viernes, 5 de junio de 2015

ORACIÓN 07-06-15










ORACIÓN 07-06-15

GUÍA: Estamos en el día de Corpus Christi, del Cuerpo de Cristo. La fiesta se ha celebrado en algunos lugares el jueves pasado. En otros lugares se celebra hoy. Vamos a centrarnos en el misterio de la Eucaristía, instituida el Jueves Santo. El silencio  es el primer paso para preparar la venida del Espíritu a este nuestro templo interior. Espíritu Santo ven. Sentimos su presencia Agradecemos su presencia entre nosotros y en la vida, a lo largo de la semana. Adoremos, alabemos al Dios vivo, démosle gracias. Después de un espacio de tiempo, escuchemos la lectura del Éxodo.

Del libro de Éxodo (24,3-8):

En aquellos días, Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una: «Haremos todo lo que dice el Señor.» 
Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor. Se levantó temprano y edificó un altar en la falda del monte, y doce estelas, por las doce tribus de Israel. Y mandó a algunos jóvenes israelitas ofrecer al Señor holocaustos, y vacas como sacrificio de comunión. Tomó la mitad de la sangre, y la puso en vasijas, y la otra mitad la derramó sobre el altar.Después, tomó el documento de la alianza y se lo leyó en alta voz al pueblo, el cual respondió: «Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos.» 
Tomó Moisés la sangre y roció al pueblo, diciendo: «Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros, sobre todos estos mandatos.»

GUÍA: ¿Qué nos dice a nosotros?. ¿Qué palabras destacas tú? Podemos señalar la respuesta del pueblo que acepta los mandatos que ha hecho el Señor Haremos lo que Él dice. También nosotros decimos: haremos lo que el Señor dice. Queremos seguir su palabra, cumplir su  alianza. Veamos cómo lo podemos hacer y cómo ser fieles a ella. Nos sentimos ante la presencia de Dios haciendo esa alianza nueva de hoy. Con Jesús Eucaristía, con el Espíritu somos comunión con el Padre. Silencio meditativo.

De la carta a los Hebreos (9,11-15):

Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su tabernáculo es más grande y más perfecto: no hecho por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado. No usa sangre de machos cabríos ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna. Si la sangre de machos cabríos y de toros y el rociar con las cenizas de una becerra tienen poder de consagrar a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo. Por esa razón, es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna. 

GUÍA. Se nos habla del sacrificio ofrecido por Jesús en su propia sangre. Mediador de una alianza nueva, Remisión de los pecados. Profundizamos en estas palabras. Nos unimos a Jesús en su sacrificio, Agradecemos su entrega. Recibimos su promesa de herencia eterna. Con Jesús hacemos la ofrenda al Padre. Con Él la mejor ofrenda y el mejor culto que podemos presentar. Imaginamos al Señor, pasando por nuestras calles, por nuestras plazas aclamado por la multitud y adorado. La gloria de Dios se extiende por la tierra. Nos unimos a todos los corazones creyentes y adoradores Nos unimos a Jesús Eucaristía para dar gloria al Padre por medio del Espíritu. Silencio adorador.




 Del evangelio según san Marcos (14,12-16.22-26):

El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?» 
Él envió a dos discípulos, diciéndoles: «Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena.» 
Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. 
Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios.» Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.

GUÍA: Estamos ahí donde se celebra la cena. Presenciamos la celebración. Escuchamos  las palabras de Jesús. Agradecemos su presencia en nuestra Eucaristía. Agradecemos su estar con nosotros cada día. Su presencia a través del tiempo y en tantos corazones. Pedimos el aumento d efe, esperanza y amor para  nuestro mundo. Silencio adorador y agradecido.

·         PRESENTAMOS nuestras peticiones

·         COMPARTIMOS alguna frase.

·         PADRE NUESTRO ,  con Jesús y todos los cristianos.

·    INVOCAMOS a María, nuestra madre. Pedimos su protección.

CANCIÓN: JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, {DO} {MIm} ÉL VIVE HOY {FA} {SOL7} Y SU ESPÍRITU A TODOS DA. JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA, {DO} {MIm} ES EL SEÑOR, {FA} {SOL} NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR. {LAm} {FA} {DO} {SOL7}

Cambia nuestras vidas con tu fuerza. {LAm} {FA} {DO} {SOL7} Guárdanos por siempre en tu presencia. {LAm} {MIm} {FA} {DO} {SOL7} Tú eres verdad, Tú eres la paz. Rompe las cadenas que nos atan. llénanos de gracia en tu palabra. Gracias, Señor, gracias, Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban. Nuestros corazones te dan gracias. Tú eres amor, eres canción. JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

3 comentarios:

  1. Campos de flores acogen el paso de la Eucaristía por las calles en algunas ciudades.Nuestra oración acoge ese paso por los corazones.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la procesión del Santísimo Sacramento. Se veía a la gente con fe, y amor al Señor que pasaba. Que el Espíritu siga enriqueciendo nuestra fe y vivamos de acuerdo con el mandato del amor a Dios y a los hermanos.

    ResponderEliminar
  3. "en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha" él se ofrece al Padre por nosotros desde el pan y el vino de la Eucaristía. Agradecemos y unimos a toda la humanidad en este ofrecimiento.

    ResponderEliminar