viernes, 5 de octubre de 2018

SERÁN UNO


REZA Y COMPARTE

SERÁN UNO

GUÍA DE ORACIÓN 07-10-18

GUÍA: Padre, aquí estamos. Esperamos tu luz y tu presencia. Las situaciones están ahí. Te las presentamos. Purifícalas, purifica nuestro interior para que nos sintamos hijos contigo y hermanos entre nosotros. Haz que el ser hijos nos enseñe tus comportamientos de Padre. Haz que el ser hermanos nos haga crecer en acogida y en fraternidad. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE PRESENCIA, DE AMOR.

Del libro del Génesis (2,18-24):

El Señor Dios se dijo: «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.»
Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre.
El hombre dijo: «Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.»


GUÍA:” Serán uno” Tú, Padre, nos rodeas con los seres de la creación. Nos haces sensibles y acogedores. La pareja humana es el punto de partida para el desarrollo de la especie. Y serán una sola carne. Tú estás con ellos.

Nos sentimos unidos a ti, formando la gran familia humana. SILENCIO DE AGRADECIMIENTO, UNIDAD, CONFIANZA

De la carta a los Hebreos (2,9-11):

Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al gula de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos. 


GUÍA: Jesús con su pasión y muerte, camina hacia la resurrección y  salva a sus hermanos. Nos acercamos a su realidad. Damos gracias por su entrega y agradecemos al Padre el perdón de los pecados y  la salvación en Jesús. SILENCIO DE ADORACIÓN, DE GRACIAS, Y PERDÓN

Del santo evangelio según san Marcos (10,2-16):

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.


GUÍA: Al principio, Dios los hizo hombre y mujer. Serán una sola carne. Jesús defiende la unión en el matrimonio. Lo reflexionamos y valoramos. También el matrimonio representa la unión de Cristo y su Iglesia. Procuremos comprender y sentir esta unión. SILENCIO DE VALORACIÓN, REFLEXIÓN, UNIÓN

SINTETIZAMOS NUESTRA ORACIÓN CON UNA FRASE PARA RECORDAR.

AGRADECEMOS, PEDIMOS PERDÓN, OFRECEMOS.

PEDIMOS A MARÍA SU PRESENCIA EN NUESTRO CAMINO

INVOCAMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO

CANTAMOS

Donde hay amor, allí está Dios/
Jesús nos ha reunido, amémonos hermanos,
temamos al Señor, que marcha a nuestro lado.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
Que cesen ya las guerras, que cese ya el dolor,
que en medio de nosotros, esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
Jesús nos ha reunido, ahora sólo formamos
un solo corazón, amémonos, hermanos.
Donde hay amor, allí está Dios.. (bis)
Acaben ya rencores, que no haya división,
que en medio de nosotros, esté Cristo, el Señor, Cristo, el Señor.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)

Cantemos al Dios vivo, unamos nuestras manos,
pidamos al Señor, que un día le veamos.
Donde hay amor, allí está Dios. (bis)
https://www.youtube.com/watch?v=OzLdGnZxa3Q






6 comentarios:

  1. "Serán uno" Oración para la unidad. Unidad en el matrimonio y en la iglesia. Pedimos por el Papa y el Sínodo de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.» Entonces hizo a la mujer... Ayuda mutua. También puede ser mutua entre cada ser humano y el que lo necesita.

    ResponderEliminar
  3. "Haz que el ser hijos nos enseñe tus comportamientos de Padre. Haz que el ser hermanos nos haga crecer en acogida y en fraternidad."El amor se ofrece.

    ResponderEliminar
  4. "Nos sentimos unidos a ti, formando la gran familia humana."Gracias, Padre, por tu presencia, por tu amor, por tus beneficios. Atiende las oraciones de tus hijos, líbranos del mal.

    ResponderEliminar
  5. " Padre,..Nos sentimos unidos a ti, formando la gran familia humana"Una maravilla excelente. Te pedimos por todos, especialmente los que sufren.

    ResponderEliminar
  6. "Y serán una sola carne. Tú estás con ellos." Confiamos en ti. Pedimos por la unión de las familias.

    ResponderEliminar