martes, 8 de enero de 2019

SEMILLAS DICIEMBRE



REZA Y COMPARTE

 SEMILLAS DICIEMBRE


Comentarios y oraciones del  MES DE DICIEMBRE. Entrada 4º Aniversario


Haz ejercicio de reflexión sobre cada una de ellas.


Lee, interioriza, identifícate con la expresión, repítela, reza con ella.


Responde con un gesto de compromiso.

Te ayudará a profundizar estas frases que algunas personas han compartido.  


      Escribe tu frase después de haber hecho los ejercicios anteriores.


Avanzarás en la oración y en la expresión de tus sentimientos.


Comenzamos el Adviento. La Iglesia prepara la venida de Jesús. La Corona que se presenta en los templos nos recuerda el compromiso de cada semana. La oración, la cercanía al necesitado, el compartir y el llevar a otros el mensaje de Jesús nos ayuda a recorrer el camino. Buena semana.
2.                  Rosa Azul4 de diciembre de 2018, 5:59
          "¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis!. Jesús se maravilla ante el conocimiento y fe que Dios derrama sobre los que le escuchan y ven. Nos admiramos con él por la acogida que dan muchos cristianos a su presencia en la vida y en la Eucaristía.
3.                  Rosa Roja6 de diciembre de 2018, 9:08
           Es necesario construir sobre roca, la roca de la Palabra de Dios. Toda construcción sobre arena se vendrá abajo, nos dice el evangelio hoy. Escuchar la Palabra y cumplirla nos hace fuertes.
         Dos ciegos son curados por Jesús. Necesitamos fe para pedir y confiar en ser atendidos. Constancia, humildad.

         Un paralítico es curado. Sus amigos piden la curación, él confía y en atención a su fe, se le oerdonan los pecados y anda. Señor, atiende nuestras súplicas. Aumenta nuestra fe.
6.                  Rosa Azul10 de diciembre de 2018, 16:40
           (Is.40,9) Aquí está nuestro Dios que llega con fuerza. él  llega y os atrae a su redil. confiamos en su presencia.Ven, Señor.
          "Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré"dice Jesús. Contamos contigo Jesús. Aquí estamos, confiamos en ti.
          "El Reino de los cielos necesita esfuerzo y los que se esfuerzan lo arrebatan"Que no seamos descuidados en este esfuerzo y contemos con la gracia del Espíritu. La constancia y la presencia de Dios son buenas compañeras.
          "Semillas de Noviembre" Un nuevo grupo de oraciones y comentarios recogidos en Noviembre. Espero que te sirvan para la reflexión. Espero que hagas una.
          Todos los Santos. Nos alegramos con ellos y damos gracias a Dios por su presencia en nuestro mundo con personas generosas y fieles a Dios. Un poquito de examen para ver cómo vamos nosotros. Recibamos su venida.
           Rezamos por los difuntos. Los que están con Dios nos bendicen. Los que todavía necesitan nuestra oración, recibirán nuestro apoyo. La Eucaristía ofrecida por ellos, desde la fe y la amistad con Dios, los purifica. Podemos ayudarlos.
                (Lc. 14, 23) "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Es la invitación al banquete del reino de Dios" él llama a todos, también a través de nosotros. ¡Qué maravilla!
San Pablo dice mi vivir es Cristo. En la vida y en la muerte está con él. Es una realidad también para nosotros. Hagamos espacio para creerlo. ¿Lo repetimos convencidos?
"seguid actuando vuestra salvación ... porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad para realizar su designio de amor" Si recibimos la actividad de Dios, actuaremos de acuerdo con él. Interioricemos y acojamos al Señor.
(Apoc. 2,5)"tengo contra ti que has abandonado tu amor primero" Cuánto amor, ilusión y luego se pierde. Que el Espíritu de Dios se derrame en los corazones y nos renueve en el amor.
              "seguid actuando vuestra salvación ... porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad para realizar su designio de amor" Si recibimos la actividad de Dios, actuaremos de acuerdo con él. Interioricemos y acojamos al Señor.

ACCIÓN

            
Cada frase tiene su valor.

El Espíritu de Dios se manifiesta en ella.


                Párate en cada una y escucha las resonancias en tu conciencia.





10 comentarios:

  1. "Semillas Diciembre" Son oraciones y comentarios de Diciembre en la entrada 4ºAniversario de rezaycomparte.blogspot.com
    Las recordamos y activamos de nuevo. El Espíritu sigue ahí en cada una y en tu corazón. Seguro que dará su fruto, si lo hacemos con fe. Mucha alegría y presencia de Dios Niño.

    ResponderEliminar
  2. "La oración, la cercanía al necesitado, el compartir y el llevar a otros el mensaje de Jesús nos ayuda a recorrer el camino." María, ayúdanos a caminar.

    ResponderEliminar
  3. "Sus amigos piden la curación, él confía y en atención a su fe, se le perdonan los pecados y anda." La oración ayuda al que la hace y también a aquel en favor de quien se hace. ¿Rezamos todos los días? Nos ayuda a crecer en la fe.

    ResponderEliminar
  4. "El Reino de los cielos necesita esfuerzo y los que se esfuerzan lo arrebatan"Que no seamos descuidados en este esfuerzo y contemos con la gracia del Espíritu. La constancia y la presencia de Dios son buenas compañeras.¿Estás de cuerdo?

    ResponderEliminar
  5. "Lee, interioriza, identifícate con la expresión, repítela, reza con ella". Son pasos para la oración y el encuentro con Jesús. ¿Te animas a practicar?

    ResponderEliminar
  6. Está bien. La práctica ayuda. Buen día!

    ResponderEliminar
  7. Los Santos...Nos alegramos con ellos y damos gracias a Dios por su presencia en nuestro mundo con personas generosas y fieles a Dios. Un poquito de examen para ver cómo vamos nosotros. Estamos de JMJ en Panamá. Pedimos un Iglesia, joven, santa y solidaria.

    ResponderEliminar
  8. "Venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré"dice Jesús." ¿Te interesa? Confiamos, ayúdanos.

    ResponderEliminar
  9. (Apoc. 2,5)"tengo contra ti que has abandonado tu amor primero" ¿Estamos entre éstos? Cada día poner empeño y pedir al Espíritu su gracia nos lleva a caminar con humildad y constancia.

    ResponderEliminar
  10. "Es necesario construir sobre roca, la roca de la Palabra de Dios. Toda construcción sobre arena se vendrá abajo, nos dice el evangelio" Nuestra vida construida sobre la roca de Dios, nos dará seguridad y fortaleza. ¿Cuáles son nuestros cimientos?

    ResponderEliminar