martes, 7 de marzo de 2017

CARTA AL PAPA







               CARTA AL PAPA



Papa Francisco, hemos leído la carta que  escribe a los jóvenes,  comunicando la reunión de Obispos en Sínodo, para tratar el tema de “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Nos pide que apoyemos con alguna idea.

A nosotros nos ha parecido que el tema de la educación, la sociedad que encontramos, el problema del hambre, el bien y el mal son importantes para la orientación de nuestra vida. Pero necesitamos asimilar contenidos y tener voluntad para llevar todo eso a  la práctica.

Necesitamos acrecentar la fe y tener los medios para vivir, para desarrollar nuestras capacidades. Hay jóvenes que pierden la  fe y la esperanza. Viven sin ningún interés, ni sentido en su vida. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

Es verdad que Usted nos estimula para que nos comprometamos a cambiar.

 Ahí, en nuestro interior existe ese deseo, pero también existe la duda. 

Confiamos que este Sínodo nos ayude a vivir mejor nuestra fe y a dirigir la mirada a Jesús con más intensidad.


Pedimos a María, la madre de Jesús y nuestra, que les ayude a encontrar el enfoque más acertado y nosotros sepamos actuar con ilusión y esfuerzo, en el camino de Dios.

Gracias, Papa Francisco. Pedimos por sus deseos e intenciones a favor de la Iglesia y de la juventud.



                     Le queremos.     UN GRUPO DE JÓVENES







11 comentarios:

  1. Aquí tienes una carta de los jóvenes al Papa. Presentan algunos temas que han comentado en grupo. Puedes añadir en los comentarios alguna idea para añadir. Y si quieres, envíanos alguna otra carta. Te lo agradecemos ya.

    ResponderEliminar
  2. "Necesitamos acrecentar la fe y tener los medios para vivir, para desarrollar nuestras capacidades". Me parece también importante este fragmento. La fe, importantísima. Fe en Dios que en muchos casos se nos va alejando. O vamos dejando. Y el tener los medios para el desarrollo personal no puede faltar. A ver cómo lo vamos consiguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Papa Francisco, por su atención a los jóvenes. Estamos con usted. Queremos un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  4. Nos unimos a vuestra carta. Queremos mejorar el mundo pero tenemos que mejorarnos a nosotros mismos ¿no? Que Jesús nos acompañe y seamos fuertes en la fe, en la esperanza para no desfallecer, y en el amor para consolidar nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  5. "Ahí, en nuestro interior existe ese deseo, pero también existe la duda". Es verdad. A veces está la duda acechando y nos envuelve. La oración nos ayuda a afianzar la fe y unirnos más a Jesús resucitado que nos fortalece y nos salva. Prueba y verás.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, ayuda a los jóvenes y personas que te buscan y quieren vivir en tus caminos. Concédenos tu fortaleza y una fe segura.

    ResponderEliminar
  7. "Necesitamos acrecentar la fe" Se nos dice que hay que cultivarla, practicarla con actos de fe, con la oración, la Palabra de Dios y el compromiso con los débiles y pobres. Cada día un paso en estos caminos favorece una fe más intensa y la confianza en Dios, nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  8. También es un don de Dios. Es verdad. Pero hay que practicarla. Cada mañana, empezar el día en nombre de Dios, contando con él para caminar en sus caminos. Dialogar con el Padre en pequeñas frases o en largos momentos de encuentro. Esto favorecer nuestra fe.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Papa Francisco. Que Dios le bendiga y fortalezca para seguir al frente fe la Iglesia. Rezamos por Ud.

    ResponderEliminar
  10. "que María les ayude a encontrar el enfoque más acertado y nosotros sepamos actuar con ilusión y esfuerzo, en el camino de Dios". Un buen deseo y oración. Nos unimos a él.

    ResponderEliminar
  11. "Confiamos que este Sínodo nos ayude a vivir mejor nuestra fe y a dirigir la mirada a Jesús con más intensidad".Apoyo este deseo. Hay muchos jóvenes que desean una vida más comprometida con la verdad y la justicia. Jesús es buen modelo.

    ResponderEliminar