viernes, 19 de octubre de 2018

JUSTIFICARÁ A MUCHOS


REZA Y COMPARTE

JUSTIFICARÁ A MUCHOS

GUÍA DE ORACIÓN 21-10-18

GUÍA: Oración de encuentro contigo, de identificación con aquel que nos ama. Queremos identificarnos contigo, Padre, con Jesús que se nos presenta como ejemplo de todo hombre y de toda mujer. Te reconocemos como Dios, como Padre, defensor de la justicia y de la bondad. Lo vamos haciendo en la verdad. Abrimos el corazón a la acogida. SILENCIO DE IDENTIFICACIÓN, DE ACOGIDA, DE ACCIÓN DE GRACIAS.

Del libro de Isaías (53,10-11):

El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. 

GUÍA: Justificará a muchos, les aportará su justicia en la entrega d ela vida por amor a  los hermanos. Nos dejamos tocar de esta justicia redentora que nos limpia y perdona. Recibimos su vida y su amor. En la Eucaristía, se hace presente su sacrificio y justificación. Lo aceptamos y ofrecemos al Padre Dios. SILENCIO QUE NOS ABRE A LA VIDA DE JESÚS, A SU ENTREGA AL PADRE Y A LOS HERMANOS.

De la carta a los Hebreos (4,14-16):

Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un no sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.

GUÍA: Jesús, sacerdote para Dios y para los humanos, mediador. Él participa en todo con la humanidad y nos representa ante el Padre. Releamos estas frases. Sacerdote para Dios, siendo portador de amor. Sacerdote para la humanidad, identificándose con todos nosotros. Gracias, Jesús, por tu entrega. Gracias Padre, por tu perdón y tu amor. SILENCIO DE PROFUNDIZACIÓN, DE ADORACIÓN Y DE FE ESPERANZADA.

Del santo evangelio según san Marcos (10,35-45):

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: «Lo somos.»
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

GUÍA: El que quiera ser grande sea  servidor. “Justificar a muchos” se cumple en abajarse y dar la vida. Jesús no ha venido a ser servido  sino a servir, dice él. Es el camino que nos indica, el camino que lleva a la liberación y a la hermandad. Es la misión que Jesús recibe para él y para los cristianos. Preguntémonos por nuestra situación personal y como cristianos. ¿Avanzamos o nos echamos para atrás? SILENCIO DE ESCUCHA, CLARIDAD Y RESPUESTA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, RECORDAMOS UNA FRASE

ACEPTAMOS,  DAMOS GRACIAS, PEDIMOS, OFRECEMOS

INVOCAMOS A MARÍA, MADRE Y AMIGA

NOS DIRIGIMOS AL PADRE JUNTO CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:

JESÚS ES SEÑOR. CANTA KAIROI. 

Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor, Jesús es, Jesús es Señor... 

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya... 

Gloria a Dios, gloria, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria, gloria a Dios, gloria a Dios, gloria, gloria a Dios... 

Jesús es, Jesús es Señor...


10 comentarios:

  1. "Justificará a muchos"Es oración para esta semana. Contemplamos al que justifica y a los justificados. Agradecemos y le acompañamos en los hermanos que sufren. Hazte presente con tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "lo que el Señor quiere prosperará por su mano."Ponemos en sus manos toda preocupación. Él nos quiere.

    ResponderEliminar
  3. " lo que el Señor quiere prosperará por su mano." Confiamos en él y su presencia en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. "El que quiera ser grande sea servidor. “Justificar a muchos” se cumple en abajarse y dar la vida." Dar algo de sí mismo para el bien, nos une a Jesús y al Padre Dios.El Espíritu nos da su fuerza.

    ResponderEliminar
  5. "Te reconocemos como Dios, como Padre, defensor de la justicia y de la bondad" Lo reconocemos en el ahora y vivimos su amor generoso. Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  6. "lo que el Señor quiere prosperará por su mano".Ponemos la vida en sus manos y confiamos en él. ¡Guárdanos en tu paz!

    ResponderEliminar
  7. "Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos." En Jesús se hace verdad. Contemplamos el amor de Jesús y su entrega por la humanidad.¡Dios puesto al servicio del hombre y la mujer!

    ResponderEliminar
  8. "Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»Con él seremos capaces de llevar el mundo hacia el bien y el amor. ¡Gracias, Jesús!

    ResponderEliminar