miércoles, 25 de marzo de 2015

ORACIÓN 29-03-15

ORACIÓN 29-03-15
                                                                   




GUÍA: Estamos en Domingo de Ramos. Los cristianos comenzamos la Semana Santa, semana de la Pasión de Jesús y su Resurrección. Hoy la Liturgia presenta el  hecho de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El Hijo de Dios entra en la Ciudad Santa montado en un asno. No como los poderosos sino en un humilde borriquillo. Pero el pueblo y los apóstoles le aclaman como  Rey, Hijo de David. Bendito el que viene en nombre del  Señor. Se sienten dichosos de esta llegada y aclaman la gloria de Dios. Nosotros nos unimos a esta admiración, a estas aclamaciones y compartimos con ellos la alegría de su presencia.
SILENCIO


Del libro de Isaías (50,4-7):
Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor me abrió el oído; y yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.
GUÍA:   Jesús está identificado con las palabras de Isaías. Descubrimos a Jesús que se prepara para lo que  Dios quiera pero en la esperanza  de que no será  engañado por el Padre.  Acompañemos a Jesús en sus sentimientos  de angustia pero también de confianza. Podemos acompañarlo a través de las calles de Jerusalén.  Junto a los discípulos. En su tiempo de oración. En su confianza en el Padre Dios.  SILENCIO


De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):
Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

GUÍA: San Pablo explica a los Filipenses cómo Jesús dejando todo signo de poder pasa por uno de tantos, como un hombre cualquiera se somete a la muerte y una muerte de cruz. El tormento mayor de aquel tiempo. Pero Dios le glorificó y se eleva sobre la misma muerte. Para gloria de Dios Padre. En otro pasaje,  Pablo dice: si morimos con él resucitaremos con Él.  Es momento de unirnos a su muerte para unirnos también a su exaltación. En nuestro silencio dejemos que el Padre, Jesús y el Espíritu nos introduzcan en tan gran acontecimiento. SILENCIO

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (15,1-39):

GUÍA: EL Evangelio nos narra la muerta de Jesús. Podemos seguirlo por el mismo texto y acercarnos a ese momento con toda la fe y el amor posible. Sentimos su dolor al verse abandonado, injuriado y entregado a la muerte.  Que seamos capaces de decir con el centurión Verdaderamente éste era el Hijo de Dios.
SILENCIO

COMPARTIMOS alguna frase que nos acerca a la experiencia de Jesús.

PETICIONES CONFIADAS /PADRE NUESTRO

Pedimos a María que nos acompañe en esta vía dolorosa y en nuestro caminar

DOLOROSA DE PIE JUNTO A LA CRUZ, TU CONOCES NUESTRAS PENAS, PENAS DE UN PUEBLO QUE SUFRE TU CONOCES NUESTRAS PENAS, PENAS DE UN PUEBLO QUE SUFRE.
 1.Dolor de los pueblos que sufren enfermos, el hambre de gente que no tiene pan silencio de aquellos que callan por miedo la pena del triste que esta en soledad.
 2.El drama del hombre que fue marginado tragedias de niños que ignorar reír la burda comedia de huecas promesas la farsa de muertos que deben vivir. 
3.Dolor de los hombres sin tregua oprimidos, cansancio de brazos en lucha sin fin, cerebros lavados a base de slogan el rictus amargo del pobre infeliz.
 4.El llanto de aquellos que suman fracasos la cruz del soldado que mata al amor pobreza de muchos sin libro en las manos derechos del hombre truncados en flor....



No hay comentarios:

Publicar un comentario