viernes, 11 de diciembre de 2015

ORACIÓN 13-12-15





ORACIÓN 13-12-15

GUÍA: Es tercer domingo de Adviento. Se llama también de Alegría, porque la Palabra nos dice: estad alegres en el Señor. Aquí estamos, Señor. Queremos conocerte mejor, estar un rato contigo, experimentar  tu bondad y misericordia. En el silencio del mundo está tu Espíritu planeando e impulsando la vida como en el principio. Nos sentimos llamados a la vida, al ser, a la plenitud. Haznos capaces de alegrarnos en tu grandeza, de sentirnos conocidos y llamados por Ti, de experimentar tu amor de Padre y compartirlo con nuestros hermanos. SILENCIO DE ADMIRACIÓN,  ADORACIÓN, AMOR.

De la profecía de Sofonías (3,14-18a):

Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.»


GUÍA: Cada uno de nosotros puede ser esa Hija de Sión a quien se le dice alégrate de todo corazón, el Señor ha cancelado tu condena. No temas. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. ¿Qué sentimientos surgen en nosotros? El encuentro con el Señor serena nuestra vida, la da sentido y la fortalece en la fe y en el amor. Un encuentro mutuo. Él nos encuentra a nosotros y nosotros a Él. ¿Qué dice Él? ¿Qué decimos nosotros?. SILENCIO AMOROSO, CONFIADO, ALEGRE.

 De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,4-7):




Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. Que vuestra mesura  la  conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

GUÍA: Las palabras de Pablo a los Filipenses nos vienen bien. Necesitamos paz, alegría, concordia. Este espacio de encuentro con el Señor,  que se acerca a nuestro corazón, nos ayuda a acoger su alegría, su paz y su empuje por construir el mundo que  quiere  para todos sus hijos. Alabemos al Señor por su presencia y acojámosle con sencillez para llevarle a los demás. SILENCIO PACIFICADOR Y EMPRENDEDOR.

Del santo evangelio según san Lucas (3,10-18):

En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «¿Entonces, qué hacemos?»
Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.»
Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: «Maestro, ¿qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No exijáis más de lo establecido.»
Unos militares le preguntaron: «¿Qué hacemos nosotros?»
Él les contestó: «No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga.»
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga.»
Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

GUÍA: Hemos escuchado a Juan el Bautista, allí en el Jordán. Seguro que nos quedan vibrando algunas de sus palabras. ¿Cuáles?. Señala algunas que te han impresionado más. ¿Cómo se hacen presentes en ti? Nos identificamos en alguno de los gestos con Juan? Austeridad, verdad, humildad son valores que podemos recoger y actualizar. Pidamos la presencia del Señor y su venida de paz y fortaleza. SILENCIO ACTIVO DE ENTREGA Y SERVICIO

RECORREMOS el itinerario de nuestra oración. Ofrecemos al Señor su  estar con nosotros, nuestro compromiso.

PRESENTAMOS nuestras necesidades y las del mundo.

INVOCAMOS A MARÍA que nos ayude a consolidar la obra del Espíritu.

CON EL PADRE NUESTRO nos unimos a toda la humanidad, con las palabras d e Jesús.




CANTAMOS


Abre tu tienda al Señor,
recíbele dentro,
escucha su voz.

Abre tu tienda al Señor

prepara tu fuego

que llega el amor.

el adviento es esperanza,

la esperanza, salvación,

ya se acerca el Señor;

preparemos los caminos,

los caminos del amor,

escuchemos su voz.
Que se rompan las cadenas,

que se cante libertad,

el Señor nos va a salvar;

sanará nuestras heridas,

nuestro miedo y soledad;

El será nuestra paz.
Por la ruta de los pobres,

va María, va José;

van camino de Belén;

en sus ojos mil estrellas,

en su sueño Emmanuel:

Él será nuestro Rey.

(carmelo erdozain)


8 comentarios:

  1. Alegraos, el Señor llega. Está cerca. Abramos el corazón y la vida.

    ResponderEliminar
  2. "En el silencio del mundo, está tu Espíritu planeando e impulsando la vida como en el principio. Nos sentimos llamados a la vida, al ser, a la plenitud". Un gran viaje con el Espíritu planeando en los corazones que necesitan amor, comprensión, alegría. ¿Queréis que lo hagamos? Colaboremos con Él.

    ResponderEliminar
  3. "Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego" Dios nos bautiza con su Espíritu Santo. Su luz y su fuerza se extiende por el mundo desde cada uno de sus amigos. ¿Estamos dispuestos a dejar que Él actúe a través de nuestra vida?

    ResponderEliminar
  4. "la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"Una hermosa palabra que serena la vida y da energía para seguir adelante con Jesús. En la paz podemos construir la vida que se nos ofrece. Sembremos paz para que el Señor venga sobre nosotros y sobre el mundo.

    ResponderEliminar
  5. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva.
    Un guerrero que salva, Dios sale como guerrero ante el mal Nos defiende y preseva

    ResponderEliminar
  6. "Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.» Se lo dice a Sión, nos lo dice a cada uno de nosotros. Que nos convenzamos de este amor y alegría que Dios tiene por nosotros.

    ResponderEliminar
  7. «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo.» Esto decía Juan y nos vale para hoy. Las desigualdades siguen y crecen. ¿Qué podemos compartir? Es un signos de comunión, de familia. Dios llega a otros a través de nuestras manos, de nuestra entrega.

    ResponderEliminar
  8. "Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres" El deseo de Dios es que estemos siempre alegres. Alegría que nace de la amistad con Él, del buen hacer, de ser una buena persona.

    ResponderEliminar