viernes, 14 de septiembre de 2018

NO OCULTÉ EL ROSTRO



NO OCULTÉ EL ROSTRO

GUÍA DE ORACIÓN 16-09-18            
  
GUÍA: Vamos por tus caminos, Padre nuestro. El cielo proclama tu gloria. Somos tus hijos y también proclamamos tu gloria. Luz y tinieblas se suceden y es necesario avanzar confiando en ti. Nuestra oración se hace confianza en tus promesas, y deseo de caminar cada día envueltos en tu amor. SILENCIO DE CONFIANZA, ACEPTACIÓN, BÚSQUEDA.

Del libro de Isaías (50,5-9a):

El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás: ofrecí la espalda a los que me apaleaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos. El Señor me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí? Comparezcamos juntos. ¿Quién tiene algo contra mí? Que se me acerque. Mirad, el Señor me ayuda, ¿quién me condenará?

GUÍA: No oculté el rostro. La vida llega de ti. Las sorpresas se suceden en el camino. Avanzamos en tus sendas. Me ayudas, estás conmigo. Los retos, las oportunidades son una realidad. Pero guardas a los sencillos y los salvas. Dejamos que nuestro corazón se afiance en la fe. Que la esperanza nos dé alas y el amor haga las cosas nuevas. SILENCIO DE FE, DE ESPERANZA, AMOR 

De la carta del apóstol Santiago (2,14-18):

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Es que esa fe lo podrá salvar? Supongamos que un hermano o una hermana andan sin ropa y faltos del alimento diario, y que uno de vosotros les dice: «Dios os ampare; abrigaos y llenaos el estómago», y no les dais lo necesario para el cuerpo; ¿de qué sirve? Esto pasa con la fe: si no tiene obras, por sí sola está muerta. Alguno dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Enséñame tu fe sin obras, y yo, por las obras, te probaré mi fe.»

 GUÍA: Creemos pero la fe ha de ir unida a las obras. La fe nos lleva a cumplir tus mandatos, a reconocerte en el hermano y ayudar al que está necesitado. Fe y obras, dice la Palabra. ¿en qué o quién creemos?¿Cómo actuamos? Dejemos que el Espíritu de Dios nos ilumine y fortalezca. SILENCIO DE RECONOCIMIENTO DE NUESTRA FE Y NUESTRAS OBRAS, DE PETICIÓN Y ENCUENTRO.


Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,27-35):

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus díscípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Él les prohibió terminantemente decirselo a nadie. Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días.» Se lo explicaba con toda claridad. 

Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»
Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará.»


GUÍA: “¿Quién dice la gente que soy yo? ¿Y vosotros quién decís que soy? La pregunta se nos hace también hoy. En el silencio de nuestro interior demos respuesta a estas preguntas. Que seamos capaces de decir con Pedro: Tú eres el Cristo, el Mesías. Pedimos que este reconocimiento se arraigue en nosotros y podamos transmitirlo a otros. SILENCIO DE CONFIANZA, ENTREGA, SEGUIMIENTO

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, ¿QUÉ FRASE ESCOGEMOS?

PRESENTAMOS NUESTRO DESEOS, NUESTRA OFRENDA, AGRADECEMOS

INVOCAMOS AL PADRE CON LOS PALABRAS DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CON MARÍA CAMINAMOS.

CANTAMOS

Cristo nos da la libertad (Erdozaín)

Cristo nos da la libertad,
Cristo nos da la salvación,
Cristo nos da la esperanza,
Cristo nos da el amor.
 
Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré;
cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.

Cuando sepa perdonar de corazón, tendré perdón;
cuando siga los caminos del amor, veré al Señor.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.

Cuando siembre la alegría y la amistad, vendrá el Amor;
cuando viva en comunión con los demás, seré de Dios.
Dame, Señor, tu palabra;
oye, Señor, mi oración.
https://www.youtube.com/watch?v=leEb-pev1rQ

10 comentarios:

  1. "No oculté el rostro" Jesús nos estimula a vivir con sinceridad y verdad. La oración va transformando nuestra vida y nuestra confianza en él. Algunas preguntas nos retan a buscar la respuesta. ¿La daremos? Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. "Cristo nos da la libertad,/Cristo nos da la salvación,/
    Cristo nos da la esperanza,/Cristo nos da el amor"¿Hacemos experiencia de ello? Buen día.

    ResponderEliminar
  3. "Tengo cerca a mi defensor, ¿quién pleiteará contra mí?"Digamos con el salmista esta oración de confianza.

    ResponderEliminar
  4. "El Señor me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás"Confiando en Dios , nuestro padre, vamos adelante. Jesús está con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. "Que la esperanza nos dé alas y el amor haga las cosas nuevas." Que la esperanza os tenga alegres, se dice en otro sitio. Confiamos en ti, Señor.

    ResponderEliminar
  6. "Luz y tinieblas se suceden y es necesario avanzar confiando en ti. "Me gusta esa frase: Todo es vuestro. Vosotros sois de Cristo,y cristo de Dios"Vamos a pensarla hoy.Quieres?

    ResponderEliminar
  7. "¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!»Le dice Jesús a Pedro. Se siente alejado del plan de Dios y tentado. En nuestra decisiones ¿Hay ocasiones en que nos sentimos tentados y alejados de lo que Dios quiere para nosotros? Buena reflexión para distinguir lo que nos lleva al bien.

    ResponderEliminar
  8. "Dejamos que nuestro corazón se afiance en la fe. Que la esperanza nos dé alas y el amor haga las cosas nuevas". Interiorizar y repetir esta oración nos ayuda a creer y confiar.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. "Cuando sepa perdonar de corazón, tendré perdón" Jesús ofrece el perdón a todos también a sus verdugos: Perdónalos, que no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar