viernes, 11 de diciembre de 2020

EL ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MÍ

REZA Y COMPARTE


EL ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MÍ

GUÍA ORACIÓN 13-12-20   3º Domingo Adviento, Ciclo B

Guía: Entramos en el interior de nosotros mismos. Te reconocemos presente y buscamos tu presencia en la vida, en nosotros, en los demás. Tu venida se acerca y te descubrimos.

Tu luz se manifiesta y quedamos admirados de tu gloria. Conviértenos a ti y tócanos con tu misericordia. SILENCIO DE BÚSQUEDA, ADMIRACIÓN, CONVERSIÓN.

Del libro de Isaías (61,1-2a.10-11):

El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar la buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos, y a los prisioneros la libertad, para proclamar el año de gracia del Señor. Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas. Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos.

GUÍA: Isaías nos dice: el Señor está sobre mí.  Me ha ungido, me ha enviado a dar la buena noticia. Descubre la acción de dios y su misión para el pueblo.

Aquí estamos, Padre. Sentimos tu Espíritu, nos señalas y los envías. Haz que te conozcamos y sintamos tu envío para el mundo que nos rodea. Fortalece nuestra capacidad de acogida y  transforma al pueblo que tú amas. SILENCIO DE COMPRENSIÓN, DE UNIÓN, DE CONFIANZA.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (5,16-24):

Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. No apaguéis el espíritu, no despreciéis el don de profecía; sino examinadlo todo, quedándoos con lo bueno. Guardaos de toda forma de maldad. Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas.

GUÍA: Alegres, sed constantes en orar. Una oración que es acción de gracias, reconocer al Espíritu no apagarlo. Quedaos con lo bueno. En la espera del Señor, que es fiel. Confrontamos nuestra oración con estas pautas. Las activamos, lo pedimos a Jesús que presenta al Padre su oración y la nuestra. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO, DE GRACIAS, DE ESPERA.

Del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28):

Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.

Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»

Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.»

Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»

El dijo: «No lo soy.»

«¿Eres tú el Profeta?»

Respondió: «No.»

Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»

Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»

Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»

Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

GUÍA: Juan, que vivía en el desierto, predica la conversión. No era él la luz sino testigo de la luz. Anuncia como voz que grita en el desierto.  Pero dice: allanad el camino del Señor. Nos lo comunica también hoy: Allanad, bajad, igualad los caminos.

Jesús viene como mensajero de igualdad entre las personas, de mejora de relaciones, de hermandad. Nos unimos a su mensaje y lo actuamos. SILENCIO DE BUENA NOTICIA, DE CAMIBO, DE IGUALDAD.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, UNA FRASE NOS AYUDA A RECORDARLA.

PRESENCIA, PERDÓN, CONFIANZA, COMPROMISO.

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y MAESTRA DE ORACIÓN.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LAS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS 

https://www.youtube.com/watch?v=NcABmJY0JU8

15 comentarios:

  1. "El Espíritu está sobre mí" Esta Guía de oración nos ayuda a interiorizar los sentimientos de Isaías, y los de Jesús. También nosotros estamos con el Espíritu santo y actuamos movidos por él. Agradecemos y actuamos.

    ResponderEliminar
  2. «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.» Juan anuncia a Jesús. Les dice que no le conocen. ¿Vamos conociéndole nosotros?

    ResponderEliminar
  3. "Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente". En su presencia acogemos su amor. Que su paz se derrame para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. "Juan que predicaba en el desierto no era la luz sino testigo de la luz" Somos testigos de la luz si la percibimos y la hacemos nuestra. S dejamos que habite en nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios" Nos unimos a esta alegría y gozo. Lo sentimos en la vida que Dios nos regala hoy y que nos encarga para dar fruto de bien.

    ResponderEliminar
  6. "Allanad, bajad, igualad los caminos." El Espíritu nos invita e impulsa. Que sepamos hacerlo con oídos atentos.

    ResponderEliminar
  7. «¿Tú quién eres?» Le preguntan a Juan. Responde con humildad reconociendo al que viene detrás. ¿Anunciamos a Jesús también nosotros?

    ResponderEliminar
  8. "me ha envuelto en un manto de triunfo," Sentir el gozo de Dios y agradecer sus dones. Su obra en nosotros es signo de amor y de fidelidad.

    ResponderEliminar
  9. "Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo". María se alegra con el gozo de Dios que la ha llenado y cubierto con su gracia. Bonita oración para repetirla y agradecer a Dios su presencia en nosotros. ¿La hacemos?

    ResponderEliminar
  10. No apaguéis el espíritu, no despreciéis el don de profecía; sino examinadlo todo, quedándoos con lo bueno. Trabajemos por el bien y por un mundo más justo. Con Jesús crecerá la paz y el amor.

    ResponderEliminar
  11. "Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros." Al agradecer reconocemos el don de Dios y nos sentimos amados, hijos y hermanos.

    ResponderEliminar
  12. "El hace proezas con su brazo: derriba a los poderosos y enaltece a los humildes". Es María que canta las grandezas de dios. ¿Cómo será nuestro canto en honor del Señor, en honor del Dios hecho Niño?

    ResponderEliminar
  13. "Como el suelo echa sus brotes, como un jardín hace brotar sus semillas, así el Señor hará brotar la justicia y los himnos ante todos los pueblos." La justicia brota por toda la tierra con la venida de Jesús. Que abramos los caminos para que llegue a todos los rincones y conciencias.

    ResponderEliminar
  14. "No era él la luz sino testigo de la luz." Era Juan Bautista. ¿Podemos decir de nosotros lo mismo? Padre Dios mantén nuestra vida en la verdad y en el amor, como testigos de tu reino.

    ResponderEliminar
  15. Isaías nos dice: "el Señor está sobre mí. Me ha ungido, me ha enviado a dar la buena noticia. Descubre la acción de Dios y su misión para el pueblo." Sentimos al Espíritu Santo en nosotros. Agradecemos su don, su presencia, su amor y el envío a la vida con su fuerza.

    ResponderEliminar