sábado, 5 de septiembre de 2015

ORACIÓN B 06-09-15








ORACIÓN B 06-09-15

GUÍA: Las Lecturas del Ciclo B que son las correspondientes a este año tienen mensaje de esperanza. Recogemos lo que hemos vivido a lo largo de estos días. Agradecemos tantas cosas buenas que nos han llegado directamente del cielo y también a través de los hermanos. Hagamos espacio para que Dios nos llene con su gracia y   nos acompañe en nuestra oración. María la educadora de Jesús estará cerca para enseñarnos lo que quiere para nosotros. Silencio recogido y de espera.

Del libro de Isaías (35,4-7a):

Decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, resarcirá y os salvará.» Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantar. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa el páramo será un estanque, lo reseco un manantial.

Salmo Responsorial

Alaba, alma mía, al Señor

Que mantiene su fidelidad perpetuamente,
que hace justicia a los oprimidos,
que da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. 

GUÍA: Se nos anima a ser fuertes, no temer. El Señor viene en persona. Nos alienta a  seguir en esperanza. Con Él podemos avanzar y transformar el mundo que se nos ha dado. ¿Cómo es nuestra esperanza? ¿Aportamos energía al plan de Dios y construimos lo que Él quiere? El Papa Francisco también nos anima a colaborar en este resurgir de la tierra y de la humanidad. En silencio nos sentimos esa persona salvada, curada; ese páramo transformado, manantial en medio de lo reseco. El silencio nos cubre y serena, ante el Señor que viene.

De la carta del apóstol Santiago (2,1-5):

No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo.» Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman? 

GUÍA: ¿Qué nos dice esta Palabra? Posiblemente nos vemos reflejados en algunas de las situaciones que presenta. Santiago subraya que Dios ama y ha elegido a los pobres. Limpiemos nuestra conciencia del afán de favoritismo. Acojamos esta llamada a ser justos y ofrecer nuestra atención a todos sin distinciones. Pedimos perdón de aquello que nos toca y aleja del programa de Jesús. En silencio pedimos perdón por las veces que hemos hecho diferencias en el trato con los hermanos.

Del evangelio según san Marcos (7,31-37):

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.
Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»
Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

GUÍA: Señor somos el sordo que viene a ti. Necesitamos oír tu voz. Encuéntranos y ayúdanos a salir de nuestra situación de sordera. También nos sorprende que hay gente que presenta al sordo ante Jesús.¿ Presentamos nosotros a alguien para que sea curado?¿Cómo lo hacemos? Y luego, ¿alabamos al Señor por su curación? ¿Proclamamos la acción de gracias cuando somos atendidos? Dejemos que la Palabra nos empape, y que nuestro corazón se sienta agradecido. Silencio y adoración.

PRESENTACIÓN DE PETICIONES

COMENTARIO DE ALGUNA FRASE

UNIDOS  EN LA RECITACIÓN DEL PADRE NUESTRO

MARÍA NOS ENSEÑA A ORAR Y NOS ACOMPAÑA

”Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va./Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven”


7 comentarios:

  1. Os ofrezco la oración correspondiente al Ciclo B. Disculpad. Así podemos hacer dos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. «Effetá», esto es: «Ábrete.»Una palabra que hace que el sordo oiga. Hay fe en los que se lo presentan y también en en el enfermo. Jesús la acepta y confiando en el Padre suelta la lengua y el oído de aquel que está delante de Él. Confiamos en Jesús y desde la fe que cada uno tiene le pedimos nos cure de la sordera, fortalezca nuestra lengua, se haga presente en nosotros para colaborar en la transformación del mundo.

    ResponderEliminar
  3. "Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona,"Él está día a día alentando nuestro vivir. Confiemos en esa presencia salvadora. Recibamos su amor y presentemos tantas necesidades del mundo. Aportemos nuestra pequeña luz para que se ilumine la oscuridad.

    ResponderEliminar
  4. «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»Los de buen corazón reconocen la acción de Jesús. Reconocen la grandeza de Dios en sus obras. Admiremos esta grandeza de Dios en nuestras acciones, en las acciones de todas las personas del mundo. Hoy celebramos la Natividad de María. Felicitamos a nuestra Madre por la grandeza de Dios en su vida.

    ResponderEliminar
  5. "Que mantiene su fidelidad perpetuamente, que hace justicia a los oprimidos" Estamos envueltos de la fidelidad de Dios. Descubramos las formas y maneras. El Espíritu nos iluminará. Hace justicia a los oprimidos. Que vayamos compartiendo el apoyo a los que necesitan de nosotros. Pidamos por la situación mundial de pobreza y por nuestras pobrezas. El Papa nos invita a la oración y ayuno.

    ResponderEliminar
  6. "Hagamos espacio para que Dios nos llene con su gracia" La Palabra nos dice que el Señor viene. Ójala encuentre nuestro espacio abierto, nuestro corazón con deseo de recibirle. Pidamos para que venga sobre tantas situaciones que nos sobrepasan, que nos ayude a solucionar los problemas de nuestro mundo. Aportemos nuestro granito para que cada momento sea mejor para nosotros y todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. "da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos." Él cuida de sus criaturas. Avivemos nuestra confianza y podemos sembrarla en nuestro alrededor. Somos llamados a imitar a Dios que como el sol,sale sobre malos y buenos.

    ResponderEliminar