viernes, 25 de enero de 2019

ENVIADO-ENVIADOS


REZA Y COMPARTE
ENVIADO-ENVIADOS


GUÍA DE ORACIÓN 27-01-19

GUÍA: Un nuevo día. Estamos contigo y tú, Padre con nosotros. Tu Espíritu alegra nuestra vida y la marca para la unión, para la misión. Tu presencia es fuerza, es amor que calienta nuestra oración y nos acerca a ti. Te necesitamos, enséñanos a orar. SILENCIO DE COMUNICACIÓN, DE CONFIANZA, DE APERTURA.

Del libro de Nehemías (8,2-4a.5-6.8-10):

EN aquellos días, el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras trajo el libro de la ley ante la comunidad: hombres, mujeres y cuantos tenían uso de razón. Leyó el libro en la plaza que está delante de la Puerta del Agua, desde la mañana hasta el mediodía, ante los hombres, las mujeres y los que tenían uso de razón. Todo el pueblo escuchaba con atención la lectura de la ley.
El escriba Esdras se puso en pie sobre una tribuna de madera levantada para la ocasión.
Esdras abrió el libro en presencia de todo el pueblo, de modo que toda la multitud podía verlo; al abrirlo, el pueblo entero se puso de pie. Esdras bendijo al Señor, el Dios grande, y todo el pueblo respondió con las manos levantadas:
«Amén, amén».
Luego se inclinaron y adoraron al Señor, rostro en tierra.
Los levitas leyeron el libro de la ley de Dios con claridad y explicando su sentido, de modo que entendieran la lectura.
Entonces, el gobernador Nehemias, el sacerdote y escriba Esdras, y los levitas que instruían al pueblo dijeron a toda la asamblea:
«Este día está consagrado al Señor, vuestro Dios: No estéis tristes ni lloréis» (y es que todo el pueblo lloraba al escuchar las palabras de la ley).
Y añadieron:
«Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene, pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza».
GUÍA: El pueblo lloraba al escuchar la ley. Matatías, el sacerdote, les dice: No lloréis. Este día está consagrado al Señor. El gozo de Dios es vuestra fuerza. ¿Qué os dicen estas palabras a nosotros, hoy?. El pueblo reconocía al señor en las palabras de la ley. Las lágrimas eran de alegría por aquella manifestación y de dolor, por el tiempo que habían estado lejos de Dios. Dolor y alegría pueden ser nuestros sentimientos. Dolor por nuestra lejanía de lo que dios quiere . Gozo porque él sigue con nosotros. SILENCIO DE ACOGIDA A LA PRESENCIA DE DIOS, DE PERDÓN POR LAS INFIDELIDADES.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,12-30):


Hermanos:
Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo.
Pues todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Pues el cuerpo no lo forma un solo miembro sino muchos.
Si el pie dijera: «No soy mano, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el oído dijera: «No soy ojo, luego no formo parte del cuerpo», ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Si el cuerpo entero fuera oído, ¿cómo olería? Pues bien, Dios distribuyó el cuerpo y cada uno de los miembros como él quiso.
Si todos fueran un mismo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
Los miembros son muchos, es verdad, pero el cuerpo es uno solo.
El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito»; y la cabeza no puede decir a los pies: «No os necesito». Más aún, los miembros que parecen más débiles son más necesarios. Los que nos parecen despreciables, los apreciamos más. Los menos decentes, los tratamos con más decoro. Porque los miembros más decentes no lo necesitan.
Ahora bien, Dios organizó los miembros del cuerpo dando mayor honor a los que menos valían.
Así, no hay divisiones en el cuerpo, porque todos los miembros por igual se preocupan unos de otros.
Cuando un miembro sufre, todos sufren con él; cuando un miembro es honrado, todos se felicitan.
Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro.

Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas.
¿Acaso son todos apóstoles? ¿O todos son profetas? ¿O todos maestros? ¿O hacen todos milagros? ¿Tienen todos don para curar? ¿Hablan todos en lenguas o todos las interpretan?

GUÍA: Todos bautizados por el mismo Espíritu, formamos el cuerpo de Cristo, presente en este mundo  en que habitamos. Interioricémoslo, Por el bautismo formamos parte del cuerpo d e Cristo. Nuestra misión actualizarlo. Jesús, clarifica, nuestras decisiones y comportamientos. Danos tu Espíritu de amor. SILENCIO DE ACEPTACIÓN, PETICIÓN Y ESPERANZA.

Del santo evangelio según san Lucas (1,1-4;4,14-21):
Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres,
a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista;
a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».
Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él.
Y él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

GUÍA: EL Espíritu de Dios está sobre mí. Me ha ungido para un año de gracia. Jesús lo vive cumplido en él. ¡Qué belleza! Admiramos su realidad, su año de gracia y liberación de los oprimidos. Ungido para toda la humanidad y hoy para nosotros. Salvados por su misericordia. También somos enviados a nuestro mundo y colaboramos en la construcción de una vida humana y más feliz. SILENCIO DE ADMIRACIÓN, AGRADECIMIENTO, COMPROMISO

RECOGEMOS LO QUE NOS IMPRESIONA MÁS: UNA FRASE NOS LO RECUERDA.

NOS SENTIMOS HIJOS DEL PADRE, AMADOS, ELEVADOS A SU PROVIDENCIA.

INVOCAMOS A MARÍA DEFENSORA DE LA IGLESIA Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS

Evangelio es decir amigo, es decir hermano.
Evangelio es darte mi tiempo, es darte mi mano.
Evangelio es mirarte a los ojos, es reír contigo,
 es compartir tu pena, es llevarte a Cristo (bis)
Evangelio es llevar la paz siempre contigo.
Evangelio es amar de balde, hasta caer rendido.
 Evangelio es decir "te amo" a tu enemigo,
 abandonar tu vida en manos de Cristo (bis)
Evangelio es vivir como un pobre que todo lo espera.
Evangelio es mirar al cielo con ojos de niño.
Evangelio es dar gracias al Padre al nacer el día
y continuar cantando al hacer camino (bis)
Evangelio es sembrar libertad, es vivir unidos.
 Es llevar esperanza a un mundo que llora perdido.
 Evangelio es romper cadenas, es abrir sepulcros,
no le busques muerto que está entre los vivos (bis)




9 comentarios:

  1. ¡Enviado-Enviados!Jesús enviado del Padre. Nosotros enviados por Jesús. Que seamos capaces de hacer el camino de Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, preciosa labor llevar la Palabra y compartirla

    ResponderEliminar
  3. "Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca" Visualizamos a Jesús llevado por la fuerza del Espíritu y nos unimos a él. Su empuje nos nos invita. ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  4. «Este día está consagrado al Señor, vuestro Dios: No estéis tristes ni lloréis» Gozar con la presencia de Dios en nuestra vida y en la de otros, nos hace agradecidos. ¿No?

    ResponderEliminar
  5. " el cuerpo no lo forma un solo miembro sino muchos." Somos miembros en el cuerpo de Cristo. Cada uno con su función. La virtud más eminente es hacer sencillamente lo que tenemos que hacer, dice el poeta. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  6. "Salvados por su misericordia. También somos enviados a nuestro mundo y colaboramos en la construcción de una vida humana y más feliz" Nos unimos a este deseo. Jesús está con su pueblo.

    ResponderEliminar
  7. "Te necesitamos, enséñanos a orar. SILENCIO DE COMUNICACIÓN, DE CONFIANZA, DE APERTURA."Hacer silencio nos pone en contacto con nuestro ser y con Dios. Dejar espacio para él es importante.

    ResponderEliminar
  8. "se inclinaron y adoraron al Señor" En nuestro interior hacemos esta adoración y nos sentimos unidos a él. Dar gloria a Dios anticipa el cielo que tendremos después.

    ResponderEliminar
  9. "Tu presencia es fuerza, es amor que calienta nuestra oración y nos acerca a ti".Gracias por ella, por estar con nosotros, confiamos en ti.

    ResponderEliminar