sábado, 20 de junio de 2015


ORACIÓN 21-06-15

GUÍA: Estamos aquí, Señor, Te reconocemos como nuestro Dios y nuestro Padre. Somos tus hijos queremos estar un rato contigo, aquí en nuestro interior. Estamos todos los que pasamos por esta página. Cada uno con su personalidad, su misterio y su vida. La red nos pone en contacto pero  nuestro espíritu se comunica contigo y con todos.los que hacemos esta oración. Sentimos tu presencia, agradecemos tu actuar y estar en nosotros a lo largo de la semana. Gracias, muchas gracias, Señor. En silencio adoramos tu presencia y nos sentimos envueltos por tu amor de Padre. Purifica nuestras infidelidades.Escuchamos tu Palabra.

Del libro de Job (38,1.8-11):

El Señor habló a Job desde la tormenta: «¿Quién cerró el mar con una puerta, cuando salía impetuoso del seno materno, cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales, cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije: "Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas"?»

GUÍA: Dejamos tiempo para que tu Palabra impregne nuestra mente y nuestro corazón. ¿Qué nos dice? ¿Qué sentimientos nacen en nosotros? Adoramos, reconocemos tu presencia y tu plenitud. Nos vemos realizados por ti y tu misericordia. Amados en todo lo que somos. Creados y acompañados por el Padre, Dios, por Jesús su Hijo, por el Espíritu de amor. Demos espacio para nuestra oración personal.

 De la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (5,14-17):

Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado.

GUÍA: Hemos leído esta lectura de San Pablo. Frases muy grandes para acogerlas en nosotros. Hemos muerto con Cristo, puesto que él ha muerto en nuestro lugar, por nosotros. Recibamos su don. Reflexionemos dándonos cuenta de lo que dice. . Resucitamos con Él. Su vida actúa en nosotros. Dejemos que nos convenza esta verdad, aceptándola en silencio.  La vida del cristiano, es de Cristo. Es una vida nueva. Cada momento es tiempo de resurrección de presencia de Jesús en nuestra vida. Dejémonos convencer del sentido de esta Palabra, en silencio.

Del santo evangelio según san Marcos (4,35-40):

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.»
Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. 
Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!» 
El viento cesó y vino una gran calma. 
Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» 
Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!»

GUÍA: El mar está agitado, Jesús lo calma. Su palabra resuena y pone límites al mar.  En el mar de la vida Jesús también expresa su palabra y las olas se calman. ¿Hay palabras de Jesús que calman nuestras turbulencias?. Escuchémoslas. Adoración, Petición de fe y fortaleza. Confianza. Silencio.

Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

COMPARTIMOS algo comentando alguna frase.

EXTENDEMOS nuestros deseos para todos los hombres y mujeres del mundo.

NOS UNIMOS a todos expresando las palabras de Jesús. Padre nuestro.

PEDIMOS A MARÍA que nos enseñe a caminar

Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va./Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. (bis) / Aunque digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Ven./ Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está./ Ven con. Aunque parezcan tus  pasos  inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros los seguirán. Ven



6 comentarios:

  1. Las lecturas nos hablan de confianza y fe para llevarla a las situaciones de cada día. La oración nos anima a confiar en el Señor que nos ama.

    ResponderEliminar
  2. "La red nos pone en contacto pero nuestro espíritu se comunica contigo y con todos.los que hacemos esta oración." Me gusta saber que hay personas por varias naciones que siguen esta oración. Que estamos unidos en la Palabra de Dios y que podemos compartirla con otras personas. Jesús nos fortalece y ayuda a vivir. Buen día

    ResponderEliminar
  3. "Adoramos, reconocemos tu presencia y tu plenitud. Nos vemos realizados por ti y tu misericordia. Amados en todo lo que somos"Nos sentimos queridos por Dios, hijos suyos que le alaban, aman, dan gracias. Pedimos por todos los hermanos necesitados.

    ResponderEliminar
  4. La tormenta llega inesperada. Jesús dice que si tenemos fe, podemos superarla. Silencio, calla. Con la fuerza de Dios todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. " Resucitamos con Él. Su vida actúa en nosotros". Aceptemos la resurrección, su presencia actúa en nosotros. confiemos en Él y hagamos que se extienda a todos.

    ResponderEliminar
  6. «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» Nos deja actuar pero sale al paso con nosotros. ¡ Detente, silencio! La confianza en él hace que el mar se calme. Hoy también hay muchos mares enfurecidos. Contamos con Jesús pero también él confía en nuestra fe.

    ResponderEliminar