martes, 4 de abril de 2017

COLABORACIÓN CUARESMA


COLABORACIÓN CUARESMA
El Hijo Pródigo vuelve a casa. Su padre le espera, le perdona, le abraza. Veamos nuestra situación.

"Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo."... celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido. ¡Qué contraste! El hijo que ya no se considera hijo y el Padre que le tiende la mano y el corazón.

«Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.» ¡Qué bonito cuando Dios nos dice: Hoy te he despojado de...eso que te oprimía. Sintamos la liberación de nuestras esclavitudes y sigamos la marcha de la reconciliación cuaresmal. Gracias, Padre.

"Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo". Dios, en Cristo. Reconciliando al mundo consigo. Pensadlo despacito. Imaginadlo. Asimiladlo. Unidos a Jesucristo nos dejamos reconciliar con Dios, y con los hermanos. Gracias, Jesús.

Hoy se celebra el día de la Mujer Trabajadora. Nos unimos a esta celebración. ¡Cuánto esfuerzo y entrega generosa en las mujeres del mundo! ¡Cuánta vida gastada para conseguir los derechos humanos para ellas y para todos!. Jesús es el gran liberador de la mujer y de toda persona, en su vida y en todos los tiempos. Creemos con Él, espacios de liberación. ¡Felicidades!

"Lo reconozco, a veces olvide que eres mi Padre y que a mi lado estás" ¿Repetimos esta frase y nos confiamos a esa presencia del Padre a nuestro lado, en nuestra vida.? Extendemos la mirada a todas las personas de nuestro mundo que están sedientas de felicidad. Que su presencia los llegue a saciar. Oramos.

"Dios va acompañando a su pueblo. Después de toda la travesía por el desierto, van llegando a Canaán" Una gran travesía por el desierto. Dios con ellos. En paralelo, nuestra travesía y nuestro desierto. Y Dios acompañando nuestro caminar. Hagamos experiencia de este caminar de Dios. Confiemos en el Padre, que cuida de todos los caminos. Apoyemos al que nos necesita en la marcha.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   CANTAMOS.

Querido Padre, cansado vuelvo a ti, 
haz que conozca en don de tu amistad, 
vivir por siempre el gozo del perdón 
y en tu presencia la fiesta celebrar, 
pongo en tus manos mis culpas, Oh Señor, 
estoy seguro de que eres siempre fiel, 
dame las fuerzas para poder andar, 
buscando en todo hacer tu voluntad. 

Padre, yo busco tu amor, 
Padre vuelvo a ti 
mira que tu hijo soy 
Padre vuelvo a ti. (2) 

Lo reconozco, a veces olvide, 
que eres mi Padre y que a mi lado estàs, 
que soy tu hijo y que me aceptas como soy, 
sólo me pides vivir en sinceridad, 
Quiero sentirme cercano a ti, Señor, 
oír tu voz que me habla al corazón, 
sentirme libre desde tu libertad, 
ser signo vivo de la fraternidad.

GRACIAS, PADRE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

3 comentarios:

  1. Recogemos al colaboración de varias personas, relacionadas con este tema de Cuaresma. Agradecemos al Padre su perdón.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ti. Vamos a ti. Guárdanos en tu verdad y en tu amor.Nos acercamos a la Semana Santa. Queremos vivirla interiorizando el gran amor que nos tienes.

    ResponderEliminar
  3. "Lo reconozco, a veces olvide, que eres mi Padre y que a mi lado estàs" Gracias, Padre por esa presencia. Sé que me conoces y me amas. Actualizarla a lo largo del día hace bien.

    ResponderEliminar