viernes, 1 de marzo de 2019

¿QUIÉN ERES?


REZA Y COMPARTE

¡QUIÉN ERES?

GUÍA DE ORACIÓN 03-03-19

GUÍA: Miramos y nos dejamos mirar. Tú, Señor, conoces el  trigo y la cizaña que hay en nuestro corazón. Agradecemos ese trigo y pedimos perdón por la cizaña que nace en nuestro camino. Gracias, Señor, por tu presencia bienhechora. Cuida nuestra tierra y haz que dé el fruto que tú quieres para cada uno de nosotros. Confiamos en ti, acompaña nuestra oración. SILENCIO DE VISUALIZACIÓN, DE LUZ, DE PETICIÓN.

Del  Eclo 27, 4-7

CUANDO se agita la criba, quedan los desechos;
así, cuando la persona habla, se descubren sus defectos.
El horno prueba las vasijas del alfarero, y la persona es probada en su conversación.
El fruto revela el cultivo del árbol, así la palabra revela el corazón de la persona.
No elogies a nadie antes de oírlo hablar, porque ahí es donde se prueba una persona.

 
GUÍA: La prueba es el instrumento para seleccionar lo auténtico de la persona. Sus palabras, sus frutos y límites indican la naturaleza del ser. Has tenido ocasión para demostrar quién eres. Dios conoce el interior hasta lo más oculto. Ante el  Padre Dios, nos sentimos como somos y acogemos su mirada, te conoces con  rasgos positivos y negativos. SILENCIO DE APERTURA, CONFIANZA, RECONOCIMIENTO PERSONAL.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios. 


HERMANOS:
Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:
«La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?».
El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado, la ley.
¡Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
De modo que, hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles.
Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestro esfuerzo no será vano en el Señor.
GUÍA: Cuando lo mortal se vista de inmortalidad, la muerte será absorbida en la victoria. Contemplamos a Jesús, vencedor de la muerte  y  resucitado. El Padre Dios nos da la victoria en Jesucristo. La recibimos en nosotros venciendo  el pecado y la cizaña que nos arrastran al mal. Acogemos su misericordia  y le pedimos nos mantenga firmes en la fe para ser fieles en todo momento. SILENCIO DE CONTEMPLACIÓN, DE ACOGIDA, DE FE

Lectura del santo Evangelio según san Lucas. Lc. 6, 39-45

EN aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola:
«¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.
Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.
El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca».

GUÍA: ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no ves la viga que llevas en el tuyo? Una frase que hace pensar en cómo vemos el mal de los otros y no vemos el nuestro. Corrige primero tu fallo y juego podrás ver mejor el de tus vecinos.
Reflexionamos sobre nuestras actitudes y comportamientos. ¿Somos jueces para los otros y disculpamos lo nuestro? SILENCIO DE REFLEXIÓN, DE CLARIDAD Y VERDAD.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS Y SUBRAYAMOS UNA FRASE PARA RECORDAR.

HUMILDAD, CONFIANZA, PERDÓN, PROPÓSITO.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE Y AMIGA.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE DIOS HACIENDO NUESTRAS LAS PALABRAS DE JESÚS

CANTAMOS

Siempre confío en mi Dios, (2)
Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar

1.-Aunque sin luz camine yo en la noche,
Aunque el temor me impida avanzar.

2.-Aunque perdido yo vaya por las calles,
sin encontrar amor y amistad.

3.-Aunque yo inquieto me mueva todo el día,
sin encontrar la paz del corazón.
4.-Aunque las fuerzas me falten en la vida,
y la ilusión se apague frente a mi.

5.-Aunque el camino se oculte en las tinieblas.
Aunque no vea tu sombra avanzar.
  


8 comentarios:

  1. "¿Quién eres?"Nos ayuda a conocernos un poco más. Jesús da distintas recomendaciones. ¿Las recibimos y las hacemos? Nos unimos en la oración. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Aunque sin luz camine yo en la noche,/Aunque el temor me impida avanzar".Siempre confío en mi Dios...Que sea así.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando se agita la criba, quedan los desechos; así, cuando la persona habla, se descubren sus defectos". Quedan pocos seleccionados por el bien. Que el Espíritu nos forme en el don de sabiduría según Dios.

    ResponderEliminar
  4. La prueba es el instrumento para seleccionar lo auténtico de la persona. Sus palabras, sus frutos y límites indican la naturaleza del ser.

    ResponderEliminar
  5. "Cuando se agita la criba, quedan los desechos;así, cuando la persona habla, se descubren sus defectos".Una frase del Eclesiástico.En las acciones, en las palabras, en los pensamientos , se conoce a la persona. Pongamos rectitud y bien.

    ResponderEliminar
  6. "Miramos y nos dejamos mirar. Tú, Señor, conoces el trigo y la cizaña que hay en nuestro corazón. Agradecemos ese trigo y pedimos perdón por la cizaña que nace en nuestro camino. Gracias, Señor, por tu presencia bienhechora". Conviértenos a ti.

    ResponderEliminar
  7. "Dios conoce el interior hasta lo más oculto. Ante el Padre Dios, nos sentimos como somos y acogemos su mirada, te conoces con rasgos positivos y negativos". En el interior hacemos silencio y reconocemos a Dios que nos habita, le amamos.

    ResponderEliminar
  8. " La prueba es el instrumento para seleccionar lo auténtico de la persona. Sus palabras, sus frutos y límites indican la naturaleza del ser". Conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades nos ayuda a la conversión y mejora de lo que somos.

    ResponderEliminar