viernes, 6 de enero de 2017

¡VIENEN HACIA TI!

                                                  ORACIÓN 06-01-17


GUÍA: Llegan los Reyes Magos de Oriente. Buscan al Niño Dios, guiados por una estrella. Después de muchas peripecias y kilómetros, lo encuentran con María y José. Nuestra oración hoy es de adoración. Junto con ellos entramos en el portal y admirados ante el Niño, miramos a nuestro interior donde está Dios. Ahí reconocemos nuestro ser iluminado por la estrella y por el Niño. AGRADECEMOS, CONTEMPLAMOS.

Del libro de Isaías (60,1-6):

¡Levántate y resplandece, Jerusalén,
porque llega tu luz;
la gloria del Señor amanece sobre ti!
Las tinieblas cubren la tierra,
la oscuridad los pueblos,
pero sobre ti amanecerá el Señor,
y su gloria se verá sobre ti.
Caminarán los pueblos a tu luz,
los reyes al resplandor de tu aurora.
Levanta la vista en torno, mira:
todos ésos se han reunido, vienen hacia ti;
llegan tus hijos desde lejos,
a tus hijas las traen en brazos.
Entonces lo verás, y estarás radiante;
tu corazón se asombrará, se ensanchará,
porque la opulencia del mar se vuelca sobre ti,
y a ti llegan las riquezas de los pueblos.
Te cubrirá una multitud de camellos,
dromedarios de Madián y de Efá.
Todos los de Saba llegan trayendo oro e incienso,
y proclaman las alabanzas del Señor.


GUÍA: La manifestación de Dios se ha realizado para todos los pueblos. Vienen de Oriente, su fe nos representa a todos en el portal. La humanidad tocada por el Niño Dios se acerca y hace su ofrenda. Ofrece el oro como Rey, incienso como Dios, mirra como hombre.   Siéntete junto al Niño y haz tu ofrenda.  ADMIRAR, CONTEMPLAR,  OFRECER.

CANTAMOS:

Ya vienen los reyes por el arenal , ya le traen al Niño, un pavo real. Campánitas verdes, hojas de limón La virgen María, Madre del Señor.

                                                                               ¡¡FELICIDADES!!







5 comentarios:

  1. Seguimos contemplando a Jesús nacido en Belén. La estrella nos señala el camino de Dios. Hoy también queremos seguir su camino. ¿Te apuntas a esta maratón de todos los cristianos y de todos los habitantes del mundo? cada día un paso al menos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que vamos en maratón todos. Cuando vemos una maratón disfrutamos con la alegría de unos y otros por conseguir la meta. Imaginemos a la humanidad dispuesta a conseguir la meta. Jesús, acompaña nuestros pasos y esfuerzos con tu luz y energía.

    ResponderEliminar
  3. "¡Levántate y resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti!" Escucha esta palabra y acoge la luz de Dios también tú. Cada día trae esa luz para sus criaturas. El Señor no se olvida de ellas, de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. "la gloria del Señor amanece sobre ti!Las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos,pero sobre ti amanecerá el Señor,y su gloria se verá sobre ti". Si descubrimos la gloria del Señor, la luz será realidad y todos le reconocerán como Dios, Padre. Nuestra obras sean esa manifestación del Señor.

    ResponderEliminar
  5. "Todos los de Saba llegan trayendo oro e incienso,y proclaman las alabanzas del Señor".Todos proclaman las alabanzas del Señor, contemplándote. Contemplar, ver la misericordia del Señor, nos lleva a la alabanza de su presencia y de su amor. Hoy es el día de la misericordia en la actualidad. Él actualiza su amor en cada una de sus criaturas. Que lo sintamos así, en nosotros y en los demás. Proclamaremos sus alabanzas.

    ResponderEliminar