viernes, 19 de enero de 2018

LEVÁNTATE Y VETE A NÍNIVE



LEVÁNTATE Y VETE A NÍNIVE

GUÍA DE ORACIÓN 21-01-18

GUÍA: Aquí estamos, Señor. La semana se ha pasado y queremos conectar un rato contigo. La vida sigue su rumbo y nosotros la seguimos casi sin darnos cuenta. Hemos vivido el viaje del Papa a Chile y Perú. Te ofrecemos el viaje y los esfuerzos por llegar a todos los pueblos y personas con la buena Nueva del Evangelio.
Estamos en el Octavario por la Unión de las Iglesias. Nos unimos a todos los cristianos y queremos ofrecer esfuerzo por la unidad y comunión contigo, con el Padre Dios y con el Espíritu. Queremos comunión también con las personas con quienes nos relacionamos, así pondremos la base necesaria para esa unidad. Nos identificamos contigo y escuchamos tu palabra. SILENCIO DE IDENTIFICACIÓN Y ESCUCHA.

De la profecía de Jonás (3,1-5.10):

En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»
Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla.
Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

GUÍA: Vino la Palabra sobre Jonás. Viene la Palabra sobre cada uno de nosotros. ¿Somos conscientes de ella? A Jonás le envía a Nínive para anunciar conversión. Los mensajes siguen llegando hoy. Todos podemos ser mensajeros para recibirla y  llevarla a otros. ¿Somos mensajeros de palabras de esperanza, constructivas? Sembrar conversión en nosotros y en esos lugares a los que somos enviados, es nuestra misión. SILENCIO DE CONVERSIÓN Y CAMBIO

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,29-31):

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

GUÍA: El momento es apremiante. El ahora pasa rápido. El presente de Dios es el que queda. Vivir en ese presente será fruto de la consciencia, de la iluminación del Espíritu. Estar preparados para la llegada de Dios. Pedimos la iluminación y sabiduría del Espíritu. Confiamos en la bondad de nuestro Padre Dios. SILENCIO DE ACOGIDA, Y CONFIANZA

Del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

GUÍA: Te marchas a proclamar el Evangelio de Dios, a anunciar que el reino de Dios está cerca. Y nos lo sigues anunciando. ¿Nos sentimos interpelados por tu palabra?
Llama a Simón y a Andrés, luego a Santiago y a Juan, también nos llama a ti y a mí. ¿Qué nos dice?  Y ¿Qué decimos nosotros? Acogemos en silencio sus palabras y le contamos nuestros deseos.  
SILENCIO DE ENCUENTRO Y RESPUESTA

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS

OFRECEMOS, PEDIMOS, AGRADECEMOS

SALUDAMOS A MARÍA GUARDADORA DE LA PALABRA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

¡Un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo, un solo Dios y Padre!

*Llamados a guardar la unidad del Espíritu, por el vínculo de la paz, cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO.

*Llamados a formar un solo cuerpo, en un mismo Espíritu,  cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO.

*Llamados a compartir una misma esperanza en Cristo, cantamos y proclamamos: ESTRIBILLO



6 comentarios:

  1. "Lévantate y vete a Ninive" Este mandato de Dios a Jonás nos llama a la acción. Dios necesita a cada uno de nosotros para una misión. ¿Cuál será la tuya? Puestos en camino, Jesús resucitado va con nosotros. Confiemos.

    ResponderEliminar
  2. "predícale el mensaje que te digo.» ¿Piensas que estaría bien hacer eso y dudas? La Palabra nos estimula a hacerlo. Dios quiere actuar por medio de cada cristiano y cada hombre o mujer buscador del bien y la verdad. Puede ser que seas tú.

    ResponderEliminar
  3. "Te marchas a proclamar el Evangelio de Dios, a anunciar que el reino de Dios está cerca. Y nos lo sigues anunciando". Que cale en nosotros tu palabra y sea el empuje que necesitamos par a<una vida nueva.

    ResponderEliminar
  4. "El momento es apremiante. El ahora pasa rápido. El presente de Dios es el que queda". Llenar cada momento de lo mejor para que todo quede plenificado.

    ResponderEliminar
  5. "Nos unimos a todos los cristianos y queremos ofrecer esfuerzo por la unidad y comunión" Que el Padre y el Espíritu contigo, Jesús, nos llevéis a esa unidad y amor.

    ResponderEliminar
  6. "La vida sigue su rumbo y nosotros la seguimos casi sin darnos cuenta". ¿Quién nos hará ver la dicha si la luz de tu rostro ha huido de nosotros? Cuidanos, Señor, en tu verdad.

    ResponderEliminar