor".Es la bendición para los Hebreos, pero es la bendición que Dios mismo nos envía a cada uno, estemos donde estemos. Gracias Padre por tu bendición y presencia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. "Rezar con sus palabras y pedir que se cumpla, que sea una realidad en nosotros, puede favorecer el encuentro personal con el Padre que nos ama". Este nuevo año es la oportunidad par rezar con la Palabra de Dios y para pedir que se vaya cumpliendo en nosotros. ¿Nos lo proponemos?

    ResponderEliminar
  5. "El Padre, el Hijo y el Espíritu cubren con su amor la vida del universo y de todos los que estamos en él" Un Nuevo año para dar gloria a Dios por su presencia, agradecerle su amor y pedirle ser testigos de su bondad practicando día a día la nuestra.

    ResponderEliminar
  6. "se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto" volvemos a casa, a la vida diaria. Que como los pastores alabemos a Dios por el encuentro con el Niño, su Hijo. Que su nacimiento nos ayude a permanecer con él y acompañarle en el crecimiento de cada persona, en este camino de la vida. Aprovechemos cada ocasión para ello.

    ResponderEliminar
  7. "A los pobres que velan sus penas, al que llora sin techo ni pan, ha llegado la luz, la esperanza y con ella llegó la Navidad".Que llegue la esperanza a todas las personas y sepamos reconocer a Dios en la vida. Gracias, Padre, por tu amor.

    ResponderEliminar