lunes, 15 de mayo de 2017

MARÍA AUXILIADORA 3 semana


MES DE MARÍA 3

·         Estamos en la tercera semana de Mayo. Es la Novena de María Auxiliadora. Ofrecemos el ejercicio de la novena con la oración de arriba.
·         Te invitamos a hacerla: recitar la  oración cada día, y como decía San Juan Bosco,

     se acompaña de una buena confesión y comunión,

     el cumplimiento de  los propios deberes de cristiano, 

    portadores del amor a Dios y al prójimo, 
   
    devoción a María Auxiliadora.


(Jn 2:1-12) "Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto descendieron a Cafarnaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días."
                                                                                                                                 
 
·         Cada día de la novena, te fijas en una frase, reflexionas sobre ella y haces una oración.
·       Escribe tu frase en el recuadro del comentario y di qué te sugiere. Haz una petición.  
·        Hecho con fe, amor, constancia, verás lo que son milagros. (Don Bosco)

16 comentarios:

  1. Comenzamos la novena a María Auxiliadora, no faltes. Ella lo hizo todo, y lo sigue haciendo con la ayuda de Jesús y la tuya. Buena semana

    ResponderEliminar
  2. "manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él." Jesús cambia el agua en vino. Puede cambiar nuestras desilusiones en esperanza. María cuida de que así sea.

    ResponderEliminar
  3. "Invoca a María con fe, amor, constancia, verás lo que son milagros. (Don Bosco)"Que María nos acompañe. Cuánto torrente de gracia a través de sus manos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo va la novena a María Auxiliadora?. Honra a María con tu conducta y con la oración, la Eucaristía y un gran amor. Ella no falla.

    ResponderEliminar
  5. María Auxiliadora, ruega por nosotros. Te invocamos en los peligros y en las alegrías. Contamos contigo en todo momento. Cuida a tus hijos. Te queremos.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a retomar este hilo de la Novena de María Auxiliadora. Únete y que hagamos algo digno de Ella. Madre Auxiliadora ruega por nosotros y el mundo entero.

    ResponderEliminar
  7. Oh María, Virgen Poderosa, auxilio de los cristianos, Tú has triunfado en todas las luchas. Ayúdanos también hoy. Te pedimos por los cristianos perseguidos.

    ResponderEliminar
  8. María, mujer creyente. Escuchaste al Espíritu, aceptaste la voluntad del Padre, amaste a tu Hijo Jesús. Ruega por nosotros, fortalece nuestra fe. La pedimos para todos/as, con ella avanzaremos en humanidad. ¡Gracias, María!.

    ResponderEliminar
  9. "se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús." Ellos presentes y atentos al momento. En las bodas de cada día, en nuestras situaciones, ¿Los invitamos y dejamos que actúen? María queremos estar contigo y presentes para actuar como tú sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. "Haced todo lo que os dijere". En esta novena de María Auxiliadora, escuchamos las palabras de María y en el fondo del corazón escuchamos lo que nos pide hoy. El amor es lo más importante para todos: El recibirlo y el darlo. Que transforme nuestra agua en vino como en Caná. ¿Colaboramos?

    ResponderEliminar
  11. "Llenad estas tinajas de agua." Jesús les pide lo que tienen, el agua. Él se ocupa del resto. Es un ejemplo de lo que puede suceder, si ofrecemos lo que somos y tenemos, para mejorar la situación.

    ResponderEliminar
  12. ¡María Auxiliadora, ruega por nosotros!. Buen día.

    ResponderEliminar
  13. "manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él." Atención a las manifestaciones de Dios, que se nos hacen. Saber descubrirlas y creer en él, sería lo correcto.¿Lo conseguimos? Unidos en ese estar atentos. Buen día!.

    ResponderEliminar
  14. Seguimos la Novena, mañana María Auxiliadora. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día, María! Es tu día y te acompañamos, te invocamos para todos los hombres y mujeres que te necesitan. Auxiliadora de los cristianos y del mundo, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Ayer muy bien, mucha gente contenta de participar y estar con María Auxiliadora. La oración, la Eucaristía y el cariño nos unieron en torno a Ella. Recordamos lo que decía Don Bosco: "Os quiero honrados ciudadanos y buenos cristianos".

    ResponderEliminar