lunes, 12 de mayo de 2025

SEMILLAS ABRIL 25

 

REZA Y COMPARTE

SEMILLAS ABRIL 25

 

 

Abril, mes de la primavera, nos deja unas cuantas semillas para sembrar. Escoge una y siémbrala en tu campo, en tu grupo o ambiente. Riégala y ayuda a que crezca. Escribe un comentario presentando la tuya. Saludos, Gracias.

 

 

  1. rezaycompartejuvenil.blogspot.com1 de abril de 2025, 12:47

«Levántate, toma tu camilla y echa a andar». El paralítico es curado por Jesús. Presentamos nuestras parálisis y pedimos curación, fuerza interior para caminar y amar. Oramos.

2.      

Rosa Azul2 de abril de 2025, 12:36

"Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió». Lo dice Jesús. Contemplamos su modelo y nos confrontamos con él. Buscar la voluntad del Padre es el camino abierto por Jesús y llevado adelante por él. ¿Cómo lo hacemos nosotros?

3.      

Rosa Roja3 de abril de 2025, 10:25

«¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta?" Dialogamos en nuestra oración con Dios, que nos cuida y protege. Confiamos en su misericordia y pedimos fortaleza en el bien. Oremos.

4.      

Rosa Blanca Grupodos4 de abril de 2025, 12:55

S 33 "Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias." Confiamos en el Señor , invocamos su nombre sobre toda la tierra. Danos la paz.

5.      

Rosa Azul7 de abril de 2025, 12:21

«El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». Lo dice Jesús a los que acusan a una mujer adúltera. Todos se van marchando. ¿Nadie te condenó?, Yo tampoco te condeno. Anda y no peques más. Jesús da el perdón y recupera a la persona. Un ejemplo de actuar en muchos momentos.

6.      

Rosa Roja9 de abril de 2025, 13:03

"No he venido por mi cuenta, sino que él me envió».Enviados por el Padre. Jesús lo manifiesta y se siente Hijo. Ël nos hace hijos. Interioricemos este ser hijos y llevemos a la vida la presencia de Dios.

7.      

Rosa Blanca Grupodos10 de abril de 2025, 13:17

S. 104, "Se acuerda de su alianza eternamente, de la palabra dada, por mil generaciones." Qué buen modelo. Es ejemplo para nuestros comportamientos. Gracias, Padre.

8.      

rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de abril de 2025, 13:06

"Los purificaré; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios." Dios busca a su pueblo, lo purifica y lo salva. También nosotros somos buscados y salvados. Ante él oramos y purificamos el corazón.

9.      

Rosa Blanca Grupodos15 de abril de 2025, 12:41

"Daré mi vida por ti». Lo dice Pedro, queriendo acompañar a Jesús. Jesús le descubre que le va a negar tres veces. Vemos si nos pasa también a nosotros algunavez. Pedimos perdón por la inconstancia contra la fe, y contra Jesús.


10.                           

Rosa Amarilla16 de abril de 2025, 12:46

S. 68. Señor, "Que me escuche tu gran bondad el día de tu favor" Nos unimos al Salmista y confiamos en la bondad de Dios para sus hijos.

11.                           

rezaycompartejuvenil.blogspot.com17 de abril de 2025, 13:05

Poesía: Alégrate, alma mía. Una Poesía, oración. Jesús nos espera en el sagrario para hacernos compañía en lo que necesitamos. Prueba a visitarle con frecuencia y cuida su amistad. Feliz día.

Anónimo17 de abril de 2025, 13:27

«Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.» Se lo dice Jesús a Pedro, que no quiere ser lavado por Jesús. Ya sabemos: Necesitamos ser lavadaos. Limpios podemos estar con Jesús y ser de su grupo. Ayúdanos a vivir con pureza y sencillez de corazón.

13.                           

Rosa Azul18 de abril de 2025, 16:14

Viernes Santo. Acompañamos a Jesús muerto en la cruz y a los que sufren en tantos lugares del mundo. Oramos y ofrecemos amor.

14.                           

rezaycompartejuvenil.blogspot.com19 de abril de 2025, 17:19

María, Virgen Dolorosa. Sufres la pérdida de tu Hijo y has recibido a todos en su lugar. conviértenos en hijos fieles, perdonados y salvados. Esperas a Jesús que vuelve a la vida. Danos la esperanza firme en la vida eterna y en tu presencia a lo largo de nuestro caminar.

15.                           

Rosa Blanca Grupodos22 de abril de 2025, 13:16

«Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Tiempo de crecer con el Espíritu en nuestra vida de cada día. Tiempo de alegría y esperanza.

16.                           

rezaycompartejuvenil.blogspot.com24 de abril de 2025, 12:29

«Paz a vosotros». Jesús nos desea la paz. La acogemos y tratamos de crearla. Confiamos en él.

17.                           

Rosa Blanca Grupodos28 de abril de 2025, 12:26


"Concede a tus siervos predicar tu palabra con toda valentía" Oración de los apóstoles en el cenáculo. el espíritu responde con su fuerza. Confiamos y esperamos.

18.                           

Rosa Amarilla29 de abril de 2025, 11:21

"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. "Jesús nos invita a estar con él. ¿Lo acogemos? Silencio, paz, fe, entrega.

19.                           

Rosa Azul30 de abril de 2025, 11:50

"El que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios." Reflexionamos sobre esto. Oramos y actuamos. Es el camino para conseguirlo. Vamos adelante, con la ayuda del Espíritu Santo.

 

 

ACCIÓN:

 Ya sabes: escoger, sembrar, regar, y actuar con cariño para que salga la flor.

 

 

sábado, 10 de mayo de 2025

PALABRA DEL SEÑOR SE IBA DIFUNDIENDO

 

REZA Y COMPARTE

PALABRA DEL SEÑOR SE IBA DIFUNDIENDO


GUÍA DE ORACIÓN 11-05-25,  IV Domingo de Pascua

 

GUÍA: Estamos aquí, Señor. Escuchamos tu Palabra. Ilumina nuestra mente y nuestro corazón para que te conozcamos mejor. Que tu Palabra vaya haciendo camino en nuestra vida y se extienda a nuestras acciones. Conviértenos a ti y transforma cada momento en tiempo de resurrección. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE ESCUCHA, DE UNIÓN.

 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,14.43-52):

En aquellos días, Pablo y Bernabé desde Perge siguieron hasta Antioquia de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que siguieron hablando con ellos, exhortándolos a ser fieles a la gracia de Dios. El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios. Al ver el gentío, a los judíos les dio mucha envidia y respondían con insultos a las palabras de Pablo.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron sin contemplaciones: «Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: «Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.»»
Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron. La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y devotas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio. Ellos sacudieron el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y se fueron a Iconio. Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.

GUÍA: Pablo y Bernabé anuncian la Palabra, muchos la escuchan otros la rechazan. Provocan persecución en la ciudad. El camino no es fácil. Jesús, ven con nosotros y habla a los corazones para un tiempo de salvación. Aumenta nuestra fe, fortalécenos en la esperanza y en el amor. SILENCIO DE VERDAD, DE UNIÓN, DE RESPUESTA.

 

Salmo

Sal 99,2.3.5

R/. Somos su pueblo y ovejas de su rebaño

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo, y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

«El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.» R/.

 

Lectura del libro del Apocalipsis (7,9.14b-17):

Yo, Juan, vi una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Y uno de los ancianos me dijo: «Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, dándole culto día y noche en su templo. El que se sienta en el trono acampará entre ellos. Ya no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el sol ni el bochorno. Porque el Cordero que está delante del trono será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugara las lágrimas de sus ojos.

 

GUÍA: Una muchedumbre inmensa están ante el trono de Dios y ante el cordero. Contemplamos esa multitud y nos sentimos parte de ella, en la alabanza y en la adoración. La vida, cada momento participa de la gloria de la eternidad si sabemos adherirnos a ella. Confiamos, pedimos su presencia y su amor. SILENCIO DE COFIANZA, DE PRESENCIA, DE AMOR.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,27-30):

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

 

GUÍA: Mis ovejas escuchan mi voz, me siguen, nadie las arrebatará de mi mano. Una escena de confianza, de unión y seguridad. ¿Lo experimentamos así? Hacemos nuestra reflexión, oración, siguiendo estos pasos. Cada momento se desarrolla en unión y confianza para Jesús y cada una de sus ovejas, sus seguidores. SILENCIO DE OBSERVACIÓN, DE DESCUBRIMIENTO, DE CERCANÍA.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO. AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

 

El Señor es mi pastor

sábado, 3 de mayo de 2025

OBEDECER A DIOS

 

REZA Y COMPARTE

OBEDECER A DIOS

GUÍA DE ORACIÓN 04-04-25,  III Domingo de Pascua

 

GUÍA: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, dicen los apóstoles ante el mandato del sumo sacerdote de no predicar más en nombre de Jesús. La fuerza de la Palabra de Dios actúa en ellos y en los que oyen su discurso. Sigue actuando en nuestro mundo, en los que escuchan con corazón abierto y aceptan el mensaje y a su persona. Abramos la mente y el corazón y pidamos el don del espíritu Santo. SILENCIO DE CONOCIMIENTO, DE VERDAD, DE ACEPTACIÓN.

 

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,27b-32.40b-41):

En aquellos días, el sumo sacerdote interrogó a los apóstoles y les dijo: «¿No os hablamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»
Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»
Prohibieron a los apóstoles hablar en nombre de Jesús y los soltaron. Los apóstoles salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús.

GUÍA: La diestra de Dios exaltó a Jesús y lo hizo jefe y salvador. Ellos están convencidos y lo anuncian a la gente. Nos unimos a tan buena noticia, la hacemos nuestra y la transmitimos a otros. Ser testigos del resucitado nos enriquece y llena de alegría. Resucitamos con él. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, DE CONFIANZA, DE UNIÓN.

 

Salmo

Sal 29,2.4.5.6.11.12a.13b

R/. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

Tañed para el Señor, fieles suyos,
dad gracias a su nombre santo;
su cólera dura un instante,
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

 

Lectura del libro del Apocalipsis (5,11-14):

Yo, Juan, en la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.» Y oí a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar -todo lo que hay en ellos, que decían: «Al que se sienta en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.» Y los cuatro vivientes respondían: «Amén.» Y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.

 

GUÍA:  Digno es el cordero de recibir  el poder, el honor y la gloria…En torno al cordero, cantamos y reconocemos su poder y gloria.  El bien, triunfa gracias a él y su acción.  Desde el corazón de todo mortal elevamos la gloria y la alabanza, rendimos homenaje con todas las criaturas. SILENCIO DE AGRADECIMIENTO, DE OFRENDA, DE UNIÓN.

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-19):

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»
Ellos contestaron: «No.»
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

 

GUÍA: El señor se presenta a los suyos, Echad las redes a la derecha y encuentran cantidad de peces. Almuerza con ellos. Habla con Pedro sobre su amor y le confirma en el encargo de apacentar la ovejas, los corderos. Le llama de nuevo a seguirle. Esta manifestación, confirmación, llamamiento se produce también para nosotros. Descubramos la llamada y confirmemos nuestro amor. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE CONFIRMACIÓN, DE SEGUIMIENTO.

 

HACEMOS SÍNTESIS DE LO ESCUCHADO Y ORADO. AGRADECEMOS SU PRESENCIA Y PALABRA.

 

PEDIMOS A MARÍA QUE ACOMPAÑE EL CAMINO DEL ADVIENTO Y NOS FORTALEZCA EN LA FE.


 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO.

 

CANTAMOS:

Estrella y camino prodigio de amor, de tu mano madre, hallamos a Dios


https://www.youtube.com/watch?v=0kRRpFVdhjM
 

jueves, 1 de mayo de 2025

MES DE MAYO

 

REZA Y COMPARTE

MES DE MAYO

1

María , llena de gracia, te recordamos, alabamos y queremos imitar tu virtud. A lo largo del mes de Mayo te acompañamos y nos acompañas para agradar a Dios, a tu Hijo y al Santo Espíritu.


Vuelve tus ojos misericordiosos a este valle de lágrimas, alegra nuestros corazones y llénanos de esperanza para seguir el camino que tú nos indicas. 


Dios te salve, María, llena de gracia. El Señor está contigo. Bendito eres entre todas las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre, Jesús. 


Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.


FLOR: Saludar a María y a otras personas con alegría.

Canción

Eres estrella te saludamos

https://www.youtube.com/watch?v=a1GeExxjTmM