martes, 7 de febrero de 2023

SEMILLAS ENERO 23

 

REZA Y COMPARTE

                                                SEMILLAS ENERO 23

 

 

“Semillas Enero 23” llega con sus novedades. Es el momento de descubrir  el trabajo y generosidad de cada día. La Liturgia nos dice, La realidad nos dice, los compañeros nos dicen y nosotros decimos. Tus impresiones sobre todo esto que pasa por Reza y Comparte, son importantes. Observa las impresiones de otras personas.

 

 

 1.     Rosa Amarilla1 de enero de 2023, 16:03

"Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!» Somos hijos en el Hijo. Sentimos su presencia y amor que renuevan la tierra. Agradecemos tan gran don.

 

2.     Rosa Blanca Grupodos2 de enero de 2023, 12:27

"Quien confiesa al Hijo posee también al Padre." Que el Espíritu nos conforte en la fe.


3.     Rosa Azul3 de enero de 2023, 12:20

"Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro." El Padre nos purifica junto al Hijo. Agradecemos.

 

4.     Rosa Roja4 de enero de 2023, 10:21

(Jn 3, 10)"Todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano." Dios y el hermano son la señal que indican la verdad de nuestra vida. Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

 

5.     Rosa Roja4 de enero de 2023, 10:37

Pedimos por el Papa Benedicto XVI.


6.     rezaycompartejuvenil.blogspot.com5 de enero de 2023, 13:06

Agradecemos la vida del Papa Emérito, Benedicto XVI. Que goce de Dios y siga protegiendo a la Iglesia.

 

7.     Rosa Amarilla5 de enero de 2023, 15:43

"Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros." Lo recibimos y actuamos con amor fraterno. Que el Espíritu Santo transforme los corazones.

 

8.     Rosa Azul6 de enero de 2023, 12:45

"Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con Maria, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalo": Nuestra estrella, la fe, nos hace ver al Niño Dios, Actuamos como los Reyes Magos. Adoramos, ofrecemos, oramos.

 

9.     Rosa Azul6 de enero de 2023, 13:09

(Ef. 3, 6) "También los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Jesucristo, por el Evangelio." Pablo se lo dice a los Efesios y nos lo dice a nosotros. Todos hermanos en el evangelio de Jesucristo. Interiorizamos su anuncio, nos sentimos unidos a él.

 

10. rezaycompartejuvenil.blogspot.com7 de enero de 2023, 12:45

"Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio" Que su presencia en nosotros nos certifique el amor del Padre y de los hermanos.

 

11. Rosa Roja9 de enero de 2023, 10:39

«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Jesús llama a sus discípulos, para la misión. Escuchamos su voz y respondemos con amor.

 

12. Rosa Azul12 de enero de 2023, 10:34

«Si escucháis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" Que nos ilumine la luz que llega, que la recibamos con agradecimiento y decisión en el buen camino.

 

13. Anónimo12 de enero de 2023, 12:07

"¡Atención, hermanos! Que ninguno de vosotros tenga un corazón malo e incrédulo, que lo lleve a desertar del Dios vivo." Que el Espíritu de Dios nos dé la fortaleza para seguir sus caminos. Buen día.

 

14. Rosa Blanca Grupodos14 de enero de 2023, 12:16

(Hebr. 4, 12) "La palabra de Dios es viva y eficaz," Se cumple. La vivimos y arraigamos en el corazón y en la existencia. Confiamos en ti, Señor.

 

15. Anónimo14 de enero de 2023, 12:32

"María, te saludamos con gran amor. Eres faro luminoso." Te pedimos presencia amorosa para los momentos difíciles. Enséñanos a amar.

 

16. Rosa Roja15 de enero de 2023, 12:25

La Infancia Misionera que se celebra hoy nos ayuda a recordar la misión del cristiano desde el Bautismo. Llevar a Jesús a otros nos da alegría y favorece al que le recibe. Los jóvenes y niños también realizan esta labor. Aportamos la nuestra.

 

17. Rosa Amarilla17 de enero de 2023, 19:30

«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado" Todo está en favor del ser humano. No tiene que estar sometido a las cosas. Busquemos la libertad de los hijos de Dios.

 

18. rezaycompartejuvenil.blogspot.com20 de enero de 2023, 18:28

San Sebastián, mártir del siglo III. Militar en la corte imperial. Prefiere su fe a sus honores. Es martirizado con flechas. Pedimos la firmeza en la fe y ser testigos fieles en ella.

 

19. Rosa Blanca Grupodos21 de enero de 2023, 13:04

"Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su «tienda» es más grande y más perfecta: no hecha por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado." En él es glorificado el Padre, junto con el Espíritu. Le contemplamos y nos unimos a él.

 

20. Rosa Amarilla22 de enero de 2023, 12:11

Honramos a la Beata Laura Vicuña, alumna de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas, en Junín de los Andes. Sobresalió por su amor a Jesús Eucaristía, a María Auxiliadora, su pureza, el amor a su madre. Camino hacia los altares le encomendamos nuestras necesidades y las necesidades del mundo.

 

21. Rosa Roja23 de enero de 2023, 12:36

S 97 "Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas". Cantamos con el salmista la grandeza del Señor. Toda la tierra alabe su nombre y le bendiga.

 

22. Rosa Roja26 de enero de 2023, 13:13

San Timoteo y San Tito, santos de la iglesia primitiva, mensajeros del evangelio. Seguimos en el camino de Jesús.

 

23. Rosa Azul27 de enero de 2023, 11:12

(Heb. 10, 35) "No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa." Lo interiorizamos, visualizamos con Jesús y pedimos al Espíritu Santo su ayuda.

 

24. rezaycompartejuvenil.blogspot.com28 de enero de 2023, 10:17

Sábado, María, te acompañamos y saludamos con amor de hijos. Ayuda a tus hijos necesitados.

 25. rezaycompartejuvenil.blogspot.com28 de enero de 2023, 10:18

María, te saludamos. Cuida a tus hijos necesitados.

 

ACCIÓN:

Escribe una impresión que te ha tocado durante esta semana o sobre el mes. Haz una oración sobre ella brevemente. Gracias.

 

 

9 comentarios:

  1. "Semillas Enero 23" Nos dice sentimientos, vida del día. Nos unimos a ellas y pedimos por sus deseos e intenciones.

    ResponderEliminar
  2. "Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro." El Padre nos purifica junto al Hijo. Agradecemos.

    ResponderEliminar
  3. "Quien confiesa al Hijo posee también al Padre." Que el Espíritu nos conforte en la fe.

    ResponderEliminar
  4. "Éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos unos a otros." Lo recibimos y actuamos con amor fraterno. Que el Espíritu Santo transforme los corazones.

    ResponderEliminar
  5. "Quien guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él; en esto conocemos que permanece en nosotros: por el Espíritu que nos dio" Que su presencia en nosotros nos certifique el amor del Padre y de los hermanos.

    ResponderEliminar
  6. «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Jesús llama a sus discípulos, para la misión. Escuchamos su voz y respondemos con amor.

    ResponderEliminar
  7. "Quien confiesa al Hijo posee también al Padre." Que el Espíritu nos conforte en la fe.

    ResponderEliminar
  8. (Ef. 3, 6) "También los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo, y partícipes de la misma promesa en Jesucristo, por el Evangelio." Todos hermanos en el evangelio de Jesucristo. Interiorizamos su anuncio, nos sentimos unidos a él.

    ResponderEliminar
  9. (Jn 3, 10)"Todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano." Dios y el hermano son la señal que indican la verdad de nuestra vida. Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

    ResponderEliminar