martes, 28 de marzo de 2017

REFLEXIONES DE CUARESMA

                                                                                                                                                                                                                                             REFLEXIONES DE CUARESMA                                                                                                           EN REZA Y COMPARTE






Aquí tienes la invitación del Papa para la Cuaresma. 
Reflexiona y dibuja tu camino de compromiso. 
Comenta alguna frase.

2.     "La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios". Una frase que señala la importancia de la Palabra, si la recibimos con fe y la acogemos en el corazón como oración y acción.

3.     "la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo". La Palabra ilumina nuestras acciones y actitudes. Nos conduce hacia el prójimo. El sacramento de la Eucaristía y de la Reconciliación nos dan la fuerza para seguir adelante en el camino de la verdad y del bien. Amén.

4.     "Nos habla del don de la Palabra y el don de las personas". Me gusta esta frase. Resume mucho de su mensaje. Dios nos da la Palabra y las personas. A ver cómo nos relacionamos con ellas. Reconocer su valor y ver al hermano como Jesús hace estimula el amor y el respeto.

5.     Realizar la conversión, redescubrir el don de la Palabra, servir a Cristo en los necesitados. Es lo que nos propone el Papa Francisco. Un camino para realizar. Un paso cada día por lo menos. ¡Vamos!.

6.     "participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres". Me gusta eso de participar en el victoria de Cristo. Hoy podemos visualizar esta victoria y sentirla en nosotros venciendo todo lo que nos aleja de Él. Saber abrir las puertas a los que nos necesitan es una buena forma.

7.     "la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo" Veo aquí una frase muy buena del Papa. Como cristianos, encontrarnos con Cristo, conocerle más, oír su palabra, encontrarle en los necesitados, en la Eucaristía y en el sacramento del perdón. Que María nos ayude a conseguirlo.

8.     "Cerrar el corazón al don de Dios que habla, tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano". ¿Qué te parece? Es posible que sea así. Dios siempre abre horizontes, nos conduce a la verdad y al amor. Si nos cerramos a Él, nos cerramos al bien y al amor. Hay que despertar a este hecho. Cuando nos alejamos de Dios, nuestra felicidad disminuye.

9.     «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto» A veces queremos cosas extraordinarias par avivar la fe. Pero Jesús nos hace ver que lo importante es hacer caso a Moisés y los profetas. Si cerramos los oídos y el corazón a Dios, no podremos conectar con Él, ni resucitando un muerto.
 
10.  "que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana". Gracias, Papa Francisco. Eres un buen centinela para elevar la voz en favor del encuentro en esta nuestra familia humana. Encontrarnos como Dios nos encuentra, en el amor.

11.  "que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres" El Papa nos impulsa a abrir nuestras puertas a los débiles, a los que nos necesitan. La victoria de Cristo sobre la muerte se haga viva en cada uno, con su presencia y amor.

 Nos vamos acercando a la Semana Santa. Jesús se va preparando. El Padre le espera. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

7 comentarios:

  1. Vuestras reflexiones son buenas. Me gustan. Las rezamos y aportamos algo que nos haga bien. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. "La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios". Volvemos a la Palabra. Nos transforma y cambia el corazón, cuando la recibimos con rectitud y humildad.

    ResponderEliminar
  3. "renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo" Es todo un programa. El encuentro con Cristo en nuestra vida, forma de actuar y en el corazón. El Perdón, la Eucaristía, La Palabra, el Prójimo son eficaces para ese encuentro recibido con amor y atención.

    ResponderEliminar
  4. «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto» Es cuestión de tener los ojos limpios y el oído dispuesto a seguir las insinuaciones de Dios. Los limpios de corazón verán a Dios, dice una de las Bienaventuranzas. Si actuamos con olos limpios escucharemos la voz del bien y de la verdad.

    ResponderEliminar
  5. LA CUARESMA ES UNA TIEMPO FAVORABLE.

    ResponderEliminar