jueves, 11 de junio de 2020

CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO



REZA Y COMPARTE

CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO                                                                                            

GUÍA DE ORACIÓN 14-06-20



GUÍA: Corpus Christi, se dice tradicionalmente. Un día solemne para festejar la presencia de Jesús en el sacramento del pan y del vino. Haced esto en memoria mía, nos dijo Jesús y seguimos haciéndolo hoy. Cuerpo y sangre derramada por la humanidad. Jesús se hace solidario con nosotros. Preparamos nuestro corazón para agradecer y adorar tan gran misterio. También celebramos el día de la Caridad fraterna, Cáritas nos recuerda las posibilidades que tenemos de colaborar con los que nos necesitan. SILENCIO DE ACEPTACIÓN, FE Y ADORACIÓN.

Del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a):

Moisés habló al pueblo, diciendo: «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»

GUÍA:  Recuerda el camino que yo, el señor, te he hecho recorrer por el desierto. Recuerda el maná con que te alimentaste y el agua que manó de la roca. El Señor te ha cuidado, te ha acompañado a través del desierto. Hoy también recordamos nuestros desiertos, cómo nos acompaña con su protección y nos ayuda en la vida. Es una llamada a ser agradecidos y a no olvidar los beneficios recibidos del Señor  SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE ESPERANZA Y DE GRACIAS.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (10,16-17):

El cáliz de la bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque comemos todos del mismo pan.

GUÍA:  Comunión con la sangre, Comunión con el Cuerpo de Cristo. Unión con él y en él. Un mismo pan y formamos un solo cuerpo con él. Admiramos  esta unión y la participación en el Cuerpo de Cristo. ¿Nos hace fuertes en la fe y en la solidaridad? Gloria a tan gran encuentro. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, CONFIANZA Y ENTREGA.

Del santo evangelio según san Juan (6,51-58):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»
Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»

GUÍA:  Yo soy   el pan vivo bajado del cielo, quien come de este pan vivirá para siempre. Nos alimenta y produce vida nueva en nosotros. Vida de unión con Jesús y vida solidaria con la comunidad. Él hace que dé fruto de vida para la humanidad y que nos lleve a la vida eterna. Antes de comulgar, ¿nos arrepentimos de nuestros pecados, y si son graves recibimos el sacramento de la Confesión? Sólo recibiéndolo en gracia y con respeto dará su fruto y nos mejorará. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, CONFIANZA, PERDÓN

HACEMOS SÍNTESIS DE NUESTRA ORACIÓN: UNA FRASE NOS AYUDARÁ A RECORDARLA.

PRESENCIA, ADORACIÓN, PETICIÓN, FUTURO.

INVOCAMOS A MARÍA PARA QUE NOS ACOMPAÑE EN LA ORACIÓN Y EN LA VIDA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO.

CANTAMOS

1. Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor./Dios está aquí,
venid adoradores,/adoremos a Cristo Redentor.
Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor:
honor y gloria a Ti, Rey de la gloria;
amor por siempre a Ti, Dios del Amor.

2. Unamos nuestra voz a los cantares
del coro celestial;/Dios está aquí,
al Dios de los altares/alabemos con gozo angelical.
Gloria a Cristo…

3. Los que buscáis solaz en vuestras penas
y alivio en el dolor;/Dios está aquí,
y vierte a manos llenas/los tesoros de divinal dulzor.
Gloria a Cristo…

4. ¡Oh rara caridad y real fineza,
oh dulce memorial!/Dios está aquí
con toda su riqueza,/con su Cuerpo y su Sangre divinal.
Gloria a Cristo…
           



7 comentarios:

  1. "Cuerpo y Sangre de Cristo" Es la oración guiada de este día. Nos unimos a todos los cristianos, a la Iglesia para agradecer la presencia de Jesús en la Eucaristía. Compartimos en el día de la Caridad Fraterna.

    ResponderEliminar
  2. " Cantemos al Amor de los amores,/cantemos al Señor./Dios está aquí," Gloria a Dios presente entre los hombres y mujeres de hoy. Le hacemos presente con nuestra vida, confiamos en él.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el pan vivo bajado del cielo, quien come de este pan vivirá para siempre. Nos alimenta y produce vida nueva en nosotros. AMEN

    ResponderEliminar
  4. Comunión con Cristo en su cuerpo y sangre, en el pan y el vino. Nos unimos a él y a toda la Iglesia par adorar, pedir y dar gracias.

    ResponderEliminar
  5. "No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto" Cuántos beneficios recibidos de Dios. Reconocemos su fidelidad día a día, agradecemos y seguimos confiando en él. Venga a nosotros tu reino.

    ResponderEliminar
  6. "El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí." Vivir por Jesús... si lo interiorizamos, nos damos cuenta del gran tesoro de la Eucaristía. Nos hace gozar de una vida nueva. Señor, aumenta nuestra fe.

    ResponderEliminar
  7. Unión con Cristo y en él. Un mismo pan y formamos un solo cuerpo con él. Admiramos esta unión y la participación en el Cuerpo de Cristo. ¿Nos hace fuertes en la fe y en la solidaridad? Aumenta nuestra fe, esperanza y amor.

    ResponderEliminar