martes, 12 de marzo de 2019

SEMILLAS FEBRERO 19


REZA Y COMPARTE
SEMILLAS FEBRERO 19
Comentarios y oraciones del  MES DE FEBRERO. Entrada 4º Aniversario

Haz ejercicio de reflexión sobre cada una de ellas.

Lee, interioriza, identifícate con la expresión, repítela, reza con ella.

Responde con un gesto de compromiso.

Te ayudará a profundizar estas frases que algunas personas han compartido.  

Escribe tu frase después de haber hecho los ejercicios anteriores.

Avanzarás en la oración y en la expresión de tus sentimientos.

Hoy la Presentación de Jesús en el templo. Ofrecimiento al Padre. Simeón le considera una bandera discutida. Que estemos de su lado.
2.            Rosa Azul3 de febrero de 2019, 11:31
Esta semana, Manos Unidas ofrece la Campaña contra el hambre: "La mujer en el siglo XXI" https://www.youtube.com/watch?v=JkccI8y7Z9I
nos informa y motiva a colaborar.¿Lo intentamos?
Un endemoniado es curado por Jesús. Le manda a casa y a que anuncie lo que el Señor ha hecho con él. Reconocer la acción de Dios en nosotros nos hace agradecidos y valientes. Que hagamos nosotros lo mismo.
"¿Quién me ha tocado?" Se trataba de tocar con fe para ser curada. La mujer lo hizo y notó la curación. Jesús aprobó su gesto. Tu fe te ha curado. Nos acercamos a Jesús con fe y esperamos ser sanados. Confiamos en él.
5.            Rosa Roja6 de febrero de 2019, 5:25
"Y se admiraba de su falta de fe" es Jesús en la sinagoga de su pueblo. Nuestro mundo sigue necesitando la fe. ¿Qué parte del credo repetimos más? Lo hacemos hoy.
6.            Rosa Azul7 de febrero de 2019, 4:20
Hoy Jesús envía a sus discípulos a hacer experiencia de anunciar el reino de Dios, a los pueblos de alrededor. Como cristianos estamos enviados también nosotros. Con la palabra y con los hechos podemos anunciarlo. Él va con nosotros.

(Hebr,13,1)"Conservad el amor fraterno y no olvidéis la hospitalidad" Lo oímos con frecuencia. Hoy día del Ayuno Voluntario, en favor de la Campaña contra el hambre, promovida por Manos Unidas. ¿Nos unimos y colaboramos?
8.            Rosa Roja11 de febrero de 2019, 4:12
Hoy honramos a la Virgen de Lourdes. Con Bernardet rezamos por el mundo que necesita la presencia de Dios y de María. ¡Felicidades a las Lourdes!
Hoy se nos habla de la limpieza de corazón. Sólo mancha lo que sale de un corazón no puro. Los limpios de corazón verán a Dios, dice una Bienaventuranza.
Día de los enamorados. Honramos a San Valentín. Él ayudaba a casarse a las parejas. Hoy le encomendamos el amor fiel para cada uno. ¡Felicidades!
Mc.8 «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer" y pregunta qué tienen ellos. Posiblemente también nos pregunta a nosotros qué podemos aportar. Comprobemos nuestra generosidad.
Domingo, nos unimos a la Eucaristía de la Iglesia y pedimos por los necesitados de fe , de paz, de amor.
Domingo, nos unimos a la Eucaristía de la Iglesia y pedimos por los necesitados de fe , de paz, de amor.
Mc. 8,14 ss"Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos"Una recomendación de Jesús a los suyos. La hipocresía, el engaño puede tocarnos. Que Jesús nos mantenga en su camino.
"Le llevaron un ciego para que le tocara". Fe en los que le llevan y fe en él.¿Repetimos nosotros los hechos? Y Jesús le lleva aparte y le cura. La confianza hace el milagro. ¡Gracias,Jesús!
¿Quién decís que soy yo? Jesús sigue preguntándolo. Que seamos capaces de confesar nuestra fe en el interior pero también con la sobras y las palabras. Jesús danos fe para creer cada día con intensidad y no avergonzarnos de ello.
Se celebra la Cátedra de San Pedro. Nos unimos al Papa y pedimos para él fortaleza y presencia de Dios para allanar tantos caminos.
Jesús se transfigura ante Pedro, Santiago y Juan. Se le ve con Moisés y Elías. La oración nos transforma, participamos de la manifestación del Padre Dios.

(Ecles.1,1)Nos habla de la sabiduría. La sabiduría de Dios que impregna toda la creación, que está en el interior de la persona humana. Visualizamos esta sabiduría presente en nosotros y agradecemos a Dios nuestro padre bueno.
"Quien quiera ser el primero que sea el último de todos." Como niños acogemos tu palabra, Jesús. danos sencillez, verdad y servicialidad.
"El que no está contra nosotros está a favor nuestro" Jesús confía en el buen corazón de cada persona. que no del defraudemos.
"Repartíos la sal, (la amistad) y vivid en paz unos con otros." Jesús les da esta recomendación a los discípulos. La acogemos en nosotros y la compartimos.

ACCIÓN            

Cada frase tiene su valor.
El Espíritu de Dios se manifiesta en ella.

                Párate en cada una y escucha las resonancias en tu conciencia.
Escribe otra. Te gustará.





6 comentarios:

  1. "Semillas Febrero" Muestra los comentarios y oración de algunos amigos/as. Agradecemos su participación y los acompañamos con la oración. Que nos ayuden a reflexionar e interiorizar la Palabra de Dios en esta Cuaresma. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. "La Presentación de Jesús en el templo. Ofrecimiento al Padre. Simeón le considera una bandera discutida." Hoy sigue siendo bandera discutida. En contra y a favor. ¿Con cuál nos quedamos?

    ResponderEliminar
  3. "¿Quién me ha tocado?" Se trataba de tocar con fe para ser curada. La mujer lo hizo y notó la curación. Jesús aprobó su gesto. Tu fe te ha curado. Nos acercamos a Jesús con fe y esperamos ser sanados. Confiamos en él.También hoy sufrimos el mal en nosotros y en otros. Toquemos a Jesús en la oración, en la Eucaristía, en los hermanos...

    ResponderEliminar
  4. "Nos unimos al Papa y pedimos para él fortaleza y presencia de Dios para allanar tantos caminos".Damos gracias por su valor, su fe y cercanía.

    ResponderEliminar
  5. "Hoy Jesús envía a sus discípulos a hacer experiencia de anunciar el reino de Dios, a los pueblos de alrededor".¿Qué hacemos para ser testigos de Jesús, cada día? ¿Vencer el mal a fuerza de bien?

    ResponderEliminar
  6. "Repartíos la sal, (la amistad) y vivid en paz unos con otros." Qué buena recomendación, ¿Verdad?

    ResponderEliminar