REZA Y COMPARTE
LLÉVANOS A REDESCUBRIR
LA ALEGRÍA DE LA FE COMPARTIDA,
COMUNICADA,
CON LAS OBRAS SENCILLAS Y
CON LA PALABRA JUSTA
QUE TÚ DAS
EN EL MOMENTO PRECISO
Y EN EL MODO APROPIADO. (Domund)
¡¡FELIZ ANIVERSARIO 8º, 2014-2022!!
REZA Y COMPARTE
Gracias a Dios, a María y a todos los que lo hacéis posible: Colaboradores,
amigos, seguidores, voluntarios.
Contamos contigo día a día. Síguenos y comparte con otros.
¡¡ADELANTE!!
Felicidades, por el día a día en Reza y Comparte. La presencia de Dios, de María y vuestra, se nota y se agradece. Vamos juntos y crecemos con Jesús. Descubramos la alegría de la fe compartida. Os deseamos una bonita experiencia.
ResponderEliminarGracias a todos por la presencia, la participación, y la fe que ponéis en la manifestación de la Palabra. Yo estoy con vosotros, dice Jesús.
ResponderEliminar"Levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación». Sucederán esas cosas, pero ¡Levantaos!...Jesús anima a los suyos para seguir adelante. La esperanza nos lleva a la liberación. Avivemos la fe.
ResponderEliminar“Vio a dos hermanos, a Pedro, y a Andrés, su hermano, que … eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Llamados por Jesús, le siguieron. reflexionamos sobre nuestra llamada y nuestra respuesta. Gracias, Jesús, por tu cercanía.
ResponderEliminar"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca." Vendrán las lluvias y resistirá. Construir sobre la roca de la fe en Jesús, es necesario.
ResponderEliminarNovena de María Inmaculada. Nos unimos a toda la Iglesia y cantamos para ella desde el corazón del mundo. Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea...
ResponderEliminarSan Francisco Javier, Patrono de las misiones. Compañero de San Ignacio de Loyola. Evangeliza en el Oriente. Pedimos por los misioneros y evangelizadores. Feliz día.
ResponderEliminarEn la novena de María Inmaculada, "Sí, queremos agradecerte, Virgen Madre de Dios y Madre nuestra amadísima,
ResponderEliminartu intercesión en favor de la Iglesia." Con esta frase nos unimos a la oración a la Inmaculada, de Benedicto XVI. Agradecemos su protección para cada uno de los cristianos y de toda la humanidad.
"Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras." Él quiere un corazón sincero y libre del mal. ¿Ponemos obstáculos a su presencia?
ResponderEliminar"He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvará." Es la respuesta al Salmo Responsorial. Oración de confianza. La repetimos y avivamos la fe. Damos pasos en el camino del Adviento.
ResponderEliminar"Consolad a mi pueblo" Dios busca quien pueda hacer esta misión. La realizamos allí donde estamos y agradecemos el consuelo y ternura de Dios para todos sus hijos.
ResponderEliminarDía de la Constitución en España. Honrarla, respetarla y que una a todos los ciudadanos. Buen día.
ResponderEliminar(Mt. 11, 29) Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. La ley de Jesús, su yugo nos enseña el amor del Padre Dios y de los hermanos. Practicarlo nos atrae la paz y concordia.
ResponderEliminar«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra". Admiramos a María confiada en las palabras del ángel. Confiamos en el amor de Dios y su presencia en nuestra vida.
ResponderEliminar"Señor, instrúyeme en tus sendas" Estamos aquí, ilumina nuestra mente y corazón. Condúcenos a ti.
ResponderEliminar"Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista." Él anuncia el reino de Dios con sus curaciones y acercándose a la gente. Sigue acompañándonos, y marcha a nuestro lado. ¿Contamos con él? Aumenta nuestra fe y esperanza.
ResponderEliminar(Is. 54, 10) "Aunque los montes cambiasen...no cambiaría mi amor, ni vacilaría mi alianza de paz" Es la promesa de Dios para sus criaturas y para su pueblo. Asimilamos la promesa y respondemos con amor.
ResponderEliminar"¿Quién puede subir al monte del Señor?/ ¿Quién puede estar en el recinto sacro?/ El hombre de manos inocentes y puro corazón," Nos preparamos para subir al monte del Señor. Le pedimos que limpie nuestras manos y nuestro corazón. Ven, Señor, Jesús. Hacemos nuestra oración.
ResponderEliminar"3º día de la Novena del Niño" El signo los pastores. Humildes reciben el anuncio del ángel y caminan en busca de Jesús. Vamos con ellos a buscarle. Preparemos el corazón para recibirlo.
ResponderEliminar"El Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel». María nos da a su hijo, Dios con nosotros. Interiorizamos y le recibimos.
ResponderEliminar"Él hace proezas con su brazo" Dice María en el canto del Magnificat. Reconoce la grandeza del Señor en su favor y en favor de la humanidad. Agradecemos.
ResponderEliminar"Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian;" En las manos de Dios confiamos y esperamos su misericordia y amor de padre. Buen dia.
ResponderEliminarFelicidades a todos los que nos seguís y acompañáis. Que el Niño de Belén os colme de alegría, paz y amor. Feliz Año Nuevo 2023.
ResponderEliminar"Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo." Es San Esteban, primer mártir. La gracia de Dios hizo su encuentro. Pedimos por los que sufren persecución por su fe. Ven Señor, Jesús.
ResponderEliminar"La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció." Escuchamos la Palabra, la vivimos y se hace nueva vida. Agradecemos el Año 2022 y la vida que en él hemos recibido. Caminemos por nuevas sendas de fe y amor en el 2023 que llega.
ResponderEliminar"Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!» Somos hijos en el Hijo. Sentimos su presencia y amor que renuevan la tierra. Agradecemos tan gran don.
ResponderEliminar"Quien confiesa al Hijo posee también al Padre." Que el Espíritu nos conforte en la fe.
ResponderEliminar"Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro." El Padre nos purifica junto al Hijo. Agradecemos.
ResponderEliminarPedimos por el Papa Benedicto XVI.
ResponderEliminarAgradecemos la vida del Papa Emérito, Benedicto XVI. Que goce de Dios y siga protegiendo a la Iglesia.
ResponderEliminar"Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros." Lo recibimos y actuamos con amor fraterno. Que el Espíritu Santo transforme los corazones.
ResponderEliminar"Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalo": Nuestra estrella, la fe, nos hace ver al Niño Dios, Actuamos como los Reyes Magos. Adoramos, ofrecemos, oramos.
ResponderEliminar(Ef. 3, 6) "También los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Jesucristo, por el Evangelio." Pablo se lo dice a los Efesios y nos lo dice a nosotros. Todos hermanos en el evangelio de Jesucristo. Interiorizamos su anuncio, nos sentimos unidos a él.
ResponderEliminar"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio" Que su presencia en nosotros nos certifique el amor del Padre y de los hermanos.
ResponderEliminar«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Jesús llama a sus discípulos, para la misión. Escuchamos su voz y respondemos con amor.
ResponderEliminar«Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" Que nos ilumine la luz que llega, que la recibamos con agradecimiento y decisión en el buen camino.
ResponderEliminar"¡Atención, hermanos! Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo." Que el Espíritu de Dios nos dé la fortaleza para seguir sus caminos. Buen día.
ResponderEliminar(Hebr. 4, 12) "La palabra de Dios es viva y eficaz," Se cumple. La vivimos y arraigamos en el corazón y en la existencia. Confiamos en ti, Señor.
ResponderEliminar"María, te saludamos con gran amor. Eres faro luminoso." Te pedimos presencia amorosa para los momentos difíciles. Enséñanos a amar.
ResponderEliminarLa Infancia Misionera que se celebra hoy nos ayuda a recordar la misión del cristiano desde el Bautismo. Llevar a Jesús a otros nos da alegría y favorece al que le recibe. Los jóvenes y niños también realizan esta labor. Aportamos la nuestra.
ResponderEliminar«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Todo está en favor del ser humano. No tiene que estar sometido a las cosas. Busquemos la libertad de los hijos de Dios.
ResponderEliminarSan Sebastián, mártir del siglo III. Militar en la corte imperial. Prefiere su fe a sus honores. Es martirizado con flechas. Pedimos la firmeza en la fe y ser testigos fieles en ella.
ResponderEliminar"Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su «tienda» es más grande y más perfecta: no hecha por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado." En él es glorificado el Padre, junto con el Espíritu. Le contemplamos y nos unimos a él.
ResponderEliminarHonramos a la Beata Laura Vicuña, alumna de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas, en Junín de los Andes. Sobresalió por su amor a Jesús Eucaristía, a María Auxiliadora, su pureza, el amor a su madre. Camino hacia los altares le encomendamos nuestras necesidades y las necesidades del mundo.
ResponderEliminarS 97 "Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas". Cantamos con el salmista la grandeza del Señor. Toda la tierra alabe su nombre y le bendiga.
ResponderEliminarSan Timoteo y San Tito, santos de la iglesia primitiva, mensajeros del evangelio. Seguimos en el camino de Jesús.
ResponderEliminarSábado, María, te acompañamos y saludamos con amor de hijos. Ayuda a tus hijos necesitados.
ResponderEliminarMaría,te saludamos. Cuida a tus hijos necesitados.
ResponderEliminarPresentación de Jesús en el templo. María y José presentan a Jesús. Es su ofrenda. Nos sentimos unidos con él y ofrecemos la nuestra.
ResponderEliminarEl Papa Francisco hace su viaje apostólico de Congo a Sudán. Le acompañamos con la oración. Jesús se hace presente a través de sus palabras y hechos. Todos hermanos.
ResponderEliminar"Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra estaba informe y vacía; la tiniebla cubría la superficie del abismo, mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas." Visualizamos aquel tiempo, adoramos, Hoy también el Espiritu de Dios se extiende sobre la vida, sobre la tierra... Lo visualizamos, oramos, agradecemos.
ResponderEliminar"Vio Dios todo lo que había hecho, y era muy bueno." Nos alegramos con él y gozamos de su regalo. Que sepamos cuidar la tierra y las personas que se nos han dado.
ResponderEliminarVirgen de Lourdes, ruega por la paz en el mundo, en las familias y en los corazones.
ResponderEliminar"Dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran." Jesús se compadece de la gente y pregunta a los discípulos "¿Cuántos panes tenéis?" Hoy nos pregunta a nosotros. Puede multiplicar nuestros panes, ¿Estamos dispuestos a colaborar?
ResponderEliminarCampaña contra el hambre de Manos Unidas. La tenemos presente y colaboramos con algún gesto de solidaridad. Las diferencias se reducen con un trabajo digno y justo.
ResponderEliminarDía de San Valentín. Felicidades a los enamorados. Que encontréis el camino del verdadero amor, confiando en Dios que ama sin medida.
ResponderEliminarS. 115 "¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?" Descubrir a Dios en la vida, las cosas, personas. y ser agradecidos nos hace adoradores en espíritu y verdad.
ResponderEliminar"¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!». Se lo dice Jesús a Pedro que le dice: No sea así, ante el anuncio de su pasión. Buscar lo que Dios quiere, es trabajo de cada día.
ResponderEliminar"La fe es fundamento de lo que se espera, y garantía de lo que no se ve." Hoy se hace un recorrido por la fe de los antiguos. Podemos hacerlo también con nuestros contemporáneos. ¿Lo intentamos? Está en el corazón de la persona y la empuja hacia el bien y hacia Dios. Descúbrela.
ResponderEliminarNo te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».
ResponderEliminar"La fuente de la sabiduría es la palabra de Dios en las alturas y sus canales son mandamientos eternos." Acogemos su sabiduría y sus normas. El corazón humano descansa en él, su Palabra nos da la paz.
ResponderEliminar«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». ¿De qué discutíais por el camino? Quizás también nos dice Jesús esto. Reflexionamos.
ResponderEliminar"Convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso," Vayamos con corazón humilde y sincero.
ResponderEliminar"Los ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor." Todos llamados a mejorar la vida y los comportamientos. En nuestro camino hacia la Pascua avancemos en el camino de la fe, la esperanza y el amor.
ResponderEliminarEster 14, 1 ss "Ven en mi ayuda, que estoy sola y no tengo otro socorro fuera de ti, Señor." Oración confiada de la reina Ester. ¿Te sirve en alguna ocasión?
ResponderEliminar"Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos". El amor de Dios se derrama sobre nosotros para amar como él ama y con él. Agradecemos su gracia.
ResponderEliminarDía de la mujer. Nos felicitamos y recorremos nuevos caminos de justicia y amor.
ResponderEliminar"Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”». Estar distraídos en otras cosas, no escuchar la Palabra de Dios, puede endurecer el corazón y alejarnos de los caminos de Dios. Cada día escuchar nuestra conciencia, y la llamada del bien fortalece la fe, la esperanza y el amor.
ResponderEliminarMiqueas 7, 14, "PASTOREA a tu pueblo, Señor, con tu cayado, al rebaño de tu heredad, que anda solo en la espesura, en medio del bosque." El profeta Miqueas hace esta oración. Nos unimos a él y seguimos implorandio su presencia.
ResponderEliminarMaría, en este sábado te pedimos la paz para el mundo, las familias, los corazones. Guárdanos en el amor.
ResponderEliminar"Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda." Quiere que nosotros hagamos lo mismo. ¿Sabemos perdonar?
ResponderEliminar"Guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas" Ser agradecidos es importante. Dios nos cuida cada día y nos regala la vida.
ResponderEliminarEspaña, Estados Unidos, Alemania, México, Francia, Suecia, Argentina, Bélgica, Irlanda, Otros, ¡Felicidades por vuestras visitas! Gracias, porque estáis ahí y compartís vuestra experiencia. Seguimos contando con vosotras y con otros muchos. Saludos cariñosos.
ResponderEliminarOseas 14, 4...“Curaré su deslealtad, los amaré generosamente, porque mi ira se apartó de ellos." Dios nos ofrece su perdón. En este tiempo de cuaresma lo acogemos especialmente y nos reconciliamos con él y con los hermanos.
ResponderEliminarEl publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Una oración humilde llega mejor a Dios. ¿Es así la nuestra?
ResponderEliminarSan José, esposo de María, nos invita a la humildad, la responsabilidad, el amor. Felicidades a los padres y a los José.
ResponderEliminar"Las aguas del torrente fluyen del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales». Las aguas del santuario calman la sed y dan vida a su alrededor. De cada persona fluyen también poder y gracia con la ayuda de Dios. ¿Qué tipo de agua fluye de nuestra vida? Oramos.
ResponderEliminar"Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna " dice Jesús. Avivemos la fe en el Hijo, en el Padre y en el Espíritu. Ellos fortalecen nuestro vida.
ResponderEliminar"Oh Dios, Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. " Desde la oración contamos con su protección. Protegemos a cada una de sus criaturas y retiramos toda amenaza.
ResponderEliminar"Jesús dice: Yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía" Creemos en su palabra y confiamos en él. Padre, Dios, llévanos a ti.
ResponderEliminar"La fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios." Día de la anunciación del ángel a María. Contemplamos el misterio de Dios hecho uno de nosotros. Confiamos en él.
ResponderEliminar«Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». Las palabras de Jesús son de perdón y deseo de bien para la mujer. ¿Qué lección encontramos para nosotros?
ResponderEliminar«Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». guárdanos en tu Palabra, Jesús. Cntigo todo es mejor.
ResponderEliminar«Por tu parte, guarda mi alianza, tú y tus descendientes en sucesivas generaciones». Dios se lo dice a Abrahán. Lo espera también en nuestro tiempo. Confiamos en él y lo comunicamos a otros.
ResponderEliminarJer. 20,13"Cantad al Señor, alabad al Señor, que libera la vida del pobre de las manos de gente perversa."
ResponderEliminar- «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis». Son palabras de Jesús, cuando María, la hermana de Lázaro derrama su perfume para él. Ofrecemos nuestro perfume o don a Jesús. Oramos.
ResponderEliminarIs. 49, 6 "Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra». Una Palabra para Jesús, salvador de todos los pueblos. Nos unimos a él para acompañarle y para continuar su camino para la humanidad. Buena Semana Santa.
ResponderEliminarS. 68 "Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro." El salmo va desarrollando una oración en los pasos del sufriente. Llega a confiar en Dios. En el peligro tú me escuchas. Confiamos.
ResponderEliminar«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Palabras de Jesús en la última cena. Lo pensamos, pedimos al Espíritu Santo que nos dé su luz y que le acojamos.
ResponderEliminar"Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Nos entrega a su madre y nos considera hijos. Acompañamos a María y a Jesús. Contemplamos, damos gracias, pedimos perdón por nuestras ofensas.
ResponderEliminarUn comentario del Papa Francisco: "Ánimo, aunque hayas sepultado la esperanza en tu corazón, resiste. Dios es más grande. La oscuridad y la muerte no tienen la última palabra. Con Dios nada está perdido." En lo profundo del corazón, descubre la esperanza. Dios nos ama y nonos deja solos.
ResponderEliminar"Lucharon vida y muerte/ en singular batalla,/ y, muerto el que es la Vida,/ triunfante se levanta." Te levantas de la muerte. El Padre y el Espíritu Santo están contigo. Confiamos en ti.
ResponderEliminar"en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda». Pedro se lo dice al paralítico, le da la mano y el paralítico se levanta y anda. Glorifica a Dios. Escuchamos esa misma voz y con fe. nos ponemos en pie, andamos y damos gloria a dios. ¿Lo hacemos?
ResponderEliminar«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». Jesús se presenta a los apóstoles que estaban pescando. Les dice que a la derecha de la barca encontrarán pesca. y hubo una gran cantidad de peces. Manifestación y fe obediente hicieron el milagro.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"EL grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común." La Iglesia se iba formando y crecía en el amor. Ha llegado a nosotros y el Espíritu hará que crezca, con nuestro apoyo.
"El que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios." Espíritu Santo, ven condúcenos por tus caminos en la verdad y el amor.
ResponderEliminar"El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida." Confiamos en su amor y misericordia.
ResponderEliminarFelicidades, Madre Chiara. Desde muchos lugares nos unimos en su fiesta. Que María Auxiliadora la bendiga. Muchos saludos.
ResponderEliminar"Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Jesús se manifiesta como enviado y salvador. Participamos de su palabra y la compartimos.
ResponderEliminar"Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre." Tu pan Jesús nos alimenta y nos da la vida eterna. Confírmanos con tu presencia.
ResponderEliminarHoy Santa Catalina de Siena. Patrona de Europa, doctora, buscadora de la paz en la Iglesia y Europa en su tiempo. La invocamos y pedimos sus gracias, para todos.
ResponderEliminar"Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca;" Permanecer en Jesús, seguir su camino nos fortalece y lleva a la verdad y al Padre.
ResponderEliminar«Levántate, ponte derecho sobre tus pies». Pablo ve la fe de aquel hombre y le pone de pie. Jesús, enséñanos a anunciar tu vida y transmitir la fe. Camina con nosotros.
ResponderEliminarSan Isidro Labradoe es Patrono de los agricultores. Vivió en Madrir y destaca por su fe, oración, trabajo responsable y respeto hacia los que le proporcionaban trabajo. Le encomendamos el trabajo del campo, las buenas cosechas y las personas que lo trabajan. Feliz día.
ResponderEliminarS 97 " El Señor revela a las naciones su victoria". Admiramos su presencia en la vida y en todos sus caminos. Sentimos su providencia y le pedimos cuide de nuestro mundo.
ResponderEliminar"Una nueva alianza entre Dios y la humanidad, que nada podrá jamás romper, acaba de ser sellada, ya que en adelante toda infidelidad puede ser lavada en la sangre y en el agua que brotan de la cruz." Lo contemplamos y nos sentmos inmersos en esa alianza y purificación.
ResponderEliminarEc 17, 20 "A los que se arrepienten Dios les permite volver, y consuela a los que han perdido la esperanza" Acudir al Padre, a Jesús y al Espíritu bre el corazón y recupera la paz interior. Vayamos hacia él. Surgirá de nuevo la esperanza.
ResponderEliminarSe honra a San Fernando, rey de España. Se distinguió por su defensa a los cristianos y empeño en el bien hacer. Se lo aconseja a su hijo Alfonso X el Sabio. Pedimos por los gobernantes que el espíritu de Dios derrame sabiduría, y amor en sus decisiones. Felicidades a los Fernándos/as.
ResponderEliminarSo 3,15 "El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.» Hoy se aplica a María en al Visitación a Isabel. Dios en medio de su pueblo a través de María. Ella protege a los conductores y trabajadores del volante. Feliz día.
ResponderEliminarJr , 31, 32 "Pondré mi ley en su interior y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. " Vivir según la ley del Señor y crecer en su santa alianza. Lo interiorizamos y agradecemos.
ResponderEliminarEl mes de Junio está dedicado al Corazón de Jesús. Nos unimos a la Iglesia para ofrecerle nuestros dones y ofrendas. La fe, la esperanza y el amor son buenos compañeros para este camino. Saludos.
ResponderEliminarHoy la Iglesia reza "pro orantibus" los contemplativos. Nos unimos a la oración y los acompañamos en en su adoración y entrega al Dios uno y trino.
ResponderEliminarLa parábola de la viña y los viñadores infieles nos habla de la fidelidad al amo de la viña. Se nos ha dado la viña para cultivarla y dar frutos. Nuestra vida es esa viña que Dios quiere cuidar. Veamos cómo cumplimos su deseo.
ResponderEliminar«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se lo dice Jesús a los que le preguntaban si había que pagar los tributos. También hoy nos sirve.
ResponderEliminarS 24 "Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas;" Confiamos con el salmista y contemplamos su misericordia. Agradecemos.
ResponderEliminar"El primer mandamiento, amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Seguimos estos mandamientos y los vivimos como importantes. Visualizamos los efectos en nosotros y en la familia humana.
ResponderEliminar" Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios." Jesús enseña el programa del Evangelio: Las Bienaventuranzaas. Abrimos el corazón, pedimos luz y fuerza para acogrlo.
ResponderEliminar"Nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva" Reconocemos el don recibido en el Bautismo y desarrollamos nuestra capacidad. Oramos.
ResponderEliminar"Deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda." Algo que nos invita a perdonar y ser perdonado. Limpoar el corazón de la enemistad para hacer un mundo fraterno.
ResponderEliminar"Con los dones del Espíritu y amor sincero, llevando la palabra de la verdad y la fuerza de Dios, damos testimonio del evangelio". Te lo pedimos Señor.
ResponderEliminar"Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará." Abiertos a Dios, él se derrama abundantemente.
ResponderEliminarSan Luis Gonzaga, modelo de pureza y amor. Pedimos por los/ las jóvenes.
ResponderEliminarNacimiento de San Juan Bautista. Nos unimos a la Iglesia que anuncia a Jesús. Felicidades a Juan/Juana. Buen día.
ResponderEliminar«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros." Ser buenos con los demás, no juzgar se nos dará también, en la medida que seamos generosos y comprensivos. Tratar a los demás como te gusta que te traten a ti.
ResponderEliminar"Mientras Pedro estaba en la cárcel bien custodiado, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él." Celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo. Los dos fueron grandes evangelizadores y columnas de la Iglesia naciente. Ofrecemos a Dios el trabajo de los evangelizadores de hoy. Pedimos por el Papa, los transmisores de la fe y todo el pueblo de Dios.
ResponderEliminar"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador." Es sábado, con María alabamos al Señor. Hacemos nuestra oración con todos. Buen día.
ResponderEliminar"Dichoso el pueblo que sabe aclamarte:" Que todos aclamen tu gloria y proclamen tus maravillas.
ResponderEliminar«No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tu único hijo.» Dios cuida a Abrahan y a isaac. Busca otras soluciones. Él nos cuida aunque no lo entendamos.
ResponderEliminar“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) es la cita bíblica elegida por el Papa Francisco como lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar por primera vez en Lisboa, capital de Portugal. Rezamos por su realización y frutos del Espíritu Santo. ¿Te animas a ir?
ResponderEliminar«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.» Ella toca el manto de Jesús y él da la curación. Escuchemos estas palabras y dejemos que la fe crezca en cada uno de nosotros.
ResponderEliminarHoy San Benito Abad, Patrono de Europa. Crea la regla de la vida eremítica. Uno de sus preceptos es :Ora et labora. con esto organizó la vida de Europa. Pedimos que ayude a Europa a vivirlo con verdad y responsabilidad. Felicidades a los que llevan su nombre.
ResponderEliminarProv 2, 1 "Es el Señor quien da sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia." Sintamos su presencia y acojamos su paz y sabiduría.
ResponderEliminar"Id a las ovejas descarriadas" ... Jesús los envía a Israel. Hoy los envía almundo entero. Somos parte de sus amigos, vayamos con él.
ResponderEliminarS. 36, 39 "El Señor es quien salva a los justos" Con el salmista confiamos en el Señor, Dios de la vida. Somos sus ovejas y caminamos en su presencia.
ResponderEliminar"No tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones." San Mateo 19, 30 nos estimula a la confianza. El Padre Dios cuida de nosotros. Lo acogemos.
ResponderEliminarEl está con nosotros para fortalecer la fe, la esperanza y el amor. Gracias, Padre.
ResponderEliminarLa Virgen del Carmen acoge a los devotos de su escapulario. es patrona de la gente del mar, estrella de los mares. El Carmelo y los/las Carmelitas la honran con este título. María, madre nuestra, atiende nuestras súplicas y nuestras necesidades. El mundo te necesita líbranos del mal.
ResponderEliminarS 122, "Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios." Un día más para mostrarnos agradecidos por la vida, las personas, las cosas. Gracias, Padre Dios.
ResponderEliminarHoy, santa María Magdalena. Nos enseña a amar y a llevar la alegría del Señor resucitdo a los demás. Felicidades a las Magdalenas. Buen día a todos.
ResponderEliminarSan Joaquín y Santa Ana, día de los abuelos. Felicidades a todos/as. Enhorabiena por vuestro trabajo y cariño. Sois los transmisores de los valores y de la fe. Gracias. Joaquín y Ana educaron a María y luego a Jesús. Buen día.
ResponderEliminarEx. 15,1 "Cantaré al Señor, sublime es su victoria," Sublime es su victoria en el mar con Moisés. Y sublime su victoria en la vida de los que lo aman. Visualizamos y adoramos.
ResponderEliminar«Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. " Los apóstoles ante el sanedrín confiesan su fe. Pedimos la velentía y fortaleza en la fe. Hoy es Santiago Apóstol, mártir y Patrono de España. Felicidades.
ResponderEliminarMoisés les mostró el maná y les dijo: «Es el pan que el Señor os da de comer.» El pan dle cielo llega a nosotros también en la Eucaristía. Jesús nos alimenta para el camino cada día. Que lo reconozcamos.
ResponderEliminarSeguimos rezando por la JMJ. Que el Espíritu Santo con Jesús y el Padre lleven adelante la obra y sea para bien de los jóvenes y de toda la sociedad. María va con ellos. Nos unimos.
ResponderEliminarSanta Marta, Patrona de la hostelería, servidores, y trabajadores de este sector, nos ayude a crear buenas relaciones y ambiente en favor de la convivencia y la familia. Felicidades, Marta.
ResponderEliminar«Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos.» Dice el pueblo a Moisés y establece la alianza con él. Hagamos nuestra oración, respuesta y compromiso. Padre Dios, ayuda nuestro caminar hacia ti.
ResponderEliminarS. 102 "Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles" Visualizamos los momentos, Sentimos su amor y ternura. Agradecemos su amor. Lo compartimos.
ResponderEliminarUnidos al Papa Francisco y a los jóvenes del mundo alabamos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Agradecemos su presencia en la JMJ y pedimos lo mejor para ellos y para el mundo.
ResponderEliminar"El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.» La perla preciosa, preferida a todo lo demás. Visualizamos, nos sentimos impulsados y dichosos.
ResponderEliminarS.83, "Dichosos los que encuentran en ti su fuerza; caminan de baluarte en baluarte". Con el salmista hacemos nuestra oración. Agradecemos a Dios su presencia y nos alegramos de su grandeza y protección.
ResponderEliminarLisboa... "Es una ciudad de la esperanza. Un océano de jóvenes está inundando esta acogedora ciudad." Los jóvenes, portadores de esperanza nos ayudan a crecer en fraternidad. Pedimos por ellos, sus familias y proyectos. Jesús nos acompaña.
ResponderEliminar"No hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos". Jesús está en su pueblo, Tiene la impresión de no ser bien recibido. Abramos el corazón a la Palabra de Dios, a su acción. Pidamos al Espíritu la fe y reguémosla cada día.
ResponderEliminar"En la Iglesia hay lugar para todos." El amor de Dios llega a todos. Recibimos su anuncio y su cercanía para llevarlo a nuestros ambientes.
ResponderEliminarEl 5 de agosto es día de renovación de votos en las Hijas de María Auxiliadora. Felicidades a todas, que sigáis en camino con los niños, jóvenes y vuestra misión. Bendiciones de Jesús y María Auxiliadora.
ResponderEliminarEl Papa ha despedido a los jóvenes de la JMJ. Ha sido un evento grandioso donde se ha vivido la unión, el compartir y la misión. El envío es a todo el mundo, con la fe y los ojos puestos en Cristo. ¡¡Enhorabuena !! La próxima en Seúl, Corea Sur. Buen camino.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!» Hoy nos lo dice Jesús, presente en el mar de nuestra vida. Los apóstoles se asustaron al verle en la oscuridad y en la tempestad. Pedimos la fe y confianza para reconocerle a nuestro lado. Buen día.
ResponderEliminarSanta Teresa Benedicta, Edith Stein, mártir, filósofa, Patrona de Europa, ruega por nosotros. Ruega por la paz, la concordia entre los pueblos, por Europa y por la humanidad toda, que sepamos caminar por la verdad, el amor, y la justicia.
ResponderEliminar"Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.» El Salmo repite este deseo. Lo hacemos nuestro e intentamos responder con corazón sincero y humilde.
ResponderEliminarSan Lorenzo, mártir. Murió en una parrilla en el fuego, siglo III, en tiempo del emperador Valerio. Era de Huesca. Le encomendamos la fe de nuestro mundo.
ResponderEliminarSanta Clara deja sus riquezas y se entrega a Dios y su reino. El amor la colmó plenamente. Buen día. Felicidades Clara.
ResponderEliminarDt. 6,4 "Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas." Un mandato que está en nuestra conciencia. A lo largo del día podemos repetirlo algunas veces. Es el agua que aviva la fe. ¿Pruebas?
ResponderEliminarSeguimos invocando al Espíritu de Dios para que fortalezca nuestra voluntad y la fe de los seguidores de Jesús. Que la JMJ siga adelante en todos los corazones.
ResponderEliminar«Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos" Arreglar los conflictos y vivir en paz es lo que nos recomienda el Señor. ¿Ponerse en el lugar del otro? Mejora las relaciones. ¿Verdad?
ResponderEliminar"Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." Alguien pide piedad para él. Luego, no tiene piedad para los otros. Nos puede pasar eso ¿Verdad? Ejercicio de misericordia como la queremos para nosotros, nos irá bien. Buen día.
ResponderEliminar"Saqué de Egipto a vuestros padres... Tenéis ciudades que no habéis construido" El Señor quiere recordarnos sus intervenciones en favor nuestro. Seamos agradecidos por todos sus beneficios. Que transmitamos una tierra cuidada y sostenible. Que los comportamientos sean dignos para los que nos siguen. Buen día.
ResponderEliminar«El Señor está contigo, valiente.» Se le dice a Gedeón, para que salve a su pueblo. Escuchemos la Palabra para nosotros. También el Señor marcha a salvar a la humanidad y cuenta con cada uno de nosotros. ¿Caminamos?
ResponderEliminar"¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Pasa el día y puede ser que no hayamos trabajado. Necesitamos ojos y oídos abiertos para descubrir la necesidad. Dios espera el trabajo de cada uno. Buen día.
ResponderEliminarSan Bartolomé apóstol, Natanael. «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Es el elogio de Jasús a Natanael. Hoy la Iglesia le festeja como santo. ¿Reflejamos algo de esa afirmación de Jesús para Natanael? Agradecemossu ejemplo.
ResponderEliminar"Donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo es el mío, tu Dios es mi Dios.» Son las palabras de Rut a Noemi en la Biblia. Ejemplo de acogida a la madre de su difunto marido. Nos enseñan fidelidad y amor. Pedimos estos dones a Dios y los experimentamos para las personas mayores, peri también para las que dependen de nosotros.
ResponderEliminarSan Agustín de Hipona, Santo y doctor de la Iglesia. Hijo de Santa Mónica. Se convierte y llega a ser Obispo, gran santo. La medida dle amor, es amar sin medida. Es una de sus frases. Felicidades.
ResponderEliminar
ResponderEliminar"En medio de todos nuestros aprietos y luchas, vosotros, con vuestra fe, nos animáis" Es Pablo a los Tesalonicenses. se siente acompañado en sus trabaajos por el Evangelio. Pedimos por los misioneros y evangelizadores. Recogemos su trabajo y testimonio para llevarlo a otros.
"Nadie ofenda a su hermano ni se aproveche con engaño, porque el Señor venga todo esto" Buscar el bien y practicarlo. Dios es santo. Buen día.
ResponderEliminar"Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor." Le habían dejado diez talentos y produjo otros diez. Cada uno hemos recibido talentos y dones en nosotros. ¿Los aprovechamos para que den fruto abundante?
ResponderEliminarEl Papa Francisco anima a la Iglesia de Mongolia. Jesucristo conocido y amado, por todos los pueblos. Pide la paz desde Mongolia y valora su respeto a la naturaleza. Oramos por el buen fruto de este viaje.
ResponderEliminarCuidamos la naturaleza, a las personas especialmente. Instrumentos del amor de Dios.ñ
ResponderEliminar"El poder de su gloria os dará fuerza para soportar todo con paciencia y magnanimidad, con alegría,"En tu misericordia nos fortaleces y ocmparte la paz. Coonfiamos en ti.
ResponderEliminar"Dios os ha reconciliado para haceros santos" Qué bonito el recibir esta reconciliación y recibir el proyecto d eDios para ser sus hijos, con su gracia. Adoramos y damos gracias.
ResponderEliminarDomingo, día de resurrección. Nos unimos a Jesús vivo y operante en el mundo. Pedimos su ayuda en el camino de la vida, para nosotros y toda la humanidad.
ResponderEliminarCol. 1, 24 "Así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia," Pablo a los Colosenses les comunica su esfuerzo por la Iglesia. ¿Aportamos también nosotros el esfuerzo de una vida recta y generosa?
ResponderEliminar«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios." El Reino de Dios llega más fácilmente a los pobres. Libres de ataduras podemos avanzar hacia él.
ResponderEliminar"Exaltación de la Santa Cruz" En el desierto, Moisés levantó la serpiente y al mirarla quedaban sanos. Jesús nos atrae con su amor desde la cruz y nos libra del pecado. ¿Le miramos?
ResponderEliminarMaría acompaña a Jesús al pie de la cruz cuando está en el Calvario. Están con ella: María Magdalena, María la de Cleofás y Juan el apóstol. Jesús da a Juan como madre y a María le encarga a Juan. Toda la Iglesia está representada en esa entrega. Nos unimos a María para acompañar a Jesús.
ResponderEliminar"Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero." Es Pablo que sepresenta salvado. Tomamos conciencia de nuestros fallos y nos acogegemos a su bondad para ser salvados. Gracias, Jesús.
ResponderEliminar1ª Tim. 2,1 "recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres" Es Pablo que habla a Timoteo y a su comunidad. La oración sostiene a todos cerca de Dios y da sentido a la vida. Nos unimos y adoramos.
ResponderEliminar«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos." Responde Jesús, cuando le acusan de que va con los pecadores. Misericordio quiero. ¿Cómo lo vemos? Nuestros criterios a veces nos confunden.¿Verdad? Vamos aprendiendo...
ResponderEliminar·La codicia es la raíz de todos los males,” Nos dice la carte de Pablo a Timoteo. Lo pensamos y comprobamos si estamos de acuerdo. Danos, Señor, paz interior para buscar la verdad.
ResponderEliminar"Te insisto en que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" Recibimos la palabra con interés y apertura, con esperanza. Pedimos al Padre su presencia para vivir de acuerdo con su voluntad.
ResponderEliminarMaría, el mes de octubre nos ofrece la devoción al Santo Rosario. Lleva nuestras necesidades a la presencia de Dios, curas nuestras heridas y acompañas el día a día con amor de madre. Ruega por nosotros.
ResponderEliminarHoy Santa Teresa del Niño Jesús. Carmelita , Patrona de las misiones. Su amor a Jesús, su vida espiritual y el amor al prójimo, la elevó a la santidad. Feliz día.
ResponderEliminar«El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.»Jesús alaba a los pequeños y el recibirlos en su nombre. veamos los espacios que les dedicamos en nuestro corazón. Buen día.
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos ángeles custodios nos acompañan y defienden. Cada persona tiene el suyo. Le invocamos y pedimos su protección.
Alabado seas , mi Señor. Con San Francisco de Asís, cuidamos de la creación y de las personas. Felicidades a los Franciscos y a la Familia Franciscana.
ResponderEliminar«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla." Pidamos un corazón sencillo y limpio para acercarnos al Padre, al Hijo y al Espíritu.
ResponderEliminarEl Papa Francisco y los Obispos están en Asamblea Sinodal. Pedimos por el buen resultado y que el Espíritu Santo los ilumine, los afirme en la unidad y el amor.
ResponderEliminar"Levántate e invoca a tu Dios; quizá se compadezca ese Dios de nosotros, para que no perezcamos.»Se lo dicen a Jonás, que no quiere ir a Nínive. Quizás también oímos esa voz y la voz de los que nos piden oración y acción. ¿Qué hacemos?
ResponderEliminar"Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."»Es la oración de Jesus y nos unimos a ella.
ResponderEliminar"El amor de Dios no ha de ser fabricado en nuestra imaginación, sino probado por obras." Santa Teresa de Ávila. Hoy la recuerda la Iglesia. Felicidades a las/los carmelitas y las Teresas.
ResponderEliminar(Rom. 1,4) "Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre". Pablo reconoce su don y misión. ¿Cuál es el nuestro? Pedimos luz y fuerza al Espíritu Santo, que nos enseñe a actuar en ella.
ResponderEliminar«El justo vivirá por su fe.» Desde la fe, Dios y los otros caminan con nosotros y formamos familia. Interiorizamos. Invocamos al Espíritu Santo.
ResponderEliminar