martes, 13 de diciembre de 2016

ENTREVISTA




Vamos a introducir en el blog alguna entrevista realizada  a bloggers interesantes. Hoy presentamos a Sergio Valdez Sauad, uno de los obreros del campo de Dios. Nuestra oración se une a sus experiencias.


*¿Cómo nació la idea de vuestro blog?  sería interesante. Puedes contestar de forma  breve.
Desde hace casi 20 años que hice una experiencia de retiros Ignacianos de la Vida Diaria, donde me pude empapar en esto de comulgar con la Palabra diariamente a pesar de mi escepticismo original. Entonces comencé con unas reflexiones primeras de la vida diaria y luego en facebook comencé a poner  reflexiones del evangelio. Cuando vi que facebook no me permitía mucho más, volví al blog donde ponía reflexiones y le di forma diaria. Desde ahí comparto en facebook.

*La historia de la página también tendrá detalles curiosos ¿Nos cuentas alguno?
La idea del blog es poner el evangelio diario y una reflexión personal tomando como base la vida diaria y tres o cuatro páginas que me sirven de referencia a veces. No soy sacerdote. Soy Ingeniero en construcciones pero trabajamos junto a mi esposa desde hace 40 años con un grupo de jóvenes de un movimiento que se llama Palestra y que tiene una espiritualidad paulina. O sea que son reflexiones laicas. Yo soy padre de familia tengo cinco hijos varones y dos nietas así que lo que escribo lo hago
desde el corazón y lo que veo y siento sobre todo en los jóvenes.

* Su trayectoria de temas o visitantes es un punto importante de su historia. Haz algún comentario.
Con el tiempo, y la llegada del Whatsaap, lo comparto también ya como texto en el mismo, además desde hace siete meses con un audio que me tomo el trabajo de grabar cuando termino de escribir la reflexión. Mi número es +543874422479. Lo ,pedían algunos que no podían leer mucho o que lo escuchaban mientras van en el colectivo o en casa.

*¿A qué público  va dirigida?¿Qué temas son más visitados?
Entonces en un principio estaba dirigido a jóvenes aunque con el tiempo fui “abriendo la cancha” hacia mayores que leían las reflexiones y a los que no podía dejar fuera.
Temas más visitados, entonces, no tengo, pues corresponde al evangelio del día. Lo hago todas las mañanas desde las 6 AM hasta las ocho que salgo a trabajar a controlar mis obras.

* ¿El futuro cómo lo veis?¿Tus proyectos?
Como detalles curiosos debo decir que publiqué las mismas reflexiones en Taringa que es la segunda red social en Argentina… publiqué mucho. Ahora estoy en un impasse, pues me lleva mucho tiempo y debo en general atajarme de críticas de esos que usan estas cosas para lastimar y sobre todo cuando lastiman la fe o la Virgen y eso duele.

Espero haber contestado. Un abrazo desde Salta, al norte de Argentina
Sergio Valdez Sauad


Gracias, Sergio. Me gustan tus noticias. Muy buen trabajo. Desde aquí te deseamos lo mejor y que sigas ayudando a otros con tus comentarios. Jesús es buen amigo y se lo merece. Bendiciones. Emilia Hernández Díaz

4 comentarios:

  1. Os presento un blog con una trayectoria interesante. En el campo del Señor hay muchos obreros. Cada uno ofrece su don. Entre todos podemos hacer un mundo más feliz y sembrado de luz.Ánimo, aporta lo mejor de ti.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Sergio. Me ha parecido bonito y tus reflexiones se abren a distintos campos de la vida, siguiendo el evangelio. Ya nos acercamos a la Navidad. El sentido de la espera y de la esperanza nos hace creer con más fuerza y estar seguros de que Dios está con nosotros y viene de muchas maneras. Que preparemos el camino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, que tienes trabajo! Nos unimos en la oración y que haya mucho fruto en tantos esfuerzos. Es bonito ver cómo la Iglesia sigue siendo misionera y evangelizadora. Desde todos los puntos de la tierra damos gracias a Dios. Que venga sobre nosotros en esta Navidad.

    ResponderEliminar