sábado, 29 de agosto de 2015










ORACIÓN 30-08-15

GUÍA: Espíritu de Dios, ven. Espíritu de Dios, ven sobre mí. Ven sobre los hombres y mujeres del mundo. Ahora estoy aquí en tu presencia. Llena mi vida, nuestra vida. Ha pasado la semana con pasos buenos y otros torcidos. ¡Cuánta claridad necesitamos, cuánta sabiduría para dirigir bien los pasos de cada día!. Deja que me sienta en tu presencia, que reconozca tu luz, que tu sabiduría   colme de paz mi alma, que los espacios vacíos se llenen de Ti. Enséñame tus caminos. Dame la fuerza y valor para seguirlos. ¿Qué quieres de mí?

 Del libro del Deuteronomio (4,1-2.6-8):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. No añadáis nada a lo que os mando ni suprimáis nada; así cumpliréis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente." Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy?»

GUÍA: Moisés habla al pueblo. ¿Qué le dice? Señalad las palabras: Escucha, ponedlos por obra. Hoy nos dice lo mismo: Escucha, ponlo por obra. Nuestro corazón necesita ánimo, empuje del Espíritu. Pidamos ese valor y fuerza. Los mandamos del Señor son vuestra sabiduría e inteligencia. ¿Qué Dios está tan cerca de nosotros como nuestro Dios?. Agradezcamos su cercanía, su estar con nosotros. Confiemos en su fuerza y providencia. Silencio confiado. Busquemos las formas de andar sus caminos.

 De la carta del apóstol Santiago (1,17-18.21b-22.27):

Todo beneficio y todo don perfecto viene de arriba, del Padre de los astros, en el cual no hay fases ni períodos de sombra. Por propia iniciativa, con la palabra de la verdad, nos engendró, para que seamos como la primicia de sus criaturas. Aceptad dócilmente la palabra que ha sido plantada y es capaz de salvaros. Llevadla a la práctica y no os limitéis a escucharla, engañándoos a vosotros mismos. La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo.

GUÍA: Santiago en su carta nos invita también a escuchar y poner por obra. Estar de cara a Dios y a los hermanos. Dos tareas importantes. Abrirse a la voluntad de Dios y dar respuesta a los que necesitan de nosotros. Dos puntos que exigen atención. Podemos silenciar el corazón. En ese estar de cara a Dios. Sintamos su presencia y su voluntad. Hablemos con Él como con un amigo. Escuchemos lo que nos dice.
 




 Del santo evangelio según san Marcos (7,1-8.14-15.21-23):
En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) 
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»
Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»

GUÍA: ¿Qué nos dice la Palabra de Dios? Recojamos su mensaje. No basta la limpieza exterior. El fondo del corazón tiene que estar limpio. Obrar con rectitud, sin doble cara. Comportamientos sinceros. Una medida recta y misericordiosa para todos. El mandamiento de Dios es justo y acoge a todos con misericordia. Veamos nuestras actitudes, nuestros propósitos torcidos. Pidamos fortaleza para seguir los caminos del Señor con rectitud. Que haga su obra en nosotros.  Agradecemos la presencia del Señor y su luz en esta oración.

COMPARTIMOS  alguna frase.

PRESENTAMOS NUESTRAS PETICIONES.

PADRE NUESTRO: Unidos a toda la humanidad y con el mismo Jesucristo.

INVOCAMOS A MARÍA que acompañe nuestro caminar.

CANCIÓN:JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS, {DO} {MIm} ÉL VIVE HOY {FA} {SOL7} Y SU ESPÍRITU A TODOS DA. JESÚS, RAZÓN DE NUESTRA VIDA, {DO} {MIm} ES EL SEÑOR, {FA} {SOL} NOS REÚNE EN PUEBLO DE AMOR. {LAm} {FA} {DO} {SOL7}

Cambia nuestras vidas con tu fuerza. {LAm} {FA} {DO} {SOL7} Guárdanos por siempre en tu presencia. {LAm} {MIm} {FA} {DO} {SOL7} Tú eres verdad, Tú eres la paz. Rompe las cadenas que nos atan. llénanos de gracia en tu palabra. Gracias, Señor, gracias, Salvador. Nuestras existencias hoy te alaban. Nuestros corazones te dan gracias. Tú eres amor, eres canción. JESÚS ESTÁ ENTRE NOSOTROS

6 comentarios:

  1. "Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia". Dios está ahí con su sabiduría e inteligencia. Nos acompaña en sus leyes y mandatos. Cuando los cumplimos estamos de su parte y Él de la nuestra. Ven Espíritu de Dios a nuestro mundo y fortalecenos en tus caminos.

    ResponderEliminar
  2. "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente." Los que vean vuestras obras ¿pueden decir eso?. Que el Señor nos dé la fuerza para seguir sus caminos y acoger su sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí".Una queja de la Escritura y de Jesús. Veamos nuestro corazón. ¿Está nuestro corazón cerca de Jesús?. Que no sean sólo palabras sino presencia de su vida en nuestras vidas y en aquellos con quienes la compartimos.

    ResponderEliminar
  4. "El mandamiento de Dios es justo y acoge a todos con misericordia." Algo que queda en nuestro corazón y tenemos que poner en práctica. Que el Espíritu lo grabe con fuerza con amor.

    ResponderEliminar
  5. "lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre". Veamos lo que sale de nosotros, de nuestro corazón. Dios es misericordioso y quiere que seamos misericordiosos todos. ¿Sale misericordia o por el contrario crítica e indiferencia? Señor, danos un corazón comprensivo y misericordioso.

    ResponderEliminar
  6. "Agradezcamos su cercanía, su estar con nosotros. Confiemos en su fuerza y providencia." La presencia de Dios en nuestra vida nos acompaña y nos fortalece. La extendemos a todas las personas que lo necesitan y quieren recibirla.

    ResponderEliminar