martes, 16 de junio de 2020

EVENTO Corpus Christi



REZA Y COMPARTE

EVENTO Corpus Christi 

Nos hemos unido al Evento de Oración Reza y Comparte Juvenil. Aquí tienes el resumen. Haz tu oración y saborea el camino, cada momento y la presencia de Jesús que nos quiere acompaña, orando con nosotros al Padre. Son momento de riqueza que no podemos desaprovechar.

1  Buenas tardes, vamos a empezar este evento de oración Grupo Reza y Comparte Juvenil. ¿Estás preparado/a? Un momento de silencio y concentración en lo que quieres hacer, y en Jesús que te llama está bien.

2  Es día del Corpus Christi. Rememoramos a Jesús en la Eucaristía. Estaré con vosotros, nos dice. Haced esto en memoria mía. Y le acogemos en la fe y en la vida.

3  Los textos puedes verlos en     https://rezaycompartejuvenil.blogspot.com/…/corpus-christi.…

4  "Nos unimos especialmente a Jesús que nos acompaña, que se nos regala día a día" La Comunión es un encuentro con Jesús, un reconocerle como verdad, y amigo de nuestra vida. Ven Señor. ¿Qué le decimos Y qué nos dice?

5  "se entrega en forma de caridad entre los hermanos compartida para todos. Cáritas nos invita a compartir, Día de la caridad fraterna."Él está para los que le buscan, pero realmente nos busca antes él. Sintámonos buscados, amados. ¿Qué reacción tenemos?

6  Y en su encuentro nos invita a llegar a otros que lo necesitan. Una llamada y una respuesta. Descúbrela y piensa qué puedes hacer.

7  La oración nos une a Jesús y nos une a los hermanos. Nos descubre quién somos, nos invita a estar con él como amigos. Lo hacemos unos minutos visualizamos, escuchamos, agradecemos y respondemos.

8  "Sintamos la misericordia del Padre a través de Jesús. La vida de Jesús recorre la vida de la humanidad, si lo recibimos con fe y amor compartidos". Tú, Padre, descubres estas cosas a los pequeños, dice Jesús. El Padre y yo somos uno. Pensar estas palabras, ahondar en ellas nos hacen acercarnos al Padre y seguir sus caminos de gracia y de perdón.

9  Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Este pan, la Eucaristía. También su vida y su mensaje llega a nosotros y nos alimenta, nos fortalece y confirma en la fe de Bautismo, Confirmación. Crecemos en la medida que hacemos nuestro lo que nos dice y lo practicamos.

10  "Los que buscáis solaz en vuestras penas y alivio en el dolor;/Dios está aquí" ¿Estás entre ellos? Busca y encontrarás. Pide y recibirás, La oración de petición consuela en el dolor. Conoce al Dios que nos ama y quiere nuestro bien. Creemos y amamos.

11 Espíritu Santo ven, ilumina nuestra mente y corazón. Calienta lo que está frío, concede tus dones a los fieles y acércanos a tu verdad. Perdona los fallos, conduce nuestros pasos por el camino del bien.

12  María, Madre buena, condúcenos a Jesús. En ti confiamos y buscamos auxilio. Nuestro mundo te necesita. Atiende las súplicas de los necesitados, de los que viven sin esperanza. Anima nuestros corazones para realizar el camino de la vida.

13  Terminamos agradeciendo la presencia de Dios, de Jesús su Hijo, del Espíritu y de María. AMEN. Seguimos unidos durante la semana. Un saludo

¿Has orado, te has encontrado con Jesús y gozado de su Palabra y presencia? El silencio, paz y fe nos acercan a él.  Comparte alguna frase que te ha gustado. Gracias por tu venida.


3 comentarios:

  1. Compartimos el evento con Reza y comparte Juvenil y disfrutamos de su experiencia. El Señor es quien nos une entre nosotros y con el Padre y el Espíritu. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. "Nos unimos especialmente a Jesús que nos acompaña, que se nos regala día a día" La Comunión es un encuentro con Jesús, un reconocerle como verdad, y amigo de nuestra vida. Ven Señor. ¿Qué le decimos Y qué nos dice?

    ResponderEliminar
  3. "se entrega en forma de caridad entre los hermanos, compartida para todos. Cáritas nos invita a compartir, Día de la caridad fraterna."Él está para los que le buscan, pero realmente nos busca antes él. Sintámonos buscados, amados. ¿Qué reacción tenemos?

    ResponderEliminar