REZA Y COMPARTE
Celebramos
el 4º Aniversario de la primera publicación
en REZA Y COMPARTE. 2014-18
Es un camino
bonito que cada semana lanza llamadas y retos a la oración y la interioridad de
nuestros seguidores, suscriptores y amigos.
Interpretamos vuestra
aprobación y apoyo desde las visitas que hacéis a las distintas
entradas y páginas. Vuestra participación y emails ayudan a la difusión.
¡Gracias! "
"Se hace camino al andar"
Aquí
encontrarás lo más leído.
MISERICORDIA Y LEALTAD# reflexión, #Cuaresma, #guía
de Oración,
#Misericordia y Lealtad, #Reza y Comparte |
ALEGRÍA DEL AMOR 13# Papa Francisco, #
reflexión,
#Alegría del Amor, #comentarios, #Matrimonio.# Oración
#Alegría del Amor, #comentarios, #Matrimonio.# Oración
Nos unimos cantando:
Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es,
Jesús es Señor.
.. Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.
. Gloria a Dios, gloria, gloria a Dios, gloria a Dios,
gloria, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria, gloria a Dios...
"4º Aniversario RC" Hace cuatro años comenzábamos el camino. Hoy estamos aquí. ¿Has pasado muchas veces por nuestras páginas? Nos alegramos. Tu presencia, comunicación y participación junto con amigos y conocidos hace que siga adelante REZA Y COMPARTE.El ir sembrando da sus frutos. Felicidades por tu apoyo. Seguimos contando contigo.
ResponderEliminar¡Felicidades! Vais haciendo camino y os lo agradecemos. Nos ponéis en contacto con el Padre, con Jesús Hijo y con Espíritu. María nos acompaña y enfocamos la realidad desde la Palabra de Dios. Nos gusta. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Gracias y adelante!. Que María os acompañe.
ResponderEliminar(Apoc.14, 5) "Estos fueron rescatados como primicias de los hombres para Dios y el Cordero." Rescatados en la fe, en la esperanza y en el amor. Agradecemos el don de Dios y nos ponemos en marcha cada día, con él.
ResponderEliminarEn el Apocalipsis, Dios, Señor del universo, unifica a todos en él. Te acogemos en nosotros y alejamos otros dioses.
ResponderEliminar(Apoc. 15,4)"vendrán todas las naciones y se postrarán ante ti, porque tú solo eres santo y tus justas sentencias han quedado manifiestas». Nos sentimos ante Dios y aclamamos con todo el corazón su amor y poder.
ResponderEliminar"La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos" Una oración de alabanza y comprobación La hacemos nuestra.
ResponderEliminarComenzamos el Adviento. La Iglesia prepara la venida de Jesús. La Corona que se presenta en los templos nos recuerda el compromiso de cada semana. La oración, la cercanía al necesitado, el compartir y el llevar a otros el mensaje de Jesús nos ayuda a recorrer el camino. Buena semana.
ResponderEliminar"¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis!. Jesús se maravilla ante el conocimiento y fe que Dios derrama sobre los que le escuchan y ven. Nos admiramos con él por la acogida que dan muchos cristianos a su presencia en la vida y en la Eucaristía.
ResponderEliminarEs necesario construir sobre roca, la roca de la Palabra de Dios. Toda construcción sobre arena se vendrá abajo, nos dice el evangelio hoy. Escuchar la Palabra y cumplirla nos hace fuertes.
ResponderEliminarDos ciegos son curados por Jesús. Necesitamos fe para pedir y confiar en ser atendidos. Constancia, humildad.
ResponderEliminarUn paralítico es curado. Sus amigos piden la curación, él confía y en atención a su fe, se le oerdonan los pecados y anda. Señor, atiende nuestras súplicas. Aumenta nuestra fe.
ResponderEliminar(Is.40,9) Aquí está nuestro Dios que llega con fuerza.él llega y os atrae a su redil. confiamos en su presencia. ven,Señor.
ResponderEliminar"Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré"dice Jesús. Contamos contigo Jesús. Aquí estamos, confiamos en ti.
ResponderEliminar"El Reino de los cielos necesita esfuerzo y los que se esfuerzan lo arrebatan"Que no seamos descuidados en este esfuerzo y contemos con la gracia del Espíritu. La constancia y la presencia de Dios son buenas compañeras.
ResponderEliminarJuan Bautista predica la conversión. Muestra al que viene después de él. Que nuestra vida indique el camino hacia Jesús.
ResponderEliminar"Para convertir... a los desobedientes a la sensatez de los justos, Para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto" Es la misión de Juan Bautista.¿Colaboramos con él?
ResponderEliminar"Hágase en mi según tu Palabra" María acepta la palabra que se le anuncia. Confiamos en el Señor. María enséñanos a confiar.
ResponderEliminarLc. (1, 43)¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?. Isabel se siente superada por tanto regalo. ¿Agradecemos cada día, nuestro dones al Señor? Una buena costumbre y oración.
ResponderEliminar"Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación" María la proclama en el Magnificat. Confesarlo y sentir su misericordia nos da confianza. Gracias, Padre.
ResponderEliminarDía de Navidad, de venida de Dios a nuestras vidas.El Niño dios nos colme de sus bienes, su paz y alegría.
ResponderEliminarHoy los Santos Inocentes. Perseguidos por el nombre de Jesús. Muchos mártires a lo largo de los tiempos y también hoy por ese motivo. Pedimos por todos los que sufren por motivo de su fe.por los que sufren injustamente.
ResponderEliminar"Comenzamos la marcha del Año Nuevo". Dios con nosotros y con toda la humanidad. ¡Que lo hagamos bien!
ResponderEliminar"¿Qué buscáis? Le dice Jesús a los que le seguían. ¿Dónde moras? dicen ellos. Puede ser nuestro diálogo. Intentemos hacerlo en un rato, ahí con Jesús en nuestro interior. Buen día.
ResponderEliminarDía de Reyes, ilusión y alegría para niños y mayores. Reyes para el Niño Dios de Belén. Ofrezcámosle el oro del corazón limpio, el incienso de nuestra oración y la mirra de la vida humana con sus luces y sombras. ¿Feliz día!
ResponderEliminar"De ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo" Recibámoslo como dicho a cada uno de nosotros. De nosotros puede surgir lo mejor y acompañar a otros. Ánimo!
ResponderEliminarDespués de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús se va a orar. La fuerza del Padre Dios es muy importante para él. Nos invita a hacer oración y estar en conexión con el Padre también cuando nos entregamos a la acción.
ResponderEliminar«Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír." Lo dice Jesús. Es aquello de «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres...» Visualizamos a Jesús lleno del Espíritu y enviado a la humanidad. Nos unimos a este envío.
ResponderEliminar"Ël tiene que crecer y yo menguar" Juan se siente pequeño ante Jesús. Le da paso y siente la alegría de que el salvador ha llegado. Los cristianos nos alegramos de que Jesús esté presente en la historia personal y colectiva. ¿Estás de acuerdo?
ResponderEliminar"Está cerca el reino de Dios" Nos dice Jesús en el evangelio d e hoy. ¿Dónde se nos manifiesta, dónde le vemos? Descubrirle y acogerlo es importante. La oración en el silencio nos ayuda.
ResponderEliminarJesús sigue predicando el reino de Dios y curando a los enfermos. ¿Nos sentimos curados y tocado por su mensaje de amor?
ResponderEliminar"Si quieres, puedes limpiarme. Quiero queda limpio" Es nuestra oración a Jesús en algún momento. Oigamos también su respuesta. Y que lo creamos.
ResponderEliminar"No necesitan médico los sanos sino los enfermos" rezamos y nos ponemos a la obra. Se nos necesita.¿Sí?
ResponderEliminarLa vida está en manos de Dios. Laura Vicuña lo sabía muy bien. Ofrece su vida por la conversión de su madre. Su llamada a la santidad nos anima a ser fieles a Dios.
ResponderEliminar(Mc. 3, 5)"Extiende la mano" le dice a un paralítico. Y quedó curado. Inténtalo y serás curado. Nuestras parálisis impulsados por Jesús serán curadas. Confiamos.
ResponderEliminar"Le pedimos, al Señor una fe fiel, una fe que no es negociada de acuerdo con las oportunidades presentes. Una fe que busco todos los días...para que dé un gran fruto"Papa Francisco.
ResponderEliminar"El Espíritu está sobre mí" Lo asegura Jesús en la sinagoga. Hagamos oración con esta frase. aceptemos su presencia.
ResponderEliminar"La semilla cae en distinta tierra" ¿Qué tipo de tierra somos? Jesús, danos tierra buena, que demos el fruto que tú esperas.
ResponderEliminarHoy la Presentación de Jesús en el templo. Ofrecimiento al Padre. Simeón le considera una bandera discutida. Que estemos de su lado.
ResponderEliminarEsta semana, Manos Unidas ofrece la Campaña contra el hambre: "La mujer en el siglo XXI" https://www.youtube.com/watch?v=JkccI8y7Z9I
ResponderEliminarnos informa y motiva a colaborar.¿Lo intentamos?
Un endemoniado es curado por Jesús. Le manda a casa y a que anuncie lo que el Señor ha hecho con él. Reconocer la acción de Dios en nosotros nos hace agradecidos y valientes. Que hagamos nosotros lo mismo.
ResponderEliminar"¿Quién me ha tocado?" Se trataba de tocar con fe para ser curada. La mujer lo hizo y notó la curación. Jesús aprobó su gesto. Tu fe te ha curado. Nos acercamos a Jesús con fe y esperamos ser sanados. Confiamos en él.
ResponderEliminar"Y se admiraba de su falta de fe" es Jesús en la sinagoga de su pueblo. Nuestro mundo sigue necesitando la fe. ¿Qué parte del credo repetimos más? Lo hacemos hoy.
ResponderEliminarHoy Jesús envía a sus discípulos a hacer experiencia de anunciar el reino de Dios, a los pueblos de alrededor. Como cristianos estamos enviados también nosotros. Con la palabra y con los hechos podemos anunciarlo. Él va con nosotros.
ResponderEliminar(Hebr,13,1)"Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad" Lo oímos con frecuencia. Hoy día del Ayuno Voluntario, en favor de la Campaña contra el hambre, promovida por Manos Unidas. ¿Nos unimos y colaboramos?
ResponderEliminarHoy honramos a la Virgen de Lourdes. Con Bernardet rezamos por el mundo que necesita la presencia de Dios y de María. ¡Felicidades a las Lourdes!
ResponderEliminarHoy se nos habla de la limpieza de corazón. Sólo mancha lo que sale de un corazón no puro. Los limpios de corazón verán a Dios, dice una Bienaventuranza.
ResponderEliminarDía de los enamorados. Honramos a San Valentín. Él ayudaba a casarse a las parejas. Hoy le encomendamos el amor fiel para cada uno.¡Felicidades!
ResponderEliminarMc.8 «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer" y pregunta qué tienen ellos. Posiblemente también nos pregunta a nosotros qué podemos aportar. Comprobemos nuestra generosidad.
ResponderEliminarDomingo, nos unimos a la Eucaristía de la Iglesia y pedimos por los necesitados de fe , de paz, de amor.
ResponderEliminarDomingo, nos unimos a la Eucaristía de la Iglesia y pedimos por los necesitados de fe , de paz, de amor.
ResponderEliminarMc. 8,14 ss"Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos"Una recomendación de Jesús a los suyos. La hipocresía, el engaño puede tocarnos. Que Jesús nos mantenga en su camino.
ResponderEliminar"Le llevaron un ciego para que le tocara". Fe en los que le llevan y fe en él.¿Repetimos nosotros los hechos? Y Jesús le lleva aparte y le cura. La confianza hace el milagro. ¡Gracias,Jesús!
ResponderEliminar¿Quién decís que soy yo? Jesús sigue preguntándolo. Que seamos capaces de confesar nuestra fe en el interior pero también con la sobras y las palabras. Jesús danos fe para creer cada día con intensidad y no avergonzarnos de ello.
ResponderEliminarSe celebra la Cátedra de San Pedro. Nos unimos al Papa y pedimos para él fortaleza y presencia de Dios para allanar tantos caminos.
ResponderEliminarJesús se transfigura ante Pedro, Santiago y Juan. Se le ve con Moisés y Elías. La oración nos transforma, participamos de la manifestación del Padre Dios.
ResponderEliminar(Ecles.1,1)Nos habla de la sabiduría. La sabiduría de Dios que impregna toda la creación, que está en el interior de la persona humana. Visualizamos esta sabiduría presente en nosotros y agradecemos a Dios nuestro padre bueno.
ResponderEliminar"Quien quiera ser el primero que sea el último de todos." Como niños acogemos tu palabra, Jesús. danos sencillez, verdad y servicialidad.
ResponderEliminar"El que no está contra nosotros está a favor nuestro" Jesús confía en el buen corazón de cada persona. que no del defraudemos.
ResponderEliminar"Repartíos la sal, (la amistad) y vivid en paz unos con otros." Jesús les da esta recomendación a los discípulos. La acogemos en nosotros y la compartimos.
ResponderEliminarLa Eucaristía es la mejor forma de dar gracias a Dios. En ella Jesús se ofrece al Padre y nos da su pan como alimento para el camino de la vida. No faltemos a la cita.
ResponderEliminar"Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?" Se lo preguntamos como aquel joven. Escuchemos en el interior, su respuesta para nosotros: Darse a los pobres y estar con él, le dijo entonces.
ResponderEliminar"Miércoles de Ceniza" Conviértete y cree en el Evangelio. Estas palabras son camino par recorrer en la Cuaresma. Nos unimos para esta marcha hacia la Pascua. Oración, ayuno, limosna...reconciliación.
ResponderEliminar"Si alguno quiere venir en pos de mí, que coja su cruz y me siga". Coger la cruz es el ser de cada día. Seguirle es estar con él, acompañarle en su proyecto para Dios y para los hermanos. Confiamos en ti.
ResponderEliminarDía de la Mujer Trabajadora. Apoyamos la igualdad en el respeto. ¡Feliz día!
ResponderEliminarCuaresma, tiempo de Dios. Que le dejemos actuar y no pongamos obstáculos a su gracia. Oración, ayuno, limosna, Eucaristía.
ResponderEliminarHoy se nos habla de Jonás. No quería ir a Nínive. Al fin va, anuncia el mensaje de Dios, se convierten y Dios los perdona. ¿Qué nos dice esto? el perdón de Dios, la necesidad del anuncio, la obediencia de Jonás y nuestra...¿Dónde estamos nosotros?
ResponderEliminar"Si vosotros dais cosas buenas a vuestros hijos, ¿Cómo no dará Dios Padre cosas buenas a los que las piden" Nos paramos un momento ante Dios que nos ama como hijos y cuida de nosotros. Agradecemos su presencia y amor.
ResponderEliminar"Reconcíliate con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda en el altar". Dios nos quiere reconciliados con él y con los hermanos. Preparemos ese encuentro o reencuentro. Estaremos en paz y felices.
ResponderEliminar"Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto" Un poco difícil... pero él puede ir transformando nuestro corazón, si se lo pedimos. Lo aceptamos hecho realidad.
ResponderEliminar"Sed misericordiosos, como vuestro padre es misericordioso. No juzguéis y no seréis juzgados" Jesús nos lo dice hoy. Escuchamos y actuamos.
ResponderEliminarHoy San José. Le invocamos protector de la oración, del seminario, de los padres de familia, de la buena muerte, de las familias y algunos más... ¿Cuáles? Amigo y padre para Jesús nos enseña a ser humilde y obediente a Dios. ¿Le pedimos ayuda?
ResponderEliminar"Los grandes los oprimen ...no será así entre vosotros... El grande será servidor..." Que aprendamos la lección. ¿Verdad?
ResponderEliminarHoy el padre espera al hijo que se ha ido de casa. Hoy nos espera a cada uno de nosotros. ¿Cómo respondemos? Volveré junto a mi padre?
ResponderEliminar"La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos" Una oración de alabanza y comprobación La hacemos nuestra.
ResponderEliminar"¿Cuántas veces he de perdonar? Jesús contesta: No siete, sino setenta veces siete", Es decir siempre. Es la forma de vivir en paz, día a día.
ResponderEliminar"Quien cumple los mandamientos y los enseña, será grande en el reino de los cielos". Jesús valora a quien enseña el camino del bien. ¿Nos vemos incluidos entre ellos?
ResponderEliminar"El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».Nos preguntamos si estamos con Jesús o no. Que confiando en su amor vayamos adelante con él.
ResponderEliminarEl fariseo y el publicano van a orar al templo. El primero se cree mejor que los demás. el Segundo acude a la misericordia de Dios con humildad. Sólo éste salió justificado. ¿A cuál se parece nuestra oración?
ResponderEliminarUn hombre pide la salud para su hijo enfermo. Jesús le atiende y queda curado. Una gran fe por parte del padre. Buen ejemplo para confiar.
ResponderEliminar"Levántate, coge tu camilla y echa a andar" Es un mandato de Jesús. Levántate, signo de comienzo. Coge tu camilla, lo que te sostenía echado, domínalo. Y echa a andar. Comienza. Es una llamada a la confianza y acción. Nos lo dice Jesús.
ResponderEliminar"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió" Que le conozcamos un poco más cada día y honremos al Hijo y al Padre que nos ama.
ResponderEliminarLa eucaristía del domingo nos acerca a Jesús, nos da fuerza para el camino. La vida se hace nueva.
ResponderEliminarSusana en la primera Lectura, nos da ejemplo de confianza en Dios, frente a la acusación de sus enemigos. Él la libra en el juicio. Dichoso el que confía en el Señor, dice el salmo.Nos unimos a esta alabanza.
ResponderEliminar"Si permanecéis en mi palabra, seréis discípulos míos. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Nos hace pensar en ser discípulos, conocer la verdad y la libertad. Grandes valores. Jesús ayúdanos a escuchar y conocerte mejor.
ResponderEliminar"El que me glorifica es mi Padre" Vemos la confianza de Jesús en el Padre, aunque no le faltan dificultades. Que nuestra fe sea fuerte también en la dificultad. Padre ayúdanos.
ResponderEliminar"Los judíos cogieron piedras para apedrear a Jesús" El momento se ponía tenso. Las discusiones aumentaban. Padre, envía tu Espíritu que ilumine nuestras mentes y nuestro corazón, para que comprendamos mejor.
ResponderEliminarDomingo de Ramos, Jesús llega a nuestras calles, quiere ser Rey en los corazones. ¿Le hacemos espacio?
ResponderEliminar"María de Betania derrama su perfume para Jesús" Un signo de amor. ¿Cuáles son nuestros signos de amor para Jesús y para los hermanos? Buscamos alguno. ¿Sí?
ResponderEliminar"En verdad os digo que uno de vosotros me ha de entregar" Los discípulos se asustaron. Nosotros, seguramente también. Reflexionamos y vemos lo que hemos de cambiar, para que esto no suceda.
ResponderEliminarJueves Santo. Jesús está preparando su despedida y entrega al Padre y a los hermanos. La vivimos en unión con él y participamos de la liturgia del día. Día de la caridad fraterna, de la Eucaristía, del sacerdocio.
ResponderEliminarViernes Santo, día de la pasión de Jesús y de su muerte.Nos unimos a todos los cristianos para acompañar a Jesús y glorificar al Padre que nos ama en su Hijo.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua, a todos/as! El Señor resucitado nos colme de su gracia y la hagamos extensiva a todos en nuestro mundo. Saludos.
ResponderEliminarMaría Magdalena ve a Jesús, no le conoce pero a su voz ¡María! lo descubre resucitado. Escuchemos su voz que dice nuestro nombre.
ResponderEliminar"También fueron a anunciarlo a los demás, pero no les creyeron." Las apariciones se van sucediendo pero no los creen. Cuando Pedro y Juan empiezan a anunciarlo, la gente se va interesando y se agregan al grupo de los creyentes. Hoy también tenemos dificultades para creer. Cada uno ha de cuidar su apertura, su escucha, su oración y la fuerza de la Eucaristía.
ResponderEliminar"Tomad mi yugo ...y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón"Contemplamos a Jesús resucitado, lleno de vida para el mundo y modelo de nueva vida. ¿Le buscamos?
ResponderEliminar"Tenéis que nacer de nuevo,... nacer del agua y del Espíritu".Se lo dice Jesús a Nicodemo. Nacer del agua, del bautismo, y del Espíritu. Lo acogemos en nosotros para renacer con él cada día un poco más en su proyecto.
ResponderEliminarSan José Obrero nos enseña a vivir en familia y socialmente. El trabajo es una forma de elevar al ser humano y darle valor. Un trabajo digno, responsable y remunerado.
ResponderEliminar"No temáis, soy yo". Se presenta Jesús a los discípulos, cuando van solos en la barca, de noche. La situación se repite muchas veces en nuestra vida. Que le reconozcamos y oigamos sus palabras.
ResponderEliminarEucaristía de domingo y de cada día. Nos unimos a ti, Jesús, alimenta nuestra fe, esperanza y amor. Ven con nosotros.
ResponderEliminar¿Qué signo haces tú para que creamos en ti? le dice la gente a Jesús en el evangelio de hoy. Quizás también lo decimos nosotros. Cuidemos el corazón, la fe. Cultivarla cada día para no endurecer el corazón. La oración es buen agua para ese crecimiento.
ResponderEliminar"Yo soy el pan de la vida" Jesús nuestro pan que nos fortalece, es alimento para el camino. ¿Qué somos nosotros para él? María, madre de Jesús y nuestra, enséñanos a reconocer y seguir a Jesús.
ResponderEliminar"Eres pan del cielo" Jesús, hoy nos dices esto en la lectura de la liturgia. Eres el pan que da energía a nuestra vida. Que nos ayuda a ser signos tuyos en las circunstancias de cada día. Ayúdanos a recibirte en la Eucaristía y compartir tu ser, con otros.
ResponderEliminar¿También vosotros queréis marcharos? les dice Jesús. Podemos contestar nosotros. Escuchamos la pregunta y tendremos una respuesta. Jesús, tú tienes palabras de vida eterna. Auméntanos la fe.
ResponderEliminarLas liturgia ensalza a María Mazzarello, escogida entre los sencillos para dar gloria a Dios. Nos unimos a las Hijas de María Auxiliadora para festejarla hoy. La acompañamos en su amor a Jesús y su cercanía a los jóvenes para llevarlos al bien.
ResponderEliminarHoy san Matías, discípulo de Jesús, desde primera hora. Permaneció con Jesús y luego le anunció a otros. Somos llamados a estar con Jesús, recibir su mensaje y ser testigos. Ayudar al Padre para salvar a los hermanos.
ResponderEliminarSan Isidro Labrador, fiesta para él, para los labradores y muchos pueblos que le invocan. Trabajo digno, salario justo, solaridad, unión con Dios, se pueden ver en él. Lo pedimos para todos/as. ¿Sí?
ResponderEliminar"El que me recibe, recibe al que me ha enviado" El Padre, el Hijo y el Espíritu unidos en un único movimiento. Gracias, Jesús. conduce nuestra marcha y el corazón de todos los hombres y mujeres del mundo.
ResponderEliminar"El Padre permanece en mí. Él hace las obras" Jesús se comunica así a los discípulos. Pensémoslo, y sintamos su presencia. Gracias, Padre.
ResponderEliminarDomingo, día del Señor. La Eucaristía es una cita con quien nos ama. Que no faltemos. Gracias, Jesús, por tu venida, tu pan y entrega.
ResponderEliminar"El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama: será amado por mi Padre." Nos metemos en este grupo y recibimos el amor que Dios nos da. Se lo enviamos a todas las partes del mundo.
ResponderEliminar"Yo soy la vid, vosotros los sarmientos: el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto." La unión a Jesús da fruto. ¿La cultivamos?
ResponderEliminar"Como el Padre me ha amado, así os amo yo, permaneced en mi amor." Es una constatación de Jesús y un deseo. Bonito, ¿verdad? Nos acercamos a él en la oración y en la Eucaristía y le damos gracias. Le pedimos que nos mantenga en su amor.
ResponderEliminar«Todo lo hago nuevo.»Seguramente hemos comprobado que cuando aceptamos los criterios de Dios todo cambia y se hace realmente nuevo. Nos unimos a esta constatación.
ResponderEliminar"El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí" Jesús confirmado por el Espíritu. Si estamos abiertos a él, se manifestará también en nosotros. Gracias, Padre, Hijo Jesús y Espíritu.
ResponderEliminar"El Espíritu dará testimonio de mi ...también vosotros daréis testimonio de mí." Nos unimos al testimonio del Espíritu de Dios. Nos sentimos hijos y confiamos.
ResponderEliminar"El Espíritu os llevará a la verdad plena" Jesús está indicando a los discípulos la próxima venida del Espíritu. La Iglesia también se prepara para esa venida. Nos unimos a ella y nos abrimos a esa verdad. Buen día.
ResponderEliminarSan Fernando, rey, en España. Protector de los gobernantes, de los esclavo y siervos. Felicidades a los Fernandos/as. La santidad es para todos, nos lo recuerda el Papa Francisco.
ResponderEliminarLa visitación de María a su prima Isabel. Nos enseña a pensar en las necesidades de los demás. Acercarse es el gesto de María. ¿Lo tenemos en cuenta?
ResponderEliminar"En el mundo tendréis luchas, pero tened valor. Yo he vencido al mundo"La lectura de hoy nos ayuda a la confianza y al valor fiados en Jesús de Nazaret. Nos visualizamos valerosos y confiados en él.
ResponderEliminar"Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba," Jesús sigue guardando a sus discípulos, confiamos en él.
ResponderEliminar"Padre Santo, ruego por ellos y por los que crean en mí por su palabra".Estamos entre ese grupo. Jesús sigue pidiendo por nosotros. Visualicemos y agradezcamos.
ResponderEliminar¡Ven, Espíritu de Dios!. Es Pentecostés y como entonces, el Espíritu Santo viene a nosotros con sus dones. ¿Cuál necesitamos más? Lo pedimos para nosotros y para el mundo. Yo pido la paz. ¿y tú? Buen día.
ResponderEliminarMaría, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros. Ruega por todos: los jóvenes y los mayores, ricos y pobres. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos.
ResponderEliminarHoy San Bernabé, compañero de San Pablo y evangelizador. Dad gratis lo que habéis recibido gratis. Estamos recibiendo la fe, la gracia y amistad con Dios. ¿La repartimos a otros?
ResponderEliminar"No he venido a abolir la ley sino a dar cumplimiento". Se lo dice Jesús a los discípulos. Estar con Jesús nos lleva a ser responsables con la ley y con el mandamiento del amor. ¿Aprobamos?
ResponderEliminarHoy, Jesucristo eterno sacerdote. Pedimos por los sacerdotes que con Jesús, lleguen al pueblo de Dios y le conduzcan a buenos pastos. Nos unimos a Jesús en su ofrenda al Padre.
ResponderEliminar"El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros" Nos lo dice San Pablo en 2ª Corintios. Seguramente lo podemos reconocer también nosotros. La gracia de Dios está en vasijas de barro, cada uno de nosotros. Que supere toda dificultad. Confiamos en ella.
ResponderEliminar"Vuestro hablar sea sí o no, sin más". Jesús nos invita a la sinceridad y a la verdad. Es un valor que todos deseamos y que hemos de construir. ¿No?
ResponderEliminarLa Eucaristía nos une en torno a Jesús, al Padre,al Espíritu. Nos une a los hermanos. La unión que quiere Jesús. ¿Estamos allí?
ResponderEliminar"os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios" San Pablo lo aconseja. Que demos pasos en nuestro aceptar la gracia de Dios. Es tiempo de salvación. Confiamos en él.
ResponderEliminarOrar en el silencio, en el interior donde habita Dios. Se nos dice en el evangelio de hoy. Jesús nos enseña a hacer la oración. Y el bien que hacemos, no sea para aparecer sino para agradar a Dios que está en lo escondido. ¿Salimos bien parados con estas recomendaciones? Una reflexión...
ResponderEliminar"Doy gracias al Señor de todo corazón, / en compañía de los rectos, en la asamblea"Lo decimos con el salmo responsorial. Unidos a todos los que buscan y alaban a Dios. Hoy, en algunos sitios se celebra la fiesta del Cuerpo de Cristo. Otros nos preparamos para hacerla el domingo. Buen día a todos.
ResponderEliminar"Nadie puede servir a dos señores...Dios y el dinero" La Palabra de hoy nos hace reflexionar en cómo actuamos y a quién seguimos. Aquello de "Poderoso caballero es don dinero" de Quevedo, seguramente nos ata en parte. ¿Una reflexión?
ResponderEliminarDía de corpus Christi, encuentro con Jesús en el corazón y en las calles de nuestras ciudades. Manifestación de fe en la Eucaristía. Lo celebramos unidos a todos los hombres y mujeres del mundo. Lo recibimos en el Pan, la Palabra y en los hermanos. Día del amor fraterno: Tu compromiso hace un mundo mejor.
ResponderEliminarNatividad de San Juan Bautista. Él anunció a Jesús en el Jordán, bautizando con el agua de conversión. El Papa nos recuerda que la vocación de la comunidad cristiana es anunciar a Jesucristo muerto y resucitado. Una misión que nos compromete en la fe.
ResponderEliminar¡Felicidades a los Juanes, y Juanitas!
"Estrecho es el camino que lleva a la vida" Caminar por la verdad, el amor, el bien puede ser costoso, pero lleva a la vida, a Dios, a los otros, a la Felicidad.
ResponderEliminar"El árbol bueno da frutos buenos, por sus frutos los conoceréis" Dar buenos frutos acredita a cada persona. Cuidemos el fruto de cada día, contando con el Padre Dios. Hoy San Pelayo, joven, mártir del siglo X defendiendo su castidad y fe cristiana en la corte de Abderramán III.
ResponderEliminar"No el que dice, Señor, sino el que hace la voluntad de mi Padre". Aceptamos sus palabras y confiamos en él.
ResponderEliminarHoy el Sagrado Corazón de Jesús. La Iglesia lo celebra como solemnidad. Nos unimos a todos los cristianos para amar y agradecer tanto amor.
ResponderEliminarFestividad de San Pedro y San Pablo. Grandes puntales en la Iglesia primitiva. Nos dan lección de tesón, valentía y mucho amor a Jesucristo. Pedimos por el Papa, los pastores y todo el pueblo de Dios. ¡Felicidades a Pedros, Petras, Pablos, Paulas. etc. !
ResponderEliminar¡Es domingo, una luz nueva ilumina la mañana!La resurrección de Jesús nos ilumina, nos acerca al Padre Dios y entre nosotros. En la Eucaristía nos sentimos unidos a Dios y a la humanidad. Buen día!
ResponderEliminar"Tú sígueme" Le dice Jesús a uno que quería ir con él. No fijarse en lo que hacen otros. cada uno responde de sus acciones. ¿Es así nuestro actuar?
ResponderEliminar"¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?" Nos lo dice Je´sus en el evangelio de hoy. Aquellos temían ante la tempestad del mar. Hoy también tenemos temores. La fe y confianza en Jesús, devolverá la calma en las olas y en nosotros. Gracias, Jesús.
ResponderEliminar"Ponte en pie, toma tu camilla y vete a casa" Palabras de Jesús al paralítico que necesitaba la curación. Nos ponemos ante Jesús hoy y le presentamos con fe, nuestras necesidades. él pide ponerse en pie, coger la camilla o aquello que nos tiene postrados, caminar. Escuchamos y decidimos.
ResponderEliminarAlegría por la presencia del Señor. Nos lo recomienda el evangelio de hoy. Es uno de los frutos del Espíritu. Hagamos espacio al Señor, su Espíritu y su alegría. Que sepamos compartirla.
ResponderEliminar"El don de Cristo y de su Espíritu que recibimos en la comunión eucarística colma con sobrada plenitud el corazón humano y acrecienta la fraternidad"(E.de E.) En la unión cristiana del domingo salimos fortalecidos en la fe. ¿Te unes?
ResponderEliminarAyer fueron ordenados tres jóvenes sacerdotes en Santiago. El Arzobispo, Don Julián, les habló de entrega a Jesús y al Padre, en bien del pueblo de Dios. Muy bonita la celebración y mucha gente acompañándolos.¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Ánimo, hija tu fe te ha salvado! Palabras de Jesús a una mujer curada. Aumenta, Señor, nuestra fe y sana nuestros males.
ResponderEliminarEl evangelio nos habla de la curación de un endemoniado. Algunos se lo censuran y dicen que es por el poder del maligno. Que sepamos reconocer el bien allí donde se halla.
ResponderEliminarHoy se celebra la fiesta de San Cristóbal, protector de los conductores. Se dedicaba a hacer viajes atravesando el agua hasta la orilla, destacaba por su buen trato. Felicidades a los Cristóbal y a los conductores. Buen día.
ResponderEliminar11 de julio, San Benito Abad, Patrono de Europa. Su lema "ora y trabaja" ayudó a sus monjes y a la gente a organizar la sociedad de su tiempo. Todavía nos sirve para ser fieles a la sociedad y al Evangelio. Bendiga a Europa y a todos los pueblos.
ResponderEliminar"Estaré con vosotros, no temáis. Es su palabra. Vosotros valéis más que muchos gorriones". Saboreamos estas palabras y confiamos en él.
ResponderEliminarDía de Eucaristía, de resurrección. Nos unimos a todos los cristianos en tu sacrificio del altar, a tu banquete de amor. Fortalece nuestra fe, esperanza y amor.
ResponderEliminar"El que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mí" Seguirle con todo lo que somos, escuchar su voz, la tarea d cada día.
ResponderEliminarHoy Santa Marta, la hermana de María y Lázaro. Es fiesta de los servidores, camareros, hostelería y las Martas. Muchas FELICIDADES.Fiesta para todos, que hagamos bien nuestra tarea. Saludos.
ResponderEliminar«Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad" Lo proclama Moisés. Ha plantado la tienda del encuentro con Dios. Nos introducimos con él y le proclamamos Dios misericordioso para el pueblo. Gracias, Señor.
ResponderEliminar«El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo." Jesús hace esta comparación.¿ Vender todo por conseguirlo, es nuestra reacción?
ResponderEliminarSan Ignacio de Loyola nos da ejemplo de conversión definitiva al plan de Dios para él. Que sepamos descubrir el nuestro, confianza y valentía. Felicidades a los Ignacios. Oraciones para el Papa y los Jesuitas.
ResponderEliminar«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran." El reino de los cielos crece dentro de nosotros con la obra de Dios y nuestra colaboración.
ResponderEliminarEn la primera Lectura, se habla del Año Jubilar.Las posesiones volvían a sus dueños, cada 50 años. Se restablecía la propiedad de Dios sobre las tierras. Una forma de poner a Dios sobre todo y volver a la armonía. Agradecemos a Dios su presencia entre nosotros.
ResponderEliminarDomingo con el Señor Resucitado. Unidos con él y todos los cristianos/as, damos gracias al Padre y al Espíritu. Invocamos su presencia en el mundo y sus problemas.¡ Feliz día!
ResponderEliminarEl evangelio de la transfiguración nos habla de la oración de Jesús. Le vieron cambiado e iluminado. La presencia del Padre le lleva al cumplimiento de su voluntad y conducir a su pueblo. Un ejemplo para los suyos.
ResponderEliminar"Que temas al Señor, tu Dios, que sigas sus caminos y lo ames, que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma, que guardes los preceptos del Señor, tu Dios, y los mandatos que yo te mando hoy, para tu bien." Es lo que quiere el Señor para ti. Piénsalo y decide.
ResponderEliminarRecordamos a San Maximiliano Kolber. En nuestro tiempo la santidad también está a nuestro lado y dentro de nosotros. Que sepamos descubrirla y que participemos de la santidad de Dios en nuestras acciones. ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra!
ResponderEliminarAyer día de la Asunción de María. Un día a verla iré, dice una canción. Hacemos el camino con ella u nos disponemos a subir también con su glorificación. Felicidades a los/las que celebran su santo.
ResponderEliminar"El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna". Nos lo dice Jesús en el evangelio. Él es el tesoro mayor.
ResponderEliminarEl Padre sigue buscando jornaleros. En su casa no falta trabajo. ¿Le ayudamos de alguna manera?
ResponderEliminarEl Padre de familia invita a las bodas de su hijo. Algunos no lo aceptan. ¿Aceptamos su invitación?
ResponderEliminar"Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" Es la medida que Jesús recuerda en el evangelio de hoy. Si la cumplimos, seguro que cambiarán muchas cosas. ¿No?
ResponderEliminarFestejamos a Santa Rosa de Lima. Primera Santa, nacida en América, reconocida. ¡Felicidades!
"El Dios de la paz está con vosotros" San Pablo habla a los de Tesalónica. Nos lo dice también a nosotros. Somos portadores de la paz de Dios. Que la llevemos siempre y la compartamos.
ResponderEliminar"Oh belleza de Dios, siempre antigua y siempre nueva, Tarde te amé." Una frase de San Agustín a quien recordamos hoy en la liturgia. Nos dejamos inundar de esa belleza. Buen día.
ResponderEliminarEl martirio de Juan Bautista nos enseña a ser testigos de la la verdad. Un valor que reconocemos pero nos compromete. Ser auténticos en el bien y la verdad es buen camino, ¿verdad?
ResponderEliminarHoy se nos habla de las vírgenes que esperaban al esposo. No prepararon sus lámparas con el aceite necesario. La atención y vigilancia para estar preparados son esenciales. Aprovechar cada ocasión para la atención del momento es un ejercicio recomendable...
ResponderEliminarEl evangelio nos recuerda el tema de los talentos. Cada uno tiene sus dones y cualidades. Ponerlos en marcha, desarrollarlos importa mucho. Somos responsables del bien que podemos hacer, para nosotros y para los demás, contamos con el Padre Dios.
ResponderEliminarDomingo y Eucaristía van unidos para el cristiano. Jesús se ofrece al Padre por la salvación de todos sus hermanos y da gloria al Padre, en el Espíritu. Su resurrección sigue actuando en nosotros/as. Alegría para ti y los tuyos.
ResponderEliminar"El Espíritu de dios está sobre mí" Esta Palabra se ha cumplido hoy, dice Jesús. Nos unimos a su constatación: Se ha cumplido. Qué maravilla su verdad en Jesús.
ResponderEliminarDe San Gregorio Magno se ha dicho: "Contemplaba constantemente el amor de Dios a sus criaturas". Hacemos algún ejercicio en esta práctica. Realmente nos acercará a Dios y a los hermanos tan amados por él.
ResponderEliminarLe traían los enfermos para que los curara. Jesús ponía su mano sobre ellos y los iba curando. Muchas veces vamos a Jesús con dolencias y males. Él los toca, y va transformándolos, y transformándonos. Nos cura la vida, y el corazón. La oración es una forma de llegar a él. Aumenta nuestra fe, Señor.
ResponderEliminarAcompañamos al Papa en su viaje a África. Rezamos para que el Padre bendiga su trabajo y dé fruto abundante.
ResponderEliminar"Hemos bregado toda la noche y no hemos cogido nada... pero en tu nombre echaré las redes" Lo dice Pedro y lograron una gran redada de peces. Nos hace pensar en nosotros, nuestros trabajos. Digamos con Pedro:"En tu nombre echaré las redes". Avivemos la fe, la confianza. Jesús sigue actuando.
ResponderEliminar"Para el vino nuevo, odres nuevos".Que seamos odres nuevos para el vino nuevo de Dios. Él sabe transformarlos para una vida nueva.
ResponderEliminar"El Hijo del hombre es Señor del sábado" El Reino de Dios está por encima de todos nuestros líos. Que él nos dé libertad interior para estar y ser sus testigos en el mundo que nos toca vivir.
ResponderEliminarSeguimos con el Papa, apoyamos su presencia en África y la presencia de Jesús resucitado allí y en nuestro mundo. ¡Ánimo!
ResponderEliminar"De Dios viene mi salvación y mi gloria" Salmo 61 Nos unimos al salmista para reconocer el bien que Dios hace en nosotros y por nosotros. Gracias, Padre Dios. Lo compartimos con los que tenemos alrededor.
ResponderEliminarEl Evangelio nos habla de la elección de los apóstoles por Jesús. Los va nombrando. Ha orado toda la noche. Luego los elige. En nuestra oración visualizamos a Jesús, en relación con el Padre. Nos sentimos llamados a su amistad, a estar con él. ¿Cómo respondemos?
ResponderEliminar"Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados". Jesús felicita a los hambrientos. Les da la seguridad de ser saciados. Pobres en el espíritu, pobres de otras maneras, seréis saciados. Sentimos nuestras pobrezas y esperamos en el Señor. Cada uno, en lo que puede, hemos de hacer que se cumpla.
ResponderEliminarSi prestáis a quienes esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis?. Nos pide gratuidad. Hacer algún ejercicio de esto nos dará libertad interior.
ResponderEliminarExaltación de la Santa Cruz. "Elevado ... para que todo el que cree en él tenga la vida eterna" Nos unimos a toda la humanidad y adoramos al Salvador...
ResponderEliminarTenemos cita con Jesús en la Eucaristía: Encuentro, banquete, sacrificio, ofrenda. Una gran riqueza. Nos unimos a ti, Jesús, para gloria del Padre y la salvación de los hermanos.
ResponderEliminarNo el odio y la venganza, no el ojo por ojo, sino el perdón. El Padre Dios, perdona y quiere que perdonemos también nosotros. Líbranos del mal, Señor.
ResponderEliminar"No escuchasteis a Juan y tampoco al Hijo del Hombre" Nos puede pasar a nosotros. Ponemos tantas disculpas...
ResponderEliminar"Hoy voy a tu casa" y Mateo cambió su trabajo por el de pescador de hombres, con el Maestro. Lo celebramos y felicitamos su transformación. Buen día también, a los Mateos y Mateas.
ResponderEliminarPrograma de domingo. ¿Tenemos un espacio para Dios que nos acaricia con la vida, con su amor, con la fe y la esperanza? En la Eucaristía cogemos fuerzas y agradecemos. Aportamos nuestros pasos y compromisos.
ResponderEliminar"Nadie enciende una luz para taparla, sino para que ilumine sobre el candelero" Las cualidades que tenemos no son para ocultarlas sino para hacerlas fructificar en favor de todos. Entre todos construimos la sociedad.
ResponderEliminar"Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la cumplen". Lo dice Jesús. Aviva nuestra fe y fortaleza para cumplir tus palabras.
ResponderEliminar"Los envió a predicar el reino de Dios y a curar" Esta actividad sigue viva para los cristianos. Él cura los corazones en la reconciliación y su reino se extiende por el Espíritu Santo. Acojámoslo.
ResponderEliminarHerodes oía hablar de Jesús. Se hacía preguntas y tenía ganas de conocerle personalmente. Si vamos con Jesús, que no sea sólo por curiosidad y de paso. Danos, Señor, tu luz y tu verdad, tu amor.
ResponderEliminar¿Quién dice la gente que soy yo? Nos lo dice Jesús y hemos de dar una respuesta. ¿Cuál es?
ResponderEliminar"El Hijo del hombre será entregado" Jesús lo tiene presente. Nos unimos a su dolor de entonces y al dolor de hoy en las personas tratadas de manera injusta. Cambia, Señor, nuestros corazones.
ResponderEliminar