viernes, 5 de enero de 2018

BAUTISMO DE JESÚS





BAUTISMO DE JESÚS

GUÍA DE ORACIÓN 07-01-18

GUÍA: El bautismo de Jesús nos atrae a aquel momento de manifestación de Dios en el Hijo. Nos unimos al momento en que Jesús baja a bautizarse, baja con todos a las aguas del Jordán. Juan el Bautista está llamando a conversión. Él toma el pecado del mundo y baja a bautizarse. Visualizamos el acto, los personajes que intervienen, Juan, Jesús, el Padre Dios presente, el Espíritu de amor. ¿Dónde nos situamos nosotros? Dejémonos invadir por la admiración. Unamos nuestros sentimientos a los de Jesús dispuesto a cumplir el plan del Padre. Unamos nuestro ser al Espíritu de Amor que cambia los corazones y los convierte. SILENCIO DE UNIÓN, DE PARTICIPACIÓN, DE PRESENCIA.

Del libro de Isaías (42,1-4.6-7):

Así dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.»


GUÍA: Isaías presenta al siervo del Señor. Es mi siervo a quien sostengo, sobre él mi Espíritu está presente. Promoverá el derecho en la tierra, la justicia. Te he cogido de la mano, te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Su luz llega hasta nosotros, abre los ojos del ciego, libera a los cautivos. Contemplamos a  Jesús investido como Hijo, promotor de salvación. Participemos del don del Padre. SILENCIO CONTEMPLATIVO, ACOGEDOR, QUE RECIBE Y APORTA SALVACIÓN.

De los Hechos de los Apóstoles (10,34-38):

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas, anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»


GUÍA: Jesús   de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu. Hoy empieza su campaña de salvación, porque el Padre estaba con él. Profundizamos el significado de estas palabras y nos unimos a su proyecto de salvación, a sus sentimientos. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, ACEPTACIÓN Y ENTREGA.

Del santo evangelio según san Marcos (1,7-11):

En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma.
Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»


GUÍA: De nuevo en el Jordán avivamos la fe, la admiración y contemplación de la presencia de Dios. Eres mi hijo el amado, mi predilecto. El amor de Dios se manifiesta también hoy en los creyentes. Somos elegidos para acompañar la tarea de Jesús. Sintamos ese amor personal de Dios en nosotros. Agradezcamos el don de Jesús. SILENCIO   DE PRESENCIA, DE AMOR Y COMPROMISO CREYENTE

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN

AGRADECEMOS, PEDIMOS, OFRECEMOS

ALABAMOS AL PADRE CON LAS  PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

SENTIMOS LA PRESENCIA DE MARÍA MADRE

CANTAMOS

"el Bautismo de Jesús" notas utilizadas.... sol, re, mi-, si-, do, la7, re7.

De Galilea, a las aguas del río Jordán,
 se metió entre la gente en pos del bautismo de Juan.
al salir de las aguas, de repente el cielo se abrió y
el Espiritu Santo como paloma descendió.
 y del cielo se oyó la voz del Padre que dijo:
 éste es mi hijo amado el elegido.
 oh! Jesús siervo elegido que en las aguas del Jordán
 el Espíritu te ha ungido para tu misión de amar.
 oh! Jesús siervo elegido, que en las aguas del Jordán,
 nos revelas el misterio de la Santa Trinidad.
 al bajar a aquel río, nuestra historia tomaste en ti,
 tú te hiciste pecado para nosotros resurgir.
 santificas el agua donde nacen hijos de Dios,
 el Espíritu Santo nos hace ser nueva creación.
y a nosotros también la voz del Padre nos dice
éste es mi hijo amado el elegido.
oh! Jesús siervo elegido......
gloria al Padre de los cielos, gloria al Hijo salvador,
 gloria al Espiritu Santo, gloria a Dios de eterno amor.



8 comentarios:

  1. "Bautismo de Jesús" lo celebramos el dommingo. Nuestra oración nos une al hecho que Jesús y Juan protagonizan, junto con el Padre y el Espíritu. Es tiempo de calar y captar toda la riqueza y belleza del momento. El Padre nos da el programa de acción para Jesús y para los creyentes. Adoremos con Jesús.

    ResponderEliminar
  2. "Es mi siervo a quien sostengo, sobre él mi Espíritu está presente". Contemplamos la realización de estas palabras en Jesús de Nazaret. El Padre y el Espíritu con el Hijo. La Trinidad presente en el Jordán.

    ResponderEliminar
  3. "Eres mi hijo el amado, mi predilecto". Esto oído por Jesús y oído por el creyente nos cubre de fe y esperanza, para extender el amor a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  4. "Unamos nuestros sentimientos a los de Jesús dispuesto a cumplir el plan del Padre. Unamos nuestro ser al Espíritu de Amor que cambia los corazones y los convierte". Con Jesús escuchamos la voz:Es mi Hijo amado, escuchadle.

    ResponderEliminar
  5. "De nuevo en el Jordán avivamos la fe, la admiración y contemplación de la presencia de Dios" Allí Jesús toma conciencia un poco más de su condición de Hijo y enviado. Nos unimos a sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero". Hay un salmo que dice: Contempladlo y quedaréis radiantes. La belleza de Dios presente en en Jesús nos atrae e ilumina. Acojámosle.

    ResponderEliminar
  7. "Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo". Ahora estamos en el tiempo del Espíritu. Nos dejamos iluminar por él y que nos transforme en personas nuevas en el bien y el amor.

    ResponderEliminar
  8. «Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea". Dios está con el que busca el bien.¿Nosotros hacemos diferencias en el trato a las personas?

    ResponderEliminar