viernes, 16 de diciembre de 2016

¿HAS CREÍDO?

                                                ORACIÓN 18-12-2016

GUÍA: Feliz tú porque has creído. Está llegando el Señor. María lo siente en ella misma. El Dios con nosotros se hace presente. La esperanza del pueblo se verá cumplida. En nuestro interior ¿tenemos esperanza? El salvador no nos aleja de nuestras responsabilidades. Somos  llamados a convertir la tierra en la casa de todos. Cuando vemos tantas luchas y violencia en nuestro mundo, nos queda la gran posibilidad de sembrar la paz, el amor y la concordia, apoyados en el salvador que viene. ¿Qué hacemos?  SILENCIO DE FE Y ESPERANZA EN EL DIOS QUE VIENE.

Del libro de Isaías (7,10-14):

En aquellos días, el Señor habló a Acaz: «Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo.» 
Respondió Acaz: «No la pido, no quiero tentar al Señor.» 
Entonces dijo Dios: «Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
GUÍA: Dios da su señal. Dios nace de una virgen. Está empeñado en salvar a su pueblo y se hace Dios con nosotros. Abrimos el corazón y dejamos que la Palabra pase hasta el interior. Por su cuenta, el Padre nos ama y sigue convirtiendo nuestros corazones. Señor, haz que veamos eso que por tu  cuenta vas buscando para nosotros. SILENCIO CONTEMPLATIVO DE DIOS HECHO HOMBRE.

 De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,1-7):

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

GUÍA: Pablo se siente llamado a la misión de hacer que los gentiles respondan a la fe.  Ellos son amados por Cristo Jesús. Él nace para cambiar lo torcido, abrir caminos de verdad, de justicia, de amor. También nos envía a la sociedad  para ser semilla de bien y concordia. ¿Cómo recibimos este envío? En silencio lo acogemos y damos la respuesta que Él espera. SILENCIO DE ESCUCHA Y DE RESPUESTA.

Del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. 
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» 
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".» 
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

GUÍA: María dará a luz un hijo que se llamará Jesús, salvará a su pueblo de los pecados. José obedece al ángel y recibe a María en  su casa. Resulta difícil para María y para José. Los dos confían en el anuncio y dejan que la Palabra de Dios se cumpla. Cada persona tiene su anuncio de parte de Dios. Descubre el tuyo. En tu interior Dios se da a conocer y te hace saber cuál es su sueño para ti. En silencio  interioriza la Palabra y escucha lo que Dios sueña para ti. SILENCIO DE DESCUBRIMIENTO Y ACOGIDA DEL SUEÑO DE DIOS PARATI.

RECOGE EN SÍNTESIS TU ORACIÓN

OFRECE, PIDE, COMPROMISO

INVOCAMOS A MARÍA

PADRE NUESTRO con todos los creyentes.

CANTAMOS 

La Virgen sueña caminos, está a la espera; 
la Virgen sabe que el niño, está muy cerca. 
De Nazaret a Belén hay una senda; 
por ella van los que creen, en las promesas. 

Los que soñáis y esperáis, la buena nueva, 
abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. 
El Señor, cerca está; él viene con la paz 
El Señor cerca está; él trae la verdad. 

En estos días del año, el pueblo espera 
que venga pronto el Mesías, a nuestra tierra. 
En la ciudad de Belén, llama a las puertas, 
pregunta en las posadas, y no hay respuesta. 

Los que soñáis y esperáis la buena nueva, 

La tarde ya lo sospecha: está alerta. 
El sol le dice a la luna, que no se duerma. 
A la ciudad de Belén, vendrá una estrella, 
vendrá con todo el que quiera, cruzar fronteras. 

Los que soñáis y esperáis, la buena nueva, 
abrid las puertas al Niño, que está muy cerca. 
El Señor, cerca está; él viene con la paz 
El Señor cerca está; él trae la verdad.


7 comentarios:

  1. María va de camino. Allí nos espera. La última semana para que Jesús llegue. Hacemos el camino que nos falta y pedimos a María que como los pastores acojamos a Jesús en nuestra vida y lo llevemos a donde vayamos.

    ResponderEliminar
  2. "la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".Es la señal de Dios para su pueblo. También es la señal para el mundo de hoy. Dios se comunica y puede hacerlo. Nos queda el poder de creer. Señor, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  3. "la Virgen sabe que el niño, está muy cerca. De Nazaret a Belén hay una senda;por ella van los que creen, en las promesas". El niño está muy cerca. ¿Qué significa la Navidad, en nuestro mundo? ¿Qué significa en ti y en mi? el nacimiento de Dios en Belén.Pero esto nos dice algo en la vida? Que lo creamos en el corazón y lo expresemos en la convivencia. Pon un Belén en tu casa, en tu trabajo, en tu calle. Seremos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito lo de los Belenes. Creo que se sigue haciendo en muchos lugares. Las familias lo van transmitiendo de padres a hijos. Cuando los niños son pequeños, les gusta ponerlo y verlo, de mayores se simplifica pero nos gusta el Belén. Recuerda a Dios nacido en este mundo. Felicidades.

      Eliminar
  4. "Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre."San Pablo convencido de su misión, sigue dando gloria a Dios con el anuncio de Jesucristo. Como cristianos tenemos ese mismo encargo. Iglesia en salida, dice el Papa Francisco. Jesús, danos la fuerza para ser tus testigos, con palabras y con las obras. Ser tu luz en medio de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. "no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo" Esto se le dice a José. Y él humildemente, creyó. Su fe también era grande. Acepta el encargo de Dios. Cuando se nos comunica algo, en nuestra conciencia, de parte de Dios, ¿Aceptamos, creemos, obedecemos?

    ResponderEliminar
  6. ¿Has creído? Si crees, Dios viene en el perdón, en la cercanía de la amistad, de la ayuda, en el compartir la alegría. Todo es don, por la fe. Dios que se da gratuitamente. Agradecemos y compartimos para que Dios se haga presente.

    ResponderEliminar