REZA Y COMPARTE
ANIVERSARIO 10º, 2014-2024
con Dios con nosotros mismos y con los hermanos.
¡Qué hermoso
es el camino realizado y los compañeros de camino.
A lo largo
de este año hemos visto momentos altos y momentos bajos. La realidad toca los
corazones y se nota más o menos asistencia y participación.
Que un nuevo
año sea de felicidad y de amistad para todos. Que los que pasamos por estas
páginas logremos conectar con el Dios de la vida y con los hermanos.
El Jubileo de la esperanza nos mueva y avive la fe y las ganas de encuentro en la oración y en el camino de la vida.
¡¡Gracias a todos!!
¡¡FELICIDADES !! a Reza y Comparte y a todos vosotros que nos seguís y compartís esperanzas. Un nuevo año se abre para construir y aportar deseos y realidades. Gracias y Adelante.
ResponderEliminarNos alegramos con vosotros. Feliz cumpleaños. Gracias por el trabajo, la alegría y la esperanza. Entre todos podemos sembrar nuevas realidades y compartirlas para bien de otros. Saludos.
ResponderEliminar"Ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir». La viuda que echa limosna en el templo de Jerusalén es alabada por Jesús. Nuestras limosnas ¿Cómo son?.
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Qué hermoso es el camino realizado y los compañeros de camino." Disfrutamos de la compañía y acompañamos a otros que lo necesitan. Buen camino.
"Es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida». El señor viene y nos convoca al bien, la fe, el amor. Decidamos la respuesta.
ResponderEliminar«Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios omnipotente; justos y verdaderos tus caminos, rey de los pueblos." Rezamos con el salmista y nos unimos a Dios que nos da la vida y nos cuida con amor. ¿Te unes?
ResponderEliminar"La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos." Nos unimos a este canto de alegrá y alabanza a Dios. Nos acogemos a sus caminos y misericordia.
ResponderEliminarApoc. (1,14)"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva," En la visión ve el cielo nuevo y la nueva tierra. En nuestra realidad también vemos cambios. Que la construcción de esa nueva tierra se vaya haciendo con el esfuerzo y colaboración de cada uno. Nos unimos a este gran proyecto de Dios.
ResponderEliminar«A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje.» El mensaje de Jesús, su persona y su acción llega a todos. Que sepamos transmitirlo y practicarlo. Oramos.
ResponderEliminarEstamos en la novena de la Inmaculada. Con Ella nos preparamos a la venida de Jesús a nuestra vida y nuestro mundo. Ofrezcamos nuestra oración y ayuda a quien lo necesita. Madre Inmaculada, ruega por todos tus hijos.
ResponderEliminar«Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos". ¿Vamos hacia él en los momentos del día? Gracias, Señor, por tu presencia en nuestra vida y en la de cada persona.
ResponderEliminarS. 22 "Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros," Desde la esperanza esperamos es gran día. También cada día cuida de sus hijos y los consuela cuando, acudimos a él con fe. ¿Tienes experiencia de ello?
ResponderEliminar"El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca." Avivemos la fe cada día. Eucaristía, oración y buenas obras son la base.
ResponderEliminar«Ten compasión de nosotros, hijo de David». Dos ciegos invocan a Jesús para ver. En nuestro mundo nos dirigimos a él y le pedimos lo que necesitamos. Confiamos en tu misericordia, Señor.
ResponderEliminar"Hay que construir, el reino de justicia, paz y amor," lo construimos con él, que viene con nosotros.
ResponderEliminarBendita sea tu pureza, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes madre mía. Feliz día.
ResponderEliminar“A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”». Jesús ve la fe de aquellos hombres y manda al enfermo ponerse en pie, coger la camilla y andar. Se produce el milagro. Veamos nuestras necesidades y nuestra fe. Que podamos oír ese mismo mandato y ponernos en pie curados. Oremos.
ResponderEliminarIsaías 341,13 "No temas, yo mismo te auxilio». ¿Qué nos sugiere esta palabra? La hacemos nuestra y confamos en el señor que nos sigue y nos ama.
ResponderEliminarSan Juan de la Cruz, místico y doctor de la Iglesia. Agradecemos sus manifestaciones y entrega a Dios. Su amor se extiende a la criaturas y al creador.
ResponderEliminar"La paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
ResponderEliminar“¿Por qué no le habéis creído?” Jesús hace la pregunta. Nos toca responder. ¿Creemos y actuamos de acuerdo con lo que se nos propone? Espíritu Santo, ven y enséñanos a creer y practicar. Oremos.
ResponderEliminar"José, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». La fe de José acoge la noticia y hace lo que le dice el ángel. ¿Acogemos las palabras que se nos comunican de parte de Dios?
ResponderEliminar"Sansón creció, y el Señor lo bendijo. El espíritu del Señor comenzó a agitarlo." Contemplamos la gracia de Dios actuando en cada persona y haciéndole crecer. Somos bendecidos por Dios nuestro Padre. Agradecemos. Nos sentimos amados.
ResponderEliminar"La Palabra de la vida (pues la vida se hizo visible), nosotros la hemos visto, os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó". San Juan en su Evangelio nos lo comunica. Una experiencia y anuncio. Que seamos transmisores para otros. Visualizamos nuestras experiencias.
ResponderEliminar1ª Jn. 2,12 "Os escribo a vosotros, hijos míos, porque se os han perdonado vuestros pecados por su nombre. " Juan escribe, anuncia a Jesucristo. Lo hace para distinto público y por varios motivos. Aquí les recuerda que han sido perdonados por su nombre. Vale para cada uno de nosotros. Nos sentimos perdonados en Jesús. Agradecemos.
ResponderEliminar"Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra;" Admiramos con el Salmista la grandeza de Dios y cantamos en su nombre. Agradecemos por todos sus beneficios y amor misericordioso.
ResponderEliminarFiesta de Santa María Madre de Dios y Jornada por la paz. Estamos aquí María, te acompañamos en el Portal de Belén y en el portal del mundo donde siguen naciendo hijos e hijas desvalidos, Cóncédenos la paz y la armoniá entre los pueblos, en las familias y en los corazones. Feliz día, feliz Año 2025.
ResponderEliminar“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti, y te conceda su favor. El Señor te muestre tu rostro
ResponderEliminary te conceda la paz”. Con esta bendición se dirige Moisés a su pueblo. Dios le bendice. Hoy recibimos su bendición y la transmitimos a la humanidad.
"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio". Vemos cómo cumplimos los mandamientos, sentimos esa unión con el Espíritu Santo y con el Padre Dios. Interiorizamos estas palabras.
ResponderEliminar"Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores," Cuando Jesús empieza su vida pública, comunica su amor al Padre y su amor a los hermanos. Una llamada a ser portadores de ese amor en nuestro mundo. Visualizamos.
ResponderEliminar"Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios." Cuando amamos participamos del amor de Dios. Que pases un día de cercanía y amor.
ResponderEliminar"Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." El Espíritu santo nos ilumina y fortalece en la fe y en la manifestación. Pedimos y acogemos. Ven Santo Espíritu.
ResponderEliminar"Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo" Hermoso, unidos al Padre por el Hijo. confiamos y acogemos su vida en nosotros. La manifestamos en el amor.
ResponderEliminar«Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones" Manifestación de Dios a través de Isaías. El Siervo de Yahvé es alianza, y luz para las naciones. Sentimos esta manifestación, la vivimos personalmente y damos gracias por la elección que hace para cada uno. Oramos.
ResponderEliminar"Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas" Elegido para esto. ¿En qué medida lo hacemos?
ResponderEliminar«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Jesús busca a sus compañeros para la misión del reino de Dios. Ellos le siguen. Reflexionamos en nuestras llamadas y respuestas. Espíritu Santo, ven y sana nuestra voluntad.
ResponderEliminarJesús predicaba por las aldeas, cura a la suegra de Pedro y a otros muchos enfermos. Ponemos delante de él a todos esos que conocemos y todas las necesidades del mundo. Cuida, Señor, de ellos y de nosotros. Oremos.
ResponderEliminar«Hijo, tus pecados te son perdonados». "Levántate y anda". El páralítico perdonado y sanado. Nuestra oración sana el alma y también nos ayuda a caminar con ánimo. Padre, Dios, bendice a tus hijos . Bendice al mundo y danos la paz.
ResponderEliminar¿Crees esto? Es el título de la campaña de este año, para la Oración por la Unión de los Cristianos. Pregunta de Jesús a Marta cuando va a su casa, en el momento de la muerte de Lázaro, su hermano. ¿Crees en la resurrección, en la vida nueva de Jesús? Nos unimos a todos los cristianos y pedimos la unidad en un solo rebaño y un solo pastor, Jesucristo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"La palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de doble filo". Nos lo dice la LIturgia de hoy. Corazón humilde, mente limpia para acoger lo que Dios quiere. Pedimos al Espíritu Santo luz y fortaleza.
ResponderEliminarDía de la Infancia Misionera. Ofrecemos oración, limosna y ayuda para que los misioneros encuentren corazones receptivos a la Palabra de Dios. Abramos también el nuestro.
ResponderEliminarEn el Octavario por la Unión de los cristianos, rezamos y punemos unidad en las relaciones de alrededor. Que sean uno como tú, Padre y yo somos uno. Oremos.
ResponderEliminarTema: Bula del Jubileo 2025. Con estos fragmentos queremos acercar el documento a cada uno de vosotros/as. Reflexión. oración, acción nos ayudan a comprender mejor y actuar. Oremos. Saludos.
ResponderEliminarSanta Inés mártir, virgen, esposa de Cristo. Da su vida por él. Felicidades a las Inés.
ResponderEliminar