viernes, 2 de octubre de 2015

ORACIÓN 04-10-15







ORACIÓN 04-10-15

GUÍA: Nos llamas, Señor, aquí estamos. Nos buscas por todos los caminos. También nosotros queremos encontrarte. Estamos aquí. Quizás en un camino perdido en el monte o en la ciudad. En casa o en un suburbio. ¿Dónde nos situamos? Hacemos silencio para encontrarte en nuestro corazón. Y encontrarte a Ti, que nos buscas. Dios, Padre, Hijo y Espíritu. Queremos adorarte, reconocer tu gloria en nuestra vida, aunque sea con pequeñas cosas por nuestra parte, pero estás plenamente actuando con tu amor generoso. Gracias por todo lo que nos lleva a Ti. SILENCIO CONTEMPLATIVO Y AGRADECIDO

Del libro del Génesis (2,18-24):

El Señor Dios se dijo: «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.»
Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre.
El hombre dijo: «Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.»

GUÍA: Tu palabra nos presenta el momento de crear al hombre y a la mujer. Consideras que no es bueno que el varón esté solo y creas una compañera. Serán una sola carne. En algún momento Dios dio su Espíritu a la  familia humana. Dar la vida, dar su Espíritu nos lleva a sentirnos en sus manos y acoger ese momento en nosotros en la aparición de nuestra vida y nuestra realidad. Admiramos la gran obra de la creación y la gran obra del varón y la mujer, la especie humana. SILENCIO DE ADMIRACIÓN Y AGRADECIDO.

De la carta a los Hebreos (2,9-11):

Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al gula de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avengüenza de llamarlos hermanos. 

GUÍA: El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Dios creador y santificador. Jesús coronado de gloria por su muerte y resurrección. Nos quedamos en silencio y reconocemos a Dios capaz de crearnos y hacernos hermanos en Jesús, su Hijo. 
SILENCIO MEDITATIVO Y DE ADORACIÓN

 Del santo evangelio según san Marcos (10,2-16):

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

GUÍA: Seguimos aquí abiertos, en nuestro interior, a tu Palabra. Sigue diciendo que varón y mujer unidos, son una misma carne. Participan del don de la unidad. Don y tarea. El matrimonio como sacramento es don pero la pareja queda comprometida en la tarea de ser uno solo por el amor verdadero, el respeto, y la entrega mutuos. 
También se puede decir esta unión de las personas que se entregan a Dios.  Participan del don y de la tarea de ser uno solo.
Bendice a los niños. De los que son como ellos es el reino de Dios. Tenemos un camino que recorrer de hacernos sencillos como niños y de aceptar el reino de Dios en nosotros. 

SILENCIO DE RECONOCIMIENTO Y COMPROMISO.

¿QUÉ FRASE RECORDARÍAMOS?

PRESENTACIÓN DE PETICIONES

DECIMOS: PADRE NUESTRO con Jesús y con todos las personas del mundo.

CANTAMOS A MARÍA:
ESTRELLA Y CAMINO 

Estrella y camino prodigio de amor 
De tu mano, Madre, vayamos a Dios. 

Todo los siglos están mirando hacia tí. 
Todos escuchan tu voz 
temblando en un "sí." 
Cielos y tierra se dan en tu corazón 
Un abrazo de paz, ternura y amor. 

Estrella y camino prodigio de amor.. 

Tú nos lo diste en Belén, en pobre portal 
En tu regazo le ven el rey y el zagal. 
Tú nos diste en la cruz, altar de dolor 
Muerto en tus brazos está
un Dios Redentor. 


Estrella y camino prodigio de amor.. 


8 comentarios:

  1. Estamos ante Ti, Señor confiamos en tu bondad y misericordia.

    ResponderEliminar
  2. Nos llamas, Señor, aquí estamos. Nos buscas por todos los caminos. ¿Te encontramos? Señor ayúdanos a conocerte y a seguir tus indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Estrella y camino prodigio de amor, de tu mano, Madre, vayamos a Dios. Necesitamos ayuda en el camino hacia Dios. María, la Madre de Jesús, se adelanta en las Bodas de Caná y tantas veces. Le pedimos que nos acompañe a nosotros y también al mundo, en el día a día, para encontrar a Jesús.

    ResponderEliminar
  4. «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.»Dios cuidando del hombre. No está bien que esté solo. Y hace a la mujer, alguien como él. Cultura del encuentro, de la comunicación. El Papa Francisco habla mucho de eso. No estar solo. Encontrarse y respetarse, quererse, buscar el bien del otro, el bien común. Hoy podemos hacer ejercicio de encuentro con las personas y también con Dios. A ver cómo nos va.

    ResponderEliminar
  5. Queremos adorarte, reconocer tu gloria en nuestra vida, aunque sea con pequeñas cosas. En la oración hemos compartido este deseo de adoración. Nos unimos a todos los que compartís estos comentarios en el don de adoración por la gloria de Dios en nosotros y en cada persona de nuestro mundo. Pedimos el don de la paz, pan y trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Dar la vida, dar su Espíritu nos lleva a sentirnos en sus manos y acoger ese momento en nosotros en la aparición de nuestra vida y nuestra realidad. De nuevo nos sentimos en sus manos. Le sentimos Padre bueno y nos hacemos más conscientes de que somos amados por Él.

    ResponderEliminar
  7. "De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»Las palabras de Jesús nos llevan a pensar en la indisolubilidad del matrimonio. Los Obispos de la Iglesia Católica están reunidos en Sínodo para tratar el tema de la Familia. pedimos que el Espíritu Santo los ilumine y enfoquen el tema con claridad y según Dios quiere para su pueblo.

    ResponderEliminar
  8. «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»Esta pregunta está sobre la mesa en el Sínodo de los Obispos en el tema de la Familia. Interioricemos la pregunta y la respuesta. ¿Qué dice Dios? Atentos a las contestaciones del Sínodo. Rezamos por las familias y por sus problemas.

    ResponderEliminar