viernes, 25 de septiembre de 2015

ORACIÓN 27-09-15




ORACIÓN 27-09-15

GUÍA: Vamos a rezar, a hablar con Dios junto con Moisés. Hoy, en el desierto caminamos con los israelitas. Llegamos al monte donde está Moisés para hablar con Dios. En el monte, en la nube,  el Espíritu de Dios se hace presente. Se comunica a Moisés y a los que estaban con él. Hoy estamos aquí Señor contigo. Queremos oír tu voz. Ábrenos el oído para que tu Palabra nos impregne y cale como la lluvia cae sobre la tierra. Silenciamos todo lo que nos agita y nos abrimos al Espíritu de Dios.  Silencio pacificador.

Del libro de los Números (11,25-29):

El Señor bajó en la nube y habló a Moisés; tomó parte del espíritu que había en él y se lo pasó a los setenta ancianos. Cuando el espíritu de Moisés se posó sobre ellos, comenzaron a profetizar, pero esto no volvió a repetirse. Dos de ellos se habían quedado en el campamento, uno se llamaba Eldad y otro Medad. Aunque estaban entre los elegidos, no habían acudido a la tienda. Pero el espíritu vino también sobre ellos y se pusieron a profetizar en el campamento. 
Un muchacho corrió a decir a Moisés: «Eldad y Medad están profetizando en el campamento.»
Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino diciendo: «¡Señor mío, Moisés, prohíbeselo!»
Moisés replicó: «¿Tienes celos por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo profetizara y el Señor infundiera en todos su espíritu!»


GUÍA: ¿Qué nos dices hoy, Señor? El Señor baja a la nube. Habla a Moisés. Bajas a nuestro pequeño templo interior y nos hablas. Queremos escucharte. El Señor da parte del espíritu de Moisés a sus elegidos. Él se comparte con todos nosotros. Nos da su Espíritu. Ven Señor, llena al alma de tus fieles. Enciéndenos en tu amor. Damos gracias por su presencia. Damos gracias por comunicarse con nosotros. Pedimos su gracia para todos los hombres y mujeres del mundo. Que el Señor infunda en todos su Espíritu. Silencio de admiración y acogida.

 De la carta de Santiago (5,1-6):

Vosotros los ricos, gemid y llorad ante las desgracias que se os avecinan. Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos son pasto de la polilla. Vuestro oro y vuestra plata están oxidados y este óxido será un testimonio contra vosotros y corroerá vuestras carnes como fuego. ¿Para qué amontonar riquezas si estamos en los últimos días? Mirad, el jornal de los obreros que segaron vuestros campos y ha sido retenido por vosotros está clamando y los gritos de los segadores están llegando a oídos del Señor todopoderoso. En la tierra habéis vivido lujosamente y os habéis entregado al placer; con ello habéis engordado para el día de la matanza. Habéis condenado, habéis asesinado al inocente, y ya no os ofrece resistencia.


GUÍA: La Palabra enfoca a los ricos que oprimen al inocente, que abusan de él. Veamos nuestras actitudes. ¿Estamos entre los que ofenden a los otros?¿ Actuamos como los ricos que dice Santiago?¿Somos los poderosos para aquellos que dependen de nosotros?. En silencio pedimos perdón por nuestros momentos malos y gracia para enderezar lo que hay de torcido en nuestra vida. Silencio para el perdón y la conversión.

Del santo evangelio según san Marcos (9,38-43.45.47-48):

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.»
Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.»


GUÍA: Tomados por la Palabra, sentimos su acción sobre nosotros. ¿Qué nos dice? Por una parte Jesús acoge al que hace milagros en su nombre. Se fía de él y espera que sea de los suyos. Todo el bien que hacemos está impulsado por Dios. Reconozcamos que otros también lo pueden hacer y ser movidos por el mismo Espíritu. Agradecemos al Señor su obra a través de nosotros y a nuestro alrededor.
 Por otra parte no quiere que seamos ocasión de pecado para otros. El respeto a la persona merece que se dejen otras cosas aunque sean muy valiosas para nosotros. Silencio contemplativo.

PRESENTACIÓN DE PETICIONES

COMENTARIO DE ALGUNA FRASE

UNIDOS  EN LA RECITACIÓN DEL PADRE NUESTRO

MARÍA NOS ENSEÑA A ORAR Y NOS ACOMPAÑA La hacemos presente en nuestro silencio y escuchamos su oración

Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va./Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. (bis) / Aunque digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Ven./ Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está./ Ven con. Aunque parezcan tus  pasos  inútil caminar, tú vas haciendo camino, otros los seguirán. Ven



7 comentarios:

  1. "Aunque estaban entre los elegidos, no habían acudido a la tienda" Señor, gracias por acompañarnos también fuera de la tienda. Gracias por estar con nosotros y darnos tu Espíritu. Profetiza o actúa a través de cada uno para servirte y cantar tus alabanzas en toda la tierra.

    ResponderEliminar
  2. "Ojalá que todo el pueblo profetizara y el Señor infundiera en todos su espíritu!»Moisés admira el Espíritu de Dios que se comunica más allá de una persona. Dios presente en todo. Una buena contemplación ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. "Dios tomó parte del espíritu que había en él (Moisés) y se lo pasó a los setenta ancianos." Es admirable. Dios repartiendo el Espíritu entre los elegidos. Y ellos profetizaban. Señor, que recibamos tu Espíritu. Que te hagas presente en el mundo por medio del Espíritu repartido.

    ResponderEliminar
  4. "el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa." Jesús promete su recompensa a cualquier gesto de misericordia hecho por él. Una cadena de favores con Jesús. Podemos participar en ella a lo largo y ancho del mundo.

    ResponderEliminar
  5. "nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí" Jesús se fía de quien le invoca. Estamos en su camino. Él nos acompaña y actúa por medio de nosotros, por medio de los que le invocan. La gloria de Dios manifestándose a través de sus criaturas. Seamos fieles a Él.

    ResponderEliminar
  6. «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.»Si queremos proteger al Maestro de los que hacen el bien en su nombre, estamos equivocados. Si hay personas que hacen el bien, bendigamos a Dios por ello. El reino de Dios se abre paso por distintos caminos. Imaginemos un mundo completo donde la gloria de Dios se manifiesta de distintas maneras. Busquemos esas semillas del Espíritu que actúa más allá de toda separación. Bendigamos a Dios en los corazones de buena voluntad.

    ResponderEliminar