viernes, 2 de febrero de 2018

VOLVEMOS A TI

                                                            


VOLVEMOS A TI

GUÍA DE ORACIÓN 04-02-17

GUÍA: Volvemos a ti, Señor. Los días pasan y nos llamas hacia ti. La vida nos envuelve y buscamos caminos nuevos, con nueva energía, que nos encamine hacia tu luz. Ser personas mirándonos en ti, Jesús resucitado. Nos enseñas a distanciarnos del mal y avanzar por el camino del bien. Ser personas contigo y renacer cada día en pasos nuevos, según tus elecciones para el reino de Dios.  SILENCIO DE CONOCIMIENTO PERSONAL, DE DIÁLOGO CON JESÚS

Del libro de Job (7,1-4.6-7):

Habló Job, diciendo: «El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero; Como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario. Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba.
Mis días corren más que la lanzadera, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán más la dicha.»

GUÍA: El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio. Es un jornalero. El tiempo pasa rápido, la vida es un soplo. Puede ser que nos identifiquemos con esas palabras. Nuestra vida es rápida. Es bueno que nuestro servicio sea útil, que nos haga crecer como personas. Confrontamos nuestros pensamientos y las palabras de Job. SILENCIO DE CONFRONTACIÓN Y CONFIANZA EN DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,16-19.22-23):

El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio. Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio. Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo a todos, para ganar, sea como sea, a algunos. Y hago todo esto por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes.
GUÍA: Pablo predica. Le han dado este encargo de anunciar a Cristo. Se hace débil con los débiles, para ganar a algunos. Es Pablo quien nos presenta su trabajo de predicación del Evangelio. ¿Cómo podemos presentar cada uno nuestros trabajos por este mismo Jesús y su evangelio? Por el Bautismo también se nos ha dado este encargo: Dar luz, ser testigos. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO PERSONAL FRENTE AL EVANGELIO DE JESÚS, PERDÓN, ENCUENTRO

Del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):

En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar.
Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.»
Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

GUÍA: Jesús hace curaciones. Todos le buscan. Pero Él dice: vamos a otra parte. Y recorrió Galilea predicando. ¿Qué nos dice a nosotros esta lectura, los hechos y dichos de Jesús? La actividad de Jesús es grande, curaciones, predicación.    Totalmente ocupado en las casa de su Padre Dios. Ahora, desde la Eucaristía, sigue actuando, purificando y sanando nuestro ser. Confiemos en Él. SILENCIO DE CERCANÍA Y PURIFICACIÓN

RECOGEMOS LO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA ORACIÓN

OFRECEMOS, CONFIAMOS, PEDIMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y GUÍA

CON JESÚS HABLAMOS CON EL PADRE: PADRE NUESTRO

CANTAMOS
Vamos hacia Ti, Señor, Jesús, seducidos por tu fiel amor.
Siempre confiando en tu palabra que habla al corazón.
Junto a Ti, Señor, caminaremos, sólo tu mirada bastará
y nos llenarás de tu alegría, de gozo y de paz.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.
Tú serás la luz de nuestra vida, nos darás tu amor y tu perdón.
Nos inundará con su presencia tu Espíritu, Señor.
Crecerá en nosotros la esperanza, viviremos en fraternidad
y proclamaremos por la tierra que Tú eres nuestro Dios.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.
Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor.



7 comentarios:

  1. "Volvemos a ti" Oración de encuentro con Jesús que nos busca y nos ama. Reconócete en el camino de Jesús, iluminado por su luz, fortalecido en la esperanza y sembrando amor en tu camino, para hacer un mundo más feliz.

    ResponderEliminar
  2. "Ser personas mirándonos en ti, Jesús resucitado". "Yo en ti, Padre, y tú en nosotros" decías. Sigue actuando en nuestro mundo y transforma nuestra vida. Gracias, Señor.

    ResponderEliminar
  3. "Gloria a Dios, gloria a Dios, siempre serás nuestro Señor". Bonita esta alabanza y nos une al Padre, al Hijo y al Espíritu. ¿Quieres repetirla a lo largo del día?

    ResponderEliminar
  4. "la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles" La levantó. Si nos acercamos a Jesús, también nos levantará de nuestras enfermedades y pesimismos. Que sintiendo su mano nos levantemos y confiemos en Él.

    ResponderEliminar
  5. «El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero" Esto lo decía Job. ¿Lo sentimos así? Que nuestros días no sean inútiles ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  6. "Jesús totalmente ocupado en las cosas de su Padre Dios. Ahora, desde la Eucaristía, sigue actuando, purificando y sanando nuestro ser".Nosotros quizás no nos acercamos a él con fe y confiando en su gracia. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  7. "Volvemos a ti, Señor. Los días pasan y nos llamas hacia ti. La vida nos envuelve y buscamos caminos nuevos, con nueva energía, que nos encamine hacia tu luz". Aquí estamos, confórtanos en ti en tu amor y misericordia. Conforta a la humanidad que anda perdida.

    ResponderEliminar