martes, 29 de enero de 2019

SAN JUAN BOSCO


REZA Y COMPARTE


POESÍA


 María Navarro inspirada en la fiesta de San Juan Bosco comparte una poesía. Leela y fíjate en la estructura de la composición. ¿Qué partes distingues?

SAN JUAN BOSCO


Fuiste padre para muchos
que vivían en las calles,
sin apoyo, sin cariño,
sin el calor de una madre.
Vivían del trapicheo,
del robo y del pillaje,
y tú supiste encontrar
la manera de acercarte.
Tu corazón se hizo grande,
para darles un hogar,
donde sentirse queridos
era lo más esencial.
Muchos niños conocieron
a un padre de verdad,
porque tú siempre te hallabas,
disponible para hablar.
Tu presencia entre ellos,
era algo habitual,
porque para ti sus vidas,
te importaban siempre más.
Por ellos dabas tu vida
cambiando su realidad,
Por ellos no te importaba,
dejar todo lo demás:
dinero, fama, prestigio,
y un puesto en la sociedad.
Tu vida era servicio
en amor y gratuidad,
por tus chicos, diste todo
desde el principio al final.
Por eso hoy te aclamamos
como padre universal.
Don Bosco ayúdanos
a vivir en la verdad,
a ser buenos ciudadanos,
cristianos que saben amar,
que buscan hacer el bien
ayudando a los demás.
Tu mensaje de alegría,
de acogida y libertad,
oriente nuestras acciones,
por caminos de bondad,
transmitiendo con la vida
nuestra gran FELICIDAD.


¡FELIZ FIESTA DE 
SAN JUAN BOSCO.!

María Navarro Navarro

 REFLEXIÓN


Sobre SAN JUAN BOSCO

DIGO QUE…

LA POESÍA SE FIJA EN



36 comentarios:

  1. "San Juan Bosco" La poesía de María Navarro nos centra en la fiesta de San Juan Bosco. es el 31 y nos unimos a los jóvenes para aclamarle como santo y padre. "Da mihi animas" era su lema. y María,la Eucaristía y el Papa las columnas de su Sistema Educativo. Damos gracias a Dios por él y su estilo de santidad.

    ResponderEliminar
  2. "Tu mensaje de alegría,/de acogida y libertad,/oriente nuestras acciones,/por caminos de bondad,/transmitiendo con la vida/
    nuestra gran FELICIDAD." Testigos de la alegría. El evangelio de la alegría nos gusta. ¡Estad siempre alegres!

    ResponderEliminar
  3. Una de las lecturas del día de Don Bosco es: Estad siempre alegres. Nos alegramos en este día de fiesta y pedimos la alegría para todos.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva Don Bosco Santo, joven de corazón....! Felicidades, Familia Salesiana!

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la fiesta y al empeño por estar con los jóvenes. Una bonita tarea en nuestros días. Que sepamos acoger el bien, la verdad, la belleza.

    ResponderEliminar
  6. "Fuiste padre para muchos/que vivían en las calles,/sin apoyo, sin cariño,/sin el calor de una madre". Don Bosco, en tu día mensual, te recordamos. Nos unimos a tu trabajo por los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Don Bosco acuérdate de la peste de tu tiempo. Ayúdanos en este tiempo del coranavirus. Que sepamos ser amigos de Jesús y de María Auxiliadora.

    ResponderEliminar
  8. "Tu corazón se hizo grande,/para darles un hogar,/donde sentirse queridos/era lo más esencial.".-





































































    "Tu corazón se hizo grande,/para darles un hogar,/donde sentirse queridos/era lo más esencial." Don Bosco hoy queremos estar con los niños y los jóvenes. Ven con nosotros/as.










    ResponderEliminar
  9. "Tu mensaje de alegría,/de acogida y libertad,/oriente nuestras acciones,/por caminos de bondad," Don Bosco, Felicidades en tu cumpleaños. Agradecemos el don de tu vida por el Padre Dios. Tu mensaje de alegría aviva la fe y nos da esperanza en Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Es 31 del mes. REcordamos a Don Bosco con su fuerza creativa, commpromiso con Jesucristo y con los jóvenes. Sus Hijos e Hijas continúan su labor. Los jóvenes agradecen la presencia amable. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Creemos que Dios ama los jóvenes. Es la fe que está en el principio de tu llamada, Don Bosco. Confiados en su amor vivimos con alegría y esfuerzo por la presencia de Jesús entre ellos. Buen final de mes.

    ResponderEliminar
  12. Triduo de don Bosco. LE invocamos y pedimos por los jóvenes y niños/as del mundo. Que tengan la mano amiga que los acompaña y lleva al bien y la verdad. San Juan Bosco, Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  13. "Por ellos no te importaba,/dejar todo lo demás". Estamos contigo, Don Bosco. Jesús nos enseña el camino. Ayuda a tus jóvenes a vivir como Jesús quiere. Feliz día para todos/as, Familia Salesiana.

    ResponderEliminar
  14. "Vivían del trapicheo,/del robo y del pillaje,/y tú supiste encontrar/la manera de acercarte." Don Bosco, te recordamos en este último día del mes. Los jóvenes fueron tu imán. Sigue atrayendo a los que buscan ser felices y llévalos al bien.

    ResponderEliminar
  15. Don Bosco, celebramos a Domingo Savio. Aquí hacemos consistir la santidad en estar muy alegres, decía tú. Y Domingo lo aprendió. Ruega por los jóvenes y que la santidad siga creciendo entre todos/as. Feliz día.

    ResponderEliminar
  16. "tú supiste encontrar/la manera de acercarte./Tu corazón se hizo grande,/para darles un hogar," Don Bosco, te recordamos. Los jóvenes siguen necesitando un amigo que les lleva al encuentro con Jesús. Hoy nos lo propones para mejorar la situación de los que han perdido la esperanza y la fe. Ayúdanos a ser colaboradores del bien y la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Don Bosco, Tu presencia entre los chicos, era algo habitual,/porque para ti sus vidas,/te importaban siempre más." Es tu estilo y de tu Familia salesiana. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  18. "Don Bosco ayúdanos/a vivir en la verdad,/a ser buenos ciudadanos,/cristianos que saben amar,/que buscan hacer el bien/ayudando a los demás". Día 31 para recordarte y refrescar compromisos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy honramos a don Rúa. Es Beato y camina hacia los altares de la santidad. Don Bosco le dio su mano y le dijo que lo harían todo a medias, los dos juntos. Puede ayudarnos a vivir el espíritu salesiano de Don Bosco, como lo hizo él. Ruega por nosotros y ayuda a los jóvenes. Feliz día.

    ResponderEliminar
  20. "Por ellos dabas tu vida/ cambiando su realidad,/Por ellos no te importaba,/dejar todo lo demás". Es verdad, el buen Pastor cuida a sus ovejas y deja todo lo demás. Buen fin de mes con Don Bosco. ¿Un gesto de buen Pastor hoy?

    ResponderEliminar
  21. Don Bosco, felicidades cerca de tu fiesta. Recordamos a San Francisco de Sales, tu amigo. Es su fiesta y nos ayuda con el Aguinaldo: Todo por amor, nada por la fuerza. Es bonito y queremos conseguirlo. Buen día

    ResponderEliminar
  22. Triduo a San Juan Bosco. "Fuiste padre para muchos/que vivían en las calles". También hoy ayudas a jóvenes y mayores que te necesitan. Educas y evangelizas. Ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  23. "Tu corazón se hizo grande para darles un hogar" Don Bosco, la Familia Salesiana sigue tus pasos. Hoy te festejamos muy cerca de tu fiesta. Protege a los jóvenes y al mundo.

    ResponderEliminar
  24. Don Bosco, "Fuiste padre para muchos/que vivían en las calles,/sin apoyo, sin cariño", Continúas en las calles con tus seguidores. Felicidades. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. "Tu mensaje de alegría,/de acogida y libertad,/oriente nuestras acciones,/por caminos de bondad". Es tu fiesta, Don Bosco. La Familia Salesiana se alegra contigo y quiere seguir tu misión: Honrados ciudadanos y buenos cristianos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Don Bosco era una persona fabulosa, enamorado de dios y de los jóvenes. Impresiona tanto amor

    ResponderEliminar
  27. "Fuiste padre para muchos/ que vivían en las calles,/ sin apoyo, sin cariño,/sin el calor de una madre". En la conmemoración mensual de Don Bosco, recordamos el estilo de San Juan Bosco, signo del amor de Dios para los jóvenes.

    ResponderEliminar
  28. Don Bosco ayúdanos
    a vivir en la verdad,
    a ser buenos ciudadanos,
    cristianos que saben amar,
    que buscan hacer el bien
    ayudando a los demás.

    ResponderEliminar
  29. "Tu mensaje de alegría,/ de acogida y libertad, / oriente nuestras acciones,/ por caminos de bondad" Los caminos de amor y de bondad nos empujen a construir un mundo mejor. ¿Cómo lo hacemos?

    ResponderEliminar
  30. "Muchos niños conocieron/ a un padre de verdad,/porque tú siempre te hallabas,/disponible para hablar." Estar disponible es importante. ¿Cuidamos esta actitud de atención y dedicación? Don Bosco ayúdanos.

    ResponderEliminar
  31. "Tu vida era servicio/ en amor y gratuidad," D. Bosco, vamos contigo. Ayúdanos a caminar y acompañar en el buen camino a otros jóvenes.

    ResponderEliminar
  32. "Por ellos no te importaba,/dejar todo lo demás:/dinero, fama, prestigio,/y un puesto en la sociedad." Gracias, D. Bosco. Jesús sigue llamando a los jóvenes como a ti.

    ResponderEliminar
  33. "Tu vida era servicio/ en amor y gratuidad,/ por tus chicos, diste todo/ desde el principio al final." Amor y gratuidad .
    Cada día sigues escribiendo tu página . Acompañas a tus chicos/as.

    ResponderEliminar
  34. "Por ellos dabas tu vida/ cambiando su realidad,/ Por ellos no te importaba,/ dejar todo lo demás" En familia, queremos seguir tu ejemplo en favor de los jóvenes: Cuidar nuestra familia y hacerla crecer en la verdad y en el amor. Ayúdanos.

    ResponderEliminar
  35. "Tu corazón se hizo grande,/ para darles un hogar," Seguimos tu camino y con Jesús vamos adelante. Acompáñanos.

    ResponderEliminar
  36. Hoy celebramos a Mamá Margarita, tu madre. Ella cuidó de los chicos con cariño de madre y también de la Familia Salesiana. Recogemos sus consejos de amor, trabajo y familia. María y Jesús los mejores amigos.

    ResponderEliminar