lunes, 6 de abril de 2020

SEMILLAS MARZO 20


REZA Y COMPARTE
SEMILLAS MARZO 20


Sigue los comentarios oración de este mes de Marzo. Te gustarán las distintas reflexiones. Comenta alguna. Recordarlas te ayuda a actualizar las tuyas.


1.Rosa Blanca Grupodos1 de marzo de 2020, 3:25
Primer Domingo de Cuaresma. Comprometidos con el Domingo, con la resurrección de Jesús, la Eucaristía de acción de gracias por la semana. Y comprometidos con la Cuaresma, preparándonos a la Pascua y haciendo fuerte nuestra fe en el Misterio Pascual. Nos unimos con todos los cristianos y con Jesús.

2.rezaycompartejuvenil.blogspot.com2 de marzo de 2020, 7:26
"Seréis santos porque yo, el señor, soy santo" Dice Dios a su pueblo, en el Levítico. Los mandatos de la Ley de Moisés se cumplirán. Amarás al prójimo como a ti mismo. Los recibimos y tratamos de cumplirlos.

3.rezaycompartejuvenil.blogspot.com3 de marzo de 2020, 5:51
Jesús enseña a los discípulos a orar. Decid: Padre nuestro, santificado sea tu nombre, perdónanos...Nueve peticiones que se refieren a Dios y a los hermanos. ¿Cuál te gusta más?

4.Rosa Roja4 de marzo de 2020, 4:29
"Los habitantes de Nínive se arrepintieron de su mala vida, con la predicación de Jonás."Dios los perdonó. ¿Somos conscientes de las llamadas a la conversión? Nuestros oídos se hacen sordos. Señor, conviértenos a ti.

5.Rosa Blanca Grupodos5 de marzo de 2020, 9:29
"Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Nos lo dice Jesús. Nos irá bien.

6.Rosa Azul8 de marzo de 2020, 4:26
Hoy la Eucaristía nos une como comunidad cristiana. Jesús en el centro y ofrecemos su amor y sacrificio al Padre para darle gloria, agradecer, ser perdonados y colaborar a la edificación de la ciudad terrena. Feliz día.

7.rezaycompartejuvenil.blogspot.com8 de marzo de 2020, 13:17
Día de la Mujer trabajadora, Felicidades, a todas en vuestro camino de amor, verdad y libertad. Dios los creó hombre y mujer...y serán uno. Bonito ¿Verdad?

8.rezaycompartejuvenil.blogspot.com10 de marzo de 2020, 6:04

"No juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados" Es una frase para hoy. ¿Qué tal la cumplimos? Dios Padre nos ama y perdona. Ayúdanos, Padre.

9.Rosa Amarilla11 de marzo de 2020, 7:18
Día de oración y ayuno para pedir por los enfermos del 
coronavirus. Es promovida por el Papa Francisco como ayuda a los que trabajan en ese campo e investigan para contrarrestar sus efectos. Nos unimos.

10.Rosa Azul12 de marzo de 2020, 7:01
El rico despilfarra, el pobre no tiene para comer y salir adelante. El rico Epulón y Lázaro, el pobre. ¿Cómo respondemos a las llamadas que se nos hacen? Es necesario, no endurecer el corazón. La cuaresma no lo recuerda.

11.Rosa Blanca Grupodos13 de marzo de 2020, 12:29
"José es vendido por los hermanos, Jesús por uno de los suyos" Nos llama a la reflexión de nuestros comportamientos. Vender al hermano puede suceder en nuestro mundo. Padre enséñanos a respetar y amor a cada persona como tú lo haces.

12.Rosa Roja14 de marzo de 2020, 7:20
El Padre misericordioso nos busca siempre. Nos lo dice Jesús en la parábola del hijo pródigo. ¿En qué me busca hoy? Pregúntaselo.

13.Rosa Amarilla15 de marzo de 2020, 7:18
"Ensancha tu corazón. Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale y con la paz del sol que se pone." Cada día construimos el futuro. Coloquemos ladrillos que nos acerquen a Dios y a los hermanos, que construyan la ciudad terrena y la celestial.

14.rezaycompartejuvenil.blogspot.com17 de marzo de 2020, 7:08
"El perdón, no siete veces sino setenta veces siete" Como Dios nos perdona a nosotros. Lo pensamos y nos sentimos perdonados.

15.Rosa Azul19 de marzo de 2020, 5:56
Día de San José, esposo de la Virgen María, padre cuidador del Jesús, patrono de la Iglesia, de los seminaristas, de las familias, de las vocaciones. Cuidó de Jesús y de María y sigue cuidando de todos los cristianos y familias del mundo. Santidad sin palabras pero con total presencia y dedicación. Felicidades a los/las que lleváis su nombre.

16.Rosa Amarilla20 de marzo de 2020, 13:03
La pandemia sigue adelante. Un virus tan pequeño puede a la humanidad. Miramos a Dios y pedimos para que se consiga la forma de someterlo y erradicarlo. Compartimos la oración, y toda clase de solidaridad para el bien de cada persona. María Auxiliadora, ruega por nosotros.

17.Rosa Roja23 de marzo de 2020, 7:16
"Un funcionario le dice: Señor, baja antes de que muera mi hijo Si no veis signos no creéis. Y le dijo: Ve, tu hijo vive." El hombre creyó. Contrastamos nuestra oración y nuestra fe. Jesús, aumenta nuestra fe.

18.Rosa Amarilla24 de marzo de 2020, 7:26
¿Quieres quedar sano? le dice Jesús al paralítico. Él se queja de que no puede ir a la piscina para lavarse. Levántate, coge la camilla y anda. Y la palabra de Jesús lo hizo posible: Se levantó y echó a andar. Que seamos capaces de escuchar y levantarnos. Danos tu fuerza, Jesús.

19.Rosa Blanca Grupodos25 de marzo de 2020, 11:04
"Día de la anunciación del ángel a María" Le pide el consentimiento de llegar a ser madre de Dios. En libertad acepta lo que se le propone. Es necesaria la libertad para toda decisión. María acepta a Dios. ¿Y nosotros?

20.Rosa Azul26 de marzo de 2020, 6:38
"Las obras que el Padre me ha encargado dan testimonio de mí" dice Jesús hoy en las lecturas. Nuestras obras también dan testimonio de nosotros, del Padre y de Jesús, por el Espíritu. Lo pensamos y hacemos nuestro el querer de Dios. Damos gracias.

21.          Rosa Roja27 de marzo de 2020, 10:24
"Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz" Se siente enviado con una misión de parte del Padre. Busquemos la nuestra y sintamos ese envío con Jesús: Nuestro puesto en el mundo.

22.Rosa Amarilla28 de marzo de 2020, 7:17
Así surgió entre la gente una discordia por su causa, la de Jesús. Será bandera de contradicción le dijo Simeón a María. Hoy sigue siendo causa de discusión. Pero le siguen los de corazón limpio: Verán a Dios. Reflexionamos en qué parte estamos nosotros.

23.Rosa Azul30 de marzo de 2020, 9:33
Una mujer es acusada de adulterio. Tiene que ser apedreada, según la ley. Jesús dice: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cada uno se va y la dejan sola, con Jesús. ¿Nadie te ha condenado? Yo tampoco te condeno, anda y no peques más. Una escena en la que podemos intervenir. ¿Dónde estamos?


Escribe una impresión que te ha quedado de alguna de ellas. Así participas y ayudas a otros.




17 comentarios:

  1. "Semillas Marzo 20" Nos recuerda algo de lo vivido en el mes de marzo. Lo ponemos en las manos del Señor y que dé su fruto. ¿Te gusta este post? Dínoslo, nos ayuda a ir avanzando en los buenos resultados. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Padre misericordioso nos busca siempre. Nos lo dice Jesús en la parábola del hijo pródigo. ¿En qué me busca hoy? Pregúntaselo.

    ResponderEliminar
  3. "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Nos lo dice Jesús. Nos irá bien.

    ResponderEliminar
  4. "El perdón, no siete veces sino setenta veces siete" Como Dios nos perdona a nosotros. Lo pensamos y nos sentimos perdonados. En este tiempo de Pasión sepamos pedir perdón por lo que hemos hecho mal o podemos mejorar.

    ResponderEliminar
  5. "Las obras que el Padre me ha encargado dan testimonio de mí" dice Jesús. Nuestras obras también dan testimonio de nosotros, del Padre y de Jesús, por el Espíritu. Lo pensamos y hacemos nuestro el querer de Dios. Damos gracias.

    ResponderEliminar
  6. "Será bandera de contradicción le dijo Simeón a María. Hoy sigue siendo causa de discusión. Pero le siguen los de corazón limpio: Verán a Dios. " Hoy en su resurrección sigue siendo esa bandera discutida. Nos acogemos a ella y a su presencia. Confiamos.

    ResponderEliminar
  7. "Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz" Se siente enviado con una misión de parte del Padre. Busquemos la nuestra y sintamos ese envío con Jesús: Nuestro puesto en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. "Seréis santos porque yo, el señor, soy santo" Dice Dios a su pueblo, en el Levítico." La santidad de Dios se extiende por toda la tiera.¿La acogemos?

    ResponderEliminar
  9. "Ensancha tu corazón. Enséñale a vivir día a día con la alegría del sol que sale y con la paz del sol que se pone." Cada día construimos el futuro. Coloquemos ladrillos que nos acerquen a Dios y a los hermanos, que construyan la ciudad terrena y la celestial.

    ResponderEliminar
  10. Hoy la Eucaristía nos une como comunidad cristiana. Jesús en el centro y ofrecemos su amor y sacrificio al Padre para darle gloria, agradecer, ser perdonados y colaborar a la edificación de la ciudad terrena. Unidos para combatir la pandemia. Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este comentario 11.Rosa Blanca Grupodos13 de marzo de 2020, 12:29
    "José es vendido por los hermanos, Jesús por uno de los suyos" Nos llama a la reflexión de nuestros comportamientos. Vender al hermano puede suceder en nuestro mundo. Padre enséñanos a respetar y amor a cada persona como tú lo haces

    ResponderEliminar
  12. El Padre misericordioso nos busca siempre. Nos lo dice Jesús en la parábola del hijo pródigo. ¿En qué me busca hoy? No le fallemos.

    ResponderEliminar
  13. "Yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz" Se siente enviado con una misión de parte del Padre. Busquemos la nuestra y sintamos ese envío con Jesús: Nuestro puesto en el mundo. Cada día tiene su encargo. Descubre el de hoy.

    ResponderEliminar
  14. "No juzguéis y no seréis juzgados, perdonad y seréis perdonados" Es una frase para hoy. ¿Qué tal la cumplimos? Dios Padre nos ama y perdona. Ayúdanos, Padre.

    ResponderEliminar
  15. Una mujer es acusada de adulterio. Tiene que ser apedreada según la ley. Jesús dice: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cada uno se va y la dejan sola, con Jesús. ¿Nadie te ha condenado? Yo tampoco te condeno, anda y no peques más. Una escena en la que podemos intervenir. ¿Dónde estamos? La impresión, es difícil estar libre...

    ResponderEliminar
  16. "La Eucaristía nos une como comunidad cristiana. Jesús en el centro y ofrecemos su amor y sacrificio al Padre para darle gloria, agradecer, ser perdonados y colaborar a la edificación de la ciudad terrena." Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. " Será bandera de contradicción" le dijo Simeón a María. Hoy sigue siendo causa de discusión.Jesús, que el mundo, bajo tu bandera, avance en el bien, la verdad, y el amor.

    ResponderEliminar